Steam Machine en camino

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En noviembre próximo entra un nuevo integrante al mundo de las consolas, diferenciándose de todas las existentes, la Steam Machine.

Esta máquina de juegos cuenta con 3 principales módulos, la primera es la consola propiamente tal que es básicamente un PC, con tarjetas NVIDIA o AMD, procesadores Intel y etc. El segundo “modulo” viene a ser el Joystick llamada Steam Controller ,el cual según Valve es el equilibrio entre un Pad de Consola con el mouse, y finalmente tenemos el Steam Link que no es necesario para utilizar la consola, ya que su función es poder utilizar tu propio computador para hacer streaming del juego al Steam Link y así poder jugar con la comodidad que entrega las consolas de sentarse en un sillón y disfrutar del juego en tu televisor. Estos últimos dos aparatos ya están disponibles como reserva para el lanzamiento del 10 de Noviembre.

Steam Machine

ss_d8c2bc0e418bf16c2213305d60d6e7e6a680c9ca.1920x1080.jpg


La steam machine es como ya indicamos un PC, es más nosotros podríamos armar uno así mismo como se arma un PC, y después habría que instalar el Sistema Operativo (el cual es gratuito) SteamOS ,el cual es basado en Debian 7.

La fabricación corre por distintos ensambladores existentes, como Gigabyte, Alienware, Zotac entre otros.

Al ser un computador tiene las misma ventajas de los Pc Gamer , la cual es ser fácilmente upgradeable, por supuesto la variedad está limitada por el tamaño, se utilizan placas madres Mini-ITX.

Steam Controller

650_1200.jpg


El joystick tiene un par de detalles que se diferencia con la competencia, tiene un solo analogo acompañado de dos trackpads, los que han probado el control indican que el trackpad cumple el cometido de reemplazar la experiencia del Mouse pero conlleva algo de tiempo poder acostumbrase a la sensibilidad.

Otra características es de tener doble gatillo , esto significa que los gatillos tienen doble pulsación, siendo la primera análoga y la siguiente digital, ideal para los shooter por ejemplo se podría pulsar el gatillo para hacer el zoom y presionarlo más fuerte para disparar.

El steam Machine también es compatible con los mandos de Xbox 360 y Xbox One.

Steam Link

linkfilter


Este aparato sirve bastante para ampliar este ecosistema que pretende Valve, ya que permite retransmitir la señal proveniente del PC, y así poder correr todos los juegos que tengas instalado en tu PC remotamente en un televisor. Lo único que habría que conectar al televisor será este Steam Link que se enlazara con cualquier computador que tenga Steam instalado bajo la misma red doméstica.

Se recomienda utilizar la conexión Ethernet, ahora si se quiere utilizar inalámbricamente se deberá contar con una red sólida, para lo cual el Steam Link soporta la norma 802.11ac.

SI tú eres un usuario de Mac y ya estas pensado en comprar un Steam Link, tendrán que esperar sentado porque lamentablemente Valve indico que no correrá con esos equipos, por lo menos hasta nuevo aviso. De hecho en una primera instancia la reserva indicaba que soportaba Mac, por lo cual no está descartado esta plataforma para el futuro.

En la segunda parte revisaremos todo lo relacionado al software: el S.O, la compatibilidad, y por supuesto lo más importante los juegos.

Y ustedes cap@s que piensan de esta consola a nivel de hardware, es una buena idea? Una evolución del PC? Incluso me da a pensar que gran parte del segmento gamer que arma sus tarros migrara de a poco a la steam machine o utilizando el Steam Link , y reduciendo así más los nichos que les quedan al PC de Escritorio.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Honestamente no lo veo como un reemplazo ni evolución del PC.
Me parece un experimento interesante, sobre todo por el control, pero al final el éxito dependerá de qué tan buena se la oferta de juegos (no toda la librería de steam correrá en linux) y qué tan buena sea la performance (drivers, a ponerse al día con los DRIVERS).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A mi me parece muy interesante, pero teniendo PC gamer y consolas varias, creo que pasaría. Imagino que será conveniente para quienes juegan en el living por estética y aprovechamiento de espacio, sin embargo a quienes tenemos una pieza dedicada al esparcimiento y cachureos varios, no veo cómo reemplazaría al pc junto a su teclado, mouse y joystick
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Interesante, habría que ver cuales serían las limitaciones de estos bichos; por el lado del software está lo mencionado por FranciscoCl y por el lado del hardware, no creo que sea tan fácil un upgrade .


Saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
pero esto no es para reemplazar un pc de trabajo, es para el living y en eso le tengo fe, yo tengo un htpc para esto mismo y si bien me gusta big picture, me falta un poco de soporte multimedia, ojala steam os tenga todo eso cubierto
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
tecnicamente todo va a depender de que tan estable sea el S.O y del soporte que den los fabricantes a los drivers.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Interesante, habría que ver cuales serían las limitaciones de estos bichos; por el lado del software está lo mencionado por FranciscoCl y por el lado del hardware, no creo que sea tan fácil un upgrade .


Saludos
Depende de la maquina , por ejemplo este: http://store.steampowered.com/app/353420/
entre sus especifiaciones indica que :

Fully upgradeable hardware from off-the-shelf parts
The Syber Steam Machine is the only fully upgradable Steam Machine at its price range. Utilizing standard PC components, you can upgrade with off the shelf hardware and components quickly and hassle-free.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Si bien no toda la librería estará disponible en linux, ya hay títulos 2007-2008 que no corren en Windows tampoco.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
yo creo que el principal objetivo de valve es que sus juegos estrella esten disponibles en linux, para eso tiene que portar al menos DOTA 2, esta disponible en linux ya o todavia no??

por mi parte yo ire en algun momento por el steam controller. se ve bueno y he leido que va bastante bien reemplazando al mouse.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
yo creo que el principal objetivo de valve es que sus juegos estrella esten disponibles en linux, para eso tiene que portar al menos DOTA 2, esta disponible en linux ya o todavia no??

por mi parte yo ire en algun momento por el steam controller. se ve bueno y he leido que va bastante bien reemplazando al mouse.
Dota 2 està disponible desde hace mucho. Hasta un punto de la fase "beta", corría de forma horrible. Luego se equiparó con la versión de Windows; hoy en día andan parejos (de hecho desinstalé todos los juegos de Steam en Wintendo, el cual no usaba hace tiempo -sólo itunes-). Yo dejé de usar Windows porque ya está virtualmente casi todo el software que necesito; la gran piedra de tope sigue siendo un MS Office nativo, tengo WPS Community Office, Libreoffice, etc, pero ninguno le hace el peso.
En debian Jessie, los otros juegos corren muy bien, por fin se está llegando a un buen nivel de controladores gráficos, años esperando eso. Y si SteamOS puede brindar "estandarización" al usuario final, mucho mejor aun; así corres poco riesgo de que al instalar otra versión de controladores gráficos, los módulos no se recompilen en el kernel y te quede la santa zorra, como muchas veces pasó con mi querido AMD.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Dota 2 està disponible desde hace mucho. Hasta un punto de la fase "beta", corría de forma horrible. Luego se equiparó con la versión de Windows; hoy en día andan parejos (de hecho desinstalé todos los juegos de Steam en Wintendo, el cual no usaba hace tiempo -sólo itunes-). Yo dejé de usar Windows porque ya está virtualmente casi todo el software que necesito; la gran piedra de tope sigue siendo un MS Office nativo, tengo WPS Community Office, Libreoffice, etc, pero ninguno le hace el peso.
En debian Jessie, los otros juegos corren muy bien, por fin se está llegando a un buen nivel de controladores gráficos, años esperando eso. Y si SteamOS puede brindar "estandarización" al usuario final, mucho mejor aun; así corres poco riesgo de que al instalar otra versión de controladores gráficos, los módulos no se recompilen en el kernel y te quede la santa zorra, como muchas veces pasó con mi querido AMD.


Una de las cosas mas interesantes que traera de rebote el steam machine es justamente que los fabricantes, y en especifico AMD se ponga las pilas con sus controladores, Nvidia tiene drivers muy buenos hace mucho, pero AMD solo hasta hace un par de años no se recomendaba usarla bajo ningun prcepto en entornos linux si lo que se buscaba era aceleracion 3D.

En definitiva esta jugada de valve va a empezar a generar una mayor estandarizacion en la industria y al fin Linux sera para muchos una alternativa valida. El unico gran pero seguira siendo office, personalmente lo utilizo a traves de wine, pero no es lo mismo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Que bien , a ver que tal se comporta el mercado de juegos con esto, y sobretodo ver cuanta masa gamer se pasa al steam machine, aunque creó que muchos de los primeros ya tendrán títulos comprados y/o disponibles
Ojalá el rendimiento sea el esperado

Enviado desde mi XT1058
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
la mayoria de juegos de steam para linux no usan mucho la tecnologia 3d. Un punto a favor es , segun mi experiencia, que la version de linux de ciertos juegos (Civilization V) es mas rapida que su contraparte en windows usando la misma maquina
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tambien hay que agregar que la mayoria de las 'steam machine' usan tarjetas de video de notebook. Para linux y los juegos ofrecidos en steamOS son ideales, pero para windows son MEH.
 
Subir