Thread Multibanco

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Tengo una duda, tengo la opcion de tener igualmente 2 cuenta corriente(sin costo)de mantencion mensual(Chile y BCI), pero me exigen depositar mi sueldo, se supone que a mi empleador le puedo solicitar que me deposite solo a 1. Algun consejo para ganarle al sistema?
Mi cuenta del Banco de Chile quedó costo cero cumpliendo 1 de las siguientes condiciones:

- Abono de remuneraciones
- Transferir mensualmente $500.000.- o más

Yo utilizo la segunda opción, ya que mi abono de remuneraciones lo tengo en mi cuenta del Sandander.
Consulta con tu ejecutivo del Chile si aplicaría en tu plan esa segunda opción, de esa manera mantienes tu abono de remuneraciones en el BCI y te quedas con las 2 cuentas gratis.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Mi cuenta del Banco de Chile quedó costo cero cumpliendo 1 de las siguientes condiciones:

- Abono de remuneraciones
- Transferir mensualmente $500.000.- o más

Yo utilizo la segunda opción, ya que mi abono de remuneraciones lo tengo en mi cuenta del Sandander.
Consulta con tu ejecutivo del Chile si aplicaría en tu plan esa segunda opción, de esa manera mantienes tu abono de remuneraciones en el BCI y te quedas con las 2 cuentas gratis.
Respecto a este tema de transferir mensualmente cierta cantidad, bastaría con transferir dicha cantidad un día y trasferirla de nueva a la cuenta principal? O hay que dejarlo cierta cantidad de tiempo allí?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Si sacan hartas tarjetas de crédito no se les vaya a ocurrir cerrarlas. Les hace pebre el F.I.C.O, el puro mix de tarjetas tiene un peso del 10% y la antigüedad un 15% : total 25% pesa en su score de riesgo.

Si no las quieren ,desactivenlas ,pero no las cierren.

1608556177105.png

Aqui más info https://www.rankia.cl/blog/mejores-...80-que-puntaje-crediticio-como-afecta-credito
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si sacan hartas tarjetas de crédito no se les vaya a ocurrir cerrarlas. Les hace pebre el F.I.C.O, el puro mix de tarjetas tiene un peso del 10% y la antigüedad un 15% : total 25% pesa en su score de riesgo.

Si no las quieren ,desactivenlas ,pero no las cierren.

Ver adjunto 10971
Aqui más info https://www.rankia.cl/blog/mejores-...80-que-puntaje-crediticio-como-afecta-credito
Ojo que el punto 5 tiene más que ver con diversidad que cantidad. Si tienes un hipotecario, una cuenta corriente (con linea de credito y tarjeta de credito) ya estás bien en el mix y tener más tarjetas te aporta, pero si tienen cupos "altos", te pega para el otro lado (pues recordemos que estas cuentan como deuda). En la antigüedad, solo te pega si cierras una tarjeta con alta antigüedad. Si cierras las nuevas, no pega.

Igual buen material para que muchos que creen que es magia negra el puntaje crediticio se familiaricen.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Respecto a este tema de transferir mensualmente cierta cantidad, bastaría con transferir dicha cantidad un día y transferirla de nueva a la cuenta principal? O hay que dejarlo cierta cantidad de tiempo allí?
Al menos yo hago la transferencia y vuelvo a transferir inmediatamente el dinero, sólo con el hecho de existir el movimiento estás cumpliendo la condición. Al menos así funciona para el Banco de Chile y el Banco Ripley.

Otros Bancos como el Estado también ofrecen dichas condiciones, pero la ejecutiva que me atendió me comentó que mínimo el dinero debe estar 1 día en la cuenta antes de retirarlo; ese fue uno de los motivos por el cual no saqué cuenta en dicho Banco. Igual sería bueno que alguien con cuenta pudiese corroborarlo.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Yo de momento tengo 2 cuentas corrientes (BCI, Internacional) y vistas (Cuenta RUT y FAN), la verdad es que la del BCI la quiero cerrar porque si bien me ofrecieron gratuidad a partir de depósitos sobre 400k, mi atención y experiencia con el banco ha sido como las reverendas weas. La ejecutiva como el ass, y cuando le pedí la opción de ver gratuidad me mandó elegantemente a la CSM por mis ingresos bajo cierto umbral que tienen definido -aun estando muy cerca de este-, no tengo beneficios que justifiquen su uso tampoco, pero por otro lado es donde tengo más antigüedad.

En cuanto a TC, tengo las de los bancos (BCI las tengo en 0, preparadas para el cierre, Internacional una MC gold que algo uso) y la CMR que es mi TC principal (le doy como caja) y esta si tiene bastante antigüedad, mi comportamiento de pago ha mejorado en este último par de años comparado con la fox que tenía antes (nota mental: prestarle plata a amigos no siempre es bueno) y de a poco voy saliendo de la bola de nieve en la que me metí por eso.

La del Internacional la tengo para recibir el sueldo y es donde consolidé mis deudas (me ofrecieron la mejor tasa en compra de cartera y al menos la atención sobresale, no intentaron enchufarme a la mala nada que no haya pedido como), su TC da un cashback de 1% (1,2 si se supera el palo en compras durante el mes) y se puede canjear una vez acumulado un minimo de 20000 puntos así que tampoco le doy mayor uso (su sistema de uso, la parte tecnológica, actualizacion de saldos y demases no es de los mejores). Mayores beneficios no tiene aunque lo rescatable de la TC es que tiene tasas de interés bien bajas en comparación a las de su segmento (1,5% en la gold vs el 2,8% o 3% que he visto en similares de otros bancos), pero siempre busco opciones de compras sin interés.

Una vez cerrada la de BCI abriré en algún banco que me de más beneficios y no tenga que pagar comisión por nada o sin condiciones al menos (iré al Itaú probablemente) y dejar la del Internacional como secundaria/backup probablemente.

En resumen, estoy mirando como manejo las cuentas de aquí en adelante para sacarles más jugo
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Una vez cerrada la de BCI abriré en algún banco que me de más beneficios y no tenga que pagar comisión por nada o sin condiciones al menos (iré al Itaú probablemente) y dejar la del Internacional como secundaria/backup probablemente.
Itaú es muy buen Banco en mi opinión, con renta sobre $600.000.- ya puedes optar a un plan de cuenta corriente costo $0.- sin condiciones, pagando sólo el seguro de desgravamen de la línea de crédito 1 vez al año (mientras más baja tu línea de crédito mejor) y pagando obviamente la mantención por utilizar la tarjeta de crédito; 0,1 UF.

La atención del call center es buena y resolutiva, con respecto a los ejecutivos al menos tenía una una opinión negativa sobre la mía, pero debo reconocer que ha ido mejorando con el tiempo; y ante cualquier demora en que te respondan los correos por ejemplo o no haya resolución a tus requerimientos, siempre puedes enviarle un correo al agente de tu sucursal y asunto arreglado.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Itaú es muy buen Banco en mi opinión, con renta sobre $600.000.- ya puedes optar a un plan de cuenta corriente costo $0.- sin condiciones, pagando sólo el seguro de desgravamen de la línea de crédito 1 vez al año (mientras más baja tu línea de crédito mejor) y pagando obviamente la mantención por utilizar la tarjeta de crédito; 0,1 UF.

La atención del call center es buena y resolutiva, con respecto a los ejecutivos al menos tenía una una opinión negativa sobre la mía, pero debo reconocer que ha ido mejorando con el tiempo; y ante cualquier demora en que te respondan los correos por ejemplo o no haya resolución a tus requerimientos, siempre puedes enviarle un correo al agente de tu sucursal y asunto arreglado.

Que bueno saber que funciona bien, me pareció ver por ahí que tienen un descuento en bencina que me vendría de perillas. Ahora me voy de vacaciones y como tengo buenos cupos en BCI la cerraré a la vuelta solo en caso de que llegase a tener algún inconveniente (esperemos que no)
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
El único tema que tengo con itau, es que financian propiedades desde 3000uf con 70%, eso ya fue hace algunos meses

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
El único tema que tengo con itau, es que financian propiedades desde 3000uf con 70%, eso ya fue hace algunos meses

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En el Bice al menos los simuladores te dan "desde" 5000 UF, el vuelto del pan :likeasir

Ahora en cuanto a mi proyecto personal tengo pensado meterme en hipotecario a mediano plazo en cuanto logre juntar un pie decente (y liberarme de otras deudas), así que por lo visto en según como miden los % para el score crediticio supongo que con 2 cuentas corrientes y sus respectivas TC con uso activo, lo que alcance a hacer de antigüedad en éstas y pago de créditos al día podría darme algún score decente para ese entonces.

En el mientras debo seguir mejorando el control de los gastos impulsivos y ganarle a la comodidad "evitable", ejemplo cosas como uber en tramos no tan largos que se pueden hacer en bici o a pata, cocinar mas seguido en lugar de pedir siempre por rappi, comprar en la feria frutas y verduras en lugar del super, todas esas cosas por pequeñas que se ven van sumando y sin darte cuenta te llega el estado de cuenta y un mangazo de una. Sumarlo a que tener varias cuentas y tarjetas necesita que uno sea ordenado para hacer calzar las fechas de pagos (una factura el 20, la otra el 5) y estar atento a los movimientos de estas para no desbalancearse entremedio.

Al menos sigo con mi HP Elitebook 8470p que despues de un upgrade de ram y ssd no encuentro justificación para renovarlo (sigue andando bastante bien a excepción del touchpad), o no veo suficiente valor en los notes nuevos en cuanto a precio vs producto. Eso ya es un avance xD.

En resumen, se requiere un grado mayor de orden al menos en cuanto a tarjetas se refiere, pero por otro lado un mayor abanico de beneficios y descuentos puede valer la pena.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
El único tema que tengo con itau, es que financian propiedades desde 3000uf con 70%, eso ya fue hace algunos meses

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo acabo de refinanciar mi depto que debe estar casi en 3000, pero no las alcanza, y pedi como 1600 UF. No hubo drama al respecto.
No está de más consultar.
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
Yo acabo de refinanciar mi depto que debe estar casi en 3000, pero no las alcanza, y pedi como 1600 UF. No hubo drama al respecto.
No está de más consultar.
Y le consulte a la ejecutiva, pero esa fue su respuesta, quizás sea el lugar o el nivel de ingreso, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Que tal la experiencia en banco internacional?

Tengo pendiente hacer un thread con una review completa pero te puedo decir que hasta ahora la experiencia ha sido buena, la atención del ejecutivo lo mejor hasta ahora, responde los correos rápido (aunque no he necesitado ver muchas cosas de momento), la apertura de cuenta fue 99% online con firmas electrónicas y reconocimiento facial (hay que ir a buscar los productos al banco y tardan un poco en quedar 100% operativos). y en general no me ha dado mayor drama en la parte de CC. En resumen simple y efectivo, sin caidas (toma nota Falabella). No encontré app eso sí para Android al menos.

También dan buenas tasas para créditos que fue lo que me terminó llevando hasta allá.

En lo que respecta a la TC se caen eso sí, los movimientos se demoran un par de días en reflejarse en la web y no te da la opción de pagar el estado de cuenta internacional desde esta tampoco. No es algo que me afecte mucho porque uso la CMR para casi todo. Lo bueno es un SAM de 1500 mensual (ni idea si es evitable) y tasas bajas para compras en cuotas con interés (no es algo a lo que recurra, pero siempre es bueno tenerlo como opción de backup).

Otro punto en contra (aunque la verdad no sé si realmente se puede considerar contra del todo) es que usan cartón de bingo tarjeta de coordenadas para autorizar transacciones y tercera clave en transacciones inusuales. Aunque considerando que el target está más orientado a los empresaurios que ya son parte de la banca empresas no es facil cambiarles los sistemas con los que están acostumbrados a operar.

Sumando y restando lo encuentro una muy buena opción para una cuenta secundaria o para alguien que busque algo simple y eficaz sin mayores quebraderos de cabeza.
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
¿Alguien conoce algún banco que no tenga límite de primera transferencia? ¿Podra pedirse que se elimine esa "medida de seguridad"?
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Pregunta para todos los Bancos:

Hay alguno que te cobre 0 pesos por emitir un vale vista (o sea, donde uno sea cliente cc obvio)?

Bueno, si no es posible 0 pesos, que sea barato, sólo eso.


Saludos
 
Última modificación:

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Pregunta para todos los Bancos:

Hay alguno que te cobre 0 pesos por emitir un vale vista (o sea, donde uno sea cliente cc obvio)?

Bueno, si no es posible 0 pesos, que sea barato, sólo eso.


Saludos
Banco bice. Saludos

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Tengo una duda, tengo la opcion de tener igualmente 2 cuenta corriente(sin costo)de mantencion mensual(Chile y BCI), pero me exigen depositar mi sueldo, se supone que a mi empleador le puedo solicitar que me deposite solo a 1. Algun consejo para ganarle al sistema?
revisar bien el plan, en algunos se ofrecen el descuento por abonar la remuneración, en otros, abonar monto equivalente, el cual puede venir de cualquier cuenta. (como en bci plan premier)

asi al menos tengo el circulo del descuento.
banco 1 recibe el sueldo
se transfiere abono exigido para gratuidad a banco 2
se devuelve abono por un monto menor hacia banco 1, ya que en banco 2 se descuenta dividendo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Pregunta para todos los Bancos:

Hay alguno que te cobre 0 pesos por emitir un vale vista (o sea, donde uno sea cliente cc obvio)?

Bueno, si no es posible 0 pesos, que sea barato, sólo eso.


Saludos
banco de chile el vale vista es gratuito, aunque vi el tarifario nuevo y parece que solo en algunos casos es gratis.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
¿Alguien conoce algún banco que no tenga límite de primera transferencia? ¿Podra pedirse que se elimine esa "medida de seguridad"?

Yo una vez vi cuando me transfirieron 4 palos desde Banco Security sin problemas, y en ese momento me habían creado como destinatario. El tope es de 5.000.000 pero no tiene restricciones para primera transferencia de 250.000 o 350.000 como Santander o el Chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir