NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Hola Caperuzos, llevo usando prácticamente desde que salieron las tarjetas virtuales de MACH y Tenpo con la finalidad de usarlas para suscripciones, compras con algo de sospecha y también para aprovechar las promociones que tienen de vez en cuando. Ultimamente he utilizado casi solo la Tenpo para estos fines ya que he tenido mejor experiencia y han cumplido con los reembolsos de todas las promociones que he aprovechado, por lo que me inscribí para obtener la tarjeta física cuando me llegó el correo de invitación y les comento un poco al respecto por si a alguien le sirve o necesita información:

Cronología:

03 de Junio 2021 - Me llega el correo de invitación para inscribirme, lo cual realicé el mismo día.
30 de Junio 2021 - Se me notifica en la app y tambien vía correo que se puede solicitar la tarjeta física, lo cual realizo el mismo día.
01 de Julio 2021 - Se me notifica que la tarjeta física fue envíada vía Correos de Chile.
02 de Julio 2021 - Recibo en mi domicilio la tarjeta física entregada por el cartero de Correos.

Sobre la tarjeta física:

- Al momento de solicitarla se informa que tiene un costo de 6.000 pesos (seis mil pesos) que se cobrará como una compra en la tarjeta virtual, por lo que hay que contar con saldo igual o superior a ese monto.
- Se informa que la tarjeta es innominada, es decir que no viene asociada a la cuenta de uno ni de nadie, por lo que en caso de extravío en correos o antes de activarla no habría ningun problema, solo notificar a Tenpo para resolver como obtener una nueva.
- Una vez recibido el sobre con la tarjeta, al abrirlo viene presentada de esta forma:

uKtmWvY.jpg


- En el reverso de la misma aparecen los datos de la misma que son el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el CVC, además de un ID de serie y el holograma de Mastercard con la denominación "prepago" y los logos de Cirrus y Redbank.
- Además del chip de seguridad y ser contactless, sigue contando con banda magnética.

Sobre la activación de la tarjeta:

Como se mencionó no lleva el nombre de uno asociado, por lo que solo pasará a funcionar cuando sea activada con nuestra cuenta, para ello se deberá realizar lo siguiente:

- Abrir la APP de Tenpo
- Ingresar a la sección Tarjeta
- Ingresar los números de la tarjeta.
- Crear una clave única PINPASS y confirmar.

Con lo anterior, la tarjeta física pasará a ser nuestra con un dato SUMAMENTE IMPORTANTE:

- La tarjeta física reemplazará a la tarjeta virtual actualmente existente por lo que dicha tarjeta será ELIMINADA, es decir los números ahora en la APP serán los mismos que en la tarjeta física por lo que todo lo que tenemos asociado a nuestra actual tarjeta virtual ya no funcionará y deberemos asociarlos nuevamente con la nueva tarjeta (suscripciones, PayPal, Google, etc).

Lo anterior me fue confirmado por una ejecutiva de Tenpo ya que llamé para despejar esas dudas.
Sobre el uso de la tarjeta me comentó lo siguiente:

- Puede ser usada en cualquier comercio nacional que acepte Redcompra (Redbank / Transbank), en uso internacional cualquiera que acepte Mastercard Prepago.
- Los limites siguen siendo los mismos establecidos a la fecha para depósito y retiro de dinero (700.000), dinero máximo en la cuenta (2.000.000) y la suma de movimientos dentro de un mes calendario (5.000.000).
- Para compras nacionales con RedCompra / WebPay no hay monto máximo de compra, salvo el dinero que se disponga en la cuenta y que no puede ser mayor a 2.000.000 de pesos.
- Para compras internacionales lo mismo salvo que el cupo convertido al USD vigente en la app en el momento.

Inconvenientes no resueltos:

Respecto a algunos problemas con compras internacionales, al parecer aún no tienen solución pero no es un problema de Tenpo en sí, sino la denominación de ser una tarjeta prepago, por ejemplo en el caso de Amazon EEUU para compras la mayoría de las veces será rechazada, y para otros Amazon como el Japón u otros comercios que trabajen con otras divisas que no sean el dólar (USD) también la tarjeta será rechazada la mayoría de las veces por lo que en esos casos he tenido que seguir usando mi tarjeta de crédito bancaria. En el caso de PayPal no he detectado problemas y cuando el pago es en otra divisa que no sea el dólar o CLP, solo queda usar el conversor mismo de PayPal que aplica comisión.


Eso sería, espero que a alguien le sirva la información, a ver si MACH contraataca mejorando su producto que creo fue el pionero en esto en Chile y es bueno que exista la competencia.

Saludos~
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Fea la pana en lo relacionado con las compras en amazon con la nueva tarjeta física.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
invitame a tempo en el caso del dolar es mas barato que mach
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Por acá, otro usuario tenpo, una fotito de la tarjeta "artística".

 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Hoy necesité comprar algunas cosas en Amazon y como ya tenía la Tenpo física activada, procedí a eliminar la anterior de la cuenta de Amazon y pensé en probar con los números nuevos a ver que pasaba y para mi sorpresa esta vez si me la aceptó (las veces anteriores me la rechazaba inmediatamente al intentar pagar y al cambiarme a la TC bancaria si la aceptaba).

Después de 5 horas (normal con Amazon) se me hizo el cargo en la app descontándose del saldo, fueron 2 compras por sobre 200 lukas en total.

Yxk2Ubp.jpg


No sé si habrá alguna diferencia para Amazon en aceptar una tarjeta "física" y rechazar una "virtual" aún cuando ambas son prepago y desechables, o si el problema era otro y lo están solucionando, pero al menos por esta vez funcionó.

Aviso por si alguien más que tenga la tarjeta física quiere intentarlo, saludos
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Disculpen la pregunta noob pero en toda mi vida he usado contadas veces tarjetas físicas en cajeros automáticos. ¿Esta se puede usar en uno?
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
Por el momento no está el convenio , pero se supone que se está trabajando , si haces giro actualmente se cobra como giro internacional (7000 aprox )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Odm

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
4
Esperemos contar pronto con el convenio para realizar giros en cajeros
 
Última modificación:

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Hola a todos, tengo una pregunta que puede ser huasa pero bueh... Si retiré dólares de PayPal a Tenpo, ¿esto implica que es considerado como una ganancia y, por lo tanto, debo pagar impuestos?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
poco hemos hablado de esta tarjeta. será que funciona bien?

en general no he tenido problemas
salvo el 21 de enero detecté compras no hechas por mi.

lo molesto es que no es simplemente bloqueo y que llegue el nuevo plástico. cuando llamas, no solo la tarjeta se bloquea, bloquean el producto completo.

al parecer esperan que concluya el proceso de desconocimiento, más encima eran como 2 lucas.
pero dejarte 9 días sin acceso a la plata, lo encuentro super charcha.
como no tengo acceso ni siquiera se si ya me reintegraron la plata (por la ley de fraudes).
 

loboscorrea

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2021
Mensajes
7
Parece que pronto habrá una TC de tempo! A algunas personas le ha salido en la app un aviso de que pronto estará.
Yo he estado revisando harto y sale un aviso y desaparece muy rápido.
A quien le ha salido? Alguien ya pudo pedirla?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Yo solo la he usado en la promo de carga de bencina los lunes. Descuento de $150 por litro con tope de 8 Luchettis al mes.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Ha alguien le ha pasado que al pagar la tarjeta de tenpo presencial en el líder la rechaza?

Alguien ha tenido este problema?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ha alguien le ha pasado que al pagar la tarjeta de tenpo presencial en el líder la rechaza?

Alguien ha tenido este problema?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Walmart Chile no acepta ni aceptará tarjetas prepago, es un show que tienen contra ese tipo de tarjetas y Transbank hace mucho tiempo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Walmart Chile no acepta ni aceptará tarjetas prepago, es un show que tienen contra ese tipo de tarjetas y Transbank hace mucho tiempo.
Por qué dices que "no aceptará"? Yo pensaba que era cuestión de tiempo para que las aceptara :(
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
3 Doritos mas tarde, Walmart anuncia su propia tarjeta de prepago.

La tengo hace tiempo, es la que mas uso de las prepago, lo bueno de estas cosas es que puedes dejarla como tarjeta en comercios donde no confías mucho o que no usas regularmente.

El unico pero es que el otro dia intentaron hacerme un cobro demás por una compra en un súper. Y me pidieron la cartola para verificar que realmente se pago el total de la compra. Y por lo que veo, no existe eso en Tenpo (?):sconf
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Tengo entendido que Líder no acepta tarjetas de prepago, como Tenpo.
Ni siquiera presencial? Porque la tenpo con tarjeta pasa como una tarjeta de debito

Ahora líder se unió con mach y aceptará mach como medio de pago tambien

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ni siquiera presencial? Porque la tenpo con tarjeta pasa como una tarjeta de debito

Ahora líder se unió con mach y aceptará mach como medio de pago tambien

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Ojo que Lider BCI no le pertenece a Walmart. Servicios Financieros (la sociedad de la lider bci) le pertenece en su totalidad al Banco Bci, Lider solo les presta el nombre.
 
Subir