trobaz

Comprador Cumpulsivo!
Nuevo
Se incorporó
11 Noviembre 2008
Mensajes
52
Hola,

Quiero comprar un TV BOX para darle más vida a una Smart TV Samsung Serie 6 (modelo específico UN40F6400AG) que la tengo hace ya más de 6 años y, si bien es cierto aún apaña, ya no es tan smart como antes... tienda sin actualizaciones y pocas app que valgan la pena.. (al menos aún tiene soporte para Netflix, pero sería) y además se murió el control remoto... :(


Entre las opciones del mercado para las TV Smart Box están (como opciones para mí):

Nvidia Shield
Mi TV Box S
Apple TV

Dejo fuera los stick de Amazon, Roku y otros...
Dejo fuera Tv Smart box chinas por el DRM...

Mi intención es comprarme la de Xiaomi, ya que la Nvidia no me alcanza por ahora..

Mi pregunta es:
La Mi TV Box es del 2018.... será buena opción aún comprarla a pesar de que pueda salir un nuevo modelo dentro de poco?

Esop...
Saludos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
El Xiaomi. En cualquier caso, hay unos chinos certificados, con specs interesantes y a precios decentes, Meecool o algo así tiene algunos modelos de aquellos.

Saludos
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
el Xiaomi es el mejor y más conveniente de los 3
como dice pato hay alternativas que podrías cotizar y ver que tal el soporte drm

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
+1 por el mi box, aunque no dejes de mirar el fire stick, por la mitad de precio del xiaomi anda muy bien.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
En esos 3 por el xiaomi, si hay dinero.

Si fuera yo y quieres ahorrar algo, compraría el fire tv stick de Amazon (esta a 33 en falabella)

Tienes todas las aplicaciones de streaming, y puedes instalar apk, ya que corre en Android.

A mi hermana le compre uno de esos para su tv lg que también ya estaba muy obsoleto su "smart tv" y le dio un segundo aire.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Si tienes $, derecho por la Nvidia. Considerando que tiene potencial para darle un montón de usos. Y 4k asegurado.

Sino, el Xiaomi como dijeron arriba que hace super bien el trabajo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
De las opciones que indicaste, te queda Mi Box S o Mi Box S. La apple TV es casi igual de cara que la Shield.

Es recomendable que si o si sea la Mi Box S. La Mi Box original pese a ser el mismo hardware, ya quedó sin soporte real (Aun prueban cosas en sus labs, pero hace más de 6 meses que no sacan actualizaciones, pese a tener unas pequeñas panne)
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
si no tienes intencion de ocupar el android tv como emulador de juegos entonces ve por el amazon fire stick.
Por el contrario si tu intencion es la de tener un emulador de juegos te diria que incluso buscases un pc mini (revisa en compra y ventas) o la Nvidia Shield ( practicamente lo mejor)
 

trobaz

Comprador Cumpulsivo!
Nuevo
Se incorporó
11 Noviembre 2008
Mensajes
52
Creo que me decantaré por el de Xiaomi, principalmente porque tiene más potencialidades para juegar un rato......

Gracias por sus comentarios!!
 

lor_dark

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2009
Mensajes
213
La ventaja de los chinos genéricos, es que se puede conectar un cable lan y algunos tiene mejores características que un xiaomi.
Además valen más baratos y cumplen la misma función

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La ventaja de los chinos genéricos, es que se puede conectar un cable lan y algunos tiene mejores características que un xiaomi.
Además valen más baratos y cumplen la misma función

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
El problema de los chinos genéricos es con las aplicaciones de streaming que no están certificados y la calidad de reproducción es 480p.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
El problema de los chinos genéricos es con las aplicaciones de streaming que no están certificados y la calidad de reproducción es 480p.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Es cosa de saber buscar. Hay chinos certificados, con specs superiores a marcas más tradicionales. A eso se refiere @lor_dark.

Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Es cosa de saber buscar. Hay chinos certificados, con specs superiores a marcas más tradicionales. A eso se refiere @lor_dark.

Saludos
Yo creo que se refería a los chinos xD
A los que no son certificados.

Chinos certificados esta mecool, blink que son más conocidos. Pero tampoco es que sean más baratos que el xiaomi mi box.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
tengo apple tv, xiaomi mi box s y un roku premiere.

Si bien la xiaomi es más configurable, hay que tener ojo si viene con el android 9, viene con demasiados bugs... la wea la tengo sin poder conectar al wi fi ya que un bug weon le eliminó el botón "conectar" luego de escribir la clave. Asegúrate de encontrar una "antigua" (sin boton de amazon prime) y no actualizar aún a 9.

Es sabido que la interfaz de apple es insuperable, pero tiene menos libertades que la xiaomi.

No se por que descartas de una roku, lo encuentro muy bueno, potente. Por mi parte, sólo le falta la app de movistar play.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Yo he probado unas cajas chinas y por nada del mundo cambio las Apple TV. Tengo 3 en la casa y la verdad es que están a otro nivel.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo he probado unas cajas chinas y por nada del mundo cambio las Apple TV. Tengo 3 en la casa y la verdad es que están a otro nivel.
Yo probe el Apple TV y no le encontre utilidad.
A lo que voy, va a depender del uso de cada uno (yo quería Kodi y no había caso ése en el Apple TV)

¿cómo anda de precios con los dispositivos propuestos acá?
 

trobaz

Comprador Cumpulsivo!
Nuevo
Se incorporó
11 Noviembre 2008
Mensajes
52
el tema de los smart chinos genéricos es claramente la certificación DRM para netflix principalmente, luego disney+, HBO.. etc.. Además la incertidumbre del soporte futuro, actualizaciones y/o parches, ya que por lo general son modelo específicos y ahí quedan...

Creo que la decisión es claramente el uso de cada uno... en mi caso sería para servicios de streaming bajo suscripción, lesear con Kodi a ver si armo una plataforma estable con ese sistema, jugar, que me sirva de centro multmedia para mi disco de respaldo de pelis, spotify, descarga de torrents y eso...
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Yo había leído todos los review de la xiaomi, y me la iba a comprar pero no baja de las 60 o 70 lucas, al final terminé comprando un fire stick 4k en 30 con envío gratis en líder. Alguien la tiene? que tal se mueve? Espero no arrepentirme.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo había leído todos los review de la xiaomi, y me la iba a comprar pero no baja de las 60 o 70 lucas, al final terminé comprando un fire stick 4k en 30 con envío gratis en líder. Alguien la tiene? que tal se mueve? Espero no arrepentirme.
Yo tengo uno, funciona bien, se le pueden instalar apk porque corre en Android.

La interfaz es media fome, porque es como todo Amazon. Y mucha publicidad a sus series.

Yo le instale un launcher donde solo muestra las aplicaciones, quedan mejor. Tipo Android tv.

Solo se usa para Netflix, zapping tv y seria :/

Control remoto sencillo, fácil de usar.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir