Thread de inmigración

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Iquique y el norte en general parecen inmensos campamentos, y estoy hablando del centro cívico, no de la periferia. En Viña del Mar ya se ven carpas en las entradas del Mall Marina de 14 norte. El olor a orina y feca humana rodea estos campamentos improvisados.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Podríamos declarar al sicario como persona non grata de manera unilateral? Capaz que si.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Ya seria bueno de que los milicos sirvan de algo . no digo los conscriptos sino esos que estan enetrenados
corten el webeo plp
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Iquique y el norte en general parecen inmensos campamentos, y estoy hablando del centro cívico, no de la periferia. En Viña del Mar ya se ven carpas en las entradas del Mall Marina de 14 norte. El olor a orina y feca humana rodea estos campamentos improvisados.

Y Santiago no lo hace mal tampoco, hay carpas en plena Alameda a 2 cuadras de la Moneda
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ya seria bueno de que los milicos sirvan de algo . no digo los conscriptos sino esos que estan enetrenados
corten el webeo plp

Pero si no tiene que ver con milicos o pacos, no es un tema de fuerza, es un tema de voluntad política. El Gobierno expulsaba por vía administrativa a un número irrisorio de migrantes ilegales y la oposición + ONGs internacionales pusieron el grito en el aire, y como Chile es un país enano sin influencia (porque la UE o EEUU expulsan sin miramientos y si bien les llaman la atención, se pasan por ahí mismo lo que digan estas ONGs) simplemente agachó la cabeza y cagamos, estamos amarrados de manos, Chile es un país completamente entregado en bandeja.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
el colmo, tenemos a alguien extranjera contratada y mas de un año sin respuesta de extranjeria respecto a su cédula o visa. a ellos parece que se las dieron sin problemas.

Yo creo que es un desorden todo, el representante de los Haitianos en Chile estaba reclamando justo lo que tu dices, que tenían gente esperando entre 1 y 2 años que les dieran cédula de identidad, yo creo que los que emigraron a EEUU y están botando sus cédulas son los que llegaron primero a Chile hace 4 o 5 años. Esos no tuvieron los problemas actuales.

No quita que alguno la haya obtenido antes, pero no es la norma general.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Pero si no tiene que ver con milicos o pacos, no es un tema de fuerza, es un tema de voluntad política. El Gobierno expulsaba por vía administrativa a un número irrisorio de migrantes ilegales y la oposición + ONGs internacionales pusieron el grito en el aire, y como Chile es un país enano sin influencia (porque la UE o EEUU expulsan sin miramientos y si bien les llaman la atención, se pasan por ahí mismo lo que digan estas ONGs) simplemente agachó la cabeza y cagamos, estamos amarrados de manos, Chile es un país completamente entregado en bandeja.
Cuidar la frontera, se supone que para cosas como esas estan
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Alguien tiene una estadistica de la cantidad de haitianos que se han ido de Chile? En mi sector, al menos han disminuido mucho (los que hacian aseo, lavaban autos, etc)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Alguien tiene una estadistica de la cantidad de haitianos que se han ido de Chile? En mi sector, al menos han disminuido mucho (los que hacian aseo, lavaban autos, etc)

Éxodo de haitianos aumenta 81% en el último año​

Víctor Rivera
3 SEP 2021 10:33 PM

El reporte del gobierno que estudia los flujos migratorios durante este año en el país sostiene que “es importante apreciar que los pasajeros haitianos salidos de territorio nacional aumentaron en un 81% este año, en comparación con 2020”.

Si en 2020 ingresaron 2.156 personas de nacionalidad haitiana al país, y salieron 1.953, este año entraron a Chile 2.444 personas, pero decidieron irse 3.534. Es decir, se fueron más de los que llegaron

 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Alguien tiene una estadistica de la cantidad de haitianos que se han ido de Chile? En mi sector, al menos han disminuido mucho (los que hacian aseo, lavaban autos, etc)
Hace unas semanas, vi una noticia de que se habían ido unos 23 mil, pero pueden ser más. El problema es que se van los haitianos y entran los venecos.

Aprovecho de informar a los iquiqueños que el 25 de Septiembre se va a realizar una manifestación contra la inmigración ilegal.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Gracias Chile:

minimo, si acá en el pais de las maravillas los dejarón con trabajos pauperrimos que casi ningúna persona acepta, sumando las malas condiciones laborales y abuso aprovechando la situación. La extrema necesidad y sumando que, de alguna manera llegaron creyendo que la situación acá estaba resuelta cuando somos un pais más del montón en LA.

Ya se ven muy poco, los de los semaforos por ejemplo. Lo que si, hay más venezolanos en general, al menos acá en tco. Por cierto, increible los comentarios racistas en la nota de la noticia de biobio, muy tercermundista y retrogrados por decir poco.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Asumo que mas de alguno pensó que podría usar la visa waiver la tener documentos chilenos, y después cacharln que no era tna así nomas.

Es más o menos eso; hasta no hace mucho tiempo atrás en los aeropuertos de EE.UU y Europa, pasajeros de aviones provenientes de Chile pasaban los controles con relativa facilidad (se perdía tiempo en la cola), por lo que muchos extranjeros aprovecharon la ocasión. Actualmente, a los chilenos se les revisa el pasaporte en dos aparatos diferentes, se les pide si así lo deciden el pasaje de regreso y eventualmente el hotel o dirección de la persona en donde se hospedará, las valijas ahora salen luego del control de perros antidrogas (aparte del paso obligado en rayos X), por lo que a esperar su buen momento.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Cuidar la frontera, se supone que para cosas como esas estan

Aunque pusieras a todos y cada uno de los miembros de las FFAA parado en la frontera, de forma que logren cubrirla toda, entre cada uno te quedarían kilómetros de tierra de nadie.

El cuidado de la frontera siempre fue una mezcla de patrullajes de nuestras FFAA, Carabineros y de las fuerzas del orden de los países vecinos. Eso sumado a que el flujo de ilegales nunca puso en aprietos al país. Hoy Bolivia hace vista gorda para poder sacarse "el muerto" y además el flujo es gigantesco para un país como el nuestro. Incluso aunque la oposición y ONGs varias no dijeran nada, el ritmo de expulsión no podría ordenar del todo el asunto.
 
Subir