Tenemos que hablar de los Notebooks Asus

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
En los últimos 3 años, ya puedo contabilizar 7 o 8 notebooks Asus muertos, de la nada, de conocidos o contactos.

Varios VivoBook Pro, varios ROG, Notebooks caros de 2 o 3 años.

También computadores con problemas de puertos (un ZenBook Pro con los USB-C muertos).

Y para que hablar de la batería, que con suerte dura 1 año y medio o 2.

Ni hablar de los drivers que son horribles. Nunca los actualizan, problemas de rendimiento, etc.

Los dejo en antecedente: yo a al menos Asus lo tengo en la lista absolutamente negra en lo que concierne a Notebooks.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
nah, error de yeta nomas, tengo un rog hace 6 años y 0 drama, mi hijo tambien uso uno mucho, mi polola lleva harto con un tuf y lo mismo.

Cuidamos los equipos, esa es la diferencia, esas muertes "de la nada" no me la creo
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
tengo un asus X409 con un core i7 de 8va y un lenovo x280 también con un core i7 de 8va. Cero dramas con ninguno de los 2 equipos desde el 2020 a la fecha.

La pantalla del asus es mas rica, y tiene teclado retro-iluminado, la batería le dura poco eso si. El lenovo es mas portable y la batería dura más, pero la pantalla es harto mas penca y no tiene teclado retroiluminado.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Ya me pronuncié, no tengo mucho más que decir.

Incluso por arriba pusieron un ranking de confiabilidad y Asus estaba muy mal parado.

Los notes Asus a la lista negra no más para mi.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
conozco una persona que tuvo un Asus Zenbook que se le murió de la nada, no prendió mas xD

HP desde cuando tan arriba en los ranking de equipos buenos? con su pésimo historial xD

me gusta la fabricacion de los lenovos hay unos de aluminio bastantes buenos, lo malo que todavia venden equipos con HDD y los hace un rio de manjar
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Yo creo que todos los “old school” o los “seniors” tenemos en el subconsciente a Asus de ser una marca la raja por las legendarias mobos de hace 10 o 15 años.

Pero en verdad, que los notebooks Asus desde un tiempo a la fecha valen callampa, pareciera ser asi.

Ahora bien, las otras marcas en notes Value tampoco andan mucho mejor. Los HP de 400 lucas se empiezan a desarmar solos a los dos años, y los Lenovo también dan jugo en lo que es construcción. Pero viven.

El problema y lo inaceptable es que los Notes Asus de 800 Lucas a 1 palo se empiezan a morir cuando parecen ser indestructibles: es al revés.
Usé ese mismo pensamiento cuando ayudé a mi hermano a comprarse un notebook nuevo. Su Samsung de hace 8-9 años ya no daba más y le recomendé un Asus.

Hasta ahora con un años de uso le funciona perfecto y la única falla que ha tenido fue porque mi gata lo botó y murió uno de los puertos usb xd pero que de un momento a otro haya fallado porque sí no le ha pasado

Tengo un Thinkpad X230 (entre varios otros Thinkpads aun más viejos) que compré usado hace unos meses, le he dado como caja y anda impecable para uso básico. Cuando se rompan los plásticos simplemente los cambio si es mucho, sino sigo tal cual ya que son verdaderos tanques :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
nah, error de yeta nomas, tengo un rog hace 6 años y 0 drama, mi hijo tambien uso uno mucho, mi polola lleva harto con un tuf y lo mismo.

Cuidamos los equipos, esa es la diferencia, esas muertes "de la nada" no me la creo
+1
Omitiendo las experiencias con mi familia que por cierto han sido satisfactorias. Compré mi primer laptop Asus TUF a principios de 2018 y aún la bateria dura como 2 horas con uso diario .... hace no mucho me eche la pantalla por ahuevonamiento mio, y tomando en consideracion el cambio del panel y la reparacion de la placa madre (el fusible del backlight quemado) me rehusé a deshacerme de el. Encargue una IPS de mejor calidad, se la instalé y ahi sigue dando pelea. En el entretanto, me compre otro TUF mas nuevo con una RTX2060, pantalla 144hz, etc ; digamos que compré a susucesor y debo admitir que el teclado y trackpad se sienten muchisimo mas charchas y de hecho no me gusta nada escribir en el, los parlantes (que no deberia tomar en cuenta de todos modos porque uso un dac externo) de alguna manera se sienten algo inferiores y para que hablar de las soluciones de ventilacion que honestamente no las comprendo pero aparentemente funcionan como deberian. Sobre drivers realmente no me preocupo si la cuestion funciona bien, no veo porque querría andar a la siga de nuevos drivers, los que mas me interesan son los de nvidia y eso no tiene nada que ver con Asus. Y sobre baterías, bueno... Hasta ahora todos tienen confgurada la opcion de no cargar mas allá del 60% si estan enchufados con cargador asi no mato la batería :zippybye

Asi y todo considero que la longevidad de cualquier equipo y cualquier marca pasa realmente por el cuidado. A todos les hago repaste una vez al año mas o menos, minimo una vez cada 3 meses estoy abriendolos para soplar polvo por ejemplo. Hace no mucho comente la resurreccion de un Laptop Samsung NP550 y algunos me hablaron que se calienta montones y que muchos fallaron, bueno.... aqui esta el tarro y lo tengo como desktop replacement.

Espero se entienda la idea. No creo que la longevidad de un producto este asociada necesariamente a la calidad de construccion ya que, por contraparte tuve un laptop Toshiba Satellite Radius y al cabo de casi dos años la pantalla empezo a presentar problemas en la iluminacion trasera y las teclas empezaron a salirse de su sitio, sobretodo la tecla ctrl izq ya que uso muchos comandos con ella, el auminio empezo a corroerse en algunas partes, y asi... fue una pena ya que tenia una calidad "apreciada" de lujo.

Y para finalizar el mejor ejemplo de "no importa lo que tengas, lo vas a destruir) Pasó con un HP muy similar que tenia una amiga, de la misma onda con pantalla touch, no recuerdo el modelo pero era basicamente lo mismo que el radius, y el "water" tenia problemas de flex, disco duro y estabilidad general al igual que el 90% de todos los laptop que pasan por sus manos. No importa la marca... todos terminan fallando, relegados a quedar debajo del escritorio, conectados a un monitor.

Asi que nada, creo que los problemas en buena parte independiente de la marca son error capa8 ...
 
Última modificación:

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Tengo un Thinkpad X230 (entre varios otros Thinkpads aun más viejos) que compré usado hace unos meses, le he dado como caja y anda impecable para uso básico. Cuando se rompan los plásticos simplemente los cambio si es mucho, sino sigo tal cual ya que son verdaderos tanques :zippy
Que equipo más rico....aunque lo disfrute muy poco. MUCHO CUIDADO con las caidas. Es MUY FRAGIL especialmente en las esquinas. Se me solto la mochila (acolchada y todo eso, 40 cm de altura) con el note adentro y se molió la cubierta posterior, el reposamanos y la esquina del bisel de la pantalla.
Tuve la versión con i7 y pantalla IPS. El equipo se apagaba solo. Se calentaba como cabra de 15. Se le hizo limpieza y cambio de pasta artic silver 5. Al final era problema de placa y empezó a fallar apenas acabó la garantía. Y la pantalla la quebré sin querer:pozo . La pantalla la reemplazé por una mate normal. Los fallos se hicieron más frecuentes y no se podía hacer nada con él. Con el dolor de mi alma aplique desguace de las cosas que me servian para su hermano mayor y se fue al remate con el docking incluido. Quizás el i5 no tendría problemas de temperatura.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Que equipo más rico....aunque lo disfrute muy poco. MUCHO CUIDADO con las caidas. Es MUY FRAGIL especialmente en las esquinas. Se me solto la mochila (acolchada y todo eso, 40 cm de altura) con el note adentro y se molió la cubierta posterior, el reposamanos y la esquina del bisel de la pantalla.
Tuve la versión con i7 y pantalla IPS. El equipo se apagaba solo. Se calentaba como cabra de 15. Se le hizo limpieza y cambio de pasta artic silver 5. Al final era problema de placa y empezó a fallar apenas acabó la garantía. Y la pantalla la quebré sin querer:pozo . La pantalla la reemplazé por una mate normal. Los fallos se hicieron más frecuentes y no se podía hacer nada con él. Con el dolor de mi alma aplique desguace de las cosas que me servian para su hermano mayor y se fue al remate con el docking incluido. Quizás el i5 no tendría problemas de temperatura.
Acá en la oficina también tenemos un x230, pero la versión de i5 pero se calienta demasiado a full carga fácilmente llega a los 80 C y más y en idle anda sobre los 50

Le hice todo el mantenimiento de limpieza y aun así no baja prácticamente nada, es un webeo desarmarlo

Encuentro que tiene muy mala disipación de calor este bicho


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Que equipo más rico....aunque lo disfrute muy poco. MUCHO CUIDADO con las caidas. Es MUY FRAGIL especialmente en las esquinas. Se me solto la mochila (acolchada y todo eso, 40 cm de altura) con el note adentro y se molió la cubierta posterior, el reposamanos y la esquina del bisel de la pantalla.
Tuve la versión con i7 y pantalla IPS. El equipo se apagaba solo. Se calentaba como cabra de 15. Se le hizo limpieza y cambio de pasta artic silver 5. Al final era problema de placa y empezó a fallar apenas acabó la garantía. Y la pantalla la quebré sin querer:pozo . La pantalla la reemplazé por una mate normal. Los fallos se hicieron más frecuentes y no se podía hacer nada con él. Con el dolor de mi alma aplique desguace de las cosas que me servian para su hermano mayor y se fue al remate con el docking incluido. Quizás el i5 no tendría problemas de temperatura.
Mi x230 estaba impecable cosméticamente hasta que decicí llevarlo en la mochila pa todas partes jajajaj. La verdad que mientras la carcasa de magnesio se encuentre en una pieza me da lo mismo el resto (prefiero función a forma).

Lo de las temperaturas es verdad eso si, en todo caso ayuda que solo sea la versión con i5, pero lo primero que hice cuando lo compré fue limpiarlo y ponerle pasta.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
con respecto a las temperaturas, creo que depende mucho de como esta configurado el OS y las apps/servicios que corren procesos de fondo.

Mi asus (personal), le corro windows debloater tool despues de cada actualizacion y anda de maravilla, le tengo un minimo de weas instaladas. El thinkpad de la pega, de la nada se pega sus CPU al 100% y las temperaturas se van a la chucha, esa wea no me pasa nunca en el asus.

Lo otro que considero relevante es que tan brutos son con el uso, si lo ocupan sobre la cama, o sobre las piernas, si comen arriba del teclado, o si lo dejan suspendido por semanas, si lo tienen enchufado todo el tiempo, y asi un largo etc.

BTW recomiendo 100% esta funda de laptop, la tengo hace 10+ años, junto con una alforja ortlieb para llevar el notebook en la bici.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
con respecto a las temperaturas, creo que depende mucho de como esta configurado el OS y las apps/servicios que corren procesos de fondo.

Mi asus (personal), le corro windows debloater tool despues de cada actualizacion y anda de maravilla, le tengo un minimo de weas instaladas. El thinkpad de la pega, de la nada se pega sus CPU al 100% y las temperaturas se van a la chucha, esa wea no me pasa nunca en el asus.

Lo otro que considero relevante es que tan brutos son con el uso, si lo ocupan sobre la cama, o sobre las piernas, si comen arriba del teclado, o si lo dejan suspendido por semanas, si lo tienen enchufado todo el tiempo, y asi un largo etc.

BTW recomiendo 100% esta funda de laptop, la tengo hace 10+ años, junto con una alforja ortlieb para llevar el notebook en la bici.

Está fina la funda :inlove
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
La toshiba qosmio con win8 alcanza los 89° solo navegando, el fan siempre esta a 3600+rpm, aunque no haga nada. Se le ha hecho limpieza y asdf, pero el 2670qm es calenton por default. El dell en cambio, con un i5 de esos dual core de sexta, alcanza a lo sumo los 55° jugando al wow al menos... en uso normal como en este momento, tonda los 28-40°, mientras que el fan solo se enciende en tareas exigidas, aunque quizas influya el so, pq tiene linux fedora.
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Mi x230 estaba impecable cosméticamente hasta que decicí llevarlo en la mochila pa todas partes jajajaj. La verdad que mientras la carcasa de magnesio se encuentre en una pieza me da lo mismo el resto (prefiero función a forma).

Lo de las temperaturas es verdad eso si, en todo caso ayuda que solo sea la versión con i5, pero lo primero que hice cuando lo compré fue limpiarlo y ponerle pasta.

El mio se golpeo en la esquina donde va el puerto USB y el lector de tarjetas SD. Se deformó el reposamanos y se quebro un notch de la carcaza superior donde va la pantalla. Hay ahí una pieza de plástico. Esa se salía a cada rato. Tuve que aplicar huincha aislante negra para que pasara piola y pegar los plasticos del reposamanos con La Gotita. Y en el magnesio, todo molido. Malos materiales lamentablemente.
A la larga lo reemplace por un Dell E6230, que es parecido, solo que el reposamanos tiene un aspecto rugoso que me desagrada y se lo quite con lija (quedo horrible pero filo), no tiene clitoris rojo y lamentablemente no acepta hdd Msata. En lo demás, se porta re bien.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Hola cabros!

Vengo a actualizarles que ayer un cliente abogado me contó que a su Asus VivoBook ultra delgado de hace 2 años se le murió el conector HDMI.

Asi que ahora debe andar con un adaptador USB-C a HDMI.

Eso nomás! Saludos.

#AsusListaNegra
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola cabros!

Vengo a actualizarles que ayer un cliente abogado me contó que a su Asus VivoBook ultra delgado de hace 2 años se le murió el conector HDMI.

Asi que ahora debe andar con un adaptador USB-C a HDMI.

Eso nomás! Saludos.

#AsusListaNegra

Si transportas el PC de estación de trabajo, tanto enchufar/desenchufar, sumado al peso del cable, hasta podría ser normal que cague.
 

Aldebaran®

OC/***/MDBX user
Se incorporó
2 Junio 2009
Mensajes
208
Creo que en esta discusión hay dos factores primordiales.


1.- Si el equipo es para consumo masivo o es para trabajo
2.- Capa8

En mi caso particular, las veces que he tenido o mantenido notes de consumo masivo, han muerto rápidamente. Los peores, toda la línea acer, los hp2x, pavillion, asus 5xxx, vivo, lenovo gxx y trastos parecidos.

Los que más han durado, han sido los empresariales. HP probook, elitebook, lenovo think pad/book y casi toda la línea dell.

Sobre Capa8
¿Que se puede esperar?
Caso directo, le cambie a mi hijo el toshiba i3 1gen que le había "donado", lo desarme, limpie, puse mas ram y aun funciona impecable en casa de mi compadre y a mi hijo le "done" un x1 carbon... a los 2 meses se lo echo.
Lo rescate y pedí piezas a china y ahí esta aguantando aun.
La tia de mi hijo le regalo un thinkbook la raj_ , estoy seguro que no terminara la universidad con el.

Por otro lado, yo compre un hp probook g2 usado y ahí esta, dando batalla después de 7 años con 2 horas de autonomía en la batería original. Claro que cada 3 meses se va de limpieza general.

Otro espectro, en una empresa me pasaron como estación de trabajo un pavillion i5 3a gen. A los 3 años ya había muerto la pantalla, la batería, y la wifi iba y volvía a comprar cigarros.

Por lo tanto, según mi humilde apreciación. Los equipos empresariales son más fiables que los de consumo masivo (casi) indistintamente de la marca y TODO va a depender de quien se siente entre el teclado y la silla(sofa, sillon, cama, baño, asado, mantita, piernas, etc, etc, etc, asdf)
 
Última modificación:
Subir