Thread de inmigración

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
¿Por qué veneco es peyorativo? Pregunto de buena fe, no tengo idea. Es como decir brazuca o argento, y tengo entendido que ninguno se entiende como un insulto.

Veneco es vene - co , es un peyorativo inventado por los mismos venezolanos para referirse a los hijos de colombianos nacidos en venezuela . La migracio colombiana en millones , desde finales de los sesenta , se gano mala fama por ladrones y traficantes . Estos nuevos venezolanos tenian malas costumbres .
LLamar veneco a los venezolanos se lo tienen bien ganado , pues ellos odian la forma , con que ellos se reian de esos colombos venezolanos rateros .El boomerang les dio en el orgullo . Puesto que los venezolanos crearon muchos cuentos sobre si en los tiempos de bonanzas ( 3 a 4 generaciones ) , incluso se creen pueblo elegido , que nada es igual y comparable a venezuela , es un orgullo mentalizado y arraigado . Pero de fantasia , mas fuerte que la moral y la determinacion , convirtiendose el pueblo venezolano en un pusilanime y sin caracter de lucha , para sacar a maduro , ni luchar contra el .

Los venezolanos son gente criada con beneficios sociales a modo de derecho , y por eso los andan exigierdo a cualquier pais donde llegan . Es un pais muy corrupto , donde las obligaciones de cualquier tipo , se negociaban en efectivo , por ejemplo alguien se pasaba la luz roja y el policia ajustaba la multa en terreno , directo a su bolsillo .

A futuro en nacidos en antofagasta de padres colombianos dedicados a malas artes . ...........Si no se hace nada con esos campamentos del terror y con poca educacion , serian los chile-cos , mas pronto que tarde .
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿realmente hay que explicarles por qué no resulta apropiado el uso de un concepto que, hoy por hoy, tienen una connotación peyorativa?. Vamos, están harto grandes para entender. Entiéndanlo: No queremos conductas/palabras xenófobas en el foro y eso ha quedado estipulado hace ya tiempo en nuestro reglamento.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
¿realmente hay que explicarles por qué no resulta apropiado el uso de un concepto que, hoy por hoy, tienen una connotación peyorativa?. Vamos, están harto grandes para entender. Entiéndanlo: No queremos conductas/palabras xenófobas en el foro y eso ha quedado estipulado hace ya tiempo en nuestro reglamento.
Respecto a las palabras, podrían especificar cuáles son las "xenofobia" o la palabra de moda . Mejor "son palabra de odio" creo que suena más precisa y clara sin tanta palabra inventada en Twitter

Con respecto al tema chile está acabado con la inmigración,

Según el proyecto de la ONU es ingresar más de 6 Millones de inmigración ilegal en chile

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Respecto a las palabras, podrían especificar cuáles son las "xenofobia" o la palabra de moda . Mejor "son palabra de odio" creo que suena más precisa y clara sin tanta palabra inventada en Twitter

Con respecto al tema chile está acabado con la inmigración,

Según el proyecto de la ONU es ingresar más de 6 Millones de inmigración ilegal en chile

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Oye Eduardo, estás ya bastante grande para distinguir cuando una palabra es xenofobia,

¿Tanto les cuesta escribir venezolanos? :plaf2
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Oye Eduardo, estás ya bastante grande para distinguir cuando una palabra es xenofobia,

¿Tanto les cuesta escribir venezolanos? :plaf2
No es personal amigo, por mi parte me carga la moda soy más tradicional, y la gente está bastante tóxica en ambos bandos.

Estamos en una guerra espiritual a nivel mundial.

Chile es un experimento de un posible país sustentable a futuro y multicultural . Pero al no tener filtro la intención de los sicópatas sean políticos o grandes elites se le iras de las manos en una purga ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿realmente hay que explicarles por qué no resulta apropiado el uso de un concepto que, hoy por hoy, tienen una connotación peyorativa?. Vamos, están harto grandes para entender. Entiéndanlo: No queremos conductas/palabras xenófobas en el foro y eso ha quedado estipulado hace ya tiempo en nuestro reglamento.

Yo no pregunté el por qué no podríamos usarla, consulté por la supuesta connotación negativa, de la cual no tenía idea.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Viejo yo no tenia idea que veneco venia de venezolano-colombiano, pero toda la vida les he dicho asi. Si ahora para la moderacion es considerada xenofoba no puedo usarla aca y fin del asunto. Lo que si me gustaria aclara es que estar en contra de la inmigracion ilegal no significa ser xenofobo, como parecieran creer algunos. Simplemente la inmigracion ilegal aumenta los muchos problemas que ya tenemos como "shilenos"
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Viejo yo no tenia idea que veneco venia de venezolano-colombiano, pero toda la vida les he dicho asi. Si ahora para la moderacion es considerada xenofoba no puedo usarla aca y fin del asunto. Lo que si me gustaria aclara es que estar en contra de la inmigracion ilegal no significa ser xenofobo, como parecieran creer algunos. Simplemente la inmigracion ilegal aumenta los muchos problemas que ya tenemos como "shilenos"

Yo tampoco tenía idea, que chucha, desde cuando un chileno de a pie tendría que saber el por qué les dicen de tal o cual modo a los venezolanos hijos de colombianos, la wea :sconf :sconf :sconf
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Bachelet firmo en secreto por todos nosostros , obligaciones para que tuvieranmos un mañana de esclavos y sin moral .
Todo lo aberrante viene de ahi : derechos lgtb , aborto libre , matrimonio igualitario , derechos a minorias , plurinacionalidad , perdida de identidad nacional , millones de extrangeros mas . Piñera dira para la galeria y dejara pasar .

El unico candidato en contra de los tratados secretos , violencia en la araucania y migracion ilegal es kast . El seria nuestro trump , que luchara contra un gobierrno global mundial , y frente a los demas paises y organismos pro onu , cuya mision es alinear al mundo en torno a ideas satanicas /globalistas /progresistas . Los medios de comuniacion tambien juegan para alinear .

Fijarse que la misma onu no hara nada por los paise en guerras , en problemas , ni destrozados , puesto que es parte de como sera la humanidad y todas las imperfeciones ayudaran al logro globalista . Luego del destruir identidades nacionales , atomizando la representacion de la sociedad , podran controlar y manejar todo el mundo .
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo tampoco tenía idea, que chucha, desde cuando un chileno de a pie tendría que saber el por qué les dicen de tal o cual modo a los venezolanos hijos de colombianos, la wea :sconf :sconf :sconf
La pregunta que realmente debiésemos hacernos es desde cuando que se volvió común que los adultos repitan palabras sin conocer su significado como si fueran niños de prebásica :dalomismo

Cuando era chico si no conocía el significado de una palabra la buscaba en el diccionario, hoy en día es incluso mas fácil
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
ajauaju en mi caso es solo de pajero

argentos
bolis
venecos
perubians

A los que si me kgba siempre eran los colombiano, solia decirles narcos pero.... como estan las cosas ahroa eso se les aplica a todos, partiendo por los chilenos y sus flaites.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La pregunta que realmente debiésemos hacernos es desde cuando que se volvió común que los adultos repitan palabras sin conocer su significado como si fueran niños de prebásica :dalomismo

El hecho de que adultos con formación profesional repitan palabras que tienden a singularizar a un colectivo nacional extranjero, lejano, nos debería demostrar que no tiene nada de raro, extraño ni malo, el que se haga. Cuando la palabra procede de un país lejano, la responsabilidad de explicar cual es su transfondo no recae en aquellos que no crecieron ni fueron expuestos a su uso. :monomeon
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Tampoco tenía la idea del trasfondo de la palabra, pensé que ya habían progresado mucho en el foro y se habían vuelto más papistas que el Papa.

Bueno, si se sienten ofendidos y violentados, no ocupar la palabrita :yao

PS: Podríamos preguntarles a los usuarios venezolanos si se sienten menos dignos por usar ese gentilicio. Así sabríamos de primera fuente si afecta o no...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
De hecho como nunca estuve expuesto a esa palabra, la asimilaba a otras que hacen referencia a un grupo nacional determinado, como argento en el caso de los argentinos, o brazuca de los brasileños. Ahora resulta que uno debe ir por la vida averiguando el transfondo histórica de determinada palabra que hace alusión a un grupo nacional, aún cuando nada en dicha palabra da pistas de ser peyorativa jajaja.

Los wns de cristal.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
PS: Podríamos preguntarles a los usuarios venezolanos si se sienten menos dignos por usar ese gentilicio. Así sabríamos de primera fuente si afecta o no...

Ellos mismos la inventaron , lo hicieron para mofarse de esos hijos de colombianos y ahora el mundo los llama asi . El venezolano cuenta otro cuento , con respecto a que es ser veneco , pero entre si saben que no es cierto . Por eso le duele el orgullo ser llamados como ellos alguna vez se rieron de los demas .

Por el momento llamarlos venecos puede causar pelea , si los venezolanos son mas que los que los dicen ( son un pueblo cobarde y les gusta la onda matonaje )
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
mentalgymnastics.jpg


:trolldad2
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Y la palabra flaitiano? También estará prohibido?


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir