Estado
No está abierto para más respuestas.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

puta que es rico usar CHW para vender no ?

Puros dramas de pseudo empresas. Que patetico.
que comentario mas desafortunado...

El tema de los sellos si bien no es algo que este legalmente reglamentado, sucede con una frecuencia impresionante como muchos cliente se intentan pasarse de listos cambiando piezas internas de equipos electronicos y hacerlas pasar por mala reparacion, lamentablemente me ha tocado verlo en muchos computadores, claro, la primera vez tuve que devolver las lucas de la reparacion, pero de ahi en adelante siempre anoto algun distintivo o numero de serie de la pieza reparada/reemplazada que me permita identificar si hay intencion de fraude.

Como trabajador independiente del area de la electronica e informatica, no puedo mas que apoyar la postura de TUXTOS, pero lamentablemente la via menos costosa de subsanar el problema es devolviendo las lucas.

Lecciones a tomar:

.- SIEMPRE anota el n de serie de la pieza reparada/cambiada, si no tiene, ponle algun distintivo.
.- Crea una reputacion, pudiste atender a muchos clientes de manera exitosa, pero si no tienes una reputacion comprobable, te pueden y te van a pasar a llevar (como ahora).
.- Nunca seas visceral en tus comentarios, lo que digas tu, es lo que dice tu empresa, y uno cuando esta enojado siempre comete errores.
.- SIEMPRE desconfia del cliente y toma todas las precauciones del caso.

Saludos!
 

tuxtos

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2009
Mensajes
149
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Despues de leer todo lo que han escrito, repito me he asesorado por una persona my conocida del foro,las nuevas Clausulas seran Posteadas en la pagina Laboratorio BGA para no tener mas problems con usuarios, y por ahi dije que cerraria el tema del precio, creo que no lo hare por que hay mucha gente que necesita realizar reballing de todas maneras.

Y es mas creo que le debo una disculpa publica al usuario MAXXFOX por yo haber hablado de forma alterada, pero creo que el deberia ponerse en mi posicion , ya que solamenteme estaba defendiendo para no quedar mal frente al foro, era lo mas justo, solamente busco pacificacion en el tema por que veo que se escapo de las manos.

Lo que mas me interesa en todo esto es seguir, entregando el servicio 100% transparente.

Solo estoy en espera de la contraparte.

saludos...

---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

Aeguire tus connsejos, gracias amigo.

que comentario mas desafortunado...

El tema de los sellos si bien no es algo que este legalmente reglamentado, sucede con una frecuencia impresionante como muchos cliente se intentan pasarse de listos cambiando piezas internas de equipos electronicos y hacerlas pasar por mala reparacion, lamentablemente me ha tocado verlo en muchos computadores, claro, la primera vez tuve que devolver las lucas de la reparacion, pero de ahi en adelante siempre anoto algun distintivo o numero de serie de la pieza reparada/reemplazada que me permita identificar si hay intencion de fraude.

Como trabajador independiente del area de la electronica e informatica, no puedo mas que apoyar la postura de TUXTOS, pero lamentablemente la via menos costosa de subsanar el problema es devolviendo las lucas.

Lecciones a tomar:

.- SIEMPRE anota el n de serie de la pieza reparada/cambiada, si no tiene, ponle algun distintivo.
.- Crea una reputacion, pudiste atender a muchos clientes de manera exitosa, pero si no tienes una reputacion comprobable, te pueden y te van a pasar a llevar (como ahora).
.- Nunca seas visceral en tus comentarios, lo que digas tu, es lo que dice tu empresa, y uno cuando esta enojado siempre comete errores.
.- SIEMPRE desconfia del cliente y toma todas las precauciones del caso.

Saludos!


---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

Como tu dices estaba con la cabeza caliente.

Por que siempre he sido honesto y transparente con este servicio, bueno el tema es que seguire de todas maneras entregandolo.

saludos...

entonces esperamos que el creador del tema hable y diga que esta todo en orden y cerramos el tema...


para el seor tuxtos... aca habemos mas de alguno con su microempresa y deben tener a lo menos el doble de antiguedad que tu... a modo personal te digo y te recontra digo... piensa antes de escribir o hablar... sobretodo en los momentos de ofuscacion por el simple echo que cada vez que te leia... las cosas todas se contradecian... en una decias esto y en otra esto otro... para muestra un boton...



ahi estas diciendo que los 15.000 son para realizar un diagnostico... el cual en este caso era sacar el chip y ver si estaba bueno o no...

entonces podemos decir que tu ya sabias que estaba con fallas por ende malo... cierto?... entonces me hagarro de este otro quote



entonces si el gpu estaba ya con fallas... tu mision como empresa antes de reparar algo es decirle al user.... sabi que teni este drama en tal parte y pasa esto y esto... entonces (aqui lo importante)... la reparo igual o primero vez que hacer con el tema... si el cliente dice dale noma... cago si alega despues...

hay algo que dice el seor bilbao aca... que no es el cliente el responsable de decir si es error de el o no... sino que tu eres el responsable de demostrar que no fue tu error... porque si llega un cliente que cambio la placa... el puede decir 100% esta es mi consola... y tu eres el que tiene que decir lo contrario...

por ende... como se ve que todavia estai en paales con tu empresa... te doy unos pequeos consejos...

siempre si hay otro error externo... avisar antes de reparar...

el dinero no puede ser lo mas importante en todo esto...

siempre... y siempre... marca todo lo que repares...
ejemplo... yo una vez repare un notebook y marque todo, el grabador de dvd, la placa, la cpu, el ventilador, la pantalla, etc... todo... pero era una marca que solamente yo podia saber que esa era mia... algo minusculo, algo unico, y en un lugar especifico... entonces si llegan con alguna queja o algo yo veo que todo sea lo que yo repare y ahi doy solucion... eso si mi rubro es de las telas y la ropa... y con eso hago lo mismo... cosas minusculas que me hacen ver que es mi trabajo...

nunca... nunca... reclames con la cabeza caliente... siempre sali perdiendo... mide tus palabras y no contestes los insultos... al final lo unico que logras es desprestigio... porque por ejemplo pedias infraccion para un user pero tu habias descalificado de la misma manera y hasta peor...

a modo personal y muy personal opinion... creo que es puro tongo
 
Última modificación:

eco_funk

sanfelipeño
Se incorporó
2 Noviembre 2008
Mensajes
439
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

netrix o tuxtox , el que corresponda

viejo en tu politica te estas pisando la cola:zippy
en el primero dice q no importa si el componente esta bueno o malo, lo q tu haces es el servicio de reballing

y en el 5to dices que realizas diagnostico aclarando el valor de este

elimina ese punto y solo ofrece la opcion de reballing por los 60 lks o lo q pidas

lo otro q no entiendo muy bien, es como determinas en caso de garantia, si lo q falla es el bga o la soldadura
tienes algun socket para testear los bga?
o realizas algun escaneo por rayos x?
tambien podrias incluir en la garantia q haces una retencion de 15 lks por mano obra onda si la consola o pc sale funcionando esas 15 lks son por tu tiempo e insumos y si depues falla devuelves la plata por el resto del valor

esop es una opinion no mas
 

tuxtos

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2009
Mensajes
149
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Se le ha ofrecido la devolucion total de su dinero ($40.000)...
estamos en espera del usuario para ir a NOTARIA y realizar la devolucion.

saludos...
 
Última modificación:

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Es reconfortante que finalmente todo se solucione como personas normales aunque a veces cuesta entender y mantener buena relacin empresa-cliente. Tener clientela satisfecha es el mejor capital.
En cuanto al Art. 1 de tu Garanta, corrige ltima lnea. "empece"??? y est precisamente vinculado y se contradice con el 5.
Quizs es una mala apreciacin personal, pero si arreglas el 1 que debera decir "compete" ah habria contradiccin con el 5to.. S.Bilbao Youngling :santo podra aclarar o corregir.
Primero debera hacer el diagnstico cuyo valor es de $XX, verificado buen funcionamiento del componente...luego reballing.

Salu2
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

, y por ahi dije que cerraria el tema del precio, creo que no lo hare por que hay mucha gente que necesita realizar reballing de todas maneras.

..

Que bueno que recapacites....................pero como consejo.....deja de creer que nos estas haciendo un favor con tu servicio.....
 

tuxtos

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2009
Mensajes
149
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Se le ha ofrecido la devolucion total de su dinero ($40.000)...
estamos en espera del usuario para ir a NOTARIA y realizar la devolucion.

saludos...
 
Última modificación:

xumi

Level 22 Hikikomori
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
369
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

V1NCI ha sido ligeramente conflictivo
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Pero yo si te dare un buen consejo a ti.

dejate de ser tan amargado y mala leche , apoya a los usuarios en vez de postear tanta lesera y pelear y pelear, si yo ofrezco mi servico solo limitate a hacer las preguntas del mismo, no tires para abajo la buena onda.

Si tu tienes tu empresa me alegro pero dejanos a nosotros dar el servico a los demas si a ti no te sirve no postees en tonces , solo limitate a tirar buena onda y te ira bien en la vida..Ok..

saludos y cambia ese animo amigo...no seas tan amargado...

Estas equivocado, estoy lejos de ser amargado. Solo veo que tienes en tus manos la oportunidad de dar un buen servicio, de los pocos en Chile, y partes con el pie izquierdo.
Creo que tambien es un problema de impulsividad tuyo, que quizas por alto costo que invertiste en makinas, esperas que se pague rapido "inflando un feedback" y diciendo que estas vinculado a todos los foros de Chile....
Creeme que no es mi animo joderte.....solo que seas transparente, y esperes pacientemente que tus clientes hagan tu feedback, y te recomienden, el famoso "boca a boca"......
Si tomas todos los consejos que te han dado aca, tu empresa inevitablemente sera exitosa, asi que si cambias tu actitud......suerte en todo
 

le0n

GatØ Agrandado ☢ ☣
Se incorporó
30 Diciembre 2008
Mensajes
786
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

y colorin colorado este tema ha dejado de ser TROLLeado

trollface_display.jpg

Me ha quedado ms claro con las explicaciones de Sebastian "Casocerrado" Bilbao :cool

saludos
 

tuxtos

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2009
Mensajes
149
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Se le ha ofrecido la devolucion total de su dinero ($40.000)...
estamos en espera del usuario para ir a NOTARIA y realizar la devolucion.

saludos...
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Es reconfortante que finalmente todo se solucione como personas normales aunque a veces cuesta entender y mantener buena relacin empresa-cliente. Tener clientela satisfecha es el mejor capital.
En cuanto al Art. 1 de tu Garanta, corrige ltima lnea. "empece"??? y est precisamente vinculado y se contradice con el 5.
Quizs es una mala apreciacin personal, pero si arreglas el 1 que debera decir "compete" ah habria contradiccin con el 5to.. S.Bilbao Youngling :santo podra aclarar o corregir.
Primero debera hacer el diagnstico cuyo valor es de $XX, verificado buen funcionamiento del componente...luego reballing.

Salu2


la palabra "empece" significa que no es atribuible.
No son contradictorios. lase la frase " a modo". Es slo una inspeccin para ver que se pueda realizar el servicio.
En cuanto al cobro a modo de diagnstico, tb tiene que ver con que muchos productos son entregados cerrados y deben ser desarmados.. No hay contradiccin desde el punto de vista jurdico, es ms se complementan.

---------- Post added at 16:10 ---------- Previous post was at 16:08 ----------

netrix o tuxtox , el que corresponda

viejo en tu politica te estas pisando la cola:zippy
en el primero dice q no importa si el componente esta bueno o malo, lo q tu haces es el servicio de reballing

y en el 5to dices que realizas diagnostico aclarando el valor de este

elimina ese punto y solo ofrece la opcion de reballing por los 60 lks o lo q pidas

lo otro q no entiendo muy bien, es como determinas en caso de garantia, si lo q falla es el bga o la soldadura
tienes algun socket para testear los bga?
o realizas algun escaneo por rayos x?
tambien podrias incluir en la garantia q haces una retencion de 15 lks por mano obra onda si la consola o pc sale funcionando esas 15 lks son por tu tiempo e insumos y si depues falla devuelves la plata por el resto del valor

esop es una opinion no mas


diganstico y reparacin son procesos distintos. Por ejemplo, cuando a una persona la van a operar, una cosa es el diagnstico de la enfermedad, y la otra el diagnstico de la aptitud para operar.. Adems queda claro al decir que no se realizar reparacin slo soldadura.

---------- Post added at 16:12 ---------- Previous post was at 16:10 ----------

agrego que adems es una pliza de garanta, es parte de la compraventa de servicios, pero la compraventa de servicios es consensual. La clusula 5 y la 1, son completamente armnicas y regulan situaciones distintas. Lean bien cada palabra utilizada, ya que no es antojadiza.

Pongo un ejemplo. Le pasan un GPU y una placa para que haga reballing. La empresa no verificar que la placa ni el GPU estn funcionando ni sirvan para su labor, l solamente ver que se puedan soldar ( que es la revisin que hace), y luego soldar. El diagnstico de la falla no lo hace l, slo diagnostica o revisa si se puede soldar.

---------- Post added at 16:17 ---------- Previous post was at 16:12 ----------

PS. cualquier duda respecto de la pliza.. conmigo porfa... jajajaja y con argumentos please :D. LAs buenas sugerencias son siempre, pero siempre bienvenidas.

---------- Post added at 16:19 ---------- Previous post was at 16:17 ----------

PS. cualquier duda respecto de la pliza.. conmigo porfa... jajajaja y con argumentos please :D. LAs buenas sugerencias son siempre, pero siempre bienvenidas. :juntafrio
 
Última modificación:

eco_funk

sanfelipeño
Se incorporó
2 Noviembre 2008
Mensajes
439
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Viejito estas polizas me las acaba de dar la persona del foro, que es un ABOGADO.

las polizas se actualizaron en la pagina..

lee bien antes de postear...

1 el comentario lo realice antes que apareciera la actualizacion en tu pagina
2 que lo redacte un ABOGADO no implica la ausencia de errores, no es el caso, pero no seas tan prepotente


diganstico y reparacin son procesos distintos. Por ejemplo, cuando a una persona la van a operar, una cosa es el diagnstico de la enfermedad, y la otra el diagnstico de la aptitud para operar.. Adems queda claro al decir que no se realizar reparacin slo soldadura.

---------- Post added at 16:12 ---------- Previous post was at 16:10 ----------

agrego que adems es una pliza de garanta, es parte de la compraventa de servicios, pero la compraventa de servicios es consensual. La clusula 5 y la 1, son completamente armnicas y regulan situaciones distintas. Lean bien cada palabra utilizada, ya que no es antojadiza.

Pongo un ejemplo. Le pasan un GPU y una placa para que haga reballing. La empresa no verificar que la placa ni el GPU estn funcionando ni sirvan para su labor, l solamente ver que se puedan soldar ( que es la revisin que hace), y luego soldar. El diagnstico de la falla no lo hace l, slo diagnostica o revisa si se puede soldar.

pero como hace el diagnostico si no tiene socket test o una rayos x para serciorar q no sea una nueva fisura? simple cachativa o solo por q la consola no funciono mas? no existe la posibilidad q el calor de la maquina mate el componente?, onda si las soldaduras se fracturan con temperaturas menores a la maquina = la culpa la puede tener la extraccion del bga
bueno yo opinaba no mas, creo q si realiza diagnostico y dice q el bga puede fallar deberia negarse a realizar la reparacion con ese componente por que le puede volver a ocurrir el problema q tuvo con este usuario

las maquinas q posee se ve q son buenas para la actividad que realiza
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

empecer= infinitivo
empece = conjugacin presente 3 persona singular.

al 1. La empresa no ofrece reparacin slo el reballing que est definido en la pliza, por lo que cuando se habla de diagnstico, no se refiere a la deteccin de la falla, sino que a verificar que el bien pueda ser objeto del procedimiento de reballing.

al 2 y 3 si falla dentro de la garanta y es por causa imputable a sta, se deber responder por la garanta. Eso se llama relacin de causalidad. Las opciones estn regidas por la ley. Es una pliza y no una repeticin de la ley. Para ver si se puede volver a soldar hay que estar de acuerdo al caso a caso. Cada garanta es distinta, una pliza de garanta se pone en situaciones genricas, no puede ponerse en el lugar de si Juanito de 15 aos va a las 15:00 hrs a contratar el servicio y prestado ste, justo la rotacin de la tierra, genera un efecto gravitatorio que hace que los componentes electrnicos se caigan.
Leer bien por favor lo relativo a la fuerza mayor, el caso fortuito y las reglas del onus probandi :D

No hay ambigedad, simplemente se ofrece un plazo de garanta por el servicio, que es 6 veces superior al establecido en la ley. De la misma forma, cuando compras un producto, no se puede establecer cundo podr fallar cada componente, por lo que sera ambiguo dar 3 meses de garanta?



saludos

---------- Post added at 15:39 ---------- Previous post was at 20:42 ----------

Y qu pas al final con el usuario que gener el reclamo?... no se ha pronunciado an

por esto entonces no se puede hablar de "la solucion definitiva" con el reballing? esta seria solo el cambio de GPU?
Ni siquiera seria una reparacion, entonces para que hablar de garantia?
El otro punto es que el disgnostico te lo da la misma Xbox, y segun lo que leo, seria necesario un reballing para dar ese mismo diagnostico?
 

tuxtos

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2009
Mensajes
149
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

Como dice sebastian no realizamos reparacion.

"SOLO CAMBIO DE BOLAS DE SOLDADURA", por lo mismo el componente no se garantiza en ningun caso.

Se garantiza el proceso de soldado, el diagnostico no lo da la misma consola
por que como explique mas arriba los codigos de error son solo superficiales, son una aproximacion a lo que realmente puede ser.

el mejor ejemplo seria el error 0022, segun los codigos de error este seria una desconeccion en los puntos de soldadura , pero el error 0022 es GPU muerto, y ahi aplica de todas maneras el cambio de GPU.

No tiene nada que ver el chip HANA o el CPU como dicen en los foros gringos.

una consola con 0022 le cambias el gpu por uno nuevo y esta arranca sin problemas, eso te lo puedo asegurar 100%.

Por ejemplo si llegas con 0022 a nuestro laboratorio obiamente no cambiare soldadura por que se que la maquina no arrancara de niuna manera.

Y obiamente como no cambiare soldadura no cobrare el diagnostico.

ahh y algo importante.

AUN NO TENGO RESPUESTA DEL USUARIO AL CUAL YA LE OFRECI REEMBOLSAR TODO SU DINERO VIA NOTARIA, LE MANDE UN MP, LE POSTEE ACA HACE 2 DIAS Y TAMBIEN LE ENVIE UN CORREO ELECTRONICO, Y NO OBTENGO RESPUESTA POR PARTE DE EL.

Cuales serian los pasos a seguir? si ya acepte a su peticion?

saludos...



QUOTE=V1NCI;10661922]por esto entonces no se puede hablar de "la solucion definitiva" con el reballing? esta seria solo el cambio de GPU?
Ni siquiera seria una reparacion, entonces para que hablar de garantia?
El otro punto es que el disgnostico te lo da la misma Xbox, y segun lo que leo, seria necesario un reballing para dar ese mismo diagnostico?[/QUOTE]
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Problema grave con el usuario: TUXTOS(reballing) NO RESPONDE POR GARANTIAS

por esto entonces no se puede hablar de "la solucion definitiva" con el reballing? esta seria solo el cambio de GPU?
Ni siquiera seria una reparacion, entonces para que hablar de garantia?
El otro punto es que el disgnostico te lo da la misma Xbox, y segun lo que leo, seria necesario un reballing para dar ese mismo diagnostico?

No slo la compra de bienes tiene garanta, sino que la prestacin de servicios tb.
 

tatistico

el señor de las fundas
Se incorporó
8 Enero 2007
Mensajes
186
Seor maxxfox no le interesa solucion problema

Se cierra el tema porque ya se soluciono el tema... el seor tuxtos le devolvio el cash al seor maxxfox... todo ante notario con una copia para cada uno...

fin del show
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir