Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola! Estuve leyendo y parece que funciona sin problemas.

Estamos pensando en contratar internet satelital, debido a que donde mi vieja en Huaquen entre los cerros no hay señal móvil ni nada y la inscripción de cableado no hay disponibilidad y aún no se concreta el proyecto. Queríamos aprovechar de ver algo para este verano y arrancarnos.

Estaba mirando Hughsnet (o algo así) y creo que ese limite de Gb me afecta, debido a que en casa lo ocuparíamos todo a ciertas horas y se podría ir a la b el consumo. Y me complica que sea para una casa fija, en caso de darme una vuelta donde mi abuela en Rapel donde la señal es malísima me gustaría reutilizarlo.

Por ese lado, creo que con Starlink podría moverme con ella sin problemas y se ajustaría de acuerdo a su ubicación no?

Esto se solicita desde la página y esperar simplemente?

Sale el equipo 400k servicio 92k y envío 96k, al parecer solo pago el envío al inicio y luego me cobran todo?

Otro punto a considerar me interesa activar esto de manera prepago (mes) cómo tenerlo activo Enero, Febrero y si es que Marzo. Es posible con Starlink?

Agradezco la ayuda.
No parece, funciona muy bien. Ofrece lo que promete (al menos que alguien reporte caídas últimamente).

Lo del cambio de ubicación, tendría ojo. Pareciera que estan manejando una cierta cantidad de antenas por celda y puede que a donde uno se quiera cambiar no este disponible. O el reverso, cuando quieres volver a tu ubicacion inicial no hay disponibilidad. Hay otros casos que se demora 30 minutos y listo.

Tuvimos un par de meses que se liberaron varias unidades para Chile. Lo probe yo mismo intentando adquirir otra unidad y me daba disponibilidad inmediata. Ahora ya no. Pero las fechas que dan igual son bastante variables. Una mirada rapida al sub en reddit deja claro (algunos los tiraba para mitad de 2022 y ya les confirmaron envio).

Pareciera que se puede pausar el contrato, pero revisaria bien las condiciones y tiempos máximos de pausa.

Se que es caro inicialmente, pero si tu opción es solo satelital tradicional... no hay donde perderse, lo recomiendo 100%.
 
Upvote 0

andreusurfer

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2021
Mensajes
6
Yo esperaba probarlo hoy pero DHL me cago, creo que se robaron el paquete. Sale recibido por alguien que no conozco ni he escuchado nunca. Para más veo el recibo y la firma es una línea, literalmente esa firma no puede ser de una persona.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

andreusurfer

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2021
Mensajes
6
Yo esperaba probarlo hoy pero DHL me cago, creo que se robaron el paquete. Sale recibido por alguien que no conozco ni he escuchado nunca. Para más veo el recibo y la firma es una línea, literalmente esa firma no puede ser de una persona.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Afortunadamente y después de joder días a la gente de DHL e incluso enviarle un mail directo al gerente "recuperaron" la antena y me la entregaron ayer. Afortunadamente aunque venía abierta la caja todo esta funcionando ok. Es un cambio sustancial para uno que esta acostumbrado a los 15 mb máximo que alcanzaba el 4g donde vivo.
 
Upvote 0

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Afortunadamente y después de joder días a la gente de DHL e incluso enviarle un mail directo al gerente "recuperaron" la antena y me la entregaron ayer. Afortunadamente aunque venía abierta la caja todo esta funcionando ok. Es un cambio sustancial para uno que esta acostumbrado a los 15 mb máximo que alcanzaba el 4g donde vivo.
Y cuanto te da ahora?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Afortunadamente y después de joder días a la gente de DHL e incluso enviarle un mail directo al gerente "recuperaron" la antena y me la entregaron ayer. Afortunadamente aunque venía abierta la caja todo esta funcionando ok. Es un cambio sustancial para uno que esta acostumbrado a los 15 mb máximo que alcanzaba el 4g donde vivo.
Wena men! media salvada. Igual le escribiria a Starlink comentandole lo que paso. En una de esas le dan tirón de orejas a DHL.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Me da entre 200 y 350. Lo más bajo que me dio fueron 160. La antena según las estadísticas no tiene obstrucciones así que creo que es lo máximo hasta el momento que puede dar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicistes reserva o compraste directo?

y el test es con la app o otro?
 
Upvote 0

andreusurfer

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2021
Mensajes
6
Wena men! media salvada. Igual le escribiria a Starlink comentandole lo que paso. En una de esas le dan tirón de orejas a DHL.

Lo hice, de hecho al primer día cuando DHL no sabía a quien le habían pasado mi antena, contacté a Starlink y me iban a enviar otra. Pero como DHL me había dicho que iban a recuperarla les señalé que mejor esperáramos esta semana a ver que pasaba y si ya DHL no recuperaba la antena seguíamos con el proceso de enviar otra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

andreusurfer

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2021
Mensajes
6
Hicistes reserva o compraste directo?

y el test es con la app o otro?

Con reserva, la hice como en octubre la reserva y a mediados de diciembre me dieron el visto bueno para encargar la antena.
El test lo hago directo con mi router un Asus AX92U por el que reemplace el que venía en el kit, ese router viene cómo con un Speedtest.net integrado. Siempre lo hago contra GTD o Transtelco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo hice, de hecho al primer día cuando DHL no sabía a quien le habían pasado mi antena, contacté a Starlink y me iban a enviar otra. Pero como DHL me había dicho que iban a recuperarla les señalé que mejor esperáramos esta semana a ver que pasaba y si ya DHL no recuperaba la antena seguíamos con el proceso de enviar otra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La cago, otro nivel de servicio (de Starlink)!

Me imagino alguna empresa aca.. "naa, tiene que verlo con el transportista, de aca salio bien"
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
mi hermano lo esta pensando porque esta chato de que no haya nada decente en el sur, eso si me hizo la pregunta "Es verdad que cuenta $93.000 Mensuales?" vale la pena pagar tanto? digo, el plan kk que tiene ahora por 50mb que solo utiliza para ver youtube, redes sociales y netlix, solo le cuenta 25 mil... es asi lo del precio mensual o no?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
mi hermano lo esta pensando porque esta chato de que no haya nada decente en el sur, eso si me hizo la pregunta "Es verdad que cuenta $93.000 Mensuales?" vale la pena pagar tanto? digo, el plan kk que tiene ahora por 50mb que solo utiliza para ver youtube, redes sociales y netlix, solo le cuenta 25 mil... es asi lo del precio mensual o no?
Asi es.

Vale la pena? depende: locación y presupuesto.

Para mi si. 4g no me da y la otra opcion que ofrecia una empresa era enlace por 5ghz, salia casi lo mismo y mucho menos mbps.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
mi hermano lo esta pensando porque esta chato de que no haya nada decente en el sur, eso si me hizo la pregunta "Es verdad que cuenta $93.000 Mensuales?" vale la pena pagar tanto? digo, el plan kk que tiene ahora por 50mb que solo utiliza para ver youtube, redes sociales y netlix, solo le cuenta 25 mil... es asi lo del precio mensual o no?

Es para cuando no tienes red 4G o necesitas algo más potente que eso

Por ejemplo en el trabajo acabamos de cotizar una conexión satelital a una localidad donde no llega 4G y nos están cobrando 350.000 mensuales + IVA para 100 GB de datos
 
Upvote 0
Subir