Soporte Mobos en Intel 13th-Gen Raptor

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Para los que esten pensando en comprar alguno de los ultimos procesadores Intel (i9-13900, i7-13700, i5-13600, i9-12900,...) tengan ojo que las supuestas placas madre (ASUS, MSI, GYGABYTE, etc). que dicen soportalos necesita un Bios update.

Pero no es tan simple, me compre una placa PRIME Z690M-PLUS D4 y un i7-13700, pero no puedo hacer BIOS upgrade porque no pasa el POST ya que viene de fabrica con bios antiguo. El soporte de Asus me dice que tengo que usar una CPU compatible para hacer el BIOS update....
 

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
El tema es que compre la placa por Amazon (no puedo devolverla) y la CPU en una tienda.

Manana tratare de llamar a la tienda a ver si me hacen la paleteada....
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lo que si me extraña de esa placa, para ser relativamente nueva , es que no tenga la posibilidad de actualizar sin proceador, parece que falto investigar un poco mas antes de hacer la compra.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Que tienda y a que costo, en vola es informacion que le pueda servir a mas de alguien.

Saludos!
Es aplicable también para AMD, hay varias placas que venden que no vienen con la última versión de BIOS para procesadores más nuevos. Eso si, he visto vendedores de Mercado Libre que dicen vender las placas actualizadas.
 
Upvote 0

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Fuck que caro el upgrade...salia mas barato comprar un pentium y actualizar la bios y usar el pentium de llavero ajjaja xD
 
Upvote 0
Subir