Smart Wifi y repetidor Smart Wifi - Movistar que tal?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola

Me estoy cambiando de Claro a Movistar, ya que la internet de Claro ha funcionado mal y supuse que al contratar fibra sería mejor.

Ahora, Movistar entrega este "Smart Wifi" que según ellos es la ostia, lo es? Por la descripción parece ser que lo mejor que tiene es que soporta muchos equipos conectados simultaneos, alguien lo ha comprobado?

Por otro lado, arriendan unos repetidores Smart Wifi, alguien los conoce, realmente repiten la señal o son amplificadores de amplio espectro?

La cague? o es buena elección? :risas
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
yo tb voy a hacer el cambio de VTR a Movistar.. asi que subscrito!
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bueno, lo instalan hoy al medio día, así que a la noche podré dar un primer review, por ahora no voy a instalar repetidores, por que tengo dos routers para eso, pero pienso más adelante probar con uno y si funciona bien, lo dejo permanente para una pieza que a pesar de los dos routers no logro alumbrar bien.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
@Marcel sigues viviendo donde mismo? si no, como es tu casa fisicamente para cachar el tema fisico, yo tengo un departamento de 80mts2 aprox y quiero hacer el cambio y tambien estoy en la duda si con o sin repetidor.

Saludos
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
@Marcel sigues viviendo donde mismo? si no, como es tu casa fisicamente para cachar el tema fisico, yo tengo un departamento de 80mts2 aprox y quiero hacer el cambio y tambien estoy en la duda si con o sin repetidor.

Saludos
Si donde mismo, casa antigua, paredes anchas, rejas de fierro.

En todo caso, la tengo bien alumbrada, es solo la pieza de la niña arriba que me da problemas.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo tengo Fibra con ellos y por desgracia su nextGen Wifi vale guano y medio (La banda AC sobre todo) el router se marea solo, faltan N opciones capadas (Aunque siempre te puedes meter a la mala) , lo que da rabia es que el ont-Router-switch-ap no tiene malas specs, pero la antena interna del wifi es horrorosa, el gestor NAT tambien, asi que opte por dejarlo en full bridge (del de verdad, el pass que trae el router es re falso) le quite las vlans inecesarias y todo eso y lo deje con un router con DDwrt haciendo el PPOE. Asi que es re ñeh el wifi del aparatejo
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
La mejor opción es siempre pasar de los modems/routers que instalan las compañías. Yo tengo el next gen de vtr y al segundo piso me llega muy poca señal, así es que me compré un Netgear que se supone tiene harta cobertura y un montón de otras tecnologías novedosas, así es que probaré con eso antes de cambiarme de compañía.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Chacho, que decepción.

Lo bueno es que ya tengo los otros dos router instalados y configurados, solo hay que conectar uno a la ethernet y supongo que apagar el Wifi del router de Movistar para que quede más estable.

Como se saca la pass de verdad?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La mejor opción es siempre pasar de los modems/routers que instalan las compañías. Yo tengo el next gen de vtr y al segundo piso me llega muy poca señal, así es que me compré un Netgear que se supone tiene harta cobertura y un montón de otras tecnologías novedosas, así es que probaré con eso antes de cambiarme de compañía.
Qué modelo de netgear estás usando?,

Yo tengo el Nextgen de VTR también, ilumina mejor que el Tp-Link Archer C5 (se supone que el de VTR tiene 5 antenas internas vs 2 del TpLink), pero a veces noto que tiene problemas en manejar bien las frecuencias frente a congestión del canal (que cambie por defecto a otro canal cuando el que está utilizando esté muy saturado).
Vivo en una casa aislada de las demás, por lo que no veo tanta congestión como la que tenía cuando vivía en departamento :yao
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Revisando la documentación que mandaron a la FCC, pareciera que en terminos de velocidad no tendrás problemas. El equipo tiene MIMO 4x4 (hasta 1733.3 Mbps en la banda 5 GHz con norma AC).
https://fccid.io/ZMYHGW500SN2A4Q

En cuanto a alcance, en la misma web sale que cumple (incluso anda cercanos a los limites maximos) por lo que el alcance no andaría mal.

En mi experiencia, tengo una visión distinta a Veemon (puede que tengamos distintos router, muy probable). Me anda excelente, puedo usar bien, cubre el depto completo (90 m2) y en los extremos (dormitorio principal y living) he probado haciendo streaming 1080p de brrip y anda sin tirones (transferencia por wifi, he llegado a 20 MB/s estables, esto enviando data hacia mi equipo conectado al router por cable red). Uno de mis equipos lo tengo como host para enviar torrent y hasta para eso anda bien (Tiene ddns integrado). El router que tenía dedicado antes (Netgear r6300v2) quedó tirado en un cajon, pues en alcance y caracteristicas no aporta más allá del movistar.

Viendo que la casa de @Marcel tiene paredes gruesas y estructuras como rejas, no has mirado las redes mesh?
Son la última "moda" y las que he visto funcionando (una orbi y otra google) gestionan muy bien el salto entre puntos (Como estos bichos conversan entre si mejor que router-access point, son capaces de hacer el salto si te encuentras en un punto con señal baja-media y hay otro punto disponible con señal media-alta).
 
Última modificación:
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Revisando la documentación que mandaron a la FCC, pareciera que en terminos de velocidad no tendrás problemas. El equipo tiene MIMO 4x4 (hasta 1733.3 Mbps en la banda 5 GHz con norma AC).
https://fccid.io/ZMYHGW500SN2A4Q

En cuanto a alcance, en la misma web sale que cumple (incluso anda cercanos a los limites maximos) por lo que el alcance no andaría mal.

En mi experiencia, tengo una visión distinta a Veemon (puede que tengamos distintos router, muy probable). Me anda excelente, puedo usar bien, cubre el depto completo (90 m2) y en los extremos (dormitorio principal y living) he probado haciendo streaming 1080p de brrip y anda sin tirones (transferencia por wifi, he llegado a 20 MB/s estables, esto enviando data hacia mi equipo conectado al router por cable red). Uno de mis equipos lo tengo como host para enviar torrent y hasta para eso anda bien (Tiene ddns integrado). El router que tenía dedicado antes (Netgear r6300v2) quedó tirado en un cajon, pues en alcance y caracteristicas no aporta más allá del movistar.

Viendo que la casa de @Marcel tiene paredes gruesas y estructuras como rejas, no has mirado las redes mesh?
Son la última "moda" y las que he visto funcionando (una orbi y otra google) gestionan muy bien el salto entre puntos (Como estos bichos conversan entre si mejor que router-access point, son capaces de hacer el salto si te encuentras en un punto con señal baja-media y hay otro punto disponible con señal media-alta).
Te pasaron un Askey ?
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
si, el rtf3505vw.
Entonces no se que onda, porque es horroroso, sobre todo el manejo del NAT, tiras un SV de TF2 y el aparatejo deja la escoba, hay perdida de paquetes y todo el asunto, yo vivo en un depa de 50 Mts2 y no hay ningun muro estructural que separe las piezas (Tabiqueria con frames de metal) y si voy a la pieza del lado contrario del depa, la banda de 5 GHz llega a la mitad de potencia. Lo otro son los reseteos raros cuando abres o cierras puertos.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Lo otro, hay todo esto en wifi
upload_2019-7-24_12-14-21.png
, el Askey se marea con los 3 chromecast de una, si alguien mas usa el wifi
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Viendo que la casa de @Marcel tiene paredes gruesas y estructuras como rejas, no has mirado las redes mesh?
Son la última "moda" y las que he visto funcionando (una orbi y otra google) gestionan muy bien el salto entre puntos (Como estos bichos conversan entre si mejor que router-access point, son capaces de hacer el salto si te encuentras en un punto con señal baja-media y hay otro punto disponible con señal media-alta).
Puta me encantaría, pero son super caros, por eso compre dos router para emular eso un poco, lo que hago es que si me desmejora la señal, apago y enciendo el wifi para que se conecte al router más cercano (mismo nombre y contraseña)

En todo caso quería luego probar estos repetidores de Movistar:
https://ww2.movistar.cl/hogar/mas-s...MI9ZC3o5TJ4wIVA4CRCh0f4QuXEAAYASAAEgKny_D_BwE

Entiendo que debería de hacer una red mesh con eso.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Lo otro, hay todo esto en wifi Ver adjunto 3012 , el Askey se marea con los 3 chromecast de una, si alguien mas usa el wifi
Efectivamente ese es un fallo conocido, pero que no ha sido solucionado por movistar Chile (Movistar España tiene un firmware más nuevo que solucionó el fallo de chromecast, lastima que no es llegar y flashear, pues no está el binario).

Lo de los puertos, no he tenido problemas, igual tengo redirección del puerto 80, 9091 y un par más. Puede que tengamos firmware distintos o que justo me tocó el askey decente (creo que otros usuarios tambien se han quejado y recibí puteadas de un amigo que le anduvo como pesimo en su casa).
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Efectivamente ese es un fallo conocido, pero que no ha sido solucionado por movistar Chile (Movistar España tiene un firmware más nuevo que solucionó el fallo de chromecast, lastima que no es llegar y flashear, pues no está el binario).

Lo de los puertos, no he tenido problemas, igual tengo redirección del puerto 80, 9091 y un par más. Puede que tengamos firmware distintos o que justo me tocó el askey decente (creo que otros usuarios tambien se han quejado y recibí puteadas de un amigo que le anduvo como pesimo en su casa).
Lo otro que pasa, es que con cosas demandantes de paquetes chicos, el router se marea un monton, a veces hosteo una cosa del Tf2 llamada MVM 666 Round, y esa cosa digamos que tiene demasiada porqueria en pantalla, y todos los que esten fuera de la red tienen packet loss o lagazos inexplicables. Si hago lo mismo con el tplink flasheaado, no pasa absolutamente nada.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Efectivamente ese es un fallo conocido, pero que no ha sido solucionado por movistar Chile (Movistar España tiene un firmware más nuevo que solucionó el fallo de chromecast, lastima que no es llegar y flashear, pues no está el binario).

Lo de los puertos, no he tenido problemas, igual tengo redirección del puerto 80, 9091 y un par más. Puede que tengamos firmware distintos o que justo me tocó el askey decente (creo que otros usuarios tambien se han quejado y recibí puteadas de un amigo que le anduvo como pesimo en su casa).
Y le pasa lo mismo con el firestick u otro similar? o es solo Chromecast?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Chacho, que decepción.

Lo bueno es que ya tengo los otros dos router instalados y configurados, solo hay que conectar uno a la ethernet y supongo que apagar el Wifi del router de Movistar para que quede más estable.

Como se saca la pass de verdad?
Yo uso la pass que viene en el router abajo (que la cambié) y también entro al "otro firmware" del router mediante
192.168.1.1:8000
Support@T2l2f4n3c1Hg5MT

Edit: Se me olvidó escribir que mi ONT es Mitrastar (visaulmente idéntico al Askey)

Saludos
 
Upvote 0
Subir