Software centralizado de admistración de desktops HP

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Acá en la pega compramos una mansa cachá de computadores desktops HP que fueron entregados a usuarios en las distintas sucursales de Chile.

¿Existe algún software centralizado de HP que te permita manejar inventario, estado de funcionamiento, drivers, casos de soporte y toda esa brujería?

Yo con los servidores y equipos de telecomunicaciones Dell tengo el OpenManage Enterprise y el Secure Connect Gateway y por más que googleo no encuentro algo equivalente a HP, aún cuando sean computadores de escritorio.

Estoy contactando a la gente de soporte de HP, pero si alguno de ustedes conoce de la existencia de software avise porfa.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Nosotros llevamos años trabajando con HP y estoy 99% seguro de que no tienen. Si tuvieran, es una solución pagada con servidores incluidos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Me contacté al soporte hp y efectivamente no tienen sofware centralizado que haga esta huea. Me mandaron a un sitio web de HP que solamente tiene la relación entre el identificador de soporte del producto y los casos abiertos, pero así como que la huea se enlace con los 200 computadores de mi institución y me diga el estado de actualización de cada uno de ellos, nones.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
system center no mas

¿System Center tendrá algún plugin o pack que haga esa brujería?

Porque System Center Configuration Manager lo tenemos licenciado y lo usamos para inventario de software, actualizaciones de windows y todo eso, pero vendría bien si además engancha con el service tag de HP, control de casos de soporte y actualizaciones propias de HP.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
¿System Center tendrá algún plugin o pack que haga esa brujería?

Porque System Center Configuration Manager lo tenemos licenciado y lo usamos para inventario de software, actualizaciones de windows y todo eso, pero vendría bien si además engancha con el service tag de HP, control de casos de soporte y actualizaciones propias de HP.
System center para actualizaciones, Microsoft tiene otra herramienta para lo otro. Dejame buscar como se llama. De todas formas, los desktop hp no tienen herramientas propietarias como los notebooks. Al menos no que sirvan realmente. Como te indicaron en HP, lo unico que tienen es el support assistant que es local. Dudo que haya algo q se pueda enganchar a eso.

Nosotros el control de garantias lo llevamos en un sistema de inventario que levanto alguien de nuestro equipo, en PHP y eso que trabajabamos directo para hp hace algunos años
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
la típica glpi con fusion , hay q personalizarlo si

también que antivuros ocupan , nosotros usamos karpersky security center y riene versiones q te hace inventario de todo del pc , actualizaciones , software y sus updates , etc.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
la típica glpi con fusion , hay q personalizarlo si

también que antivuros ocupan , nosotros usamos karpersky security center y riene versiones q te hace inventario de todo del pc , actualizaciones , software y sus updates , etc.
Nosotros tenemos el panda security y también hace lo mismo

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
Ese mismo, pero trabaja con sccm debes tenr un servidor por lo menos..
Lo malo que es media webeada la instalación con los PC, usa su típico agente en el equipo del usuario y debe llevar un PIN de instalación para la conexión con la consola de Pulse.
En mi pega nos dieron una beta para pruebas y fue manzo cacho desplegar en los equipo en forma centralizada.
 
Upvote 0
Subir