software para encodear video enorme

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
hola tengo un video de alrededor de 25 gigas con resolucion de 3840x1606 en h265 aac, quiero dejarlo en 1920x800 en h264 en aac, sin comprimir, pero handrbrake me lo deja en 2 gb, que configuracion de handrake, o que programa puedo usar para que el video quede en alrededor de 17 o 16 gb, por que tengo otros en esa resolucion con ese tamaño, lei que puedo usar ffmpeg

Gsus

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2022
a ver, yo dije que indicar que "Cualquier cambio de un video para que quede mas chico siempre va a provocar una perdida de calidad" es falso porque estás generalizando muchos escenarios. Tú me estás diciendo que es verdadero, pero en un escenario donde estás usando un codec lossy. En ese caso, tienes razón, pero la afirmación del otro usuario sigue siendo falsa.

Si encodeas una fuente sin compresión con un codec lossless (de audio o video), tendrás un resultado de la misma calidad pero de menor tamaño, similar a cuando comprimes un archivo. Si quieres reducirlo más, la única forma de lograrlo es reencodeando con un codec lossy, que resultará en un archivo aún más pequeño, pero con perdida de calidad.

Por lo anterior, "cualquier cambio de un video para que quede mas chico siempre va a provocar una perdida de calidad" es falso, porque depende de la fuente.
Claro me refiero a usar un codec lossy como el h264 siempre se pierde calidad.

Para el caso que mencionas de usar un codec lossless efectivamente no hay perdida de información y en ese caso la afirmación es falsa.

A todo esto no conozco un códec de video lossless, h264 tiene un modo lossless que lo usé una vez pero el video quedó un con bitrate gigantesco y se cortaba al reproducirlo.

Upvote 0
Subir