Showroom Skoda Octavia A5 1.9 TDI PD

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Hola, andaba buscando un nuevo auto
diesel para renovar mi tractor, primero estuve mirando C3, pero no me convenció el tamaño y la sensación de manejo.
No uso el auto todos los dias pero cuando lo uso son trayectos largos de 150 kms o mas por carretera y autopista.
Asi que estire el presupuesto y empecé a ver C4. Encontré uno que me gustó y que justo era de un user de chw,.. Pero el precio estaba sobre la media. Como no estaba apurado, mi objetivo era buscar uno con pinzas, que tuviera mantenciones comprobables, con aceites correctos, etc; que pasara mi prueba de manejo y luego mi revisión de motor.(Para recien llevarlo a un mecanico para revisión precompra)
Mirando y mirando, encontré que alguien en el foro skodachile vendía su octavia diesel de ocasión por apuro y porque tiene algunas mantenciones pendientes por hacer. Lo contacté y el auto estaba en Santa Cruz, cerca de San Fernando. Justo iba a ir a stgo al dia siguiente asi que quedamos de juntarnos. El auto estaba en muy buen estado, de interiores, latas y motor, con 2 dueños y todo el historial de mantenciones y documentacion.

Asi que esta semana me lo traje, les presento al nuevo tractor celeste...


7b9ab1dbebbfaf0eaa0a102caddc28f5.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Está perfecto! , me encanta ese Octavia:inlove y ese motor es indestructible.

Manual o automatico?, ponte mas fotos!

Felicitaciones! :zippylallea
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Es automático con caja DSG6 ( a la cual tengo que cambiarle el aceite).
Voy saliendo a santiago ahora, asi que apenas pueda saco fotos; pues parece que lo dejaron debajo de un arbol con pulgones y tiene esos tipicos puntitos de "melaza" ,...(solo limpie el vidrio delantero porque con esa capa no se veia nada a contraluz), y como vivo frente al mar, hay dias que amanece todo mojado por la humedad y se les junta una capa de tierra.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Rico auto, como todo Skoda. Felicitaciones.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Aprovechando que estas por aca @Tbon, cual de todas las casas de repuestos es la mas barata y la que tiene mejores repuestos precio/calidad?, coticé algunas cosas en los datos que me diste, lo malo que las webs no sirven de nada y hay que llamar/ir.
Tiene quebrada la guia de la varilla de aceite (que es plastica), y porlomenos en indra no la tenían, velizwagen tampoco. Esta pendiente llamar a centrowagen.

Mantenimiento por hacer:
Aceite de caja de cambios (es cada 60mil y el dueño anterior no la hizo nunca)
Distribucion con bomba de agua (pegan el palo, me compraré el util y la haré yo)
Pastillas y discos traseros (los de adelantes pastillas ok, hay q medir disco a ver cuanto le queda)
Cambio de fluidos (liquido de frenos y refrigerante, aceite tiene liqui moli hace 2milkm)
Los neumas estan maomenos, cambiaré los 4 (primero veré si pasan la rev. tec.)
Revision tecnica vence a fin de septiembre
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Felicitaciones,
Bienvenido al club skoda !

En skodachile.com hay mucha info valiosa.

Hace rato que le doy vueltas a la idea de cambiar mi fabia por el octavia rs, pero ya son palabras mayores, por lo menor para mi hoy en dia.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
rico auto , muy usado en europa .

hay un video en youtube donde un youtuber tenia uno con mas de 600 mil kilometros , diesel , lo destapo y el motor estaba impeque .

Receta ? mantenciones a tiempo y de calidades decentes.

 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Felicidades! Ojalá no te salga muy salado no más ponerlo al día. Por lo que leí, me dio la impresión que partiste con requisitos súper claros e inflexibles, pero encontraste este Octavia, te calentaste y mandaste a la mierda los requisitos :risas

Lo bueno es que los skoderos vamos creciendo en Capa9 :zippynana
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Aprovechando que estas por aca @Tbon, cual de todas las casas de repuestos es la mas barata y la que tiene mejores repuestos precio/calidad?, coticé algunas cosas en los datos que me diste, lo malo que las webs no sirven de nada y hay que llamar/ir.
Tiene quebrada la guia de la varilla de aceite (que es plastica), y porlomenos en indra no la tenían, velizwagen tampoco. Esta pendiente llamar a centrowagen.

Mantenimiento por hacer:
Aceite de caja de cambios (es cada 60mil y el dueño anterior no la hizo nunca)
Distribucion con bomba de agua (pegan el palo, me compraré el util y la haré yo)
Pastillas y discos traseros (los de adelantes pastillas ok, hay q medir disco a ver cuanto le queda)
Cambio de fluidos (liquido de frenos y refrigerante, aceite tiene liqui moli hace 2milkm)
Los neumas estan maomenos, cambiaré los 4 (primero veré si pasan la rev. tec.)
Revision tecnica vence a fin de septiembre

Dudo que vayan a tener esa guia disponible para venderla, con suerte te la importan y te pegan el palo (esto es asi para cualquier auto que no sea un corsa o un v16), lo mejor que puedes hacer es buscarla en una desarmaduria (el golf, el a3 y el caddy creo que llegaron con el mismo motor) o de frenton verlo en ebay/rockauto donde seguro hay montones.

Saludos
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Felicidades! Ojalá no te salga muy salado no más ponerlo al día. Por lo que leí, me dio la impresión que partiste con requisitos súper claros e inflexibles, pero encontraste este Octavia, te calentaste y mandaste a la mierda los requisitos :risas

Lo bueno es que los skoderos vamos creciendo en Capa9 :zippynana
No, el valor de las mantenciones lo tengo considerado de antes de la compra.
Los requisitos eran que tuvieran las mantenciones comprobables, no necesariamente al dia, el dueño siempre fue transparente con lo que había que hacerle, por eso pude conseguirlo mas barato, incluso que la tasación fiscal.
Como dato, fui a ver otro de los mismos, con menos kilometraje y 2 años mas nuevo (2009)… lo probé y al revisar el motor no me gusto tanto, los interiores no estaban tan bien,, tenia pifias en las latas, no tiraba tanto (lo probe en la autopista), y estaba 600 lucas mas caro.
Sumando y restando, me fui por este porque, aunque tiene mas kilometraje, el motor tiene menos desgaste que el otro y esta en mejores condiciones generales. Me salio por 3,4.

Lo que no me gustó del otro:
Estetico - menores:
  • Tenia pifias interiores en los tapices, incluyendo una en el vinilo duro de al lado del vidrio del conductor
  • Topones en la maletera (por llevar bicicletas)
  • Radio con instalación mas penca (el marco estaba con juego)
Del compartimiento del motor:
  • refrigerante te con leche
  • correa del alternador media julera
visualmente tenia todo completo, la guía de la varilla de aceite estaba OK, peeeero, al abrir la tapa de aceite para comprobar cuanto gaseaba, la wea me salpicó aceite, lejos el que mas tiraba gases de todos los diesel que fui a ver, incluso mas que el mio actual, que también es 1.9 pero 9 años mas viejo y PSA.

Eso se lo comente inmediato al dueño, no cachaba nada de mecánica, y me dijo que lo usaba la señora para irse a la pega en trayecto corto de no mas de 2 km... (pésimo para diesel con fap), y al chequear la tarjeta de aceite, de enero a la fecha habían andado 7mil km. (yo en el mismo periodo 18mil).
Contando eso, le ofreci 3.5 , pero dijo que lo tenia en 4.1 y que ya se había bajado a 3.9, que a lo mas 3.8.
Entonces, el precio no era el correcto, preferí este porque se que una vez que le haga las mantenciones de rigor, tendré un auto confiable para rato.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Lo que se me olvidó comentar es que el dueño anterior (@pabloga en skodachile) le puso revo stage 1, y se siente harto, no hay ni que poner la caja en modo sport.
Me pegué unos piques en el camino para probar que tal y responde muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Lo que se me olvidó comentar es que el dueño anterior (@pabloga en skodachile) le puso revo stage 1, y se siente harto, no hay ni que poner la caja en modo sport.
Me pegué unos piques en el camino para probar que tal y responde muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pucha, lo chipeo y no le cambio el atf? Pecado mortal :plaf

Cuanto kmtraje tiene?
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Pucha, lo chipeo y no le cambio el atf? Pecado mortal :plaf

Cuanto kmtraje tiene?
Si, mala porque es cada 60mil, o sea se salto 1 y ya le tocaba otro. (lo tenia desde los 120 me dijo)
tiene 220milkm
el otro que menciono tenia 160

Ahora que estoy en Santiago quería aprovechar de hacerlo, pero no me ha contestado el mecánico (José Luis Carreño, contacto que saqué de Skch)
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Hermoso skoda, seguimos creciendo. Éxito con lo que le tengas que hacer para dejarlo impeque

Sent from my SM-N9600 using Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Si, mala porque es cada 60mil, o sea se salto 1 y ya le tocaba otro. (lo tenia desde los 120 me dijo)
tiene 220milkm
el otro que menciono tenia 160

Ahora que estoy en Santiago quería aprovechar de hacerlo, pero no me ha contestado el mecánico (José Luis Carreño, contacto que saqué de Skch)

Prueba en Boxwagen, conocen muy bien las DSG.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Prueba en Boxwagen, conocen muy bien las DSG.

Si, ya habia hablado con ellos, me.dijeron que si la caja no presenta problemas, tampoco presentará con el cambio de aceite... Y sale 200 app. ( Incluye aceite)
El otro compadre pide 120 con aceite, pero ahora esta lleno, para después de las fiestas podrá...
Asi que a esperar nomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir