Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
No entiendo porqué dicen que "el banco estado es el banco de aquel que no puede acceder a otros bancos", a lo mejor para algunos es cierto, pero me parece extraño, yo podría perfectamente cambiarme de banco pero no estoy ni ahi con pagar la mantención de una cuenta corriente, nunca me ha interesado pedir prestamos y ciertamente para mis compras internacionales uso Neteller, una plataforma que te permite comprar los dolares y que se queden como dolares, no como match que te hace la conversión al momento de comprar (según sé) y que te exije celular.

Por otro lado el banco falabella te hace la cuestión de que "si compras 3 veces con débito no pagas comisiones" y tontera, pero anda a tratar de salirte del mismo, a un tio mi le pusieron N problemas por lo mismo y eso que el habia pagado sus deudas y todo, tuvo que amenzar con ir a la super, y personalmente, ni ahí con tener una atención al cliente "deficiente", cosa que debo decir, no me ha pasado con el banco estado, ahora bien, se quejan de las filas largas en las sucursales, eso puede ser cierto, pero incluso en esos momentos generalmente el problema es la fila nomás, la atención es super buena y son pocos los casos en que, debes, de verdad ir al banco para arreglar tu problema.

No sé en verdad, tengo la cuentarut hace años y ni ahí con cambiarla, cuando se dijo "la cuenta rut no es rentable" no sé si sea verdad o no, pero lo que si sé, es que a los demás bancos les encantaría que estuvieses forzado a pagar mantención o que no tuvieses alternativa sino que irte a un banco de ellos. Dicho eso, sé que gano mejor que otras personas, pero creo que si eres ordenado con tus platas, y conoces los beneficios laterales que posee un banco (cualquiera este sea) puedes hacer combinaciones bastante buenas siempre y cuando te sirvan para donde apuntas, yo prefiero andar gastando plata en comisiones porque a la larga me sale mas barato que las mantenciones debido a que soy ordenado y a que tengo otros productos en dicho banco que, en conjunto, me sirven harto mas para mis fines que cambiarme, por ejemplo, a dicho banco falabella o a algún otro.

Cosa de cada quien...
por acá hasta ahora bien conforme con banco estado
el producto de cuenta corriente me a servido bastante este primer mes, además con la TC me ayuda a manejar compras de diferentes formas, y la CRut la uso para que saquen plata en la casa, así solo la usan para cosas más chicas

trate de contratar en banco falabella en octubre, pero despues quedo la embarrada y ya no atendían hasta la tarde, y nunca me llamaron o contestaron correos, así que se van a la csm y más allá, solo mantendré la cmr y sería

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Estoy evaluando para mi madre, que actualmente sólo tiene la cuenta rut. Mis opciones actuales son la cuenta Life Santander y Banco Ripley. Que tal es esa Chequera Electrónica? Cómo va de costos?
y banco falabella?

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

theovalen

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2020
Mensajes
1
Los pelotas de banco estado nunca ofrecen una solución, se me bloquea la cuenta rut sola, he visto otros casos e inclusive a otras personas les han hecho fraudes y estos tipos se lavan las manos, de momento a mi me bloquearon la tarjeta y no me dan soluciones, me aburrieron... pienso en algo más simple, ya que no tengo acceso a la banca, por eso tengo la cta rut, pienso en MACH, pero no te aseguran la plata, eso me deja descolocado..alguien me puede orientar?? gracias
 
Última modificación:

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
Los pelotas de banco estado nunca ofrecen una solución, se me bloquea la cuenta rut sola, he visto otros casos e inclusive a otras personas les han hecho fraudes y estos tipos se lavan las manos, de momento a mi me bloquearon la tarjeta y no me dan soluciones, me aburrieron... pienso en algo más simple, ya que no tengo acceso a la banca, por eso tengo la cta rut, pienso en MACH, pero no te aseguran la plata, eso me deja descolocado..alguien me puede orientar?? gracias

En este caso yo pienso en un reclamo directo en la CMF al banco, lo cual lo puedes hacer mediante Clave Única en su sitio web: http://www.cmfchile.cl/portal/principal/605/w3-article-28600.html

Saludos.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Los pelotas de banco estado nunca ofrecen una solución, se me bloquea la cuenta rut sola, he visto otros casos e inclusive a otras personas les han hecho fraudes y estos tipos se lavan las manos, de momento a mi me bloquearon la tarjeta y no me dan soluciones, me aburrieron... pienso en algo más simple, ya que no tengo acceso a la banca, por eso tengo la cta rut, pienso en MACH, pero no te aseguran la plata, eso me deja descolocado..alguien me puede orientar?? gracias
Intenta con la cuenta vista del banco Ripley, llenas un formulario en al página y vas a retirar...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Valley_98

Miembro Activo
Se incorporó
9 Mayo 2020
Mensajes
5
por acá hasta ahora bien conforme con banco estado
el producto de cuenta corriente me a servido bastante este primer mes, además con la TC me ayuda a manejar compras de diferentes formas, y la CRut la uso para que saquen plata en la casa, así solo la usan para cosas más chicas

trate de contratar en banco falabella en octubre, pero despues quedo la embarrada y ya no atendían hasta la tarde, y nunca me llamaron o contestaron correos, así que se van a la csm y más allá, solo mantendré la cmr y sería

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Hola, sabes si hay algún ejecutivo que haga los trámites de apertura?
Contacté con él correo y ni respondieron...

Saludos
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Hola, sabes si hay algún ejecutivo que haga los trámites de apertura?
Contacté con él correo y ni respondieron...

Saludos
hay que ir directamente a la sucursal
cuando fui en febrero tenían poco personal por las vacaciones, ahora deben andar similar

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
que manera de dar jugo la página y la app ayer en la tarde
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Yo igual me aburrí.. por acá al sur donde vivo la única sucursal que hay SIEMPRE está llena, cuando vas a hacer un trámite llegas a las 10 y fijo sales a las 2 (más encima que la sucursal en sí es súper chica, casi todos parados) y las filas para acceder a las cajas, siempre están rebosantes de gente.. más encima eso de las limitaciones para compras online, me jode la vida.. igual lo de las transacciones de max 100k a cuentas nuevas, que por cierto, alguien sabe si se puede quitar o hablar con alguien para que la aumenten?

Ya estoy haciendo las gestiones para cambiarme al Chile, no me da mucha confianza, pero de momento es la única alternativa que más o menos me conviene.. la semana pasada fui a firmar unas cosas, me demoré 10 min, así que bien ahí.. eso sí, la tipa me quiso meter un seguro de robos y huevadas varias, leí el papel y la mandé a la csm porque no me interesaba
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pregunta, cómo se pagan los dólares en la tarjeta de crédito. Donde sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Pregunta, cómo se pagan los dólares en la tarjeta de crédito. Donde sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tienes dos opciones, pagarlos en caja utilizando el valor del dolar comprador en el momento, o esperar el día de pago de tu tarjeta y ahi la deuda en dolares pasa a peso chileno y lo pagas al mes siguiente.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Tienes dos opciones, pagarlos en caja utilizando el valor del dolar comprador en el momento, o esperar el día de pago de tu tarjeta y ahi la deuda en dolares pasa a peso chileno y lo pagas al mes siguiente.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Dejar que los dólares pasen a pesos chilenos suma interés ya que "no pagaste" en el plazo. La página debería tener una opción de pagar estado de cuenta internacional en dólares.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Cierto, hoy al llamar me explicaron que existe la opción de pagar en línea, pero sólo a los que tienen cuenta de tipo comercial. Mal sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
¡Hola a todos!
Yo tengo desde hace casi un año un Plan de Cuenta Corriente en BancoEstado, junto a la CuentaRUT y varias cuentas de ahorro. Aparte de eso también tengo Fondos Mutuos en la AGF (Administradora General de Fondos) de BancoEstado y hace poco aprendí a comprar Acciones en BancoEstado Corredores de Bolsa. Todas estas entidades funcionan juntas en el portal web del Banco y la verdad es bastante cómodo.

Debo decir que mi experiencia con el Banco hasta ahora ha sido excelente, por el solo hecho de tener Cuenta Corriente te dan número preferencial en las sucursales y casi siempre te atienden altiro por esto mismo. Los ejecutivos de cuentas casi siempre están solos y si el tuyo no está disponible sirve cualquiera.

El programa de fidelización de las Tarjetas de Crédito es muy bueno, dependiendo de las tarjetas que tengas acumulas 1 punto cada $150 o 1 punto cada $100. Los puntos duran 12 meses pero si usas la TC todos los meses los puntos duran 18 meses. Lo malo de este programa de puntos es que no hay catálogo de canjes, es puramente cashback. Cuando canjeas los puntos te los abonan a la TC y ya. Mi recomendación es meter una TC en MACH y cuando te abonen los puntos hacer una recarga y luego transferirte el dinero. Si eres más ahorrativo puedes hacer esto mismo y luego meter el dinero en algún Fondo Mutuo del Banco. Solo las TC acumulan puntos, ninguna débito.

Si no usas la TC en todo un período de facturación no te cobrarán el SAM. Pero si la usas y pagas antes de la fecha, si te cobrarán. En todo caso yo pierdo cuidado con esto, puesto que solo uso la TC para comprar y pagar todo y siempre pago el SAM... que es seguramente el más bajo del mercado, ya que son cerca de 690 pesos, sea la tarjeta que sea, standard/black/platinum/etc y con los puntos que se acumulan es como si el SAM no existiese.

No hay seguros a la fuerza en el plan de cuentas, no cobran por remisión de tarjetas, giros, trasferencias, talonarios de cheques, uso de caja vecina, etc.

La comisión internacional es de 1,9% de la compra pero sin comisión mínima como en la CuentaRUT. Las tarjetas de crédito Visa Platinum y Mastercard Black no cobran comisión internacional por compras y la Mastercard Black además no cobra por avance internacional.

Si tuviera que dar puntos en contra a las TC es que no se puede pagar online la deuda internacional y que no se puede sobreabonar a gusto. Sin embargo, he visto que el Banco de a poco ha ido haciendo cambios, y seguramente esto será posible en el futuro.

Respecto a las cuentas de ahorro, la verdad es que no recomiendo las cuentas de este banco si tu objetivo es ahorrar, porque los intereses son horribles. Sin embargo, existe una cuenta muy interesante, que la AHORRO PLATINO GIRO INCONDICIONAL, a la cual le puedes meter y sacar plata como desquiciado vía trasferencias y nunca te cobrarán nada si no giras en cajeros, caja vecina o banco. Yo tengo 3 (te dejan abrir las que quieras) y las uso como mini billeteras donde puedes separar dinero por el tiempo que quieras y girar cuando gustes sin límites de monto.

Tambien tengo la CuentaRUT pero esa ya se la saben todos por libro.

La comisión de mantención del plan de cuentas va desde UF 0,33 a UF 0,46 según el plan que tengas.
El plan trae:
- 1 Cuenta Corriente
- 1 Línea de Crédito en Cuenta Corriente
- Tarjeta de débito y talonario de cheques asociados a la Cuenta Corriente y la Línea de Crédito
- 1 Tarjeta de Crédito según el plan que contrates

Puedes meter las TC que quieras al plan y sacar tarjetas de débito o crédito y talonarios de cheques adicionales sin costo.

Si les hacen abono de remuneraciones y aparte usan las tarjetas 8 veces al mes no cobran la mantención.


Y eso, me mandé el medio pergamino pero la verdad encuentro que el BancoEstado esta súper infravalorado. Por eso mismo le hago este texto.

Respondo dudas igual.


¡Que estén bien!
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Siempre se agradecen esas experiencias detalladas ?

En BancoEstado sólo poseo la Cuenta Rut, la Cuenta de Ahorro para la Vivienda y la Cuenta de Ahorro Platino Unipersonal Giro Definido.

Recuerdo que el año pasado me llamó una Ejecutiva ofreciéndome un Plan de Cuenta Corriente, detallandome que quedaba costo 0 si me abonaban la renta o transfería desde $500.000.- mensuales. La verdad, es que rechacé la oferta simplemente por que la página web es horrible y se pasa cayendo, además de que las sucursales siempre pasan llenas y su atención de call center deja mucho que desear.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Siempre se agradecen esas experiencias detalladas ?

En BancoEstado sólo poseo la Cuenta Rut, la Cuenta de Ahorro para la Vivienda y la Cuenta de Ahorro Platino Unipersonal Giro Definido.

Recuerdo que el año pasado me llamó una Ejecutiva ofreciéndome un Plan de Cuenta Corriente, detallandome que quedaba costo 0 si me abonaban la renta o transfería desde $500.000.- mensuales. La verdad, es que rechacé la oferta simplemente por que la página web es horrible y se pasa cayendo, además de que las sucursales siempre pasan llenas y su atención de call center deja mucho que desear.
Las sucursales estan llenas pero tal como dijo el otro usuario, no es el caso para quienes tengan Cta Cte, pareciera que tener Cta Cte en el Banco Estado es lo mas cercano a dios que hay.

Ahora, cambiando el tema, veo que las Chequeras Electronicas desaparecieron y se convirtieron en Cuenta Pro.

Ese cambio se hace de manera automatica? en todo caso, no uso la tarjeta hace meses si es que no mas de un año.. pero igual estan mas decentes las nuevas, onda con chip y son VISA..

Onda pregunto por si tenias la tarjeta antigua y pediste la nueva.

nuevas_tarjetas.jpg
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
¡Hola a todos!
Yo tengo desde hace casi un año un Plan de Cuenta Corriente en BancoEstado, junto a la CuentaRUT y varias cuentas de ahorro. Aparte de eso también tengo Fondos Mutuos en la AGF (Administradora General de Fondos) de BancoEstado y hace poco aprendí a comprar Acciones en BancoEstado Corredores de Bolsa. Todas estas entidades funcionan juntas en el portal web del Banco y la verdad es bastante cómodo.

Debo decir que mi experiencia con el Banco hasta ahora ha sido excelente, por el solo hecho de tener Cuenta Corriente te dan número preferencial en las sucursales y casi siempre te atienden altiro por esto mismo. Los ejecutivos de cuentas casi siempre están solos y si el tuyo no está disponible sirve cualquiera.

El programa de fidelización de las Tarjetas de Crédito es muy bueno, dependiendo de las tarjetas que tengas acumulas 1 punto cada $150 o 1 punto cada $100. Los puntos duran 12 meses pero si usas la TC todos los meses los puntos duran 18 meses. Lo malo de este programa de puntos es que no hay catálogo de canjes, es puramente cashback. Cuando canjeas los puntos te los abonan a la TC y ya. Mi recomendación es meter una TC en MACH y cuando te abonen los puntos hacer una recarga y luego transferirte el dinero. Si eres más ahorrativo puedes hacer esto mismo y luego meter el dinero en algún Fondo Mutuo del Banco. Solo las TC acumulan puntos, ninguna débito.

Si no usas la TC en todo un período de facturación no te cobrarán el SAM. Pero si la usas y pagas antes de la fecha, si te cobrarán. En todo caso yo pierdo cuidado con esto, puesto que solo uso la TC para comprar y pagar todo y siempre pago el SAM... que es seguramente el más bajo del mercado, ya que son cerca de 690 pesos, sea la tarjeta que sea, standard/black/platinum/etc y con los puntos que se acumulan es como si el SAM no existiese.

No hay seguros a la fuerza en el plan de cuentas, no cobran por remisión de tarjetas, giros, trasferencias, talonarios de cheques, uso de caja vecina, etc.

La comisión internacional es de 1,9% de la compra pero sin comisión mínima como en la CuentaRUT. Las tarjetas de crédito Visa Platinum y Mastercard Black no cobran comisión internacional por compras y la Mastercard Black además no cobra por avance internacional.

Si tuviera que dar puntos en contra a las TC es que no se puede pagar online la deuda internacional y que no se puede sobreabonar a gusto. Sin embargo, he visto que el Banco de a poco ha ido haciendo cambios, y seguramente esto será posible en el futuro.

Respecto a las cuentas de ahorro, la verdad es que no recomiendo las cuentas de este banco si tu objetivo es ahorrar, porque los intereses son horribles. Sin embargo, existe una cuenta muy interesante, que la AHORRO PLATINO GIRO INCONDICIONAL, a la cual le puedes meter y sacar plata como desquiciado vía trasferencias y nunca te cobrarán nada si no giras en cajeros, caja vecina o banco. Yo tengo 3 (te dejan abrir las que quieras) y las uso como mini billeteras donde puedes separar dinero por el tiempo que quieras y girar cuando gustes sin límites de monto.

Tambien tengo la CuentaRUT pero esa ya se la saben todos por libro.

La comisión de mantención del plan de cuentas va desde UF 0,33 a UF 0,46 según el plan que tengas.
El plan trae:
- 1 Cuenta Corriente
- 1 Línea de Crédito en Cuenta Corriente
- Tarjeta de débito y talonario de cheques asociados a la Cuenta Corriente y la Línea de Crédito
- 1 Tarjeta de Crédito según el plan que contrates

Puedes meter las TC que quieras al plan y sacar tarjetas de débito o crédito y talonarios de cheques adicionales sin costo.

Si les hacen abono de remuneraciones y aparte usan las tarjetas 8 veces al mes no cobran la mantención.


Y eso, me mandé el medio pergamino pero la verdad encuentro que el BancoEstado esta súper infravalorado. Por eso mismo le hago este texto.

Respondo dudas igual.


¡Que estén bien!

Consulta, la tarjeta de credito, acomula puntos si pagas la deuda de otra tarjeta de credito (otro banco) o acomula pagando servicios de Sencillito?
 
Subir