Super Japan Expo 2015 Chile - Reporte por NautilusCL - Capa9.Net

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Super Japan Expo Chile 2015

sjbfoml.png


Este evento se realizo los dias 14 y 15 de Noviembre del 2015 (siendo el Viernes 13 solo meet and greet de los artistas)

La verdad asistí a este evento para poder ver al plato fuerte, el grupo de Rock japones Asian Kung Fu Generation, unos japos que por allá llenan estadios con su música, y que tiene mas de algún tema conocido por aca, que son son openings de Bleach, Full Metal Alchemist y Naruto

http://www.superjapanexpo.cl/

La verdad es que fui a este evento sin muchas expectativas, mas allá de que la buena infraestructura que tiene el Movistar arena, pero como evento, realmente me sorprendió su nivel de producción, fue de primer nivel, tanto así como un evento internacional, de esos que hasta el momento veíamos de lejitos

Hice ingreso el día sábado al rededor del medio día, y había mucha gente:

spe-2.jpg

spe-3.jpg

spe-4.jpg

Lo primero a la vista, stands de Miku


spe-8.jpg

Y empiezan a aparecer los primeros Cosplay, como el Rock Lee

spe-10.jpg


Esta niñita que no tenia idea donde estaba jajajaja pobrecita xD

spe-15.jpg


Sakura y Shaoran oficiales de la comunidad Clamp Chile (muy wena onda ellos, les compré un numero de rifa, espero ganar algo :yao)

spe-16.jpg


Hartas..... conejas?
spe-17.jpg

Despues, avance al sector que da hacia Fantasilandia, como era hora de almuerzo, muchos ya estaban haciendo picnic


spe-20.jpg


spe-21.jpg

Pronto te visitaré raptor, con GoPro en mano (me encantan las montañas rusas pero no me he hecho el tiempo de probar esta)

spe-23.jpg

El One Punch Man Chileno posando para las camaras (el tipo era seco, se pegó sus ganchos y el wn se notaba que boxeaba)


spe-26.jpg


Este es otro One Punch Man

spe-29.jpg


Las locuras del emperador :yao

spe-32.jpg


Un Stand de lolitas (esas minas que andan vestidas como muñecas)

spe-33.jpg

Stand de Slam Dunk !!! lastima que no vendian las camisetas :( (solo exhibicion)

spe-35.jpg


Mikus Chile xD

spe-36.jpg

El Stand de exhibicion de figuras ... era IMPRESIONANTE

spe-38.jpg


spe-39.jpg

spe-40.jpg

spe-42.jpg


spe-44.jpg

spe-45.jpg

Konata KanColle xD

spe-49.jpg


El set completo de Lucky Star

spe-50.jpg


spe-53.jpg


Esta figura no se de donde es, pero puta que es linda

spe-54.jpg


spe-58.jpg
 

Archivo adjunto

  • spe-47.jpg
    spe-47.jpg
    91,5 KB · Visitas: 109
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Figuras

spe-60.jpg
spe-63.jpg
spe-65.jpg
spe-66.jpg
Premio al esfuerzo Darks en a plenos 30 grados de calor :clap

spe-68.jpg


Un Stand de WACOM, habia una pantalla/tableta realmente impresionante, era capacitiva + inductiva (lapiz wacom) tenia hasta goma el lapiz

spe-73.jpg


Por lo que aproveche de dibujar un amiguito que les manda saludos :yao

spe-75.jpg

spe-76.jpg

Luego fuimos al sector de los ilustradores, realmente los trabajos eran sorprendentes, dignos de pantallas de carga de juegos AA o portadas de revistas

spe-77.jpg
spe-78.jpg
spe-81.jpg
spe-83.jpg
spe-84.jpg
spe-85.jpg
spe-86.jpg
spe-87.jpg
spe-88.jpg
spe-89.jpg
spe-90.jpg
spe-91.jpg
spe-92.jpg

Su battosai (era una mina)

spe-94.jpg


Luego fuimos al sector de artistas independientes, donde hicieron un concurso de canto, donde canto un compadre a capella cantando el opening de digimon, muy seco el compadre


spe-95.jpg


Luego se presentó Piyoasdf, con varios temas clasicos muy buenos!!! realmente un amor ella :inlove, muy talentosa, simpatica y modesta... por alguna razon (situacion de sombra y el rango dinámico de la cámara dio la cacha?) en las fotos no se ve taaan linda, porque en vivo era simplemente hermosa jajaja

Aca cantando ella el Opening de Sailor Moon, Ending de DBZ y el Opening Chrono Crusade




Disculpen el audio, estaba al lado de los parlantes y el mic de camara simplemente explotó

-
spe-96.jpg
spe-97.jpg
spe-98.jpg

Su reportero, como no es weon, aprovecho de sacarse una selfie con ella (FOTO O FAKE):

3NDKDL0.png


Luego ingresamos al Movistar ... ufff fue un alivio, ya que estaba fresquito



spe-101.jpg

spe-102.jpg

spe-103.jpg
En este punto me encontré con @Archeus, y conversamos mientras una Maid hacia un show en el escenario

spe-105.jpg


Bueno, ahora viendo la pagina de los perfiles, y después de haberlas visto en el cafe maid, les confirmo que quien sale en el video es Chiho-chan

 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Había buen ambiente en el Movistar, ademas que permitía capear el calor exterior

spe-106.jpg

spe-107.jpg


Después del show de la Maid, las presentadoras chilenas anunciaron algo de Cosplay, no cache muy bien que era entre la conversa con Archeus y ademas que me fui a otro lugar

spe-108.jpg
spe-109.jpg
spe-111.jpg
spe-113.jpg
Nos acercamos, por arriba, al sector de tiendas que estaba detras del escenario... no quisimos bajar porque habia mucha gente, pero pudimos visualisar el stand del streaming en directo de Nico Nico (si, tabamos saliendo en vivo pa japon) !!


spe-117.jpg


Era puro jugo, se le ve la pelada al One Punch Man de la primera foto, estaban puro dando jugo y los comentarios llovian por pantalla :yao habia harta gente mirando el Streaming

spe-118.jpg
spe-119.jpg



Japoneses trabajando:

spe-120.jpg

spe-121.jpg
spe-122.jpg


Un MBP con teclado japo :yao

spe-123.jpg

Al salir de este sector, nos encontramos con esta Bayonetta :inlove

spe-124.jpg


Y esta minita que no se quien es xD

spe-126.jpg


Bajando un poco mas la gente, hice un acercamiento al sector de tiendas, antes de ir finalmente a agarrar puesto para ver a AKFG ... y guardarle puesto a @Feuercl

Bueno, en la busqueda de Feuer, vimos a este dinosario contorsionista, digno de un bug de skyrim jajajaja :risas yo no pude aguantar la risa, de hecho, hasta las tias del aseo que estaban detras de nosotros estaban cagadas de la risa :yao


spe-128.jpg

Antes que salieran estos japos, dieron un poco de jugo con la mascota oficial y no se que wea jajajaja

spe-134.jpg


Staff de AKFG arreglando todo...

[/SPOILER]

spe-138.jpg


[/SPOILER]

Finalmente

estos japos abrieron su show con 3 minutos de retraso (algo nunca antes visto por mi en un concierto)

spe-139.jpg
spe-140.jpg

Notese la banderita atrás, el vocalista salio con ella en la espalda

spe-144.jpg

Cuento corto, estos wns tocaron increible, muy profesionales en lo que hacen, una verdadera banda de rock... yo que toco, o tocaba guitarra electrica, estos wns me violaron los oidos, increibles los wns...

En un tema lento, se dió algo bien bonito, la gente empezó a usar los flash (linternas) de sus celus, y en un momento, la cupula se ilumino a punta de LED's de la gente:

spe-146.jpg
spe-147.jpg
spe-150.jpg

Titaron After Dark (Opening de Bleach)


spe-153.jpg
spe-167.jpg


Tiraron Rewrite (Opening de FMA) y Haruka kanaka (opening de Naruto) y simplemente el Movistar explotó!!!


Este es Rewrite:



Finalmente tiraron un tema mas calmado... terminaron su show agradeciendo el apoyo doblandose hasta el piso y se fueron 3 minutos despues de lo programado... la cagó, una puntualidad digna de un Shinkansen

Ademas fue el primer concierto en mi vida donde la gente no se volvio loca saltando, exceptuando los temas fuertes, toda la gente lo escucho sentado y atento, con respeto... hasta los mas fanaticos en cancha solo movían el brazo hacia adelante, tal cual concierto japo... esto fue lo que mas me gustó... osea, un poquito de orden japo transmitido a la masa chilena, una isla entre tanto hincha de arvo canpion y lo' bulla ...

Fue un cierre redondo
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Como la cosa continuaba el dia Domingo, entre tipo 4:00 pm cuando el calor ya había pasado algo. Me encontré con menos gente un también mucho mas relajado en general

Tanto así, que la legión de exploración se aburrió de luchar contra los titanes y se dedico a fumarse un pucho a la sombra de un árbol

spe-193.jpg
spe-196.jpg

El mejor cosplay del dia.... JEBUS!!

spe-206.jpg
spe-208.jpg
spe-209.jpg


Todos se sacaron fotos con jebus jajaja hasta edite sus fotos para que salieran mas celestiales :yao

Bueno aca andaba la minita de Tonari wasapeando

spe-212.jpg


Este stand era nuevo, de cosas steampunk, muy weno!

spe-215.jpg
spe-216.jpg

Luna en su version princesa, la foto no salio muy weno pero el vestido era bkn, tipo vestido de gala top :likeasir

spe-219.jpg


Ultimate madoka que no alcancé a pedirle una foto, andaba con Homura, quien a su vez llevaba a cuestas una bolsa ploma grande y pesada... yo estoy seguro que ahí iba Kyubei en estado fiambre


spe-222.jpg


Este tipo andaba de cosplay de ... La Momia? Egipcio con chalas Zico? ni idea :yao

spe-223.jpg


Unas conejas :ash

spe-224.jpg


Luego fuimos al "Pokemon Stage" que no era nada mas que el pasto que esta detras del movistar... aca los cosplayers aprovechaban lo bonito del bonito del entorno, la sombra de los arboles y el pastito para sacarse fotitos con mas relajo:


spe-230.jpg
.
spe-231.jpg

spe-272.jpg

spe-273.jpg


spe-275.jpg


Luego, aprovechando ya que habia mucho menos gente, ingresamos al sector de las tiendas oficiales

spe-276.jpg
spe-278.jpg
spe-279.jpg


Habían en exibicion muchas figuras buenas!

spe-286.jpg
spe-287.jpg
spe-288.jpg
spe-289.jpg


Es una contradiccion una nendoroid cabezona de mami-chan :yao

spe-290.jpg


Esta figura de sakura era impresionamentemente bien hecha!!


spe-293.jpg


Shaoran tampoco se quedaba atras

spe-299.jpg
spe-295.jpg


Cabros, yo se que les gusta mucho Sento, pero esta figura tenia aplicada toda la ingeniería japonesa para que no se le pudieran ver los churrines, créanme que lo intente, para el fanservice al foro, pero fue imposible :yao

spe-300.jpg
spe-303.jpg
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
spe-306.jpg
spe-308.jpg
spe-313.jpg
spe-314.jpg
spe-318.jpg
spe-321.jpg
spe-322.jpg
spe-329.jpg

Sus capitanes :rock

spe-335.jpg


La mascota oficial del evento, firmando mas ciego que la chucha :yao

spe-347.jpg


De hecho, cuando se lo llevaban al pobre, lo tenian que guiar igual que un abuelito cieguito, pobrecito :risas


Por lo que se veia, ya se estaba cerrando el streaming, ya que quedaba el ultimo evento en el escenario principal


En este momento, parece que cualquiera podia salir en vivo a Nipon, porque estaban entrevistando a gente random... mi hermana no quiso salir :yao

spe-354.jpg

Aprovechamos de salir, para seguir viendo recorriendo, ya que estaba muy agradable el dia (nublado)

spe-364.jpg
spe-366.jpg
spe-367.jpg
spe-368.jpg
Una Umaru-chan ... con mi hermana, entre los 2 dias de evento, contamos asi al vuelo, 20 umarus distintas :yao jajajaja de hecho yo igual le compre esa capa a mi hermanita... es la zorra pa sentarse en el pc si hace frio xD


spe-371.jpg


Hice la cola al Cafe Maid, aprovechando que no había nadie (creo que era el ultimo cupo), ya que el sábado la fila era kilométrica a todo sol...

Bueno, cuando hacia la cola, se juntaron una serie de cosas WTF

- Volvió el dinosaurio contorsionista
- Andaba un japo/chileno tocando una campana... me recordo a un maneki neko andante, porque por la cantidad de personas que habian ingresado al cafe maid, se estaban haciendo la america jajaja
- Paso una maid chilena ? que despues explico en que consistian los menus (eran 2 dulces y 2 salados si no recuedo mal)


El tema del Cafe Maid fue lo "fuerte" del día domingo (así como lo había sido el concierto el Sábado) mas que nada por el Hype que se generaba respecto a lo que había adentro... nadie en la cola sabia a ciencia cierta que chucha pasaba adentro xD

Este es una captura del sitio de la SJE, donde están los perfiles de las maids que atendían

slider_maids.jpg

1.png

2.png

3.png

4.png


Para ingresar, habia que hacer una cola en donde iban pasando las personas de apoco, de hecho, yo entre casi de los últimos y mi hermana también tuvo suerte de entrar, de ahí no entro casi nadie mas (era la ultima función)


Al entrar, pasabas a una habitación "buffer" en donde te explicaban que el precio por persona del menu/show era de 10k (si, cara la webá! pero que se le iba a hacer, ya estábamos ahí, y entre el pedazo de Gundam que me había comprado antes en las tiendas oficiales, era el pelo de la cola jajaja).

De, se subía al segundo piso en grupos de a 10 y te asignaban una mesa... a esperar denuevo:


spe-373.jpg


Por lo menos habían unos cuadros feos pa ver, como el de un tal messi :yao ... ademas de conversar con la gente que esperaba. Ademas las Maids chilenas, que eran el staff, explicaban y daban mucho color que no se podían sacar fotos, chucha, ni en reciento militar te dan tanto color con las fotos jajaja.

spe-374.jpg

Al ingresar, nos estaban esperando las Maids Japos, saludando todas muy enérgicamente a todos... y haciendo que todos, de partida, hicieramos el Moe Moe Kyun :yao

(pa los que no cachan)


Fue como entrar a una fiesta sorpresa siendo los clientes los cumpleañeros

Nos esperaban estos platos, en donde las Maids dibujaron con chocolate xD (asi como cuando Fayris le dibuja a Daru en su tortilla de arroz o algo asi)

pAwlC7f.png



spe-376.jpg


spe-377.jpg


Y bailaron el Hare Hare Yukai... tal cual Cafe Maid donde trabajaba Konata


Pero bueno, para muchos nuestra reaccion fue la de Kagami xDDD quedamos WTF con tanto MOE... fue como si el moe te pegara en la cara y mandara a la CSM y mas alla jajajajaja


Pero raya para la suma, fue una bonita experiencia, mucha energía positiva y la oportunidad de hablar con japonesas, quienes no cachaban nada de ingles xD... en una se nos acercó Yunna (que era la Maid jefa) a explicarnos que había una zona de souvenirs (nada de tonta, era la "tio neo" del grupo jaja), entre japones, ingles, señas le dio a entender a mi hermana y a mi que ella tenia un CD con temas que firmaba como recuerdo.

Al darse cuenta que era ella la no entendía ingles (yo entiendo y hablo ingles fluido xD) se disculpaba a cada rato xD... al final, por la buena onda, y pa tener el objeto tangible para demostrar la historia, compre el CD a ultimo momento.

Las Maids ya se estaban retirando, a despedirse al escenario y después pa la casa posiblemente, así que le pregunte a una por Yunna, CD en mano, y rápidamente corrieron todas hasta encontrarla, al final Yunna me firmó el CD... y se fueron todas agradeciendo, así como agradecen los japos, con reverencias y esas cosas, arigato y etc... fue divertida la webá, unos verdaderos metros cuadrados de Akibahara en STGO.

El foto o fake:

K6Yi537.png

Conclusion

Yo he asistido a varios eventos de anime, algunos muy buenos (Nasaru Sakuhin), buenos (Los que se hacian en Inacap SSUR gratis, o los ciclos de anime en UC Campus San Joaquin), malos (AnimeExpo, puro lucro y lleno a cagar).... pero este evento realmente estuvo a otro nivel, realmente fue una convension de nivel internacional que da cuenta que en Chile la cultura japonesa mueve masas (desde nuestra infancia lo ha hecho) y en respuesta Chile ha generado muy buenos artistas, visuales, músicos, publico para sus artistas, e incluso profesionales, ya que yo, en mi carrera como ingeniero en telecomunicaciones, practique y aprendí a manejar al revés y al derecho equipamiento donado por la embajada del Japón.

Gracias a ello en parte, hoy en día las telecomunicaciones están avanzadas en el país, ya que existe gente capacitada para manejar equipamiento japones, quienes son lideres indiscutidos en tecnologías de fibra óptica.

Me dio gusto asistir a este evento, y espero que el proximo año se repita! ya que ahi estaré nuevamente

Saludos!
 

Archivo adjunto

  • spe-355.jpg
    spe-355.jpg
    120,1 KB · Visitas: 107
  • spe-379.jpg
    spe-379.jpg
    129,3 KB · Visitas: 100
Última modificación:

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Se veía decente el evento oe sí, piolens.

Pero igual en general no me gustan :xd
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
mucha ropa.
















No se que mas decir, no cacho nada mas que Naruto, Slam Dunk, DBZ, Full Metal Al , ah y esa wea del Vampiro, Hellsing.

Buen reporte :D
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Se veía decente el evento oe sí, piolens.

Pero igual en general no me gustan :xd
Kotelo ql troll

Era a toda nalga, yo hace años que no asistía a uno, por lo chanta de estos, pero esta cosa era una verdadera super producción comparada con las cagas de eventos que se hacen en stgo, viña o cualquier lugar de chile... En donde se colocan puras tiendas de caracol a vender cosas chinas

Para que caches el nivel del evento, me compre un gundam original bandai made in japan en las tiendas oficiales ( este es el más brigido de gundam wing )

f30ff2054c3e33ebc0fc66de1e615b3f.jpg


b4b1487efda5b7b38cfa2af0470a1c94.jpg


b10fa20e878695da2ad40568ef5c50ef.jpg


c724fcb83ab63dadd25773d939a76acd.jpg

Yo siempre he armado aviones, así que estoy ahora consiguiendo las pinturas oficiales antes de armarlo, para pintarlo con aerógrafo antes de ensamblar

En los eventos anteriores, ni luces, puros gundam de cuneta se pillaban

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
las fotos a spoiler por favor. Una japa que carguen todas las imágenes para ver las notificaciones.
 

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
EXCELENTE INFORME... :clap :clap :clap

Quedé loco con la figurita de Konata en plan Kancolle... no podía ser más perfecta la combinación...

ME mató el bailecito de haruhi de las minitas maid, la cagó :O :O :O sobredosis de moe en Chile, suerte que no colapsó el lugar en una singularidad de cuteness...
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Muy bueno el reporte, me hubiera gustado ir

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Mucha ropa. Tits or gtfo!

















:troll

Qué es MOE, aparte de un personaje de los Simpson?

Oye, y como te fue con los trabucos en el café maid?
 
Subir