Thread Multibanco

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
¿Alguien conoce algún banco que no tenga límite de primera transferencia? ¿Podra pedirse que se elimine esa "medida de seguridad"?
entiendo que no, por algo es una medida de seguridad.

lo que puedes hacer es crear el destinatario 1 día antes, el día siguiente podrás enviar 5 millones como primera transferencia.
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Yo una vez vi cuando me transfirieron 4 palos desde Banco Security sin problemas, y en ese momento me habían creado como destinatario. El tope es de 5.000.000 pero no tiene restricciones para primera transferencia de 250.000 o 350.000 como Santander o el Chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente info, gracias

entiendo que no, por algo es una medida de seguridad.

lo que puedes hacer es crear el destinatario 1 día antes, el día siguiente podrás enviar 5 millones como primera transferencia.
Yo lo veo como un corralito soft, el banco no tiene por que restringir el traspaso de mis fondos, debería poderse activar/desactivar por el monto que uno elija, en cualquier momento.
Es muy limitante en compras p2p en exchanges y emergencias, además de coartar el libre matuteo en general. Ni siquiera en Argentina tienen esta "medida de seguridad"
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Excelente info, gracias


Yo lo veo como un corralito soft, el banco no tiene por que restringir el traspaso de mis fondos, debería poderse activar/desactivar por el monto que uno elija, en cualquier momento.
Es muy limitante en compras p2p en exchanges y emergencias, además de coartar el libre matuteo en general. Ni siquiera en Argentina tienen esta "medida de seguridad"
te explico un poco lo que pasa. el problema es la raza la que es mala. 🤣
hablando en serio, habían muchos fraudes, demasiados. mucha gente que entregaba sus claves de coordenadas y hacían caso a uno de los tantos miles de phishing que llegaban al correo o SMS que indicaban "su clave está bloqueada" (y ni siquiera estoy sumando timos como la estafa nigeriana).
obviamente los bancos estaban chatos de estar devolviendo dinero por descuido de sus propios clientes. mas encima la ley les prohibió comercializar seguros contra fraude.

así que inicialmente algunos bancos partieron colocando límites de transferencias a las cuentas del banco estado (fuente numero uno de fraudes por cuentas rut facilitadas por un tercero). luego se extendió a toda la banca.
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Que buen hilo , me leí de principio a fin, es genial cuando hay gente informada como uno.

Tengo el plan Premier en bci hace dos años aprox, deposito todos los meses 1 palo y no me cobran SAM de la cuenta., pregunte y si no lo hago me cobrarian 0,4 UF de mantención. Si me cobran por uso de la TC aprox 3 lucas, aunque el mes pasado que use solo el cupo internacional no me cobraron.
Como me aumentaron tanto el cupo (muchiiiiisimo, lo que gano en más de un año xd) pensé que podía aprovechar y pedir upgrade de tarjeta y me dijeron que pedían renta (3 palos).
Gracias al hilo me avispe lo de los puntos en dolares que son malisimos, ayer mismo estaba leyendo de ello en bci.cl y no me dí cuenta.
Encuentro que la mejor TC es la del Scotia porque te devuelven plata, no te obligan a utilizarla en algo que quizás no necesitas.
Probablemente ahora empiece a utilizar la de allá porque me cobran las mismas 3 lucas y prefiero que me den el 1% en puntos scotia para reembolsarlos por compras que haga con la TC. Paso el dato.

Tengo dos preguntas eso sí, cual es el gran brillo de Google Pay ?
Porque está tan valorado la tasa de conversión de los Cmr puntos? Entiendo que por cada 300 pesos te dan un punto, pero si te cobran lo que quieren por el producto que se puede comprar con esos puntos daría como lo mismo o no? Además que el SAM es in-sacable(?), yo soy ELITE de cmr y si ocupo la tarjeta me cobrarian como 12 lucas entiendo, la tengo por los descuentos que ocupo con la de debito del falabella no más. Favor si alguien me ayudara porfa para cachar.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Tengo dos preguntas eso sí, cual es el gran brillo de Google Pay ?
el gran brillo de google pay es que puedes pagar con una tarjeta inscrita en el teléfono, asi que el plástico lo puedes dejar en la casa.
el pan es virtual, no es el mismo del plástico, por lo que agrega una capa adicional de seguridad.

Porque está tan valorado la tasa de conversión de los Cmr puntos? Entiendo que por cada 300 pesos te dan un punto, pero si te cobran lo que quieren por el producto que se puede comprar con esos puntos daría como lo mismo o no?
creo que las giftcard te daban una buena tasa de conversión, el ratio del premio canjeado versus los puntos necesarios para comprar es mas bajo.
ejemplo, una giftcard de 700 lucas cuesta 120 mil puntos. eso significa 18 millones de consumo en el grupo falabella o 36 millones en otros comercios.

si quiero los mismos 700 mil pesos para consumir con scotiabank (700 mil puntos), requeriría consumir 70 millones de pesos.

Además que el SAM es in-sacable(?), yo soy ELITE de cmr y si ocupo la tarjeta me cobrarian como 12 lucas entiendo, la tengo por los descuentos que ocupo con la de debito del falabella no más. Favor si alguien me ayudara porfa para cachar.
el sam está afecto a descuento. de acuerdi a los puntos acumulados, debes generar 50 mil puntos CMR en el año para quedar exento de SAM. tema que aun no puedo lograr, me tienen pagando casi mas de 5 lucas al mes por la CMR 😥
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
el gran brillo de google pay es que puedes pagar con una tarjeta inscrita en el teléfono, asi que el plástico lo puedes dejar en la casa.
el pan es virtual, no es el mismo del plástico, por lo que agrega una capa adicional de seguridad.


creo que las giftcard te daban una buena tasa de conversión, el ratio del premio canjeado versus los puntos necesarios para comprar es mas bajo.
ejemplo, una giftcard de 700 lucas cuesta 120 mil puntos. eso significa 18 millones de consumo en el grupo falabella o 36 millones en otros comercios.

si quiero los mismos 700 mil pesos para consumir con scotiabank (700 mil puntos), requeriría consumir 70 millones de pesos.


el sam está afecto a descuento. de acuerdi a los puntos acumulados, debes generar 50 mil puntos CMR en el año para quedar exento de SAM. tema que aun no puedo lograr, me tienen pagando casi mas de 5 lucas al mes por la CMR

Además otra ventaja que tiene la tarjeta del banco Falabella es que puedes acumular con la tarjeta de débito y hay varios trucos para pagar otras tarjetas y juntar esos puntos. Yo por ejemplo mensualmente hago cerca de 12,000 puntos, lo que equivale a comprar casi 7 millones de pesos mensuales. Eso no tengo forma de hacerlo de forma natural. Y es que mi tarjeta negra la tengo con un cupo menor a 400,000 pesos ja ja
Consulta aparte, se supone que con la llegada de One Pay plataformas como Google Pay y ya no sirven tanto para pagar de forma física o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
el gran brillo de google pay es que puedes pagar con una tarjeta inscrita en el teléfono, asi que el plástico lo puedes dejar en la casa.
el pan es virtual, no es el mismo del plástico, por lo que agrega una capa adicional de seguridad.


creo que las giftcard te daban una buena tasa de conversión, el ratio del premio canjeado versus los puntos necesarios para comprar es mas bajo.
ejemplo, una giftcard de 700 lucas cuesta 120 mil puntos. eso significa 18 millones de consumo en el grupo falabella o 36 millones en otros comercios.

si quiero los mismos 700 mil pesos para consumir con scotiabank (700 mil puntos), requeriría consumir 70 millones de pesos.


el sam está afecto a descuento. de acuerdi a los puntos acumulados, debes generar 50 mil puntos CMR en el año para quedar exento de SAM. tema que aun no puedo lograr, me tienen pagando casi mas de 5 lucas al mes por la CMR 😥
Muchas gracias por la respuesta!

El hecho de estar en el teléfono la tarjeta te permite seguir manteniendo los descuentos que tiene cada tarjeta en particular?
Si estay en un lugar sin señal, cagaste eso si o no?

Ya cache la tasa de conversión. Sigo pensando que Falabella te obliga a comprar donde ellos quieren. Con scotia, la tasa es peor (casi la mitad), pero te descuenta de lo que ya compraste y donde lo compraste. Suma para mi eso.

Lo del SAM igual es mi piedra de tope, es muy caro igual, Estar pagando por un año 12 lucas mensuales, son 144 al año y ahí por fin al siguiente año tener gratis. Es así no ?
(Se podría bajar de categoría a la verde, juntar los puntos y ahí subir de nuevo a Elite, pero pajazo igual hacer todos esos tramites con tanta gente en sucursal y ejecutivos pajeros)
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Además otra ventaja que tiene la tarjeta del banco Falabella es que puedes acumular con la tarjeta de débito y hay varios trucos para pagar otras tarjetas y juntar esos puntos. Yo por ejemplo mensualmente hago cerca de 12,000 puntos, lo que equivale a comprar casi 7 millones de pesos mensuales. Eso no tengo forma de hacerlo de forma natural. Y es que mi tarjeta negra la tengo con un cupo menor a 400,000 pesos ja ja
Consulta aparte, se supone que con la llegada de One Pay plataformas como Google Pay y ya no sirven tanto para pagar de forma física o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enséñanos tu truco bro!
Tengo TC de BCI, Santander, SCOTIA, Falabella, ITAU y Banco de Chile.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Además otra ventaja que tiene la tarjeta del banco Falabella es que puedes acumular con la tarjeta de débito y hay varios trucos para pagar otras tarjetas y juntar esos puntos. Yo por ejemplo mensualmente hago cerca de 12,000 puntos, lo que equivale a comprar casi 7 millones de pesos mensuales. Eso no tengo forma de hacerlo de forma natural. Y es que mi tarjeta negra la tengo con un cupo menor a 400,000 pesos ja ja
Consulta aparte, se supone que con la llegada de One Pay plataformas como Google Pay y ya no sirven tanto para pagar de forma física o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
complementando esto, hay varios comercios que acumulan en CMR pero no en otras tarjetas ej: impuestos internos, tesoreria.
Muchas gracias por la respuesta!

El hecho de estar en el teléfono la tarjeta te permite seguir manteniendo los descuentos que tiene cada tarjeta en particular?
Si estay en un lugar sin señal, cagaste eso si o no?

Ya cache la tasa de conversión. Sigo pensando que Falabella te obliga a comprar donde ellos quieren. Con scotia, la tasa es peor (casi la mitad), pero te descuenta de lo que ya compraste y donde lo compraste. Suma para mi eso.

Lo del SAM igual es mi piedra de tope, es muy caro igual, Estar pagando por un año 12 lucas mensuales, son 144 al año y ahí por fin al siguiente año tener gratis. Es así no ?
(Se podría bajar de categoría a la verde, juntar los puntos y ahí subir de nuevo a Elite, pero pajazo igual hacer todos esos tramites con tanta gente en sucursal y ejecutivos pajeros)
la tarjeta de google pay es la misma tarjeta, con un número diferente, está afecta a los mismos beneficios, el único que podrías tener algún tipo de problema sería explicarle a un cajero de un patio de comidas o cine que pagarás con una tarjeta x para acceder al beneficio pero que la tarjeta está en el celular.

entiendo a lo que te refieres es el cashback, si, la ventaja de eso es que es universal, no te amarra a donde debes hacer el canje. pero bueno ese es el negocio de las tarjetas del retail (mismo hace lider, cencosud, ripley, etc)

se supone que si llegas a lograr 50 mil puntos hoy, la rebaja del SAM se te aplica desde el próximo mes hasta diciembre de 2022
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
complementando esto, hay varios comercios que acumulan en CMR pero no en otras tarjetas ej: impuestos internos, tesoreria.

la tarjeta de google pay es la misma tarjeta, con un número diferente, está afecta a los mismos beneficios, el único que podrías tener algún tipo de problema sería explicarle a un cajero de un patio de comidas o cine que pagarás con una tarjeta x para acceder al beneficio pero que la tarjeta está en el celular.

entiendo a lo que te refieres es el cashback, si, la ventaja de eso es que es universal, no te amarra a donde debes hacer el canje. pero bueno ese es el negocio de las tarjetas del retail (mismo hace lider, cencosud, ripley, etc)

se supone que si llegas a lograr 50 mil puntos hoy, la rebaja del SAM se te aplica desde el próximo mes hasta diciembre de 2022
perfect lo de los 50 mil puntos, entiendo lo mismo.
Bkn entonces Google Pay, aunque entiendo que hay varias que hacen lo mismo , el otro día instale para un descuento FPay y es medianamente similar o me equivoco?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Consulta aparte, se supone que con la llegada de One Pay plataformas como Google Pay y ya no sirven tanto para pagar de forma física o nada que ver
Onepay ha tenido un avance muy lento para comercios presenciales. solamente opera en aquellos comercios que tienen el servicio cobro QR, que son los menos. aun cuando es la mejor opción para pequeños comercios ya que no les cobran arriendo por el servicio.

otra historia es en comercio electrónico, tiene un leve parentezco a paypal en este sentido, ingresas con el teléfono te pide dos claves y no debes ingresar la tarjeta. solo la primera vez.
y además el qr online es interoperado, en algunos comercios podrás pagar con onepay, "mi pago" de banco de chile o con scotia go.
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Onepay ha tenido un avance muy lento para comercios presenciales. solamente opera en aquellos comercios que tienen el servicio cobro QR, que son los menos. aun cuando es la mejor opción para pequeños comercios ya que no les cobran arriendo por el servicio.

otra historia es en comercio electrónico, tiene un leve parentezco a paypal en este sentido, ingresas con el teléfono te pide dos claves y no debes ingresar la tarjeta. solo la primera vez.
y además el qr online es interoperado, en algunos comercios podrás pagar con onepay, "mi pago" de banco de chile o con scotia go.
Compa se nota que te manejas en el tema y aunque estamos super fuera del thread, pero...
Mis viejos tienen un local pequeñito de venta de ropa, no venden mucho , pero tienen Redcompra, mi viejo dice que es caro, es mejor opción el pago a través de QR? sería muy complicado de aplicar o se te ocurre alguna otra opción?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Compa se nota que te manejas en el tema y aunque estamos super fuera del thread, pero...
Mis viejos tienen un local pequeñito de venta de ropa, no venden mucho , pero tienen Redcompra, mi viejo dice que es caro, es mejor opción el pago a través de QR? sería muy complicado de aplicar o se te ocurre alguna otra opción?
es algo off topic asi que lo crearé en otro post.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Para seguir alimentando la paranoia, edito mi posteo
 
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien ha hecho algún giro "diferido" de una cuenta de ahorro de algún banco? Se tiene que esperar los 30 días si o si?
 
Subir