ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
tasas hipotecarias qué tal?
Al menos en la preaprobacion que pedí hace poco andaban en la media, 4,5 creo que fue con la que me evaluaron, ahora eso si la ejecutva me dijo que para la aprobacion formal bajaban como 1 punto porcentual.
 

Rithrash

All Night
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
59
Hola, Por si alguien le interesa los requisitos para aperturar en este banco para son: Renta mayor a 2.6 Mill y si eres joven profesional de carreras tradicionales el sueldo que te piden es de 1.7 Mill.
Ellos solo tienen la mastercard Black, no se como andarán los beneficios comparados con otros bancos, me intereso porque siempre tienen buenas tasas es una banca que practicamente el ejecutivo es personal y el banco siempre esta vacio.

Según su web son 60 UF pero eso esta desactualizado me dijo la ejecutiva, yo estoy abriendo con ellos por un tema de cuenta empresa (tengo una pequeña pyme y para ser cliente empresa me exigen ser cliente) y es la única que me ha dado la opción de ofrecer a mi pyme un kit de productos (cta, Tarejetas y linea) sin vender +2.400UF como la mayoría de los bancos (por no decir todos)

Saludos
Cuanto x debajo estas del segmento pyme ? Igual necesito una cta cte empresa... X eso t pregunto....sldos.
 

Esteban_muol

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
10
Cuanto x debajo estas del segmento pyme ? Igual necesito una cta cte empresa... X eso t pregunto....sldos.
Te piden ser cliente y cumplir con las políticas de riesgo primero
tienen dos segmentos las de -35.000 uf que le llaman banca empresario y +35.000 gran empresa, a mi no me pidieron ventas por x monto (mi pyme factura 500 mensuales promedio por que trataba de no dar factura xD) claramente desde este mes estoy facturando todo por que a mayor facturación más productos te ofrecen.
De todas maneras aún no me la aprueban, me fui a riesgo por mi nivel de endeudamiento/sueldo.

la Que si me aprobaron fue el Chile, banca empresa sin requisitos de ventas igual, si no eres cliente te piden mínimo 2.400uf de facturación, yo soy Edwards si que era clientes, me aprobaron 500 t. Crédito visa empresarial / 500 línea y cuenta corriente plan pyme.
Saludos
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Me enviaron las nuevas tarjetas de crédito por renovación y dentro del tarifario nuevo dice que ahora se cobran 2 UF semestrales por administración anual (excepto clientes Banca Privada)

¿A ustedes de verdad le están cobrando esto? No sé si pagar 4 UF al año sea tan conveniente
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me enviaron las nuevas tarjetas de crédito por renovación y dentro del tarifario nuevo dice que ahora se cobran 2 UF semestrales por administración anual (excepto clientes Banca Privada)

¿A ustedes de verdad le están cobrando esto? No sé si pagar 4 UF al año sea tan conveniente

Generalmente si tienes plan de cuenta corriente te hacen la rebaja de esas UF.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Generalmente si tienes plan de cuenta corriente te hacen la rebaja de esas UF.
Es que justamente no sale eso para la Black

Le voy a mandar un mail a la ejecutiva :O

2EuOVkd.jpg
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Es que justamente no sale eso para la Black

Le voy a mandar un mail a la ejecutiva :O

2EuOVkd.jpg

Siempre ha sido así. El tarifario vigente de hecho es de 2016. Si no te han cobrado antes, tranquilo. Seguramente te mandaron un tarifario del año de la cocoa (el pago mensual está por los 0.057 UF creo).
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
Tengo este banco hace unos años y de los 3 que tengo (BCI, Scotia, Security) encuentro que es el mas serio y con mejores tasas... la paja es que piden rentas altas para buenos beneficios asi que no puedes recomendarselo a todo el mundo... creo que hoy están pidiendo renta 2.6 minima
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Tengo este banco hace unos años y de los 3 que tengo (BCI, Scotia, Security) encuentro que es el mas serio y con mejores tasas... la paja es que piden rentas altas para buenos beneficios asi que no puedes recomendarselo a todo el mundo... creo que hoy están pidiendo renta 2.6 minima
A veces depende de lo que quieres abrir. cuando abrí no fueron muy quisquillosos con la renta. en mi caso estaba solicitando el hipotecario.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Tengo este banco hace unos años y de los 3 que tengo (BCI, Scotia, Security) encuentro que es el mas serio y con mejores tasas... la paja es que piden rentas altas para buenos beneficios asi que no puedes recomendarselo a todo el mundo... creo que hoy están pidiendo renta 2.6 minima
Hasta hace no mucho exigían 50 UF al mes. No cachaba que habían subido considerablemente la renta mínima.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
Abri hace poco la cuenta y tienen un tema con el pago de tarjeta de crédito...
Resulta que pague lo facturado el 26 de septiembre y ahora que es la fecha de pago me descontaron de la cuenta el minimo de la tarjeta.
Raro el sistema, llamé y me dijeron que cuando pague lo facturado debo descontar el minimo o bien desactivar el pago automatico.

En todos los bancos lo normal es que si pagas lo facturado el minimo no se cobre, y este sea descontado de tu cuenta solo si no realizaste el pago de lo facturado.

Asi que opté por desactivar el pago automatico... lo preocupante es que pasa si tu minimo es de 500 lucas y dejas sin liquidez a alguien que ya pagó. (ejemplo)
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
¿ Alguien sabe si el tope de acumulación de los security pesos, es de acuerdo al cupo nacional de la TC o considera también las compras internacionales ? Leí el reglamento pero nada encontré.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Abri hace poco la cuenta y tienen un tema con el pago de tarjeta de crédito...
Resulta que pague lo facturado el 26 de septiembre y ahora que es la fecha de pago me descontaron de la cuenta el minimo de la tarjeta.
Raro el sistema, llamé y me dijeron que cuando pague lo facturado debo descontar el minimo o bien desactivar el pago automatico.

En todos los bancos lo normal es que si pagas lo facturado el minimo no se cobre, y este sea descontado de tu cuenta solo si no realizaste el pago de lo facturado.

Asi que opté por desactivar el pago automatico... lo preocupante es que pasa si tu minimo es de 500 lucas y dejas sin liquidez a alguien que ya pagó. (ejemplo)
par bancos que tienen ese problema, lo mejor es solicitar el pago automático de la deuda total facturada. el estar haciendo la resta del facturado menos el mínimo lo encuentro absurdo. al final el plan del banco es que quedes al dia y abones poco para que te carguen todo lo no pagado al interés rotativo.
¿ Alguien sabe si el tope de acumulación de los security pesos, es de acuerdo al cupo nacional de la TC o considera también las compras internacionales ? Leí el reglamento pero nada encontré.
las bases no lo indican. por lo que asumo puedes acumular indefinido. es decir, compras, abonas y vuelves a comprar. eso aplica para CLP y USD. lo otro es preguntar al banco.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
¿ Alguien sabe si el tope de acumulación de los security pesos, es de acuerdo al cupo nacional de la TC o considera también las compras internacionales ? Leí el reglamento pero nada encontré.
Buena pregunta, no creo que nunca llegue a acumular tantos security pesos como cupo tengo en la TC, tienes alguna "tecnica"

Saludos!
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
A todo esto, se paga automaticamente la Linea de Crédito?, deje plata el 26 en la tarde, y aun no la "chupa" temo que no se "autopaguen" a tiempo y cobren interes...
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
A todo esto, se paga automaticamente la Linea de Crédito?, deje plata el 26 en la tarde, y aun no la "chupa" temo que no se "autopaguen" a tiempo y cobren interes...
Debes verificar si tienes activado el pago automatico de esta. Creo que es en la sección pagos. o en linea de crédito directamente. A mi si me descontó automáticamente el pago de la linea cuando correspondía una vez que la utilicé
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
A todo esto, se paga automaticamente la Linea de Crédito?, deje plata el 26 en la tarde, y aun no la "chupa" temo que no se "autopaguen" a tiempo y cobren interes...
sugiero que pagues de inmediato manualmente, las lineas de crédito pagan intereses diarios por el uso
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3

Grupo Security crea hub tecnológico y busca atraer a segmento millennial con onboarding digital.​

El gerente corporativo digital del holding, Francisco Letelier, afirmó que ya cuentan con dos API para clientes empresas y fintech. Pronto lanzarán Security App para clientes más jóvenes

Francisco Letelier lleva más de 10 años en la banca ligado a procesos de transformación digital e innovación. Desde hace poco más de un año comanda uno de los proyectos más ambiciosos de Grupo Security: ser uno de los holdings líderes en tecnología.

Para ello, la firma estableció una hoja de ruta de cuatro años, con una inversión superior a los US$ 50 millones. La meta no es sólo poner a la vanguardia a las empresas del grupo, sino que además, generar nuevas oportunidades de negocios mediante alianzas con fintech y por qué no, adquirir alguna si se da la oportunidad.

El gerente corporativo digital de Grupo Security detalló en entrevista con DF los avances logrados en su primer año y los próximos pasos que vienen.

“Estamos en constante revisión de oportunidades de inversión en fintech Lo trabajamos de una forma estructurada dentro de la compañía. Somos bastante específicos en lo que estamos buscando”.
- ¿En qué estado de avance se encuentra el plan digital de Security?

- Es el plan más ambicioso que ha tomado el grupo para transformarse y que contempla más 25 iniciativas con una inversión de US$ 50 millones. Hemos podido escalar los equipos y traer talento. Las iniciativas que han estado saliendo están cumpliendo lo que prometieron, desde el punto de vista de experiencia del cliente y desde los resultados.

- ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos hasta el momento en términos de ingresos?

- Todo lo que hemos hecho con fintech nos ha generado $ 1.000 millones en ingresos netos durante 2022. Si miramos al cierre del primer semestre, esta línea crece más de 50% respecto al año pasado.

- ¿En qué proyectos se están enfocando durante este segundo semestre?

- Tenemos dos proyectos y uno lo acabamos de lanzar hace un mes que es Security Hub. Estamos formando nuestras primeras API de nuestro ecosistema en la arquitectura tecnológica que estamos desarrollando.

- ¿De qué se trata este ecosistema?

- Es nuestro primer ecosistema abierto para que nuevos clientes puedan consumir servicios bancarios de una forma muy distinta. Esto es algo que nos pone dentro de la delantera del sistema financiero. Está destinado principalmente a los clientes empresas y a fintech. Ya tenemos dos API lanzadas. Con una se pueden consultar los saldos y la otra incluye pagos y transferencias masivas.

- ¿Por qué crearon este hub?

- Desde que nos creamos como gerencia hemos tenido reuniones con más de 100 fintech. Vamos recabando distintas necesidades y a partir de eso vimos una oportunidad de empezar a tener otro tipo de interacción y simplificar los procesos de las compañías.

- ¿Qué rol tiene este hub con los negocios de las empresas que conforman el grupo?

- La idea es ir sumando otros productos y servicios de las compañías del grupo, teniendo una visión bien consolidada y holística.

Security App

- ¿Cuál es el segundo proyecto?

- Es Security App, que es nuestro onboarding digital de cuenta corriente para clientes más jóvenes. Es un producto donde todo el flujo es 100% digital y tiene un componente de asesoramiento.

- ¿Cómo se quieren posicionar en la industria financiera una vez que termine el plan?

- Espero que después sigamos evolucionando. Pero lo primero, es tener una propuesta consolidada, con plataformas digitales que jueguen un rol. Creemos en el asesoramiento personalizado ya que potencia los aspectos humanos que hoy tenemos a partir de herramientas digitales. Estos aspectos se ven como bastante en contraposición, pero esto es un concepto biónico. Los dos se pueden potenciar.

- ¿Qué evaluación hace de las alianzas con Betterfly, Mercado Pago y Copec?

- Es positiva. Espero que nos miren como un socio importante al momento de querer llevar a cabo sus desarrollos de nuevas soluciones. También hemos analizado posibilidades de inversión con ellos en este ámbito.

- ¿Qué buscan al cerrar un acuerdo con una fintech?

- Va a depender. Muchas veces son para una solución específica, para mejorar un desarrollo que nosotros queremos. Otras son un poco más como un “traje a la medida”, que es cuando queremos ayudarlos o bien, de repente entrar una propiedad.

- ¿Cómo se logra eso?

- En inversiones, que estén cercanos a nosotros y que nos faciliten estas dos cosas: llegar a un número de clientes distintos que no cubrimos tradicionalmente y que no cubrimos a través de nuestros canales normales o que nos ayuden a potenciar una solución que para nosotros puede ser muy crítica.

- ¿Security tiene planes de adquirir alguna fintech?

- Estamos en constante revisión de oportunidades de inversión en fintech. Lo trabajamos de una forma estructurada dentro de la compañía. Somos bastante específicos en lo que estamos buscando, ya que queremos que nos facilite en implementar nuestros desafíos, planes de negocio o bien que nos permita alcanzar una oportunidad de mercado en la cual tradicionalmente nosotros no llegamos.

 
Subir