Thread Coopeuch

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Que tal?

Éste último tiempo me ha llamado la atención esta cooperativa, y leo algunos usuarios del foro también hablar positivamente de los productos financieros que ofrecen; cómo las tarjetas de Débito y Crédito.

Seria ideal que los socios de Coopeuch puedan compartirnos su experiencia con esta cooperativa, cómo funcionan las cuotas de participación, soluciones financieras, si existe un beneficio real el ser socio, etc.

Me llama la atención que al ingresar mis datos en su página, me ofrecen inmediatamente una cuenta vista que se utiliza para el pago de las cuotas de participación; según tenía entendido estas se descontaban por planilla en mi liquidación de sueldo. Sería ideal aclarar como funciona ese tema.



Sin título.png
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Mira como instrumento de ahorro es bueno considerando la rentabidad que da al entregar el remanente (7.93% anual) el problema es que tiene un limite de 100 cuotas mensuales que es equivalen aprox 27. 000. Respecto a los productos de credito no los recomiendo mucho porque suelen tener altos CAE, considerando que se enfoca en clientes de mayor riesgo.

La cuents vista nl la he probado, pero en algun post decisn que su converdion usd/clp era menor a mach, tenpo y superdigital. Seris bueno confirmar eso
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Mira como instrumento de ahorro es bueno considerando la rentabidad que da al entregar el remanente (7.93% anual) el problema es que tiene un limite de 100 cuotas mensuales que es equivalen aprox 27. 000. Respecto a los productos de credito no los recomiendo mucho porque suelen tener altos CAE, considerando que se enfoca en clientes de mayor riesgo.

La cuents vista nl la he probado, pero en algun post decisn que su converdion usd/clp era menor a mach, tenpo y superdigital. Seris bueno confirmar eso
En un año podrías comprar 1200 cuotas.

Según la imagen en ese caso te devuelven 21 pesos por cuota, es así básicamente? 21x1200= 25200
9a9e7c67b39f3a0e5b64e14a0890bd04.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Cómo funciona la compra mensual de cuotas? Necesariamente tengo que sacar su Cuenta Vista o se puede solicitar descuento por planilla?
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Mi mamá es socia de Coopeuch hace años y tiene unas $800.000 dentro en cuotas (10.000 mensuales, no el máximo). Como apoyo en créditos puedo hablar por Crédito de consumo, la tasa ofrecida cuando lo tomo fue mejor que el banco (0,8%) en su momento. En cuanto a beneficios nunca la he escuchado hablar de que los utilizó. Este año recibió el pago de su remanente según la tabla anterior y fue de 180.000. Retiros de las cuotas de participación se pueden realizar solo después de 5 años como socio.
1591716987359.png


Yo me hice socio para probar y pensando en otra opción de hipotecario para el próximo año. Todo por Internet y te envían a alguien con tu tarjeta de la cuenta vista junto con el contrato a la casa. Para el pago puedes depositar a la cuenta vista y crear un pago automático, descuento por planilla, pagar en la misma pagina etc.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
he leido que a personas que llevan cierto tiempo le permiten comprar más de 100 cuotas mensuales.....¿alguien sabe algo al respecto?
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Vas a solicita la cuenta Vista y la Mastercard? Sería genial que puedas compartirnos tu experiencia.

acabo de abrir la cuenta, solicite la vista....el tema esta que por defecto ( a no ser que haya puesto la opción sin darme cuenta) te asignan el compromiso de 10 cuotas mensuales, $2700. EnviE mensaje para aumentarlo.

Hasta ahora todo rapido y expedito.....desde mi casa y vienen a dejar la tarjeta
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Vas a solicita la cuenta Vista y la Mastercard? Sería genial que puedas compartirnos tu experiencia.

Solo cuenta vista. No me han llamado aun para la entrega de la tarjeta, pero ya puedo usar la cuenta para transferir lucas.

Apenas pueda pagar cuotas avisaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Yo en general tengo super mala experiencia con Coopeuch, tuve por harto tiempo muchos productos, Cuotas de Participación, varios Depósitos a Plazo de aprox. $1.000.000, 3 Cuentas de Ahorro Dorada y 1 de Vivienda. Ahh y lo más importante, una Cuenta Vista (sin límites de montos, tipo Chequera Electrónica de BancoEstado) asociada a la Tarjeta de Débito Coopeuch Mastercard.

Los ejecutivos NO CACHAN NIUNA, no saben sobre el funcionamiento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, te cuestionan tus decisiones financieras, como abrir más de 1 cuenta de ahorro, la cantidad de cuotas que pagas mensualmente, el monto de los depósitos a plazos que haces... una vez una ejecutiva me sacó sin permiso de el talonario de cheques de mi billetera porque dijo que estaba al revés y cuando le dije que quería hacer un depósito a plazo de $941.000 me cuestionaron que por qué 941 y no 940... Les molestaba aperturarme cuentas de ahorro teniendo ya otra activa y cuando uno hacía preguntas con respecto al funcionamiento de la Cooperativa misma no sabían o daban respuestas erróneas.

Si uno es socio y no trabaja en alguna empresa convenio con la cooperativa te dan tasas asquerosas de créditos, 1,78% era lo mínimo que me daban a mí por no tener convenio e incluso cuando reclamé a SERNAC por los maltratos y falta de capacitación de los empleados, me respondieron tratándome con un apellido equivocado y con info equivocada, además, negaron todo lo sucedido.

Los Puntos Coopeuch son excelentes y si tienes TC sirven de cashback, en mi caso nunca tuve TC porque pedían edad mínima, pero lo bueno es que acumulé bastantes porque usaba la débito de la Cuenta Vista para todo y pude hacer buenos canjes.

Quisiera avisar que tengan ojo con la Tarjeta de Débito de Coopeuch, porque si hacen compras internacionales y después las anulan o hay un fallo, NUNCA REALIZAN LA REVERSA. Perdí varias devoluciones de Uber Eats y una de Google Play, cosa que jamás me pasó usando MACH, CMR Mastercard o TCs del BancoEstado.

Dejé de usar los productos a mediados de enero, más o menos. Esto en consecuencia de un maltrato exagerado que recibí en la Sucursal de Viña del Mar, del que prefiero no ahondar. Cerré las cuentas de ahorro (que más encima bajaron de 3,0% de interés a 1,6% en menos de 1 año), la cuenta de vivienda y mi Cuenta Vista, además, dejé de ahorrar en cuotas de participación y esperé hasta el remanente para renunciar a la cooperativa, ahí nuevamente hubo drama porque tuve que esperar 21 días para retirar mi capital después de hacer mi renuncia, y el día que tenía que retirar el capital, habían hecho mal la renuncia y tuve que ponerme pesado hasta que finalmente me pagaron adelantado e hicieron otra renuncia.

Eso, en general los productos Coopeuch son buenos, pero todos guatean en algo y la atención es malita con ejecutivos poco capacitados. Si tuviera que tirarle flores a algo, sin duda serían los Depósitos a Plazo por Internet, buenas tasas y fáciles de hacer, además se pueden retirar a las 00.01 del día del vencimiento.

Espero les sirva mi experiencia y no les amargue el día a los nuevos socios/clientes.
 
Última modificación:

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Me acabo de inscribir, veamos qué tal.
Hasta ahora no tengo clave para entrar online ni nada, solo me mandaron en documento firmado
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo paso con la Coopeuch.... estuve varios años con el maximo de cuotas de participacion... nunca pedi un credito ni nada porque las tasas eran mas que abusivas.

En poder sacar mis lukas me trataron como el orto....
Su hubiesd dejado la plata en una cuenta 2 en el fondo C hubiese ganado mas plata
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Q
Yo paso con la Coopeuch.... estuve varios años con el maximo de cuotas de participacion... nunca pedi un credito ni nada porque las tasas eran mas que abusivas.

En poder sacar mis lukas me trataron como el orto....
Su hubiesd dejado la plata en una cuenta 2 en el fondo C hubiese ganado mas plata

Que tuviste que hacer para sacar la omata de las cuotas de participacion y cerrar todo???
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
trate de registrarme pero sale error de comunicación en el primero formulario
 
Subir