Tarjeta Cencosud Scotiabank

Nancho

Miembro Regular
Se incorporó
16 Junio 2021
Mensajes
79
El consultar tu score financiero no es “per se” ilegal, el tema está en la frecuencia. La cantidad de consultas a tu score financiero, sí lo afectan, puesto que el boletín comercial asume que estas tratando de solicitar múltiples créditos en múltiples partes. Por otra parte, tratándose de información personal (aquí creo que aún existe un vacío legal, puesto que no se ha promulgado la nueva ley de datos personales, y bajo la actual ley estos datos financieros no tiene este carácter), debe haber cierta razonabilidad en su uso por terceros. Finalmente, si bien pueden consultar tu score, lo razonable es que te vayan a hacer una oferta financiera basada en ese puntaje, y allí podría existir otra falta, considerando que el usuario no ha solicitado recibir comunicación por parte de la empresa, lo que conlleva un mal uso de bases de datos personales que existen en el mercado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Absolutamente de acuerdo.
Tengo un contacto en el área de riesgo de un banco, y me comentó que es pésimo antecedente, para una entidad financiera, revisar el rut de una persona y que tenga excesivas consultas, como es el caso en cuestión. Entendiendo eso, es absolutamente perjudicial el actuar de Cencosud.
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Semi Off Topic: qué mierda es el Bolab 4 y para qué lo consultan? (en referencia al informe de Equifax).
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Acabo de obtener el informe y lo mismo, tengo mas de 200 consultas, 14 páginas en total en menos de un año a Tarjeta Cencosud (dos razones sociales distintas) lo encuentro insólito.. subi reclamo a sernac y los funaré en linkedin, ahi les da vergüenza a estos weones y corren para darte una solución.

Les recomiendo a todos que revisen y hacemos una denuncia colectiva.Ver adjunto 18334

45905f8eb3773a77dc64b72e18ea41ec.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por casualidad te respondieron el reclamo?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
No estoy seguro, pero creo que uno da esos permisos cuando aceptan los términos y condiciones de la nueva aplicación. De ser así, no habría nada que alegar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
Hola chicos hoy me llamaron de cencosud, una tipa súper prepotente pidiéndome documentación que acredite mis compras y pagos? Que son por montos altos y que eran fuera de mi habitualidad Y que tenia que enviarlos a este correo [email protected]
Segun ellos por normativa de la cmf , el tema que fue un pago por 2.5 millones por neat, es lo mas alto y raro de este mes. La cosa es que me dio 5 dias para enviar la información y no me dijo que sucede si no la mando.
A alguien le ha pasado algo asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola chicos hoy me llamaron de cencosud, una tipa súper prepotente pidiéndome documentación que acredite mis compras y pagos? Que son por montos altos y que eran fuera de mi habitualidad Y que tenia que enviarlos a este correo [email protected]
Segun ellos por normativa de la cmf , el tema que fue un pago por 2.5 millones por neat, es lo mas alto y raro de este mes. La cosa es que me dio 5 dias para enviar la información y no me dijo que sucede si no la mando.
A alguien le ha pasado algo asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A lo más bloquear la tarjeta (otros bancos) y cuando llamas para desbloquear solo preguntan si reconoces o no el movimiento.

Te bloquearon la tarjeta? Yo no pescaria

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
A lo más bloquear la tarjeta (otros bancos) y cuando llamas para desbloquear solo preguntan si reconoces o no el movimiento.

Te bloquearon la tarjeta? Yo no pescaria

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk

No nada ningún bloqueo, solo querían acreditación de esos cargos , onda de donde sacai las lucas para pagar y comprar tanto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Puede ser que como el pago es por Neat, Scotiabank esté forzado a informar del movimiento por posible lavado de dinero
 

FJavier1988

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2020
Mensajes
83
Me han llamado toda la semana ofreciendo esta tarjeta la cosa es que solo me piden la cédula para darme una Mastercard clásica con 700k de cupo, es molesto porque les digo que no y les corto y vuelven a insistir y ahora viendo que hacen lo mismo que el banco de chile de pedirte justificación de compras por monto alto mejor sigo con el banco Falabella que ofrece más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
Me han llamado toda la semana ofreciendo esta tarjeta la cosa es que solo me piden la cédula para darme una Mastercard clásica con 700k de cupo, es molesto porque les digo que no y les corto y vuelven a insistir y ahora viendo que hacen lo mismo que el banco de chile de pedirte justificación de compras por monto alto mejor sigo con el banco Falabella que ofrece más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu sabes que pasa si uno no justifica? Yo no tengo con que justificar y no se que pasará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola chicos hoy me llamaron de cencosud, una tipa súper prepotente pidiéndome documentación que acredite mis compras y pagos? Que son por montos altos y que eran fuera de mi habitualidad Y que tenia que enviarlos a este correo [email protected]
Segun ellos por normativa de la cmf , el tema que fue un pago por 2.5 millones por neat, es lo mas alto y raro de este mes. La cosa es que me dio 5 dias para enviar la información y no me dijo que sucede si no la mando.
A alguien le ha pasado algo asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo no la pescaria y bloquearia los números y de aqui en adelante cualquier llamado de cencosud, cortar y bloquear... ellos no tienen autoridad.

edito: si tan complciados estan con la cmf.. que no den la línea de credito... esos e piensa antes de darla.... y si no, que lo investigue la misma cmf
 
Última modificación:

FJavier1988

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2020
Mensajes
83
Tu sabes que pasa si uno no justifica? Yo no tengo con que justificar y no se que pasará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al menos en banco de chile me paso y justifique enviando la cartola de la cmr que era eso lo que pagaba más otras transferencia grandes que me hacían familiares directos para pagar las cuentas a los días me llegó un correo donde me desbloquearon la tarjeta y no molestaron más de igual manera me cambié al Santander


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Por ejemplo con Mach a mí me están dejando transferir o recargar sólo 50,000 pesos diarios si intento un poco más me llaman de inmediato de la prevención de fraudes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Hola chicos hoy me llamaron de cencosud, una tipa súper prepotente pidiéndome documentación que acredite mis compras y pagos? Que son por montos altos y que eran fuera de mi habitualidad Y que tenia que enviarlos a este correo [email protected]
Segun ellos por normativa de la cmf , el tema que fue un pago por 2.5 millones por neat, es lo mas alto y raro de este mes. La cosa es que me dio 5 dias para enviar la información y no me dijo que sucede si no la mando.
A alguien le ha pasado algo asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mmm es que por 2.5 millones por neat se sale de todos promedio de los servicios que se pagan por ahi, es como pagar 5 millones en sencillito/servipag.

en otros bancos ocurría que llamaban por compras atípicas. el scotiabank me llamaba por una compran en supermercado de alto monto (>2 millones).

que podría pasar, se puede considerar lavado de activos. en el caso feliz, te pueden cerrar los productos, en el menos feliz, quizas puede haber una investigación si es demasiada plata.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola chicos hoy me llamaron de cencosud, una tipa súper prepotente pidiéndome documentación que acredite mis compras y pagos? Que son por montos altos y que eran fuera de mi habitualidad Y que tenia que enviarlos a este correo [email protected]
Segun ellos por normativa de la cmf , el tema que fue un pago por 2.5 millones por neat, es lo mas alto y raro de este mes. La cosa es que me dio 5 dias para enviar la información y no me dijo que sucede si no la mando.
A alguien le ha pasado algo asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si te comunicas con neat, ellos deben tener algun asesor

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Ademas de consultar en el SII y con algun ejecutivo o con alguien en vivo y en directo, al que pueda tocar con mis propias manos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
La tengo hace rato preparobada con 1.1 MM, vale la pena sacarla?
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
lo mismo por aca me llaman todos los dias para ofrecerla con cupo de 5m pero no la necesito la wea en verdad
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Update 17/08:

Luego de sacar la tarjeta cencosud via web, fui finalmente a firmar el contrato y retirar el plástico, asi que les comento lo siguiente:

- Me dieron el cupo inicialmente ofrecido, que en mi opinion es harto. Los 200.000 son solo para quienes no han firmado el contrato aún.
- Me preguntaron si es que quería el seguro de desgravamen (voluntario) y me negué.
- Me dieron 6 meses gratis de jumbo prime (envíos gratis por compras sobre 30 mil en jumbo.cl)
- No me pidieron ni liquidación de sueldo ni nada. Si ya pasaron por el filtro de sacar la tarjeta via web, no tendrán problemas en firmar el contrato, retirar el plástico y obtener el cupo que inicialmente les ofrecen (no el de 200 lucas).

Ojalá les resulte útil esta info. ;)
a mi me llamaron a fin de septiembre, una señora super simpatica, me dio 1.6 de cupo, me preguntó el tramo de ingresos, no me pidió validar nada y me entregaron la tarjeta en mi casa la segunda semana de octubre, pude firmar aquí mismo todo y a la semana ya estaba habilitada, ahora lo que si, y a lo que vine al foro, la usé el mismo día que me la activaron, fue el 20 creo y en la tarjeta tengo el cargo, pero no me deja pagar, tampoco me deja abonar, además, cuales son los medios de pago? solo con debito? porque en unired no está
 
Subir