tarjetas graficas largas y su curvatura

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.926
Hola colegas, consulta no se si les a pasado pero con cada vga tope de gama que sale y vienen ocupando espacios de 2 2,5 y 3" por bahias incluso e notado que despues de los 27cms largo estas especialmente empiezan a doblarse pero al momento de sacarlas la mayoria esta derecha, pongo mi ejemplo con una rtx super que instale y noto ligeramente una curvatura, alguien mas a experimentado esto? :zippymmm

Pongo como ejemplo estas 2 vgas que e instalado y obviamente no esta recta (a pesar de que mi placa madre dice tener :
  • PCI-E Steel Armor
    Protege las tarjetas VGA contra torceduras y EMI


 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.262
ahhh, maldita gravedad :dalomismo

al parecer lo que sufre mas con esa torsion es la conexion PCI-ex, en un topic un usuario tenia problemas de conexion por esa curvatura, ¿la solucion? poner un cable entre la parte alta del case y amarrarlo a la seccion interna de la tarjeta con el fin de mantenerla derecha, no es lo mas elegante pero es efectivo.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.926
ahhh, maldita gravedad :dalomismo

al parecer lo que sufre mas con esa torsion es la conexion PCI-ex, en un topic un usuario tenia problemas de conexion por esa curvatura, ¿la solucion? poner un cable entre la parte alta del case y amarrarlo a la seccion interna de la tarjeta con el fin de mantenerla derecha, no es lo mas elegante pero es efectivo.

Y las gpu holder, no sirven?
Una figurita Lego por último

Pues e visto accesorios para eso y inclusive soportar vgas de hasta 5 kg, solo la rtx 3080 pesa 1,5kg dicen, pero no encontrado aqui y por amazon existen inclusive algunas con rgb se ven genial, pero creo que ay que estar pendiente del tema la mia mide 26,7, quiza me construya algo artesanal, aunque da miedo el sonido que hacen los plásticos cuando fuerzas que quede recta, quiza la misma tornilleria al gabo le da ese efecto.
 
Upvote 0

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.689
Yo instale este... y fin a ese drama...
 

Archivo adjunto

  • 517Xv+0dcJL._AC_SL1000_.jpg
    517Xv+0dcJL._AC_SL1000_.jpg
    46,8 KB · Visitas: 203
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.321
cuando compre la GPU para el nuevo equipo, no me imaginaba para que podría servir el panel metálico que está sobre la parte trasera , donde solo hay elementos electrónicos (ventiladores y disipador van al frente)

por una parte pensaba que así el polvo que suele acumular, ya no queda en el PCB de la GPU, sino que en la placa, ayudando a evitar problemas por el polvo y humedad

ahora viendo este tema, se me ocurre que quizás también tiene como cometido "afirmar" en alguna medida la tarjeta para que no siga doblándose bajo el peso de los ventiladores
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.588
Esa si que es extraña xd, primera vez que veo ese sistema y no entiendo como va pegada la vga, al piso nomas del gabinete? y luego el conector al pci-ex principal? es lo que aprecio.

hay q tener cuidado con meter cable ahí, la corriente es muy alta y puede bajar el voltaje.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.926
la dejare asi nomas entonces, recuerdo tener una 780 Ti por varios años y precisamente no quedaba recta, ademas el mismo fabricante de video al leer su pagina dice: "La estructura reforzada evita que la placa de circuito ceda bajo una torsión o flexión lateral excesiva"


mas el Steel armor pci-ex que tiene la mobo MSI, quedo conforme, si llego a ver en alguna tiendita un soporte oficial lo comprare, nunca se sabe si llega uno tener alguna 3080 :dalomismo
 
Upvote 0

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.689
Esa si que es extraña xd, primera vez que veo ese sistema y no entiendo como va pegada la vga, al piso nomas del gabinete? y luego el conector al pci-ex principal? es lo que aprecio.
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2020-06-03 at 10.14.29 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-03 at 10.14.29 PM.jpeg
    36,3 KB · Visitas: 126
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.926
que rara se ve, bueno no se si tenga ese anclaje mi gabo y menos esos ventis abajo para sacar el calor de golpe desde esa parte hacia arriba del gabinete.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.097
El otro día vi un dildo de soporte de GPU.
Ahora invertí unos 30 mins buscándolo para recomendarlo acá y no lo encontré :(
He fallado.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.321
hoy me toca abrir el tower para meter otro hdd (carreteado de un storage xD ) asi que vere que tal esta la torcion de la vga, no creo que tenga mucho, pero igual lo revisare
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
Yo me hice un soporte con un tubo de lápiz pasta envuelto en cinta aislante eléctrica negra y con dos patas de goma (de ferretería) en cada extremo.
Nada elegante pero hace la pega, y además ni tengo ventana en el gabinete así que :dalomismo
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.321
al final lo revise y su inclinacion es minima, seguro porque la tarjeta no es tanto mas larga que el puerto, asi que el juego es minimo
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.926
al final lo revise y su inclinacion es minima, seguro porque la tarjeta no es tanto mas larga que el puerto, asi que el juego es minimo

y me da miedo porque al tratar de dejarla 100% recta suena cuatico los plasticos y quiza el pcb xd, dije mejor la dejo asi, si no viene con soporte y ambos hardware dicen traer la protección contra lo mismo sera legal, podria haber mostrado su fotito si esta con mi mismo angulo o menor saludos.
 
Upvote 0
Subir