coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Consulta, la tarjeta de credito, acomula puntos si pagas la deuda de otra tarjeta de credito (otro banco) o acomula pagando servicios de Sencillito?

En Servipag pago créditos de consumo que tengo en una Cooperativa de Ahorro y Crédito y siempre me acumula puntos por eso, eso al menos podría responderte, por el resto no sé, Servipag acumulas puntos en lo que sea que pagues creo. El banco no tiene cartola de puntos así que yo cacho más o menos nomás que acumula y que no, aunque en la página del banco igual tienen un FAQ.

En Sencillito no sabría decirte porque no pago nada ahí.

La TC líder, TC Coopeuch y TC Ripley tienen pago por Webpay, pagando esas se acumula puntos igual, confirmado.
 
Última modificación:

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
En Servipag pago 3 créditos de consumo que tengo en una Cooperativa de Ahorro y Crédito y siempre me acumula puntos por eso, eso al menos podría responderte, por el resto no sé, Servipag acumulas puntos en lo que sea que pagues creo. El banco no tiene cartola de puntos así que yo cacho más o menos nomás que acumula y que no, aunque en la página del banco igual tienen un FAQ.

En Sencillito no sabría decirte porque no pago nada ahí.

La TC líder, TC Coopeuch y TC Ripley tienen pago por Webpay, pagando esas se acumula puntos igual, confirmado.

Esa opción de TC Ripley pagando (vía servipag) con la de Estado me gusto.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Esa opción de TC Ripley pagando (vía servipag) con la de Estado me gusto.

Claro, pasa que lo descubrí con la cartola de puntos de mi CMR, generalmente si CMR acumula, entonces en el Estado acumula.
 
Última modificación:

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Esa opción de TC Ripley pagando (vía servipag) con la de Estado me gusto.

Estaba buscando en la cartola de puntos de CMR la vez que acumulé puntos pagando la TC Ripley y no me sale, así que por ahora no confirmo la información :'(
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
No, pero seria del Estado no CMR , o te confundiste?

Me enredé un poco, pero decía que con CMR si me acumuló en Banco Ripley y luego se borró de la cartola de puntos.
Yo al ver que acumuló puntos con CMR entonces me quedó claro que con BancoEstado igual acumularía.

En todo caso no hay que echarse para abajo, porque tengo la seria sospecha de que en BancoEstado, debido a error de ellos, las obligaciones financieras si acumulan puntos.

Hay meses que recargué mucho la MACH con una TC del BancoEstado y a fin de mes (cuando te enteras de los puntos que tienes) me subieron muchísimo los puntos.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Me enredé un poco, pero decía que con CMR si me acumuló en Banco Ripley y luego se borró de la cartola de puntos.
Yo al ver que acumuló puntos con CMR entonces me quedó claro que con BancoEstado igual acumularía.

En todo caso no hay que echarse para abajo, porque tengo la seria sospecha de que en BancoEstado, debido a error de ellos, las obligaciones financieras si acumulan puntos.

Hay meses que recargué mucho la MACH con una TC del BancoEstado y a fin de mes (cuando te enteras de los puntos que tienes) me subieron muchísimo los puntos.
Realice una prueba pagando sencillito y bco. Ripley con la visa Estado, probare si suma al final del mes.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Las sucursales estan llenas pero tal como dijo el otro usuario, no es el caso para quienes tengan Cta Cte, pareciera que tener Cta Cte en el Banco Estado es lo mas cercano a dios que hay.

Ahora, cambiando el tema, veo que las Chequeras Electronicas desaparecieron y se convirtieron en Cuenta Pro.

Ese cambio se hace de manera automatica? en todo caso, no uso la tarjeta hace meses si es que no mas de un año.. pero igual estan mas decentes las nuevas, onda con chip y son VISA..

Onda pregunto por si tenias la tarjeta antigua y pediste la nueva.

Ver adjunto 5803
Ya que nadie me respondio, me respondo solo, pasé a depositar al serviestado y de casualidad pregunte si entregaban plástico de la chequera electrónica (Cuenta Pro) y me actualizaron la mia (tenia una de 2015, sin chip, sin visa, nada)..

Esta piola (por si acaso, es la del medio en la foto)
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Ya que nadie me respondio, me respondo solo, pasé a depositar al serviestado y de casualidad pregunte si entregaban plástico de la chequera electrónica (Cuenta Pro) y me actualizaron la mia (tenia una de 2015, sin chip, sin visa, nada)..

Esta piola (por si acaso, es la del medio en la foto)
Que costos tiene asociado?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Que costos tiene asociado?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A que te refieres? La renovación del plástico? a mi me salio gratis, pero quizas porque la original era plastico muy antiguo.. supongo que por perdida cobran.. igual mencioné "además me sirve cuando le da la gana, porque esta media gastada".. asi que puede que hayan considerado que era "falla"


Reposición de Tarjeta de Cajero Automático (1)
0,12 UF + IVA​
No habrá costo si el motivo es falla de la Tarjeta​


Ahora si es por mantención o por usos asociados a la red VISA.. los detalles estan en la pagina del BE..

Límite de transferencia es de $5.000.000, limite de compra si no me equivoco es $950.000... (aunque hay que pedir ese aumento, porque predeterminadamente $200.000).
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Hola buenas noches.

Alguien tiene el contacto de algún ejecutivo del banco que pueda compartir?
La sucursal que tengo cerca esta cerrada y la idea es no salir a exponerse si la consulta se puede hacer por correo.
Resulta que hice una solicitud de preaprobacion por una simulación de crédito hipotecario por la pagina, me llego un correo indicando que ya estaba el resultado y podía revisarlo en la pagina de los créditos. Resulta que la opción no aparece y buscando por internet llegue a un link que al ingresar mis datos, dice que no hay ninguna solicitud.
Envié un correo y me dijeron que tenia que llamar al call center, al llamar me dijeron que no existía la posibilidad de verlo por ahí por lo que tenia que ir a sucursal.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola buenas noches.

Alguien tiene el contacto de algún ejecutivo del banco que pueda compartir?
La sucursal que tengo cerca esta cerrada y la idea es no salir a exponerse si la consulta se puede hacer por correo.
Resulta que hice una solicitud de preaprobacion por una simulación de crédito hipotecario por la pagina, me llego un correo indicando que ya estaba el resultado y podía revisarlo en la pagina de los créditos. Resulta que la opción no aparece y buscando por internet llegue a un link que al ingresar mis datos, dice que no hay ninguna solicitud.
Envié un correo y me dijeron que tenia que llamar al call center, al llamar me dijeron que no existía la posibilidad de verlo por ahí por lo que tenia que ir a sucursal.
En esa página se revisa

Tu rut y como clave es el correo

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Hola, esa es la pagina que habia encontrado, al poner mis datos aparece que no existe ninguna solicitud y ya he hecho 3.
Creo que si no me consigo un ejecutivo, voy a tener que ir a una sucursal.
De todas formas, gracias por el dato.
 

Valley_98

Miembro Activo
Se incorporó
9 Mayo 2020
Mensajes
5
¡Hola a todos!
Yo tengo desde hace casi un año un Plan de Cuenta Corriente en BancoEstado, junto a la CuentaRUT y varias cuentas de ahorro. Aparte de eso también tengo Fondos Mutuos en la AGF (Administradora General de Fondos) de BancoEstado y hace poco aprendí a comprar Acciones en BancoEstado Corredores de Bolsa. Todas estas entidades funcionan juntas en el portal web del Banco y la verdad es bastante cómodo.

Debo decir que mi experiencia con el Banco hasta ahora ha sido excelente, por el solo hecho de tener Cuenta Corriente te dan número preferencial en las sucursales y casi siempre te atienden altiro por esto mismo. Los ejecutivos de cuentas casi siempre están solos y si el tuyo no está disponible sirve cualquiera.

El programa de fidelización de las Tarjetas de Crédito es muy bueno, dependiendo de las tarjetas que tengas acumulas 1 punto cada $150 o 1 punto cada $100. Los puntos duran 12 meses pero si usas la TC todos los meses los puntos duran 18 meses. Lo malo de este programa de puntos es que no hay catálogo de canjes, es puramente cashback. Cuando canjeas los puntos te los abonan a la TC y ya. Mi recomendación es meter una TC en MACH y cuando te abonen los puntos hacer una recarga y luego transferirte el dinero. Si eres más ahorrativo puedes hacer esto mismo y luego meter el dinero en algún Fondo Mutuo del Banco. Solo las TC acumulan puntos, ninguna débito.

Si no usas la TC en todo un período de facturación no te cobrarán el SAM. Pero si la usas y pagas antes de la fecha, si te cobrarán. En todo caso yo pierdo cuidado con esto, puesto que solo uso la TC para comprar y pagar todo y siempre pago el SAM... que es seguramente el más bajo del mercado, ya que son cerca de 690 pesos, sea la tarjeta que sea, standard/black/platinum/etc y con los puntos que se acumulan es como si el SAM no existiese.

No hay seguros a la fuerza en el plan de cuentas, no cobran por remisión de tarjetas, giros, trasferencias, talonarios de cheques, uso de caja vecina, etc.

La comisión internacional es de 1,9% de la compra pero sin comisión mínima como en la CuentaRUT. Las tarjetas de crédito Visa Platinum y Mastercard Black no cobran comisión internacional por compras y la Mastercard Black además no cobra por avance internacional.

Si tuviera que dar puntos en contra a las TC es que no se puede pagar online la deuda internacional y que no se puede sobreabonar a gusto. Sin embargo, he visto que el Banco de a poco ha ido haciendo cambios, y seguramente esto será posible en el futuro.

Respecto a las cuentas de ahorro, la verdad es que no recomiendo las cuentas de este banco si tu objetivo es ahorrar, porque los intereses son horribles. Sin embargo, existe una cuenta muy interesante, que la AHORRO PLATINO GIRO INCONDICIONAL, a la cual le puedes meter y sacar plata como desquiciado vía trasferencias y nunca te cobrarán nada si no giras en cajeros, caja vecina o banco. Yo tengo 3 (te dejan abrir las que quieras) y las uso como mini billeteras donde puedes separar dinero por el tiempo que quieras y girar cuando gustes sin límites de monto.

Tambien tengo la CuentaRUT pero esa ya se la saben todos por libro.

La comisión de mantención del plan de cuentas va desde UF 0,33 a UF 0,46 según el plan que tengas.
El plan trae:
- 1 Cuenta Corriente
- 1 Línea de Crédito en Cuenta Corriente
- Tarjeta de débito y talonario de cheques asociados a la Cuenta Corriente y la Línea de Crédito
- 1 Tarjeta de Crédito según el plan que contrates

Puedes meter las TC que quieras al plan y sacar tarjetas de débito o crédito y talonarios de cheques adicionales sin costo.

Si les hacen abono de remuneraciones y aparte usan las tarjetas 8 veces al mes no cobran la mantención.


Y eso, me mandé el medio pergamino pero la verdad encuentro que el BancoEstado esta súper infravalorado. Por eso mismo le hago este texto.

Respondo dudas igual.


¡Que estén bien!

Hola, la tarjeta de debito de la cuenta corriente sirve para pagar Spotify u otros servicios similares??

Saludos
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Hola, la tarjeta de debito de la cuenta corriente sirve para pagar Spotify u otros servicios similares??

Saludos

Si sirve, tienes que tener habilitada las compras internacionales en la tarjeta. Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Hola!, alguien sabe como activar inversión automatica en FFMM desde la web de Banco Estado???
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Hola!, alguien sabe como activar inversión automatica en FFMM desde la web de Banco Estado???

¿Hablas de algo así como un PAC a fondos mutuos?

En la web se puede hacer solo con APV, si quieres hacerlo en otro fondo debes ir a sucursal donde tengan módulo de Inversiones.

En otras sucursales igual se puede pero ponen problemas porque no se manejan.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
BancoEstado Platinum y Black.png



¿Alguien que tenga estas y pueda contar su experiencia?
 
Subir