Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Estimados.

Hoy me tomé el tiempo de pensar fuera de la caja un segundo y en vez de putear porque no me dan los servers que quiero pensar en cuanta plata me tengo que conseguir para poder tener un chanchito cerdo para poder hacer las demos que se me ocurran y dejar en paz mi pobre MacBook Pro... Que puteo todos los días por no tener 32 GB de RAM (mac-haters... tienen para hacerse un festín con eso).

So, entré a nuestro amigo Newegg y armé lo siguiente:



Descripcion x item en texto (o lo mas decente q encontre para q hagan copy&paste si a alguien le interesa)
Qty. Product Description Savings Total Price2

Intel Pro 2500 SSDSC2BF120H501 2.5" 120GB SATA 6Gb/s MLC Enterprise Solid State Drive
Item #:N82E16820167224
Return Policy: Standard Return Policy
$279.98
$159.98




1

SUPERMICRO CSE-743TQ-865B-SQ Black Pedestal Server Case
Item #:N82E16811152117
Return Policy: Standard Return Policy
$369.99
$354.99




1

SUPERMICRO MBD-X10DRL-I-O ATX Xeon Server Motherboard
Item #:N82E16813182944
Return Policy: Standard Return Policy
$349.99
$319.99




2

Intel Xeon E5-2603 v3 1.6GHz LGA 2011-3 85W BX80644E52603V3 Server Processor
Item #:N82E16819117482
Return Policy: Replacement Only Return Policy
$479.98
$435.98




2

Antec Accent Lighting - Blue
Item #:N82E16811999238
Return Policy: Standard Return Policy
$31.98
$27.98




5

WD BLACK SERIES WD1003FZEX 1TB 7200 RPM 64MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive
Item #:N82E16822236625
Return Policy: Standard Return Policy
$499.95
$374.95




1

Crucial 64GB (4 x 16GB) 288-Pin DDR4 SDRAM ECC DDR4 2133 (PC4-17000) Server Memory Model CT4K16G4RFD4213
Item #:N82E16820148843
Return Policy: Standard Return Policy
$769.99
$699.99




Grand Total: $2,373.86

Recordando el uso, y que no es pa jugar... Aunque nada me impida comprarle luego una tarjeta si lo puedo tener en casa :zippy, que le pondrían/sacarían/omitirían?

No le metí una controladora de U$600 aprox para los discos porque creo q con la integrada pa un raid 10 da... Siendo que serán puras demos y cosas q me puedo pitear siempre. La idea es que con los HDDs normales haga una Raid 10 y con los SSD un RAID 1 para el sistema/hypervisor base y tener decente performance pero sobre todo... redundancia. Y la luz es necesaria pal flaitunning/efecto wow.

Please, opinen con confianza... Ya toy medio dinosaurio en el tema... Me dio nostalgia de los tiempos cuando con Tbon nos craneabamos armando cosas a medida :bncry (O yo movia el mouse mientras Dios expresaba su voluntad más bien...)
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Nadie pesca.. O está bien o está demasiado mal :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Revisando los componentes se ve que debería funcionar decentemente
Que hipervisor piensas usar ?
Vmware en un ssd le podría sacar provecho dejando la swap en el datastore local , aunque es difícil pensar en eso teniendo varios equipos y tener disponibilidad de migrar la VM a otro nodo, en este caso seria bueno

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Nadie pesca.. O está bien o está demasiado mal :zippy

Yo en realidad había visto tu post, pero en ese momento no tenia tiempo de articular alguna opinión interesante y luego lo olvidé :(

Lo que no me cuadraba mucho era tu mención a un Macbook ... si es un equipo para demos, no me cuadra mucho el que no sea un equipo que puedas transportar. Por otra parte, piezas que en USA cuestan US$ 2400, puestas aca en Chile dudo de que pueda bajar mucho de US$ 3.500 ... lo que es harto dinero por un solo equipo :)

Yo he estado tentado de habilitar un laboratorio para practicar VMware con vistas a eventualmente sacar una certificación ... pero me he dado cuenta de que un solo tarro no me permitiría practicar todos los aspectos, en particular lo referido a alta disponibilidad y el uso de vMotion ... el ideal sería habilitar tres PCs: dos como servidores ESXi y uno como Storage ...

.. pero para que los $$$ no se arranquen demasiado, lo quería hacer usando piezas del menor costo posible, incluso de 2da mano algunas, e importar sólo lo que no exista en Chile (como la controladora Raid) ... y ojalá que el laboratorio pudiera tener aprovechamiento en mi casa como Centro de Multimedia y Backup para los PCs de mi casa.

Me estaba inspirando en lo que este gringo habilitó para la red de su casa, a lo mejor te sirve de comparativa con lo que tu quieres implementar:

http://thehomeserverblog.com/esxi-lab-specs/

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Ojo, que vmware hace una revisión del servidor para ver si cumple con los requisitos, quizás hace una revisión por modelos o componentes

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Muchas gracias por el feedback estimados...

La idea, tratando de no latear con los detalles tech de más, es tener un sistema operativo base (RedHat casi 100% seguro) y en él instalar, en el arreglo de RAID 1 de SSD, un OpenStack completo (en el link la notable explicación de qué es que escribió @g3n15z ) con todos los módulos (incluyendo el hypervisor) de manera que el arreglo de discos grandes (RAID 10) sea "la LUN" donde estará el datastore de mi nube privada. No hay VMWare involucrado (no solo porque es competencia) sino porque puedo usar KVMs directamente y en principio según los setups que he visto en gringolandia al respecto, es como lo hacen todos en big blue... De hecho, iré a entrenamiento de cómo carajo montar "nuestro sabor de cloud privado completo" (llamado IBM Cloud Orchestrator, que es un OpenStack a la IBM (llamado IBM Cloud Manager) + un montón de componentes para hacer la gestión, administración, monitoreo y terminar en self-service de las VMs (ver link pa los módulos y ahi pueden bucear en q hace y cómo)).

Las demos consistirán en crear patrones y ser capaz de levantar VMs nuevas on the fly a partir de esos patrones para soluciones conocidas de middleware (3-tier apps como Java EE, DB y Web, un BPM, quizás alguna solución de Portal, un motor de reglas, un gestor de colas, etc) ser capaz de armar soluciones de alta disponibilidad, de crecimiento elástico en cluster horizontal, etc.

La potencia de cómputo dado que serán puras demos no es el punto más esencial, por eso no me fui por un procer con más clock o más núcleos. Lo importante en este tipo de demanda es el I/O definitivamente dado que afecta directamente los procesos de creación de cada una de las VMs y la RAM para poder mantener todas las apps andando de manera relajada... La placa elegida en ese sentido es crecedorcita y permite en módulos de 16 GB de RAM llegar a 128 GB... los módulos más grandes todavía son impagables. Con 12 cores físicos, creo que estaré relajado haciendo subcapacity como para administrar unas 12 VMs en períodos normales y unas 24 mientras esté probando configs... La idea es que esas 12 VMs corran cómodas y que cuando muestre la orquestación completa las cosas fluyan... y no tenga que rellenar con tanta mentira mientras terminan los aprovisionamientos, los recipes y etc :zippy

Espero ahora se entienda mejor... En realidad había explicado re mal mi idea :zippysconf. Dado el objetivo creo ahora se entiende porque el MacBook Pro queda chico para poder hacer esto y requiere de un server dedicado :bncry


@Rudel : El wn seco del link que pusiste... Que onda la paciencia! El tema es que con OpenStack todo esos cableados y multi hosts lo gestionas por software y no físicamente... Por eso es que es el fin es tener "un cloud privado portable" server :tutum:
 
Última modificación:
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Si es para demo, es imprescindible que sea de ultima generacion?, te lo pregunto porque en Ebay puedes encontrar muy buenas cofiguraciones bastante actuales doble socket XEON (gainestown o Westmere-EP) a precios irrisorios y podrias armarte facilmente una configuración con 12 nucleos a mas de 2.4GHZ incluso por el precio de 1 de los Xeon EP que estas cotizando y de seguro te da mucha mas flexibilidad por frecuencia y cantidad de cores.

Luego de eso lo unico que tienes que preocuparte es del gabinete, la fuente y los discos SSD que los puedes encontrar aca facilmente.

Te dejo el link con la configuración que arme hace algun tiempo:
http://www.capa9.net/content/63-Estacion-de-trabajo-Chancho-3-In-progress?page=2&langid=1

Echale un ojo tambien al thread de NIN donde hablamos mas sobre esto:
http://www.capa9.net/threads/1112406-Duda-Intel®-Hyper-Threading-en-Virtualizacion

saludos!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Revisando los componentes se ve que debería funcionar decentemente
Que hipervisor piensas usar ?
Vmware en un ssd le podría sacar provecho dejando la swap en el datastore local , aunque es difícil pensar en eso teniendo varios equipos y tener disponibilidad de migrar la VM a otro nodo, en este caso seria bueno

Sent by my Moto XXX

dijo clarito que quiere correr openstack
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

... ser capaz de armar soluciones de alta disponibilidad ...

Esta parte no te la entendí .. ¿Cómo puedes tener alta disponibilidad usando sólo un PC?

@Rudel : El wn seco del link que pusiste... Que onda la paciencia!

Si .. el tipo se nota bien experimentado, y de hecho en su about me indica que esta habilitando precisamente un emprendimiento de cloud hosting ... aunque claramente esta mas orientado a VMware. ¿Viste el Rack de Madera que se armó para la red de su casa? :)

http://thehomeserverblog.com/home-s...rack-for-home-servers-and-or-esxi-vmware-lab/

El tema es que con OpenStack todo esos cableados y multi hosts lo gestionas por software y no físicamente... Por eso es que es el fin es tener "un cloud privado portable" server :tutum:

No conozco el OpenStack, al parecer en VMware la forma de tener alta disponibilidad es con un SAN mas dos PCs que sirvan de Hosts; y con doble conexión de red y dos switches .. yo tengo hartas ganas de practicar y aprender un poco mas :)

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

@Tbon : Era pa aprovechar la calentura y probar DDR4 y nuevos fierros + Asegurar compatibilidad pa más tiempo... En resumen, sólo fue de caliente. Nica me dejan comprar cosas usadas, porque no financiaría yo sino big blue idealmente y viajo a USA el proximo mes :ninja
Tienes razón que mejor bajo una generación y veo si en precio puedo conseguir "un motor V8 o V12 semi-nuevo en vez de un V6 de última generación" :zippy

A todo esto, como estoy fuera de x86 hace largo tiempo, como anda AMD hoy por hoy? Vale la pena explorar por ahi? Me importa buscar algo en q la ecuación rendimiento/costo tenga el factor más alto posible.

@Rudel : Si lo vi.. Dejó hasta el manual y las plantillas de como cortar la madera para armarlo... Me quedé pegado leyendo como una hora luego en ese sitio.
Y lo de alta disponibilidad en un fierro tienes toda la razón que no tiene sentido... Por eso es una máquina de "Demos", para mostrar como deberían hacerse las cosas :zippycafe
 
Última modificación:
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Comprar una generación pasada en ebay es la mano lejos....
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Esta parte no te la entendí .. ¿Cómo puedes tener alta disponibilidad usando sólo un PC?

Era tan común ese problema [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] , que vmware implemento la posibilidad de virtualizar el host, por lo que en un server, aunque paresca tonto, si puedes virtualizar 2 host y realizar las pruebas de alta disponibilidad.

etaSGxX.png

@Tbon : Era pa aprovechar la calentura y probar DDR4 y nuevos fierros + Asegurar compatibilidad pa más tiempo... En resumen, sólo fue de caliente. Nica me dejan comprar cosas usadas, porque no financiaría yo sino big blue idealmente y viajo a USA el proximo mes :ninja
Tienes razón que mejor bajo una generación y veo si en precio puedo conseguir "un motor V8 o V12 semi-nuevo en vez de un V6 de última generación" :zippy

A todo esto, como estoy fuera de x86 hace largo tiempo, como anda AMD hoy por hoy? Vale la pena explorar por ahi? Me importa buscar algo en q la ecuación rendimiento/costo tenga el factor más alto posible.

@Rudel : Si lo vi.. Dejó hasta el manual y las plantillas de como cortar la madera para armarlo... Me quedé pegado leyendo como una hora luego en ese sitio.
Y lo de alta disponibilidad en un fierro tienes toda la razón que no tiene sentido... Por eso es una máquina de "Demos", para mostrar como deberían hacerse las cosas :zippycafe


TBon apoya AMD en granjas de virtualizacion.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Era tan común ese problema [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] , que vmware implemento la posibilidad de virtualizar el host, por lo que en un server, aunque paresca tonto, si puedes virtualizar 2 host y realizar las pruebas de alta disponibilidad.

OK, muchas gracias por la aclaración... ¿y no hay limitaciones al tener dos virtualizaciones anidadas? .. en alguna parte leí que al hacer eso las MV de segundo nivel sólo podían usar S.O. de 32 bits .. aunque ahora ya no recuerdo donde lo leí.
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] : He hecho varias pruebas con hasta 3 niveles de virtualización embebido sin problemas... Y siempre usando RedHat 6 de 64 bits...
[MENTION=111]Tbon[/MENTION] : Te hice caso cuando me empezó a parecer que no me van a financiar :bncry

Encontré dos bichos realmente interesantes...

Sabor Xeon:

http://www.ebay.com/itm/2U-Rackable...-3-5-Bays-/151697607380?pt=LH_DefaultDomain_0

Sabor Opteron:

http://www.ebay.com/itm/2U-Rackable...4-DRE-2-S-/141680123961?pt=LH_DefaultDomain_0

Aparte de saber que viajar con una de esas weaitas no debe ser nada de cómodo, alguien tiene algún pero para ir por ellas? Ambos tienen hasta controladora de RAID!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

@Rudel : He hecho varias pruebas con hasta 3 niveles de virtualización embebido sin problemas... Y siempre usando RedHat 6 de 64 bits...
@Tbon : Te hice caso cuando me empezó a parecer que no me van a financiar :bncry

Encontré dos bichos realmente interesantes...

Sabor Xeon:

http://www.ebay.com/itm/2U-Rackable...-3-5-Bays-/151697607380?pt=LH_DefaultDomain_0

Sabor Opteron:

http://www.ebay.com/itm/2U-Rackable...4-DRE-2-S-/141680123961?pt=LH_DefaultDomain_0

Aparte de saber que viajar con una de esas weaitas no debe ser nada de cómodo, alguien tiene algún pero para ir por ellas? Ambos tienen hasta controladora de RAID!

a ese weon una vez le compre un jbod sas con 2 puertos y 12 slots 3.5" .... por 15 dolares :risas
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

No alcanzo a ver bien cuantos discos aguanta el opteron, pero por el precio se ve tentador, aunque por potencia, el xeon debe funcionar súper bien, y creo tener un par se esos modelos (CPU) corriendo vps y les exigimos bastante y no defraudan

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

a ese weon una vez le compre un jbod sas con 2 puertos y 12 slots 3.5" .... por 15 dolares :risas
Excelente... Ahora se que al menos no es "tan" tombo... Casi estoy haciendo una vaca en la pega pa comprarlo :lmao
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Tarro para Demos de Cloud (OpenStack & otros quizás)

Señores:

Siguiendo, como siempre, los mandamientos de Tbon, he comprado el server y ya estoy empezando a jugar con él. La configuración que finalmente elegí fue:

2U Rackable Server Tyan S7012
2x Intel Xeon X5650 (2 x 6 Cores Físicos @2.66GHz sin turbo)
72GB RAM ECC DDR3
2x 3.5" Caddies AC Power
8x 256GB Liteon SSD Drives

Ojalá que termine funcionando Berraco... Estoy en Austin, TX en uno de los Labs de IBM Cloud en donde el mero mero de las instalaciones de IBM Cloud Orchestrator me enseñará a hacer una bare metal config, es decir, desde cero. (Pa lo que me tienen en Facebook, no solo de BBQ vive el hombre xD).

Ya subo fotos... Pero gracias al foro x la ayuda!
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Estimados....

Luego de mi última inversión en workstation, hace ya 5 años, llegó el tiempo de hacerle upgrade... Me estoy cuestionando obviamente volver a comprar un server de ocasión usado por Ebay en USA o probar un ryzen de los nuevos.
Mis necesidades básicamente son las mismas (instalar ESXi, RHEV, OpenStack, OpenShift, CloudFoundries y basicamente dentro de eso todas las cosas cloud native q se imaginen... Serverless, runtimes heterogéneos con containers, etc), solo que todo ahora consume más RAM y más CPU. Les comparto un post donde explico mas o menos que es lo q estoy haciendo ultimamente y un video donde trato de enseñar cómo hacerlo.



Por todo esto, los requerimientos mínimos que tengo son:

- Mínimo 32 cores físicos
- Mínimo 256 GB de RAM que es lo máximo q da el Ryzen :(
- 1 NVMe de 1 TB para Sistemas Operativos y cosas rápidas y algo cercano a 6TB para "storage"

Obvio que si voy por el Ryzen, aprovecho de ponerle una VGA de gama media-alta pa jugar... Gabinete tengo (Zalman H1, eATX) y fuente de poder filete también (donde hoy está montado el bicho antiguo).

Hice mi primer ejercicio, oxidado, de lo que sería una configuración de hasta donde me da el bolsillo sufriendo pa la nueva nave, y me da lo siguiente:

Qty.Product DescriptionSavings
Total Price
4​
$1,079.96

Add G.SKILL TridentZ RGB Series 64GB (2 x 32GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800) Intel XMP 2.0 Desktop Memory Model F4-3600C18D-64GTZR to cart
1​
LANSWE Disposable Face Mask - 10 pcs per Pack and 50 pcs per Box
LANSWE Disposable Face Mask - 10 pcs per Pack and 50 pcs per Box
Item #:N82E16887879011
Return Policy: Consumable Product Return Policy
$16.99

Add LANSWE Disposable Face Mask - 10 pcs per Pack and 50 pcs per Box to cart
1​
GIGABYTE TRX40 AORUS MASTER sTRX4 AMD TRX40 SATA 6Gb/s Extended ATX AMD Motherboard
GIGABYTE TRX40 AORUS MASTER sTRX4 Extended ATX AMD Motherboard
Item #:N82E16813145171
Return Policy: Standard Return Policy
$499.99
$494.99

Add GIGABYTE TRX40 AORUS MASTER sTRX4 Extended ATX AMD Motherboard to cart
1​
GIGABYTE Radeon RX 5700 XT DirectX 12 GV-R57XTGAMING-8GD 8GB 256-Bit GDDR6 PCI Express 4.0 x16 ATX Video Card
GIGABYTE Radeon RX 5700 XT DirectX 12 GV-R57XTGAMING-8GD Video Card
Item #:N82E16814932299
Return Policy: Standard Return Policy
$409.99

Add GIGABYTE Radeon RX 5700 XT DirectX 12 GV-R57XTGAMING-8GD Video Card to cart
4​
Seagate BarraCuda ST2000DM008 2TB 7200 RPM 256MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5 Hard Drive Bare Drive
Seagate BarraCuda ST2000DM008 2TB 7200 RPM 256MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5" Hard Drive Bare Drive
Item #:N82E16822184773
Return Policy: Standard Return Policy
$219.96

Add Seagate BarraCuda ST2000DM008 2TB 7200 RPM 256MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5 Hard Drive Bare Drive to cart
1​
AMD Ryzen Threadripper 3970X 32-Core 3.7 GHz Socket sTRX4 280W 100-100000011WOF Desktop Processor
AMD Ryzen Threadripper 3970X 3.7 GHz Socket sTRX4 100-100000011WOF Desktop Processor
Item #:N82E16819113618
Return Policy: Replacement Only Return Policy
$1,899.99

Add AMD Ryzen Threadripper 3970X 3.7 GHz Socket sTRX4 100-100000011WOF Desktop Processor to cart
1​
AMD Wraith Ripper by Cooler Master, Seven Heatpipe, Dual Heatsink, Designed for The Threadripper
AMD Wraith Ripper by Cooler Master, Seven Heatpipe, Dual Heatsink, Designed for The Threadripper
Series: Wraith Ripper Color: Black LED: Addressable RGB Model: 7 Heat Pipes TR4
Item #:9SIA25V8M51160
Sold by IPC Store What's this?
$158.00

Add AMD Wraith Ripper by Cooler Master, Seven Heatpipe, Dual Heatsink, Designed for The Threadripper to cart
1​
$219.99

Add Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0  M.2 2280 Internal SSD Maximum Performance Solid State Drive With Heatsink (SB-ROCKET-NVMe4-HTSK-1TB) to cart
Grand Total:
$4,499.87​
Add all to cart

Me gusta la simplicidad y el tener cosas más estándar de esta alternativa, pero me gustaría bajarle unos U$1000 si se puede manteniendo los reqs. ¿Ya no hay opciones multisocket? lol Estoy absolutamente desactualizado de lo que está pasando en HW (que no sea de servidores) actualmente y estuve 1 dia leyendo reviews pa elegir algo "que fuera bueno contemporaneo"... así que probablemente la cague...

¿Qué les parece? Algún feedback? Igual es una entretención pensar en armar un filetito así...
@Tbon @Rudel @Zuljin @unreal4u @Todos los de la vieja y nueva guardia! :zippy

PS: Apenas tenga el equipo, venderé el hw del viejito por acá mismo, así que recibo ofertas :sconf

Gracias Capa9 como siempre!
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir