Thread de inmigración

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
Claro, los venezolanos se vienen a Chile porque escucharon a Piñera invitándolos jajajajaja.

¿En serio te crees ese argumento tan mula?

Porque si ese fuera el caso, ¿Los presidentes de Perú, Ecuador y Colombia también los "invitaron", no? Porque de otra forma cómo se explica que tengan incluso más migrantes que Chile?
No dije solo venezolanos, lo que ocurra en otros paises es problemas de ellos, aqui se ve lo que pasa en Chile, y dale con seguir defendiendo al sin bolas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No dije solo venezolanos, lo que ocurra en otros paises es problemas de ellos, aqui se ve lo que pasa en Chile, y dale con seguir defendiendo al sin bolas.
La culpa es de todos, menos de los que buscan "profundizar la revolución bolivariana".

La culpa de Hugo, Nicolás, Diosdado, Delcy y todos los que han apoyado en el pasado y hoy la revolución. No hay mas vueltas que darle a eso.

Ahora nos toca acá en Chile afrontar el cacho que armaron los revolucionarios y hasta el momento lo hemos hecho como el pico.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
La culpa es de todos, menos de los que buscan "profundizar la revolución bolivariana".

La culpa de Hugo, Nicolás, Diosdado, Delcy y todos los que han apoyado en el pasado y hoy la revolución. No hay mas vueltas que darle a eso.

Ahora nos toca acá en Chile afrontar el cacho que armaron los revolucionarios y hasta el momento lo hemos hecho como el pico.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Es que como se dice "La ropa sucia se lava en casa" pero el sin bolas se metió en temas que no le competen y dejo literalmente el país tirado por 4 años.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
esto terminará mal, con la gente tomando la justicia en sus manos.
Mas bien, terminará mal en el sentido que todos los inmigrantes se mudaran a Santiago (porque ya las organizaciones se andan moviendo para trasladarlos hacia allá o estos mismos quieren irse hacia allá), y las tasas de homicidios aumentaran exponencialmente.

Esto ya no tiene vuelta, le doy dos años, a que esto de iquique, empieza a replicarse en la zona central, a nivel de seguridad interna. Dejando lo del 19 de octubre, como un cuento de niños.

Me pregunto, cuando pase eso, como la tele, y los progresistas taparan eso (considerando que son pro migrantes), o se daran vuelta la chaqueta, como hicieron los progres del norte.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
@NSonic no, la ropa sucia del vecino no se lava en tu casa.

El proceso migratorio ya estaba andando antes de que Piñera fuera a hacer su show y, en cualquier caso, es de mucho mayor magnitud que lo que ha llegado a Chile. Incluso ajustando por población, han llegado más a Colombia y de hecho incluso han llegado más a Ecuador, que tiene menos habitantes que Chile (incluso sacando a los inmigrantes).

Creo que es evidente que la forma de resolver este asunto pasa por solucionarlo en la fuente, pero los latinoamericanos no tienen apetito para eso.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es verificada la fuente de la imagen?... Me parece que la frase en " " es rara para una autoridad, es decir, diría lo mismo para más formalmente....
lo dijo textual. Lo de la migración fue una exigencia del empresariado a la clase politica, para bajar costes en recursos humanos.

Salió para atras, ahora tienes a un pais, partido, socialmente en un polvorin racial, y con la delincuencia desatada.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cuando dije eso, me refiero a nuevamente lo que escribí, que se metió en temas que no le competen, como ir a Cúcuta.

Recordemos que la invasión comenzó en el gobierno de Bachelet, con haitianos llegando en vuelos fantasmas con un sospechoso sobre en mano. Tanto los gobiernos de Bachelet y Piñera son culpables de lo que está pasando, además de empresarios, prensa, ONGs, INDH, jesuitas, twitteros, etc. etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuando dije eso, me refiero a nuevamente lo que escribí, que se metió en temas que no le competen, como ir a Cúcuta.

Pero los migrantes no llegan por eso. Ellos migran por las cosas que pasan en Venezuela, no por otras razones.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
lo dijo textual. Lo de la migración fue una exigencia del empresariado a la clase politica, para bajar costes en recursos humanos.

Salió para atras, ahora tienes a un pais, partido, socialmente en un polvorin racial, y con la delincuencia desatada.
Recordemos que el iniciador de esta genialidad fue el Fra-Fra Errázuriz cuando le encontraron un atao de paraguayos fondeados y en condiciones de cuasi esclavitud para las faenas de sus labores agrícolas por allá por la 6º región.

Todo un visionario.

https://www.cooperativa.cl/noticias...illones-a-trabajadores/2014-10-23/110801.html

https://www.cooperativa.cl/noticias...os-de-francisco-javier/2011-05-20/213406.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Fiscal de Tarapacá: Sicariato y dominios territoriales son fenómenos criminales "importados"


"Necesitamos refuerzos", advirtió el persecutor regional, Raúl Arancibia, en medio del debate por la seguridad en la zona ante el aumento de hechos delictivos.
"Acá se viven fenómenos que no se dan otras partes del país" y, por lo tanto, "esta zona requiere una atención especial", afirmó.

 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Pero los migrantes no llegan por eso. Ellos migran por las cosas que pasan en Venezuela, no por otras razones.
Pienso que ellos salen de Venezuela por los motivos internos, pero escogen el país donde se van a establecer en función de señales políticas relativas a migración (Es decir: el lugar que se vea más amigable)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Distintas ciudades del norte se unen a la movilización

 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
Recordemos que la invasión comenzó en el gobierno de Bachelet, con haitianos llegando en vuelos fantasmas con un sospechoso sobre en mano. Tanto los gobiernos de Bachelet y Piñera son culpables de lo que está pasando, además de empresarios, prensa, ONGs, INDH, jesuitas, twitteros, etc. etc.

Pero los migrantes no llegan por eso. Ellos migran por las cosas que pasan en Venezuela, no por otras razones.

Eso influyó NADA en la llegada de venezolanos, no seas ridículo, no puedo creer que creas que la llegada de esta gente se debe a eso.
Independiente de quien era antes o del motivo, el sin bolas no hizo nada para detener aquello.
Aunque vengan del planeta Marte, si eso da lo mismo, que hizo el en sus 2 periodos para detener esto?
Nada, ahora se fue de vacas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Adjunto un grafico para observar cuan fuerte ha sido el aumento dela inmigracion en los años de Piñera.

En mi opinion, era correcta la idea inicial alla por el 2015 de traer inmigrantes, pues teniamos un problema de mano de obra en servicios y agricultura. Sin embargo, la crisis humanitaria en Venezuela es tal, que incluso los bolivianos armaron un negocio al estilo coyotes mexicanos, para traer gente irregularmente a Chile.

Hoy la cosa hizo crisis. Se debe cortar, de alguna forma, el flujo irregular y comenzar a devolcer a los venezolanos q llegan, sin tramite y aunque sea gastando.
af97bd952da2a8f400167ab4c14c14a3.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El otro problema pasa porque además no hay tanto consenso en Chile sobre el tema migratorio. Hay varios que consideran que es un derecho humano hacerlo, y son suficientes para bloquear iniciativas dadas a restringir (y los que piensan lo opuesto bloquean iniciativas hacia abrir más). En el fondo es un ejemplo más de lo fragmentado que está el Congreso.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Adjunto un grafico para observar cuan fuerte ha sido el aumento dela inmigracion en los años de Piñera.

En mi opinion, era correcta la idea inicial alla por el 2015 de traer inmigrantes, pues teniamos un problema de mano de obra en servicios y agricultura. Sin embargo, la crisis humanitaria en Venezuela es tal, que incluso los bolivianos armaron un negocio al estilo coyotes mexicanos, para traer gente irregularmente a Chile.

Hoy la cosa hizo crisis. Se debe cortar, de alguna forma, el flujo irregular y comenzar a devolcer a los venezolanos q llegan, sin tramite y aunque sea gastando.
af97bd952da2a8f400167ab4c14c14a3.jpg

Y quién se benefició de esa inmigración que empezó el 2015?
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Yo veo de esta manera lo que está pasando en chule.

Por eso reino unido se salió de la EU. porque lo estaban llenando. En resumen Bachelet/Piñera/Boric le sirven al patroncito ONU para destruir el pais. Y establecer una dictadura Plurinacional Modelo para implementarlo en la cupula llamada tierra y asi comienza el NUEVO ORDEN MUNDIAL MARXISTA :naster


Screenshot-1.jpg
 
Última modificación:
Subir