Tenemos que hablar de los Notebooks Asus

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
En los últimos 3 años, ya puedo contabilizar 7 o 8 notebooks Asus muertos, de la nada, de conocidos o contactos.

Varios VivoBook Pro, varios ROG, Notebooks caros de 2 o 3 años.

También computadores con problemas de puertos (un ZenBook Pro con los USB-C muertos).

Y para que hablar de la batería, que con suerte dura 1 año y medio o 2.

Ni hablar de los drivers que son horribles. Nunca los actualizan, problemas de rendimiento, etc.

Los dejo en antecedente: yo a al menos Asus lo tengo en la lista absolutamente negra en lo que concierne a Notebooks.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
son realmente problemas al azar? o tienen que ver con el usuario? que yo sepa no es lo mismo ocupar un notebook en la cama que en el escritorio, menos en una base con ventiladores, que se yo, quizás estoy hablando boludeces pero muchas veces tiene mucho que ver el usuario del equipo, respetar los ciclos de carga y todo eso, ya que si hablamos de eso, hasta el mejor notebook puede fallar!
Por acá un usuario de aquellos, compré un asus mas menos en enero de 2016 y se ha ido de cambio de pantalla (pifia del dueño) y le metí mano para cambiar un HD por un ssd y en verdad lo traté bastante mal, sobre todo en el tema del enfriamiento (pionero en teletrabajo en la cama). Esta semana está dando sus últimas batallas y se va a descansar un rato, lo reemplaza un lenovo que me pasaron en la pega así que debo cambiar mis hábitos y cuidarlo jjejejeje... el modelo del asus es un X555LB
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
Igual depende como usen el pto notebook..., yo tengo mi netbook lenovo s205 desde el 2014 y lo ocupo habitualmente en la cama para leer manga/comics y aun sigue como si nada el feo.

Offtopic... pta que eran buenos los comics de starwars de dark-horse, lastima que disney mando todo eso a la mierda y crearon un BODRIO.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
yo tengo un asus y doy fe del tema de la bateria. no me afecta tanto. pero igual lata que ahora estoy obligado estar con cable en periodos prolongados.

desempeño tuve problemas que solucioné migrando a un SSD.

drivers diria que por ahora no hay problemas, no se si diré lo mismo si lo migro a win11
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Mi granito de arena: hará unos años compré un zenbook vía falabella, la VGA venía mala. Cada vez que salía del integrado se iba a la mierda. No duró bueno ni media hora. Un año demandando a falabella para hacer la devolución. Desde entonces, nada de asus a mi alrededor. MSI, Lenovo, Dell, Apple, cero dramas. Diría que tipo 2015 comenzó a irse a la mierda la marca en temas de calidad.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Mmmm diría que en términos de notebooks los que me han dado peores fallas son los alienwares al menos uno murió por completo sin mediar ningún tipo de manipulación. Macbooks he tenido 4 pro y 1 air, solo 1 pro me dio problemas de batería. De gigabyte Aorus tuve 1 y ese me dio problemas con la pantalla. Asus siempre he tenido ROG y jamás un problema al contrario diría que he tenido muy buena experiencia con ellos y en total van 5. y si bien todos siempre usados con mucho cuidado y cariño y en condiciones favorables de ventilación.

En síntesis, en ocasiones es una partida mala, en otras mal cuidado y funcionamiento en malas condiciones ambientales, en otras incluso podría ser mala calidad en la energía eléctrica por solo decir alguna cosa entre las muchas que pueden influir, y por su puesto la ultima y que muchas veces es simplemente aleatoria que es la mala cuea.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Igual depende como usen el pto notebook..., yo tengo mi netbook lenovo s205 desde el 2014 y lo ocupo habitualmente en la cama para leer manga/comics y aun sigue como si nada el feo.

Offtopic... pta que eran buenos los comics de starwars de dark-horse, lastima que disney mando todo eso a la mierda y crearon un BODRIO.
con el e-350/450 se la puede pa navegar hoy en dia?
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Solo por curiosidad me puse a buscar si existen estudios de fiabilidad mas o menos recientes parecidos al que se hacen con los automóviles...

No encontré casi nada :zippypozo habían hartos en años anteriores, no se que paso.

Lo mas parecido a un estudio "serio" es una realizada el 2020 por una empresa de reparación y servicio técnico de computadores de EEUU llamada Rescuecom:

2020_RESCUECOM_Computer_Reliability_Report_Chart_v1.jpg


Solo guiándonos por esto (que debe ser una muestra ridículamente chica considerando la cantidad de equipos que se vende en el mundo) pareciera que podría ser que tu percepción se acerque a la realidad, o tal vez sea simple coincidencia no? :zippy

Ahora al igual que muchos estudios de fiabilidad de otros aparatos, hay un montón de factores importantes que no se consideran. Solamente el perfil de usuario de cada marca te determina un montón el índice de fallas que puede llegar a tener un equipo, lo mismo con que tan cerrado sea tu HW/SW, etc.

En fin, dejo esta info como anécdota nomas :dalomismo

Lenovo rocks!
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Acá aún usando un Asus K53-SJ de 2012. I5 2450m, 8gb de ram, SSD y win 8.1

Me salva pa ver videitos, ofimática en Office, hasta videollamadas, y anda super bien todavía.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Acá aún usando un Asus K53-SJ de 2012. I5 2450m, 8gb de ram, SSD y win 8.1

Me salva pa ver videitos, ofimática en Office, hasta videollamadas, y anda super bien todavía.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk

Samsung R520 del 2009
Upgrade de ram: 2 x 2 Gb DDR2
Upgrade de CPU: Core 2 Duo P8800
Upgrade de HDD: 120Gb SSD

Full teletrabajo con él.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
Yo creo que todos los “old school” o los “seniors” tenemos en el subconsciente a Asus de ser una marca la raja por las legendarias mobos de hace 10 o 15 años.

Pero en verdad, que los notebooks Asus desde un tiempo a la fecha valen callampa, pareciera ser asi.

Ahora bien, las otras marcas en notes Value tampoco andan mucho mejor. Los HP de 400 lucas se empiezan a desarmar solos a los dos años, y los Lenovo también dan jugo en lo que es construcción. Pero viven.

El problema y lo inaceptable es que los Notes Asus de 800 Lucas a 1 palo se empiezan a morir cuando parecen ser indestructibles: es al revés.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Hace tiempo que las linea "valor" de las marcas empezaron a watear pesao.. diría que al menos hace unos 10 años cuando empezaron a masificarse los equipos hasta en los super (hola netbook con atoms)

En el último par de años, con el asunto de la escases de componentes y alta demanda de equipos por el Covid empezaron a vender "grado B" y mas total, en una de esas pasa piola y en el peor de los casos queda para repuesto... igual que antes, solo que ahora el control lo hace el cliente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Mi ranking de calidad:

1. Lenovo
2. Dell, HP & MSI
3. Asus
4. Acer

Sobre Microsoft y Apple, creo que son marcas que de verdad se preocupan de tener una increible garantía y control de calidad.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Yo creo que todos los “old school” o los “seniors” tenemos en el subconsciente a Asus de ser una marca la raja por las legendarias mobos de hace 10 o 15 años.

Pero en verdad, que los notebooks Asus desde un tiempo a la fecha valen callampa, pareciera ser asi.

Ahora bien, las otras marcas en notes Value tampoco andan mucho mejor. Los HP de 400 lucas se empiezan a desarmar solos a los dos años, y los Lenovo también dan jugo en lo que es construcción. Pero viven.

El problema y lo inaceptable es que los Notes Asus de 800 Lucas a 1 palo se empiezan a morir cuando parecen ser indestructibles: es al revés.

Hace 10 años les llamábamos CharchAsus jajaja
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Yo tuve Asus Eeepc y ni un drama. Aunque lo vendí hace rato.
Con Lenovo Thinkpad (3) que tengo tirados por ahí cero atados. Con el X230 i7 muy mala experiencia y se fue eliminado por mala convivencia. Muy fragil de plasticos, quebrado en las esquinas y cagó la placa madre, dando apagados aleatorios. Eso si, yo me pitie la pantalla IPS. Y eso que al cabron lo trataba con manos de seda.
Y dos Dell. Aun recuerdo que en el otro sitio decían que Dell valía guano 🤣...y bien mientras tuve el primero (XPS). El segundo (Latitude) también bien solo que yo dejé la cagada en el reposamanos lijandolo para sacarle una especie de goma que no me gusto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Mi ranking de calidad:

1. Lenovo
2. Dell, HP & MSI
3. Asus
4. Acer

Sobre Microsoft y Apple, creo que son marcas que de verdad se preocupan de tener una increible garantía y control de calidad.
A mi Apple me sorprende, pero negativamente, me explico: Basándome en mi percepción personal con equipos Apple de clientes y amigos además de los estudios similares como al que puse en mi otro post, me parece que la posición de Apple es la mínima que debiese tener considerando el costo que tienen sus equipos, lo cerrado de su HW/SW/Ecosistema, y el perfil promedio de usuario/cliente que tienen. Me parecen bastante mediocres los resultados de Apple considerando estos factores, ciertamente debiesen fallar mucho menos que marcas como Lenovo y Microsoft, ya que corren con mucha ventaja.

Ósea debiesen estar siempre punteros en fiabilidad y con mucha ventaja. Claro una vez que los abres, te das cuenta que detrás de esas carcasas bonitas de aluminio hay hw bastante reguleque, y en algunos (muchos) casos parecieran estar hechos para cagar en cierto tiempo determinado y no tener otro arreglo que cambiarlo por uno nuevo :dalomismo

La marca que realmente sorprende es Lenovo, cuyos equipos de gama baja valen callampa en mi opinion, pero tal vez la linea thinkpad es realmente una maravilla en esos aspectos y le favorece bastante en percepción/estudios de fiabilidad.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por estas manos han pasado (ya no utilizo notebook)

MSI, potentes pero frágiles sobre todo los clavijeros (keyboard) y conexiones internas.

Asus, buenos, potentes pero como niña bonita con los USB.

Dell (XPS) potentes, robustos y fiables, solo que pasearse con uno en la mano (diez años atrás eso sí) era como andar con un saco de papas, se sentía el peso.
 
Subir