Thread Banco Ripley

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Para tí al menos, o para unos pocos, pero la gran mayoria tener cash fisico es muy importante. Es loco lo que ocurre con la persepcion/realidad
Todo tiende hacia la digitalización. Ver caso de suecia, china y alemania (donde incluso ya hay zonas donde no hay cajeros automaticos).
 
Última modificación:

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Para tí al menos, o para unos pocos, pero la gran mayoria tener cash fisico es muy importante. Es loco lo que ocurre con la persepcion/realidad
tengo la sensación contraria, que a la mayoría no le interesa tener billetes.

Yo creo que jamás he sacado más de 20 lucas en un cajero y no lo necesito. Las únicas veces que saco es cuando viajo hacía el norte y los peajes no tienen tag o voy a pueblos chicos donde la red compra no es normal.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
tengo la sensación contraria, que a la mayoría no le interesa tener billetes.

Yo creo que jamás he sacado más de 20 lucas en un cajero y no lo necesito. Las únicas veces que saco es cuando viajo hacía el norte y los peajes no tienen tag o voy a pueblos chicos donde la red compra no es normal.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk

oo yo hace rato que no toco un billete... a veces los necesito para dar la propina :S
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
yo tampoco no uso billetes, sólo los uso para pagar pasajes de colectivo o micro, sin embargo, esta realidad si bien aplica para nosotros y nuestros grupos cercanos, no es la de la mayoría del país, sonará progre pero tenemos que salir de nuestras burbujas igual

es cosa de ir a ciertas comunas de stgo y regiones donde todos usan efectivo y los negocios nunca tienen pago con tarjeta o lugares donde si tienen pero se enojan si pagas con tarjeta...

bancoestado igual mencionó que el cliente normal de cuentarut le hacen un deposito y lo liquida inmediatamente retirando la plata en efectivo, y recordemos que la mayoría de la gente del país sólo tiene esa cuenta para recibir dinero
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
yo tampoco no uso billetes, sólo los uso para pagar pasajes de colectivo o micro, sin embargo, esta realidad si bien aplica para nosotros y nuestros grupos cercanos, no es la de la mayoría del país, sonará progre pero tenemos que salir de nuestras burbujas igual

es cosa de ir a ciertas comunas de stgo y regiones donde todos usan efectivo y los negocios nunca tienen pago con tarjeta o lugares donde si tienen pero se enojan si pagas con tarjeta...

bancoestado igual mencionó que el cliente normal de cuentarut le hacen un deposito y lo liquida inmediatamente retirando la plata en efectivo, y recordemos que la mayoría de la gente del país sólo tiene esa cuenta para recibir dinero

Exacto, a eso me referia jaja
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Ayer llamé para pedir la tarjeta Ripley Mastercard a distancia pero me dijeron que hay que acercarse a una sucursal física a pedirla. Qué requisitos piden? Me imagino que mis últimas 3 liquidaciones de sueldo y listo. Si piden mis últimas 12 cotizaciones estoy jodido.

Quiero esta tarjeta para comprar afuera porque actualmente estoy usando Mach y obviamente el valor del dólar me sale más conveniente con Ripley que con Mach, y la CMR no la quiero ocupar por razones que todos conocemos...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ayer llamé para pedir la tarjeta Ripley Mastercard a distancia pero me dijeron que hay que acercarse a una sucursal física a pedirla. Qué requisitos piden? Me imagino que mis últimas 3 liquidaciones de sueldo y listo. Si piden mis últimas 12 cotizaciones estoy jodido.

Quiero esta tarjeta para comprar afuera porque actualmente estoy usando Mach y obviamente el valor del dólar me sale más conveniente con Ripley que con Mach, y la CMR no la quiero ocupar por razones que todos conocemos...

Te hacen poner el dedo en la maquinita, ahí leen las cotizaciones, cuantas? Ni idea.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Te hacen poner el dedo en la maquinita, ahí leen las cotizaciones, cuantas? Ni idea.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
No manches, voy a tener que ir a la fe no más jaja. Si me la dan bien, si no, a esperar el año de cotizaciones :(
 

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
oo yo hace rato que no toco un billete... a veces los necesito para dar la propina :S

Le pago la propina por transferencia (?)

Yo igual no uso nada de efectivo, a veces me veo trabado, pero les menciono si aceptan transferencia y no hay problema, con el tema de propina era broma el de la transferencia jaja, en los Restaurantes donde he ido, al momento de poner la tarjeta me preguntan si deseo agregar propina con la misma tarjeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Le pago la propina por transferencia (?)

Yo igual no uso nada de efectivo, a veces me veo trabado, pero les menciono si aceptan transferencia y no hay problema, con el tema de propina era broma el de la transferencia jaja, en los Restaurantes donde he ido, al momento de poner la tarjeta me preguntan si deseo agregar propina con la misma tarjeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el otro día me sorprendió muevo de Copec, llene el auto y tenía lista la propina para el bombero pero se podía incluir la en la app, también me sorprendió que el código a leer era como el pilar, la última vez que la había usado te daban un papel para leer un qr. Ahora cero contacto.

En resumen, en copec tampoco hay que tener efectivo para la propina.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Le pago la propina por transferencia (?)

Yo igual no uso nada de efectivo, a veces me veo trabado, pero les menciono si aceptan transferencia y no hay problema, con el tema de propina era broma el de la transferencia jaja, en los Restaurantes donde he ido, al momento de poner la tarjeta me preguntan si deseo agregar propina con la misma tarjeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le preguntaré al cartero cuando lo vea (?)
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
yo tampoco no uso billetes, sólo los uso para pagar pasajes de colectivo o micro, sin embargo, esta realidad si bien aplica para nosotros y nuestros grupos cercanos, no es la de la mayoría del país, sonará progre pero tenemos que salir de nuestras burbujas igual

es cosa de ir a ciertas comunas de stgo y regiones donde todos usan efectivo y los negocios nunca tienen pago con tarjeta o lugares donde si tienen pero se enojan si pagas con tarjeta...

bancoestado igual mencionó que el cliente normal de cuentarut le hacen un deposito y lo liquida inmediatamente retirando la plata en efectivo, y recordemos que la mayoría de la gente del país sólo tiene esa cuenta para recibir dinero
Al final en qué quedó lo del grupo de las TC? Hay grupo privado en el foro, telegram o wsp para eso? Vi que iniciaste el tema pero editaron post
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Le pago la propina por transferencia (?)

Yo igual no uso nada de efectivo, a veces me veo trabado, pero les menciono si aceptan transferencia y no hay problema, con el tema de propina era broma el de la transferencia jaja, en los Restaurantes donde he ido, al momento de poner la tarjeta me preguntan si deseo agregar propina con la misma tarjeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para los que limpian parabrisas en los semáforos deberían tener un QR también jejeje.

Es un atado las transferencias, hay que poner muchos códigos, límites, etc, se pierde mucho tiempo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Ahora si que siento que valió la pena sacar la debito y crédito en plena pandemia hace 1 par de meses.

Si bien hace rato que ya pagaba todo con tarjeta, ahora ni siquiera necesitaré eso. Desde ahora en adelante todo con google pay débito.

El siguiente hito será cuando whatsapp habilite el pago con QR (emulando al pago con QR de wechat de los chinos) y finalmente sería el fin del papel moneda.


Yo lo veo Super lejano en el corto plazo, hay muchos negocios que dependen del efectivo. Además, transBank no va a dejar que entre otra pasarela de pago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Ayer llamé para pedir la tarjeta Ripley Mastercard a distancia pero me dijeron que hay que acercarse a una sucursal física a pedirla. Qué requisitos piden? Me imagino que mis últimas 3 liquidaciones de sueldo y listo. Si piden mis últimas 12 cotizaciones estoy jodido.

Quiero esta tarjeta para comprar afuera porque actualmente estoy usando Mach y obviamente el valor del dólar me sale más conveniente con Ripley que con Mach, y la CMR no la quiero ocupar por razones que todos conocemos...
Me autoquoteo para contar que hoy fui al Banco Ripley del Arauco Maipú y me dijeron que no podía sacar altiro la Mastercard porque el banco no se la ofrece a clientes nuevos, así que me ofrecieron sacar la Ripley normal, que tiene básicamente las mismas condiciones que la MC pero sin compras internacionales (obviamente), y me dijeron que de repente compre cosas a 1 cuota y pague altiro para generar historial con ellos y me ofrezcan la MC al poco tiempo. Acepté.

Me leyeron la huella con la típica máquina esa que va anclada a un celular y sería, verbalmente no me pidieron cotizaciones ni nada, solo me preguntaron si tenía contrato. Al final tomé la tarjeta sin seguros ni vainas raras adicionales. Me ofrecieron abrir cuenta vista pero también decliné.

A ver si compro algo piola después (algo que necesite obviamente, no me gusta comprar cosas porque sí) y que me ofrezcan la MC, que es lo que me interesa.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Me autoquoteo para contar que hoy fui al Banco Ripley del Arauco Maipú y me dijeron que no podía sacar altiro la Mastercard porque el banco no se la ofrece a clientes nuevos, así que me ofrecieron sacar la Ripley normal, que tiene básicamente las mismas condiciones que la MC pero sin compras internacionales (obviamente), y me dijeron que de repente compre cosas a 1 cuota y pague altiro para generar historial con ellos y me ofrezcan la MC al poco tiempo. Acepté.

Me leyeron la huella con la típica máquina esa que va anclada a un celular y sería, verbalmente no me pidieron cotizaciones ni nada, solo me preguntaron si tenía contrato. Al final tomé la tarjeta sin seguros ni vainas raras adicionales. Me ofrecieron abrir cuenta vista pero también decliné.

A ver si compro algo piola después (algo que necesite obviamente, no me gusta comprar cosas porque sí) y que me ofrezcan la MC, que es lo que me interesa.

Suerte con la espera, Ripley es bastante arbitrario en ese sentido, a un colega del trabajo que gana lo mismo que yo y que no tenía antecedentes crediticios en Ripley le dieron inmediatamente la Mastercard; en cambio a mí solo me ofrecieron la tarjeta básica.

Los 7 meses que tuve la tarjeta básica la usaba para comprar principalmente en farmacias, compré ropa en tiendas asociadas y la utilizaba para pagar mis servicios básicos registrados en la página del Banco.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Suerte con la espera, Ripley es bastante arbitrario en ese sentido, a un colega del trabajo que gana lo mismo que yo y que no tenía antecedentes crediticios en Ripley le dieron inmediatamente la Mastercard; en cambio a mí solo me ofrecieron la tarjeta básica.

Los 7 meses que tuve la tarjeta básica la usaba para comprar principalmente en farmacias, compré ropa en tiendas asociadas y la utilizaba para pagar mis servicios básicos registrados en la página del Banco.
Que lata eso, debe ser a criterio de cada ejecutivo o sucursal. Quizá me vieron cara de cabro chico y por eso me hicieron la tapa. En volá si me consigo el mail de algún ejecutivo y le mando mis liquidaciones de sueldo cambien de opinión.

Igual es fome que sean así de arbitrarios, considerando que en Falabella me dieron la CMR Visa sin preguntarme casi nada, y eso que ganaba un tercio de lo que gano ahora.

Edito: Al final te ofrecieron la MC después de 7 meses?
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Edito: Al final te ofrecieron la MC después de 7 meses?
Desde el 5 mes comencé a mandar reclamos a través de la página del Banco, indicando la arbietrariedad de sus criterios, mi nivel de renta, pago de mi tarjeta al día y el hecho de que mantengo mensualmente depósitos a plazo con ellos.

Las 2 primeras respuestas fueron idénticas, indicándome que las ofertas de Mastercard llegan solas y que sólo debo esperar. Bueno nunca llegó dicha oferta y tras mandar mi tercer reclamo accedieron a darme la Mastercard, manteniendo mi cupo de 200mil.

Después la pelea fue para que me subieran el cupo, en su página indican que para solicitar aumento de cupo debes acercarte a la sucursal a solicitar actualización de antecedentes financieros. Cuando solicité el trámite las ejecutivas no tenían idea, se desentendieron y me dijeron nuevamente que los aumentos de cupo llegan solos.

Ahí decidí hacer el reclamo formal por Sernac indicando mis descargos y el monto de cupo que solicitaba, no me dieron el monto que solicitaba pero al menos me aumentaron el cupo a 400mil.

Los productos del Banco son buenos, el problema son sus criterios arbitrarios y trabas en sus procesos; en ese sentido están lejos de Falabella.
 
Subir