Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
el unico contra para Chile es la contaminación luminica para la astronomia
estas noticias son del 2019




Se supone musk habia trabajado y conversado con los preocupados para minimizar el impacto , aun así hay una una nota reciente con un estudio en Antofagasta del 2021, sobre la mitigación efectiva de los "darkSat"

 
Upvote 0

Bxss

Miembro Regular
Se incorporó
5 Septiembre 2013
Mensajes
31
Ojalá resulte y bien, tengo interés en ir a vivir al campo, tanta ciudad me tiene loco, ahora que el teletrabajo se está volviendo normal ideal, mi única barrera es que solo tengo 3G en el campo y videoconferencia horrible obviamente
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Se ve bueno pero para algunos bolsillos puede ser carozzi, al menos es una alternativa a donde ni la señal móvil llega de manera navegable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mal3ter0

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2005
Mensajes
48
Buena noticia la de hoy.
Yo ya hice el abono para la reserva (first pay first served) el cual es reembolsable. (www.starlink.com)
Me han enviado 2 encuestas para saber que tipo de servicio uso actualmente y por que me quiero cambiar, los usos que le daré a la conexion y las espectativas de usuario.
Según las experiencias gringas, debería haber una etapa beta (podría ser septiembre) en la cual los primeros inscritos de cada "zona" van tener la opción de probar el servicio y reportar el funcionamiento.
Eso es lo que conozco hasta ahora.
Saludos.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Buena noticia la de hoy.
Yo ya hice el abono para la reserva (first pay first served) el cual es reembolsable. (www.starlink.com)
Me han enviado 2 encuestas para saber que tipo de servicio uso actualmente y por que me quiero cambiar, los usos que le daré a la conexion y las espectativas de usuario.
Según las experiencias gringas, debería haber una etapa beta (podría ser septiembre) en la cual los primeros inscritos de cada "zona" van tener la opción de probar el servicio y reportar el funcionamiento.
Eso es lo que conozco hasta ahora.
Saludos.
Buen dato, yo me inscribí el 9 de Febrero, no me han mandado ni una encuesta :mad.
En zona rural, con cobertura como el *
El único que salva es Entel.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
reservado.

Para V region centro. Solo tengo 4g que salva... a veces.

Vamos tio Elon que se puede!
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
El Jeff Geerling posteó un excelente review técnico donde ha estado probando el servicio hace algunos meses ya, por fin un review con números!

Sale bastante bien parado Starlink, algunos minutos al día no más que se cae pero es probablemente debido a un árbol cercano que le tapa la vista.

Otros puntos a considerar: el alto consumo eléctrico, temperaturas, uso de cables de buena calidad y la instalación en sí.


Saludos.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
cobertura en "vivo"...


ya con 7 estaciones base en Chile... vamos bien

1627426026220.png
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No se si vieron esta noticia.
Si se ponen asi, prefiero seguir con mi fibra.

Estándar para todas las ISP. Aca también esta en el contrato de servicio. Para cubrirse las espaldas tambien, cosa de que no los demanden a ellos por permitir descargas de contenido que infringe derechos de autor, etc.

Que no lo hagan cumplir es otra cosa. Los mas pesados en general han sido las ISP en UK, carta al domicilio etc. Multas de 10 palos.

Supongo por lo que están ofreciendo tienen que ser un tanto mas rigurosos en términos de uso "correcto".

Claro que "Sam", bien n00b fue, le falto la vpn.

Además estimado, si ud tiene fibra... para que quiere Starlink?
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Estándar para todas las ISP. Aca también esta en el contrato de servicio. Para cubrirse las espaldas tambien, cosa de que no los demanden a ellos por permitir descargas de contenido que infringe derechos de autor, etc.

Que no lo hagan cumplir es otra cosa. Los mas pesados en general han sido las ISP en UK, carta al domicilio etc. Multas de 10 palos.

Supongo por lo que están ofreciendo tienen que ser un tanto mas rigurosos en términos de uso "correcto".

Claro que "Sam", bien n00b fue, le falto la vpn.

Además estimado, si ud tiene fibra... para que quiere Starlink?
Que tenga fibra no significa que no me pueda interiorizar en el tema.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Que tenga fibra no significa que no me pueda interiorizar en el tema.
Pero por supuesto estimado!

Pregunto nomas por el tema de precio/disponibilidad. Personalmente me interesa que llegue y se pueda contratar pq no tengo alternativas para ese ancho de banda, solo 4g que rinde +- 20mbps.... vs los +150 mbps o mas que podria llegar a ofrecer StL.

Ademas un poco engañador el titulo de la noticia. Descargar por medio de bittorrent no implica necesariamente contenido ilegal (distro linux?). El texto que le envia Starlink a "Sam" hace referencia a contenido que infringe derechos de autor.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815

Durante sus primeros días de funcionamiento, el Internet satelital logró que la comunidad rompa las barreras geográficas a una velocidad y latencia de conexión similar a la que se obtiene mediante una red de Internet fija (100 a 200 mb). De esta manera, los alumnos han logrado realizar diversas actividades antes inalcanzables desde el lugar, como la reproducción de videos en alta definición, conectarse a plataformas educacionales y realizar videollamadas sin interrupciones. Pese a que el alcance del servicio es idéntico a la conexión WiFi que existe en cualquier hogar, la conexión se encuentra disponible de forma gratuita para todos los habitantes del sector que acudan hasta el colegio.
👍

Durante los próximos días se iniciará el segundo piloto de la empresa en Caleta Sierra, Región de Coquimbo.
 
Última modificación:
Upvote 0

FeNiXsu

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2021
Mensajes
9
Solo como anecdota, se pueden ver algunas estaciones terrestres de Starlink por Google Earth, adjunto fotos y las coordenadas, para los interesados jaja.

PUDAHUEL: 33º23'33.73"S, 70º52'59.23"W
TALCA - San Clemente: 35º33'21.6"S, 71º21'24"W
PUNTA ARENAS: 52º56'17.16"S, 70º51'26"W
CALDERA: 27º01'10.92"S, 70º47'16"W
COQUIMBO: 29º59'57.84"S, 71º15'30.96"W
PUERTO SAAVEDRA: 38º48'53.28"S, 73º23'50.28"W
PUERTO MONTT: 41º29'11.76"S, 73º01'19.2"W

La foto donde se ven las antenas es de alguna parte de gringolandia, la adjunto como referencia.

TALCA.jpg
PUDAHUEL.jpg
g1dgpw4q0os61_1200x.jpg
 
Upvote 0
Subir