Solicito Mediación en un producto vendido por mi

Estado
No está abierto para más respuestas.

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Pensar que quera comprar ese HTC Uff a mi me paso algo parecido con una Canon x150 en mercadolibre estaba nueva segn el vendedor buena reputacin todo Ok, al momento de recibirla saque una foto y vena el auto enfoque malo, lo llam se hizo el loco mercadolibre no medio no hizo nada al respecto y ah la tengo. Es mala onda la situacin porque al final ambas partes salen perjudicadas sin boleta complicado a quien reclamar

Sent from my XT890

Yo hasta el momento estoy respondiendo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

pipe281

Make.Believe
Se incorporó
28 Enero 2010
Mensajes
650
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Yo hasta el momento estoy respondiendo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Si estamos conscientes de eso, yo creo que lo mejor que se junten y vayan al servicio tcnico que dices para que determinen que pas

Sent from my XT890
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

No se que solucin darle al asunto, encuentro injusto devolverte la plata por algo que yo envi bueno, la gente solita sac sus conclusiones.

Saludos.

Si te decidiste que se mediara creando este hilo, entonces se deberan atener a lo que sugiera el moderador de la seccin.
Claro, si no se llega a un acuerdo por fuera, pero viendo las posturas, lo veo difcil.
Tambin est la opcin de no hacer ni aceptar nada, lo que significara el baneo de compra venta.

Yo no s de telfonos, pero quizs an est la opcin de resucitarlo, con lo que tal vez no pierdas todo el dinero (si es que le devuelves la plata a basketbolista).
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Si te decidiste que se mediara creando este hilo, entonces se deberan atener a lo que sugiera el moderador de la seccin.
Claro, si no se llega a un acuerdo por fuera, pero viendo las posturas, lo veo difcil.
Tambin est la opcin de no hacer ni aceptar nada, lo que significara el baneo de compra venta.

Yo no s de telfonos, pero quizs an est la opcin de resucitarlo, con lo que tal vez no pierdas todo el dinero (si es que le devuelves la plata a basketbolista).

Claro pero me quedara sin plata y tendria que pagar el arreglo que cotizando sale $45.000 solamente habilitar el Bootloader + 25.000 por la instalacion del sistema :/
 

hack.chile

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Noviembre 2010
Mensajes
0
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

El riesgo del cuerpo cierto que se debe es el del acreedor, res perit domino, cuando media caso fortuito.

Asi que la vendedora no tiene por que devolver la plata es un caso fortuito conforme al 1550 de cc.
 

Le Olfo

Ex tío Neo
Se incorporó
11 Noviembre 2009
Mensajes
969
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Por esta misma razn, siempre que hago una venta, intento mandar fotos antes del envi. Por suerte nunca me ha pasado algo as, pero para evitar problemas siempre hay que asegurarse. No le todo el thread, pero, alguien ha verificado que el equipo este malo? No que solo no encienda, que no haga nada de nada porque no tiene carga o que se yo. Digo que alguien lo abra (que no es tan difcil) y revise que este todo OK, o por ultimo probar otra batera, otro cargador. Es difcil la situacin, viniendo de 2 personas que sper buen feedback.

Saludos
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Por esta misma razn, siempre que hago una venta, intento mandar fotos antes del envi. Por suerte nunca me ha pasado algo as, pero para evitar problemas siempre hay que asegurarse. No le todo el thread, pero, alguien ha verificado que el equipo este malo? No que solo no encienda, que no haga nada de nada porque no tiene carga o que se yo. Digo que alguien lo abra (que no es tan difcil) y revise que este todo OK, o por ultimo probar otra batera, otro cargador. Es difcil la situacin, viniendo de 2 personas que sper buen feedback.

Saludos

Y que pasara si lo abren y al no tener el imei impreso me joden con la placa u otra pieza si es que ya no se hizo? Por lo que se es tcnico de celulares...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

deimos5520

ALEAIACTAEST
Se incorporó
18 Febrero 2013
Mensajes
23
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Como dice arriba, mejor que se junten en alguna servicio tcnico especializado, Mainstream debiese hacerse el tiempo para eso, ya que estn en juego sus 170K

Entre los dos pagar el arreglo si es que tiene, ya que ambos han tenido responsabilidades en la transaccion
 

pipe281

Make.Believe
Se incorporó
28 Enero 2010
Mensajes
650
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Como dice arriba, mejor que se junten en alguna servicio tcnico especializado, Mainstream debiese hacerse el tiempo para eso, ya que estn en juego sus 170K

Entre los dos pagar el arreglo si es que tiene, ya que ambos han tenido responsabilidades en la transaccion

Me parece lo ms apropiado adems viven en regiones cercanas (creo yo) no podemos juzgar si MainstreaM efectivamente vendi un celular malo o si basketbolista lo avero

Sent from my XT890
 
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Vamos viendo...

Tu dices que el telfono no trae un IMEI impreso, el telfono me lleg sin el sticker trasero, como tu sabes los HTC unibody vienen con un Sticker donde trae el IMEI y los nmeros de serie y SKU, pero con el tiempo se despegan y se ven horribles, simplemente no lo traa y no le veo la gravedad a ese asunto.
En el post de la venta deca que se venda el telfono + los audfonos Beats y que venia con cargador y cable USB, no especifiqu que cargador era (mi error) pero tampoco era un cargador charchita ni un cable mediocre, aunque no te costaba nada preguntar. As me llego desde USA y as lo vend yo.
El post deca claramente al principio que se venda por $220.000.- Junto con los audfonos. No pescaron mucho, as que despus de unos das lo baj a $200.000.- tenia un par de interesados pero el da jueves me lleg un aviso que tenia que pagar una cuota atrasada de mi universidad y lo baj a $180.000.- solo por el da Viernes, tu me ofreciste $175.000 y acept ya que tenia urgencia para pagar o si no mi titulacin estara comprometida. Ese es el motivo de la venta barata, no los motivos que quieres hacerle ver a los dems.

Yo tambin vendo una buena cantidad de telfonos al mes, no vendo por Facebook por que hay bastantes estafadores que ofrecen SIII a precios irrisorios, por lo mismo vendo por Mercadolibre donde le gano mas plata a cada equipo, pocas veces vendo por ac ya que aqu te chacrean las ventas con ofertas ridculas y mis ventas me ayudan con mi mensualidad, mi casa, la mensualidad de mi hija y un monton de gastos que la mayora tenemos aunque yo por ser una mujer sola me los llevo solita en la espalda.

Por ese motivo me duele bastante ver que el telfono que yo envi en buen estado, volver como un pisapapeles y que mas encima perder un montn de plata, seguramente por el error de otra persona.

Por ahi dicen que nos juntemos a hablar del tema y creme que me gustara, pero por mi trabajo, mi hija y mi tesis no tengo tiempo para nada. Tengo malas experiencias juntandome con gente en otros lugares ya que vendiendo me han asaltado (por eso las ventas generalmente las hace mi hermano) y no quiero repetir la historia (tengo una especie de trauma).

No se que solucin darle al asunto, encuentro injusto devolverte la plata por algo que yo envi bueno, la gente solita sac sus conclusiones.

Saludos.

yo no tengo problema en juntarme ahora lo que me llama la atencin es que si ella me vendi el cel malo o que como se arreglara el tema en el servicio tcnico si dicen que fue mal flasheado golpe capaz que ella me eche la culpa a mi..
me quedan cosas claras no volver a confiar en nadie de chw a menos en persona ya que no todos somos iguales a la hora de responder paso comprando equipos a desconocidos por sumas bastante altas y tomo precauciones , aqu no lo hice porque confie en un user del foro me da risa o lata que algunos puedan creer siquiera que yo le metera mano a algn equipo o quisiera engaar aca llevo ms de 6 aos en el foro vean mi feedback en overclockers.cl tambin tena uno grande en nuestro facebook ms de 200 en fin espero que se solucione de la mejor manera ya sea devolucin o el arreglo del equipo .
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

A grandes rasgos, Mainstream no esta obligada a devolverle la plata y Basketbolista no tiene como comprobar que efectivamente el no se lo hecho y que venia malo,pudo grabar cuando lo sacaba de la caja malo, pero no lo hizo, como tampoco lo hizo Mainstream cuando lo envio, que estaba ok. Podran decir que ambol tienen trayectoria, trabaja con celus, etc, pero eso no prueba nada.

Lo que queda por hacer es tratar de arreglar las cosas por las buenas o basketbolista cago no mas con la plata y Mainstream ve perjudicada su imagen en ventas, por lo que le costara mas vender.

Eso, chau :mimoso!
 
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

A grandes rasgos, Mainstream no esta obligada a devolverle la plata y Basketbolista no tiene como comprobar que efectivamente el no se lo hecho y que venia malo,pudo grabar cuando lo sacaba de la caja malo, pero no lo hizo, como tampoco lo hizo Mainstream cuando lo envio, que estaba ok. Podran decir que ambol tienen trayectoria, trabaja con celus, etc, pero eso no prueba nada.

Lo que queda por hacer es tratar de arreglar las cosas por las buenas o basketbolista cago no mas con la plata y Mainstream ve perjudicada su imagen en ventas, por lo que le costara mas vender.

Eso, chau :mimoso!

estimado hay que usar la lgica no ms y ver que para que meterle mano ese da tena que comprar muchos equipos de alto valor ademas el retracto fue en el mismo da por todos lados toy medio ca... ademas el feedback de ella vs el mo la trayectora y sin contar que me dedico a esto 100%....
 

Albirrojo

Capo
Se incorporó
11 Abril 2010
Mensajes
129
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

En caso que lo fuesen a agregar al reglamento de compraventa (aunque lo ms probable es que no sea as):
Si uno graba un video del producto funcionando antes de embalar, liberara de responsabilidad al que envi? no saldran los que diran: 'pero es que lo grabaste justo de la forma en que no falla, y bla-bla'?

PD: Como dira el tuiter de julio videla: "poner el monito de popcorn es para hacerse el bacn/chistoso/taquilla/copiamodas/etc, pregunta"
 

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Hay un problema puntual, puedo devolverle el dinero, pero descontar mnimo los costos de envo.
Otra cosa, en este momento no dispongo del dinero para revertir la venta, de hecho la venta fue por $175.000.- y por apuro, ya que necesitaba pagar urgente una cuota de Universidad.
El usuario tendra que esperar hasta el da Martes 30 de Abril, que es mi da de pago para devolucionarle su dinero.

Listo, caso cerrado!
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

estimado hay que usar la lgica no ms y ver que para que meterle mano ese da tena que comprar muchos equipos de alto valor ademas el retracto fue en el mismo da por todos lados toy medio ca... ademas el feedback de ella vs el mo la trayectora y sin contar que me dedico a esto 100%....

La logica me dice que incluso gente que trabaja en servicios tecnicos, con muuuucha mas experiencia se hecha equipos, por lo que eso no te exime como que pudiste echarte el celu.
La logica me dice que demostrar que estabas corto de tiempo o similar, solo se puede hacer con algun registro de asistencia o similar por lo que tampoco puedes demostrarlo.
La logica me dice que 2 feedbacks impecables indica que pudieron ser cualquiera de los 2 los que causaron o no el problema.

Como vez, la logica no te acompaa ni tampoco acompaa a Mainstream. Mi punto es: Tu no puedes demostrar que no te echaste el equipo y Mainstream no puede demostrar que mando el telefono bueno. Las soluciones que quedan, como dije anteriormente son

1) Irse por la buena y buscar un acuerdo entre ambos (devolver la mitad, llevarlo a un servicio tecnico, etc)
2) Cagaste tu con la plata y Mainstream cago con su reputacion.

No hay nada mas que hacer.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

En caso que lo fuesen a agregar al reglamento de compraventa (aunque lo ms probable es que no sea as):
Si uno graba un video del producto funcionando antes de embalar, liberara de responsabilidad al que envi? no saldran los que diran: 'pero es que lo grabaste justo de la forma en que no falla, y bla-bla'?

PD: Como dira el tuiter de julio videla: "poner el monito de popcorn es para hacerse el bacn/chistoso/taquilla/copiamodas/etc, pregunta"

Yo encuentro que no debiera existir reglamento de compraventa. SIEMPRE habran situaciones que no estan contempladas (chip defectuoso galaxy s III alguien?) y no se puede proteger todo.

Personalmente, si yo voy a comprar algo que vale mas de 150.000, gasto 1500 en el pasaje para comprarlo en persona o por ultimo conferencia en skype mostrando que funciona (es gratis y rapido).

Aca los webones siempre y seran los compradores que no toman las precauciones del caso. Si un tipo te vende joyas baratas en las calle, Las compraras asi nada mas? Si las compras, perpetuas la existencia del robo y mas encima, te puedes ir preso por receptacion, por dar un ejemplo.

Si compras algo usado,"confias" en el vendedor y sale que por citar un ejemplo, viene con el boton volumen up malo, es tu culpa por no revisar el producto. El unico caso en el que es culpa del vendedor, es cuando algo es NUEVO, por que como tal, existen leyes que protegen al consumidor, pero en el mercado de segunda mano o usados, es siempre el comprador el responsable.

Asi que si, a grandes rasgos, da lo mismo agregar puntos al reglamento, siempre habran otras cosas que no fueron consideradas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

La logica me dice que incluso gente que trabaja en servicios tecnicos, con muuuucha mas experiencia se hecha equipos, por lo que eso no te exime como que pudiste echarte el celu.
La logica me dice que demostrar que estabas corto de tiempo o similar, solo se puede hacer con algun registro de asistencia o similar por lo que tampoco puedes demostrarlo.
La logica me dice que 2 feedbacks impecables indica que pudieron ser cualquiera de los 2 los que causaron o no el problema.

Como vez, la logica no te acompaa ni tampoco acompaa a Mainstream. Mi punto es: Tu no puedes demostrar que no te echaste el equipo y Mainstream no puede demostrar que mando el telefono bueno. Las soluciones que quedan, como dije anteriormente son

1) Irse por la buena y buscar un acuerdo entre ambos (devolver la mitad, llevarlo a un servicio tecnico, etc)
2) Cagaste tu con la plata y Mainstream cago con su reputacion.

No hay nada mas que hacer.

cuanto sabe... que interesante novela.
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

los 2 tuvieron culpa y punto... es imposible opinar otra cosa desde un foro.
 

deimos5520

ALEAIACTAEST
Se incorporó
18 Febrero 2013
Mensajes
23
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

No entiendo porque basketbolista, se respalda tanto de QUE EL SIEMPRE REVENDE CELULARES y SU FEEDBACK , ya que ambos los tienen impecables y se dedican a esto, es como decir que un wn que usa terno es 100% honesto,

Al fin y al cabo es tu palabra contra lo de Mainstream
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

No entiendo porque basketbolista, se respalda tanto de QUE EL SIEMPRE REVENDE CELULARES y SU FEEDBACK , ya que ambos los tienen impecables y se dedican a esto, es como decir que un wn que usa terno es 100% honesto,

Al fin y al cabo es tu palabra contra lo de Mainstream
En realidad la reputacin vale guann para eventos futuros. Bernard Madoff tena una reputacin intachable, ms de alguno ac en el foro le habra dado hasta un hijo y el tipo result ser un estafador de la peor calaa.






Adiosn...:ninja
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir