Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Muchachos, batería de speedtest todo un dia en el siguiente video, porfa me ayudan suscribiéndose, es gratis.

Como referencia, cuando estaba en Stgo. (centro) tenía 600Mbps de fibra movistar. No era estable, era común que en videos 4k la conexión no era fluida.
Diría que Starlink promedia 200 Mbps+. Pero salvo por las interrupciones, cuando la conexión está andando es MUY estable. Los videos en 4k se reproducen holgadamente, sin interrupciones.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Revisando tus pruebas, starlink agrega alrededor de 10ms solamente vs fibra, lo que es muy bueno.
Usando fibra:
Desde stgo a stgo hay alrededor de 3-10 ms
Desde stgo a Valdivia 15-20 ms.
Desde stgo a Miami 110-120ms.

Realiza algunos trace, para saber por donde salen en chile y que enlaces usan internacional.

En algún momento realizaran interconexiones inalámbricas intercontinental o inter-regiones? ( para tener su propio enlace internacional )





Muchachos, batería de speedtest todo un dia en el siguiente video, porfa me ayudan suscribiéndose, es gratis.

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Probe una dirección nueva y tira directo a compra...

Advierte que no se puede cambiar la dirección de servicio. Me pregunto si para Chile no van a permitir el cambio "rapido" como en eeuu o EU
 
Upvote 0

miltonshows

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2021
Mensajes
27

Muchachos a petición de muchos que pedían speed test mas grandes, ahora en horario laboral y durante semana, segundo video de speed test.

Pronto subire video sobre desempeño en streaming y juegos AAA. Suscribanse y activen sus campanas, me ayudan n
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Ahora estoy trabajando.
Bajando un archivo de 20GB por la VPN.
Si quiero puedo ver un video en 4K en Youtube y la conexión no guatea.

El servicio es caro, pero con lo "limitado", anda mejor que todos los ISP que tuve cuando vivía en Santiago (VTR, Movistar, GTD).
Ya quiero ver cuando el próximo año llegue a 1000 Mbps.
 
Upvote 0

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Ahora estoy trabajando.
Bajando un archivo de 20GB por la VPN.
Si quiero puedo ver un video en 4K en Youtube y la conexión no guatea.

El servicio es caro, pero con lo "limitado", anda mejor que todos los ISP que tuve cuando vivía en Santiago (VTR, Movistar, GTD).
Ya quiero ver cuando el próximo año llegue a 1000 Mbps.

Es verdad que te pueden banear si descargas algo ilegal? que VPN estas usando?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Es verdad que te pueden banear si descargas algo ilegal? que VPN estas usando?
 
Upvote 0

miltonshows

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2021
Mensajes
27
solo dire que la fuente es ahi no mas
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
1635451904806.png


Dishy!!!
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
A los operadores no les importa lo que bajes, pero si les colapsas sus servicios con contenido no legal, claramente te pueden hacer algo.

En el caso de cualquier operador, no le gustan los heavy users.

sera asi tambien en Chile?, algo asi no iria en contra de la ley de neutralidad?
 
Upvote 0

miltonshows

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2021
Mensajes
27
Ya muchachos, aqui dejo otro videito respondiendo las dudas mas comunes sobre starlink


Porfa si le gusto suscribase, no cuesta nada y es gratis, asi me motiva seguir haciendo videos
 
Upvote 0
Subir