Star Wars VII The Force Awakens

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
no he querido leer mucho comentario

solo una pregunta y que la responda alguien que tenga la experiencia de ambos formatos (real y post-producción)
¿Vale la pena el 3D? considerando que es post-producción
según está página: http://realorfake3d.com/

saludos
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
no he querido leer mucho comentario

solo una pregunta y que la responda alguien que tenga la experiencia de ambos formatos (real y post-producción)
¿Vale la pena el 3D? considerando que es post-producción
según está página: http://realorfake3d.com/

saludos

3D normal, no creo que valga la pena

3D Imax ... lo vale con creces, por la sala mas que nada

En todo caso, yo fui al re estreno del episodio 1 en 3D, por ir a ver una star wars al cine despues de tantos años practicamente, y por la carrera de pods, la unica parte de la peli que me gusta harto junto con la pelea jedi del final (la mejor de toda la saga a mi gusto, fue ver a los jedis peleando en su época dorada para mi, antes que se pusieran :senbe ).

El 3D era MUY DECENTE, lo justo y necesario, y nuevamente, realmente disfrute las partes que mensione antes, junto con la escapada de la nave de la reina amidala de naboo, ahi vi por primera vez a R2D2 salvando la nave con el basto espacio de fondo, en 3D y mi gordo granudo interior explotó jajajajaja

Saludos!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
El fake-3D es el que meten en la post producción
El Real 3D es el que se genera en la grabación y algo retocado en la post producción
Un ejemplo de la primera : furia de titanes (la primera )
Un ejemplo de la segunda : Avatar (hasta las grabaciones desde la bitácora, las pantallas transparentes, las fotos en la base de las montañas )

Solo puse ejemplos de películas que si vi y pude comprobar, el hobbit no se si es 100% 3D , pero igual creó que se grabó en formato real 3d o alguno similar

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Yo la vi en 3D tradicional y no me gustó, se pierde completamente la escala y la profundidad de las tomas, dando la impresión que estuvieramos viendo pequeños y hermosos juguetes en vez de magníficas y gigantescas naves.

Voy a verla en IMAX lo antes posible y comento :v

Adelante estudios!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Yo la vi en 3D tradicional y no me gustó, se pierde completamente la escala y la profundidad de las tomas, dando la impresión que estuvieramos viendo pequeños y hermosos juguetes en vez de magníficas y gigantescas naves.

Voy a verla en IMAX lo antes posible y comento :v

Adelante estudios!
Me comentaron que el 3D del imax era la raja, ahí habrá que comparar la profundidad del 3D

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Entonces es un error tipográfico. No gramatical. :nono

1400127270-0.jpg


:zippy

Pensé que no habías entendido porque efectivamente está mal redactado lo que escribí.

No es error tipográfico, ya que la palabra guate se usa en las poblaciones callampas de donde provengo y es un sinónimo de paipa, cachamal, soplamoco o combo en lo' hocico.

Si quieres te puedo vender un diccionario de coa para que te luzcas con los pinguinos.

:risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Pensé que no habías entendido porque efectivamente está mal redactado lo que escribí.

No es error tipográfico, ya que la palabra guate se usa en las poblaciones callampas de donde provengo y es un sinónimo de paipa, cachamal, soplamoco o combo en lo' hocico.

Si quieres te puedo vender un diccionario de coa para que te luzcas con los pinguinos.

:risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1820.4281.3.457.250.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
¿Orgullo de hablar en flaite?

Y hablando de usar mal las palabras...¿Lo de volver a usar mal los parsecs como si fueran unidades de tiempo habrá sido adrede o el guinista será bruto? No puedo creer que se les pasara eso al hacer la película. Debe de haber alguna explicación.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
¿Orgullo de hablar en flaite?

Y hablando de usar mal las palabras...¿Lo de volver a usar mal los parsecs como si fueran unidades de tiempo habrá sido adrede o el guinista será bruto? No puedo creer que se les pasara eso al hacer la película. Debe de haber alguna explicación.
Jaja , eso también podría haber sido error de traducción, pero habría que ver el contexto

Según vi en wikipedia, Lucas ya había incurrido en este detalle en la 4ta parte , sacándose los pillos en que la computadora de la nave hacia los cálculos en esa unidad de medida como tiempo :


En La Guerra de las Galaxias (Episodio IV: Una Nueva Esperanza), Han Solo se jacta de que su nave, el Halcón Milenario, es «the ship that made the Kessel Run in less than 12 parsecs» («la nave que corrió la carrera Kessel en menos de 12 pársecs»). Al parecer George Lucas utilizó el pársec como medida de tiempo y no de distancia. Este hecho fue objeto de parodia en el episodio «Blue Harvest» de Padre de Familia. Sin embargo, el mismo Lucas, en el comentario de la película aparecida en DVD de 2004, aclara que el tiempo dado en unidades de distancia significa, en el universo de La Guerra de las Galaxias, una referencia a la manera en que el ordenador de una nave calcula el camino a recorrer entre dos puntos del espacio; una distancia menor (en pársecs) quiere decir que el ordenador ha encontrado un camino que se puede recorrer en menos tiempo. Al parecer, el Halcón Milenario era muy eficiente en este sentido, gracias a las «mejoras» introducidas por Solo.

Después menciona que Padme frente al consejo galáctico vuelve a usar el término parsec como unidad de distancia

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Lo de volver a usar mal los parsecs como si fueran unidades de tiempo habrá sido adrede o el guinista será bruto?
Oye pero que barbaridad tan terrible ! A ese animal deberían colgarlo de los dos ojos, mira que usar mal los parsecs....que herejía más grande.


:cerealguy
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
sera que cuando viajas a la velocidad de la luz siempre, lo importante es la distancia y no el tiempo?.

lo otro ya creo que todos deben haber leido lo de que en la kessel run el que la recorria en menos distancia era el pro y no en que la hacia en menos tiempo :zippy
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Fui a ver la peli en la sala 4DX del Parque Arauco, y vengo a quejarme...
¿cómo es posible que no tengan el pack completo de olores? Siempre que había algo que debía oler (como el humo, o la humedad del bosque) tiraban el mismo aroma.

En fin, igual me espoileé un poco accidentalmente antes de ir a verla, pero me dejó con un buen sabor a pesar de que pudo haber sido mejor en varias partes. La cantidad de referencias a la trilogía original es un verdadero festín para los gordos granudos que gustan de los detalles :zippy

Para refrescar un poco la memoria, recomiendo que primero vean este especial de TV de 1977 donde muestran de forma muy amena cómo se hizo "A New Hope", la película que comenzó todo.


Saludos :zippybye
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Hoy estábamos viendo "A New Hope" con mi hijo. Y C3PO decía "Arturito". Ojalá aprenda a leer bien luego para no tener que soportar las traducciones latinas. :cussing
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Wall text in coming

Sensaciones encontradas con la pelicula, por un lado si nunca hubiera visto las peliculas de star wars , Force Awaken la hubiera encontrado bien mediocre, con escenas de accion la raja pero como trama bien desordenada.

Por otro lado viendolo desde el punto de vista de fan, la pelicula como han dicho es un fan made si que en ese sentido cumple ya que tiene muchos guiños y elementos que hicieron grandes a la saga y que me mentuvieron todo el rato reencontrandome con elementos que aparecian en la triologia original como ver un tie fighters mas cerca, ver de nuevo las espadas laser etc, pero a la vez florece el "hey esto ya lo he visto" y claro que es asi
es, como un remake de New Hope, si hasta agregaron una estrella de la muerte 3.0, aparte la destruccion de esta misma no tuvo ni una emocion, fue como: ya esta es mucho mas grande pero da lo mismo van a llegar una par de naves piñiflas de la resistencia y la destruyen en el punto debil, y lo peor es que la destrucción pasa a segundo plano ya que mientras pasa eso, vemos como Kylo Ren se enfrente a Rey.

Algunos me diran que amargado porque soy del sur ya que uno va al cine va a disfrutar las peliculas , y ese es el punto ya que como pelicula es deficiente y tiene cosas que me molesto la experiencia. Es que es muy forzado toda la historia, bb8 cae justo en Jakku para encontrarse con Rey, ya te la compro, pero justo tambien cae Finn en el mismo planeta, mmm yiaa, y cuando se encuentran justo se encuentran con el falcon milenario ? :zippymmm, y para remate cuando escapan justo los intercepta Han Solo :yao .

Lo mejor es el personaje de Kylo Ren, cuando nos los presentan deteniendo el rayo lazer de Poe fue muy cabron, y ademas esos ataques de ira, y que intente imitar a Darth Vader con una mascara y voz modificada lo hace ser cabron el personaje, tengo que reconocer que cuando se saco la mascara fue como :flip que hubiera preferido que no se la saque, pero aun asi , a mi parecer , uno de los puntos alto de la pelicula.

Y para terminar dejo la muerte de Han Solo, que no me produjo pero nada, y es basicamente que su muerte fue predecible, cuando Snooke le dice a Ren que se debe enfrentar a su papa ahi mismo ya se entendio, o por lo menos asi lo percibi yo y no estab equivocado, de que lo tenia que matar, por lo tanto esa escena en el puento fue carente de toda emocion.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Voy a discrepar algo con la mayoría de ustedes: me parecen correctas sus apreciaciones, pero todos los análisis que ustedes están realizando son POST salida del cine, con la película ya digerida.

Para mi, la experiencia del cine y la que siempre guardo es la que vivo durante la película, no lo que logre analizar luego de verla. En ese sentido, la película me parece fantástica. Por supuesto que hay un par de cosas que podrías modificar según tu preferencia, pero mi experiencia durante la película fue increible. Eso nunca me pasó con los episodios I, II y III en que mientras las ves te das cuenta que la película es mala y finalmente no la disfrutas. The Force Awakens, si bien tenía muchos guiños y tu subconciente sabía el rumbo que tomaría, me mantuvo pegado al asiento y con la boca abierta todo el rato.

Es lo lindo de disfrutar una película sólo por lo que entrega y sin prejuicios o espectativas, sin estar en esa postura de "crítico de cine" con la libretita tomando notas durante la película (sé que no es lo que hacen ustedes en sus análisis, lo digo solo para ejemplificar).

Sldos!
 
Subir