Alexander Dragonfang

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
12
Hola, eso, estoy desesperado buscando teclados mecanicos decentes en Chile con retro-iluminacion y unas cuantas teclas macros extras pero nada, solo hay razer blackwidow 2014 de los cuales no me fió =X
 

YouShookMe

Miembro Activo
Se incorporó
1 Diciembre 2014
Mensajes
9
Compre el teclado TT eSports Meka G-Unit y venia sellado, todo bien aunque no me puedo acostumbrar, el hecho de que tenga todas las teclas macro al lado izquierdo confunde a la hora de tipear, me equivoco al intentar salir de las opciones de algún juego y en ves de apretar escape aprieto el M1 (Macros 1) lo que ralentiza el tiempo de reacción.
Creo que voy a tener que alejarme del pvp competitivo mas hardcore por un tiempo.
En cuanto a la retroiluminacion efectivamente solo vienen 3 secciones del teclado con este beneficio y son las teclas comunes que utilizas en los juegos (w,a,s,d, espacio, tab, alt, teclas direccionales inferiores y de pad numerico (lo que a mi no me afecta en lo mas mínimo, aparte se ve bonito xd)
Me sorprendió que viniera en español (con tecla Ñ) pero mas me sorprendió que sonara tanto, no se si alguien uso alguna ves los teclados antiguos que venían con los pc's 486 xd suena igual pero con una sensibilidad potenciada, el sonido como lei mas arriba es similar al de una maquina de escribir pero mas suave claro xD

¿Alguien con experiencia en este tipo de teclados puede decir qué tan fácil/difícil es cambiarle las teclas? ¿el tamaño de las teclas es estándar?
El tamaño en ancho es standar pero el largo es de mayor recorrido aunque la sensibilidad es notoria.
Es muy fácil sacar y poner las teclas, basta con un poco de empuje y la pieza sale sola sin riesgo de romperse algún mecanismo de enganche como el de los notebooks ya que no usa ese tipo de anclajes.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Compre el teclado TT eSports Meka G-Unit y venia sellado, todo bien aunque no me puedo acostumbrar, el hecho de que tenga todas las teclas macro al lado izquierdo confunde a la hora de tipear, me equivoco al intentar salir de las opciones de algún juego y en ves de apretar escape aprieto el M1 (Macros 1) lo que ralentiza el tiempo de reacción.
Creo que voy a tener que alejarme del pvp competitivo mas hardcore por un tiempo.
En cuanto a la retroiluminacion efectivamente solo vienen 3 secciones del teclado con este beneficio y son las teclas comunes que utilizas en los juegos (w,a,s,d, espacio, tab, alt, teclas direccionales inferiores y de pad numerico (lo que a mi no me afecta en lo mas mínimo, aparte se ve bonito xd)
Me sorprendió que viniera en español (con tecla Ñ) pero mas me sorprendió que sonara tanto, no se si alguien uso alguna ves los teclados antiguos que venían con los pc's 486 xd suena igual pero con una sensibilidad potenciada, el sonido como lei mas arriba es similar al de una maquina de escribir pero mas suave claro xD


El tamaño en ancho es standar pero el largo es de mayor recorrido aunque la sensibilidad es notoria.
Es muy fácil sacar y poner las teclas, basta con un poco de empuje y la pieza sale sola sin riesgo de romperse algún mecanismo de enganche como el de los notebooks ya que no usa ese tipo de anclajes.

Gracias. Yo me refería a las teclas de los mecánicos en general. Es que venden teclas con layout en español, y uno se las podría cambiar a un teclado de otro idioma. Claro si el original es retroiluminado, se pierde eso.

Sobre el sonido, encontré este video bastante ilustrativo. Si te molesta el ruido, tal vez le puedas poner "reductores de ruido" (o-ring).

[video=youtube;lFkl1Vet1eU]https://www.youtube.com/watch?v=lFkl1Vet1eU[/video]
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Yo uso un zboard merc, la verdad es que nunca he notado ghosting ni nada.
No sé si pagaría taaaaaanto por un teclado, en su tiempo este me costó 20 o 25 mil...
Es de membrana y no es retroiluminado, pero no sé, hablo desde mi experiencia de amateur gamer :zippy


aaef6d94a0400046eb4d1fbb52445bed.jpg


0eb4adbeb06ef333a3821a97b12430ad.jpg


Posteando desde el s5 con Tapatalk
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Si estas baboso por un retroiluminado , el corsair k70 rgb , pero tendras que importarlo

Es una opción, pero me da mucha lata tener que esperar a que llegue, dado que el teclado lo quiero ahora sha! :xd

Yo uso un zboard merc, la verdad es que nunca he notado ghosting ni nada.
No sé si pagaría taaaaaanto por un teclado, en su tiempo este me costó 20 o 25 mil...
Es de membrana y no es retroiluminado, pero no sé, hablo desde mi experiencia de amateur gamer :zippy

Posteando desde el s5 con Tapatalk

Parece gamepad tu teclado jaja

Espero ésta semana ir a la tienda NewGame a probar los teclados y si me animo con uno de los que venden por allá, pues le doy, de lo contrario, iría por el Meka-G de PCF
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Y teclado mecánico bueno y barato?

A mí no me interesa la retroiluminacion, ni que tenga miles de botones. Ahora me dedico la nada misma a jugar, asi que no necesito nada adicional.

Soy programador, se agradecen la teclas duraderas.


Alguna recomendación?
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Entre lo economico
no se si aun lo venden pero el CM QuickFire es buena opción, BBB.

No he visto comentarios sobre los nuevos Cherrys de Razer, creo que son naranjo y valen más barato que los verde.

tienes que fijarte en el tipo de Cherry (fuerza de presion, ruido y durabilidad)
saludos
 
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
Estimados,

Y teclado mecánico bueno y barato?

A mí no me interesa la retroiluminacion, ni que tenga miles de botones. Ahora me dedico la nada misma a jugar, asi que no necesito nada adicional.

Soy programador, se agradecen la teclas duraderas.


Alguna recomendación?
Barato? No existe eso lamentablemente.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Barato? No existe eso lamentablemente.

Lo sé, pero con eso me refiero a que no tenga accesorios, solo uno básico, pero mecánico.

De todas maneras, lo barato es relativo. A lo largo del tiempo sale mas barato comprar un teclado "eterno" de 50 lucas que ir cambiando teclado de 10 lucas cada cierto tiempo.

Cuando tecleas por trabajo, el que se quede pegada, o que se ponga dura una tecla, es molesto, y uno pierde plata, tiempo y además te desconcentras.
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
esta este en peta por $63.671 al contado o transferencia y es un thermaltek poseidon z retroiluminado y el video del teclado en el spoiler igual quedan 3 en stock al momento de postear esto no se cuantos les queden o si traeran mas
[video=youtube;-eCYQup2Yns]https://www.youtube.com/watch?v=-eCYQup2Yns[/video]
 
Última modificación:
Upvote 0

Zykboss

404 Not Found
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
29
Lo malo de la mayoría de esta gama de teclados, es que casi no hay distribuciones con la Ñ (latam/es), en mi caso siempre fue un tema... Nada que ALT+64 no solucione, pero aún así.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Y teclado mecánico bueno y barato?
...
Alguna recomendación?

A lo mejor puedes buscar en desarmaduria de computadores o en el persa bio-bio; pues un teclado de buena marca (IBM o Compaq de los antiguos) es muy duradero y a menos de que haya estado botado al exterior, debiera ser posible hallar uno que funcione ... el único drama es que son PS/2 y muchas placas madres actuales no tienen ese puerto :(

Por ejemplo, en mi casa tengo este teclado mecánico Compaq de repuesto, que uso cada vez que me traen un PC para reparar ... tiene mas de 15 años de uso y lo que mas me gusta, aparte del feeling al escribir, es que el dibujo de cada tecla no se borra con nada:



En mi PC de juegos, tengo este otro teclado mecánico, un IBM de 1990 .. funciona impecable, pero para jugar me compré un teclado mas chico debido a que mi actual mueble no tiene suficiente espacio como para colocarlo junto con los demás perifericos gamer que utilizo :cool



... por ejemplo, estaba mirando en Yapo y encontré este equipo en 20 lucas ... puedes quedarte con el teclado y luego revender el resto:

Pc de escritorio antiguo, Regi

Edit: me estaba fijando que el teclado es multimedia .. habria que verificar si realmente es un teclado mecanico, pues no es tan antiguo como parece :)

Salu2,


Rudel
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
A lo mejor puedes buscar en desarmaduria de computadores o en el persa bio-bio; pues un teclado de buena marca (IBM o Compaq de los antiguos) es muy duradero y a menos de que haya estado botado al exterior, debiera ser posible hallar uno que funcione ... el único drama es que son PS/2 y muchas placas madres actuales no tienen ese puerto :(

Por ejemplo, en mi casa tengo este teclado mecánico Compaq de repuesto, que uso cada vez que me traen un PC para reparar ... tiene mas de 15 años de uso y lo que mas me gusta, aparte del feeling al escribir, es que el dibujo de cada tecla no se borra con nada:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2014/Perifericos/Rudel_20141202_2154s.jpg

En mi PC de juegos, tengo este otro teclado mecánico, un IBM de 1990 .. funciona impecable, pero para jugar me compré un teclado mas chico debido a que mi actual mueble no tiene suficiente espacio como para colocarlo junto con los demás perifericos gamer que utilizo :cool

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2014/Perifericos/Rudel_20141202_2158s.jpg

... por ejemplo, estaba mirando en Yapo y encontré este equipo en 20 lucas ... puedes quedarte con el teclado y luego revender el resto:

Pc de escritorio antiguo, Regi

Edit: me estaba fijando que el teclado es multimedia .. habria que verificar si realmente es un teclado mecanico, pues no es tan antiguo como parece
:)

Salu2,


Rudel

Tiene tecla "windows" (no taaan old school) y además las teclas son algo bajas... yo creo que no es mecánico.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tiene tecla "windows" (no taaan old school) y además las teclas son algo bajas... yo creo que no es mecánico.

Tienes razón, creo que no queda otra mas que buscar en algun Persa ... y pensar que en mi pega teniamos docenas de estos teclados que se fueron a la basura .. nunca imaginé que los teclados mecanicos volverian a ser deseables .. a mi esposa no le agrada mucho mi IBM porque dice que es muy bullicioso, me escucha tipear aunque ella esté en otro piso de la casa :D
Salu2.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A lo mejor puedes buscar en desarmaduria de computadores o en el persa bio-bio; pues un teclado de buena marca (IBM o Compaq de los antiguos) es muy duradero y a menos de que haya estado botado al exterior, debiera ser posible hallar uno que funcione ... el único drama es que son PS/2 y muchas placas madres actuales no tienen ese puerto :(...

Me acabo de acordar que tengo uno, pero es DIN.

Busqué y hay o se puede hacer un adaptador a usb, capas que saque ese de su hibernación.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me acabo de acordar que tengo uno, pero es DIN.

Busqué y hay o se puede hacer un adaptador a usb, capas que saque ese de su hibernación.

Yo creo que es mejor comprar el adaptador:

173097-Startech-Keyboard-To-USB-Adapter-02.jpg


... pero primero lleva el teclado a algun taller de PCs antiguos para que te lo prueben y confirmar que está bueno, antes de invertir plata en el adaptador.
 
Upvote 0

Nacho_Tyr

Gold Member
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
4.236
Gracias. Yo me refería a las teclas de los mecánicos en general. Es que venden teclas con layout en español, y uno se las podría cambiar a un teclado de otro idioma. Claro si el original es retroiluminado, se pierde eso.Sobre el sonido, encontré este video bastante ilustrativo. Si te molesta el ruido, tal vez le puedas poner "reductores de ruido" (o-ring).https://www.youtube.com/watch?v=lFkl1Vet1eU
es terriblemente muy fácil se tiran hacia fuera y listo, como casi todos los mecánicos usan teclas Cherry es facil encontrar los botones para cambiarlos, incluso con la letra transparente para aprovechar el retroiluminado, yo por ejemplo he estado tentando de intercambiar las teclas para dejar con configuración devirak
 
Upvote 0

Zykboss

404 Not Found
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
29
mucho mejor setear el teclado como inglés internacional/con teclas muertas y hacer los caracteres especiales con el equivalente a AltGR (alt de la derecha) y el caracter en cuestión (también puedes hacerlas con la tecla de tilde y vocal, o la "cola de chancho" y luego la n) solo webean el apostrofe y las comillas pq debes apretar la tecla y luego espacio.
http://i.imgur.com/ZczzECy.png


C

Ya, hay varias soluciones al tema, de hecho lo puedes configurar con la distribucion latam y sacar la Ñ presionando directamente en el punto y coma... El tema es que, si estás pagando, y sobre todo en tema de teclados caros, uno quiere estar a gusto (mi caso) en un 100%, no un 99%... That's it :)
 
Upvote 0

Krayon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
63
Yo tengo un Thermaltake Meka G1, black switches y me salio bkn.
Tiene Ñ, así que super agradecido de eso., la alternativa que tenía era el Steelseries 6Gv2, pero no escuche buenos comentarios.
 
Upvote 0

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
Yo tengo un Thermaltake Meka G1, black switches y me salio bkn.
Tiene Ñ, así que super agradecido de eso., la alternativa que tenía era el Steelseries 6Gv2, pero no escuche buenos comentarios.

Mmmmm, yo tengo el Steelseries 6Gv2 (en español) y es un excelente teclado, no tengo nada malo que decir.
De hecho me gusta que no sea retro iluminado.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Ya, hay varias soluciones al tema, de hecho lo puedes configurar con la distribucion latam y sacar la Ñ presionando directamente en el punto y coma... El tema es que, si estás pagando, y sobre todo en tema de teclados caros, uno quiere estar a gusto (mi caso) en un 100%, no un 99%... That's it :)

COn inglés internacional te funciona al 100%, y si lo ves por el lado práctico, exceptuando la ñ, aprietas una combinación de teclas en vez de apretar 2 teclas en secuencia para acentuar, eso sin contar que, no falta el juego que no reconoce bien otras distribuciones (el último que recuerdo fue wow:wotlk, no pescaba las habilidades pasadas el 0, o sea las que deberían funcionar con ' y ¿ en un teclado español) y que para otros menesteres, resulta más práctica hacer simbolos con una distribución gringa que con una "local", que parece casi que tiraron los simbolos al achunte.

Escrito desde un teclado en español seteada en gringo.
 
Upvote 0
Subir