Showroom Skoda Octavia A5 1.9 TDI PD

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
A mi la otra vez me aceleró un Octavia RS y se me escapó en el pique corto. Me sorprendí gratamente pues no me imagine que acelerara tan rápido.
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
No habia visto este hilo.
Lindo auto,,, color sobrio,,, buen tamaño. Linda línea, bonitas llantas,,, y el review ése de youtube, de otro motor de los mismos es impresionante.
Este es de esos motores que el Rodrigo recomendaba sacarlos a la carretera, para andarlos revolucionados cada cierta cantidad de tiempo, para prevenir que se tape un filtro de partículas?
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
No habia visto este hilo.
Lindo auto,,, color sobrio,,, buen tamaño. Linda línea, bonitas llantas,,, y el review ése de youtube, de otro motor de los mismos es impresionante.
Este es de esos motores que el Rodrigo recomendaba sacarlos a la carretera, para andarlos revolucionados cada cierta cantidad de tiempo, para prevenir que se tape un filtro de partículas?

Justo este no tiene filtro antiparticulas, es euro 4.
Otro motivo por que fui por este, el 2009 si tiene FAP, es euro 5( y la señora del compadre lo usaba siempre en ciudad trayectos cortos).


En todo caso como comentaba, mi uso es 70% carretera y 30% ciudad.

Yo hice mi tarea antes de decidirme, no tenia idea de motores VAG, mas bien tenía identificados los motores PSA con sus variantes... Tuve que ponerme a leer sobre estos motores.
Otra cosa interesante es que usa "inyectores bomba", versus el common rail PSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Otra cosa interesante es que usa "inyectores bomba", versus el common rail PSA.

Es un sistema mas viejo, pero esta ultra probado, además es mas barato de reparar en cualquier caso.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Actualizo....
Ya he andado un poco mas de 4.000 Kms en el octavia, todo bien.

Lo lleve a rev tecnica, no pasó por silentblock delantero de la bandeja del piloto. Yo ya sospechaba que estaba tocado, pues cuando lo probé al pasar uno de esos lomos de toro chicos sonaba un "clanck" en ese lado.

Las bandejas originales valen 225 lucas en el concecionario. Luego de cotizar, las encontré en indra a 39 lucas, asi que lo que hice fue cambiar las 2. Lo malo que son marca Tekrot, turcas; y por mi experiencia con esa marca en citroen, no son muy buenas las gomas (un dumper me duro 30.000 kms, porque cago la vulcanizacion, en cuanto a metal estaba impecable). Luego de hablar con mis mecanicos, lo que hare es guardar las bandejas originales que tenía y traer desde skoda-parts.com los silentblock originales (Lemförder (Germany - OE producer)) y las rotulas, lo que me sale 120 euros + envio para el proximo cambio.

El mecánico del taller me decia que ellos ya no hacían el trabajo de cambiar los silentblock, pues no siempre quedan bien; claro que en mi caso podían hacerlo pero me recomendaban cambiar todo para salir rápido del cacho. Además, en Jacobo Hello el silentblock trasero de la bandeja valía 100 lucas c/u, y 18 el delantero, por lo que no era un gasto menor.
Entonces, para cuando empiecen a cagar las que tengo, traigo los silentblock y les llevo las bandejas para que los monten, lo que es distinto para ellos, pues no tienen un auto desarmado usando el elevador mientras huevean sacando y poniendo las piezas, pueden trabajarlas sin apuros y cuando esten montadas llevo el auto para el cambio.

El silentblock murio por el aceite que escupia la funda de varilla de aceite rota, por lo que aproveché de cambiarla. La encontré a 12mil en "repuestos 10 de julio" aca en viña.

Cambié pastillas traseras , las que estaban listas para la foto y rectificaron discos. Las delanteras estaban OK.

Cambié el filtro de aire del motor.

Le aplique un bote de aditivo limpia sistema de inyeccion liquimoly al diesel.

Eso es lo que le he hecho hasta el momento, el domingo cago un neumático por el costado, así que ese esta listo para la basura, por lo que aprovechando el ciber, compre 4 Hankook OPTIMO H426, llegan el lunes. Para la salvada momentanea (ando con el repuesto que es el original del auto, un michelin del 2007) compre en oferta cyber un chinesco a 20 lucas en llantasdelpacifico . A la tarde voy a montarlo.

Encargué en aliexpress cable vagcom y los utiles para calar la distribución, para cuando lleguen ponerme manos a la obra y hacerle el cambio de correas, tensores, rodillos y bomba de agua. Ya estuve estudiando el procedimiento y es recomendable tener el cable para ver los parámetros del motor y poder hacer el ajuste fino de los grados de avance de la inyección (que en este caso lo manda el arbol de levas), ademas de ver en cuanto está actualmente (cosa de poder dejarlo en el peor de los casos "como estaba").

Llevo un excel con el registro de combustible y mantenimiento, el resumen es el siguiente (falta contabilizar los neumaticos):
2019-10-09_10-35-26.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Podrías contar las pastillas que compraste y donde?

Excelente actualización man, quedo a la espera de nuevas noticias (y fotos!)
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
buena historia, mucho ratoneo eso si, son componentes que duran harto, yo pondria las originales y punto, que quede filete altiro.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
buena historia, mucho ratoneo eso si, son componentes que duran harto, yo pondria las originales y punto, que quede filete altiro.
Claro,,.. pero tengo hijos y otras prioridades, ¿por que regalarle mas de 300 lucas al concecionario si puedo importar y dejarlas con calidad equivalente?.
Tampoco es un asunto de vida o muerte, el auto sigue rodando.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Podrías contar las pastillas que compraste y donde?

Excelente actualización man, quedo a la espera de nuevas noticias (y fotos!)
Las pastillas las instalaron en el taller que me ve los frenos, ni idea cuales son, jeje,...
Me da lo mismo en todo caso pues como comenté, les hice el sistema para gestionar el taller y me pagan unas pocas lucas por "mantención", que yo convierto en servicios , asi que no salieron lucas de mi bolsillo en ese item (descontamos para alla y para aca, si quedo debiendo, despues de ciertos meses se salda la deuda). Ellos me cambiaron las bandejas y el tema de la varilla tambien, aparte de mirar si habia algo mas chorreando o raro pues como tiene cubrecarter no había podido mirar bien.
Adjunto la OT, ahi pusieron el tipo de discos y pastillas ¯\_(ツ)_/¯
2019-10-09_13-09-29.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
rico auto , muy usado en europa .

hay un video en youtube donde un youtuber tenia uno con mas de 600 mil kilometros , diesel , lo destapo y el motor estaba impeque .

Receta ? mantenciones a tiempo y de calidades decentes.


el auto era mecanico....:v
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Buena buena, bacán la actualización.

Ojalá no termines como el loquito del Clio de CHW. Hazle lo justo y necesario no más.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Buena buena, bacán la actualización.

Ojalá no termines como el loquito del Clio de CHW. Hazle lo justo y necesario no más.

Gracias..., mientras no se me quiebre...

Ahora ando en stgo y lo deje en taller para el cambio de aceite de caja, con esto solo queda pendiente distribución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Las pastillas las instalaron en el taller que me ve los frenos, ni idea cuales son, jeje,...
Me da lo mismo en todo caso pues como comenté, les hice el sistema para gestionar el taller y me pagan unas pocas lucas por "mantención", que yo convierto en servicios , asi que no salieron lucas de mi bolsillo en ese item (descontamos para alla y para aca, si quedo debiendo, despues de ciertos meses se salda la deuda). Ellos me cambiaron las bandejas y el tema de la varilla tambien, aparte de mirar si habia algo mas chorreando o raro pues como tiene cubrecarter no había podido mirar bien.
Adjunto la OT, ahi pusieron el tipo de discos y pastillas ¯\_(ツ)_/¯Ver adjunto 3654

Lo comentaba porque en general ponen pastillas italbrakes gt que a la larga se comen el disco, pero no cache que tenias ese arreglo, y si te cambiaron todo mas que mejor!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
en que no es lo mismo tener un auto con transmision Automatica a Mecánica.... mucho menos si la Transmision automatica es DSG


el auto es exquisito, no hay duda respecto a eso, pero de ahi a atribuirle la misma durabilidad que su hermano con caja mecanica es a mi juicio, tener las expectativas extremadamente altas :hmmm
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
en que no es lo mismo tener un auto con transmision Automatica a Mecánica.... mucho menos si la Transmision automatica es DSG


el auto es exquisito, no hay duda respecto a eso, pero de ahi a atribuirle la misma durabilidad que su hermano con caja mecanica es a mi juicio, tener las expectativas extremadamente altas :hmmm

yo solo hable del motor :zippysconf
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Otra actualización, ya llevo 6.000 km con el octavia y me queda un par de miles de km para el cambio de aceite.
Revisando los registros, a este motor se le hacían las mantenciones cada 7.500 km en el concesionario, hasta los 100.000 . En el computador esta seteado el intervalo a 7.500.
Esto me parece bueno, pues aunque hayan usado "lubritek" o alguna melaza similar, aseguraron que el aceite no perdiera muchas propiedades ==> menor desgaste.
En el manual oficial, se supone que las mantenciones son cada 15.000km/12 meses normal, tal como lo hacen en Europa y 30.000/24 meses max. en el periodo extendido . Ya que mis condiciones de uso no son severas, pues no ando mucho en taco ni ciudad, seguiré con periodos de 15.000 km con un aceite 5w30, lo mas probable Ravenol, u otro símil de procedencia europea.

El cable vagcom que encargué en aliexpress ya llego a Chile y esta en proceso. (también compre el útil de calado de la distribución, que esta "en reparto" desde el 18/10) .

Ya estoy terminando de dejarlo "confiable", lo que le hice este tiempo fue:
  • Cambie los 4 neumáticos por Hankook Optimo.
  • Alineacion - Balanceo
  • Cambio de aceite a la caja DSG6
  • Cambio de filtro de petroleo

Pendiente solo me queda la distribución y el cambio de liquido refrigerante, que ya lo tengo comprado (G13), pero lo cambiaré cuando le haga la distribución, ya que hay que vaciar el sistema para cambiar la bomba de agua.

Compre en jacobo helo un par de cosas, nunca más. La atención como las pelotas, tuve que hablar con la jefa de local para que me solucionaran un cambio (la cual no tuvo ningún problema), cambié por el filtro de petroleo y el refrigerante. El problema luego es que el filtro que me vendieron (con el vin obviamente) no era para mi motor, obviamente me di cuenta cuando lo saqué. Luego de las puteadas de rigor tuve que buscar en viña el filtro, porque estaba asqueroso y como ya tenía abierto, no era conveniente volver a poner el mismo. Ahora cuando vaya a stgo nuevamente pasaré a tirárselos por la cabeza y que me devuelvan las lucas (y obviamente no comprar mas ahí).

Este es el filtro que me vendieron:

IMG_6788.JPG

y el que es de mi motor solo tiene 1 entrada:
Sin título.jpg 2.jpg
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Otra actualización, ya llevo 6.000 km con el octavia y me queda un par de miles de km para el cambio de aceite.
Revisando los registros, a este motor se le hacían las mantenciones cada 7.500 km en el concesionario, hasta los 100.000 . En el computador esta seteado el intervalo a 7.500.
Esto me parece bueno, pues aunque hayan usado "lubritek" o alguna melaza similar, aseguraron que el aceite no perdiera muchas propiedades ==> menor desgaste.
En el manual oficial, se supone que las mantenciones son cada 15.000km/12 meses normal, tal como lo hacen en Europa y 30.000/24 meses max. en el periodo extendido . Ya que mis condiciones de uso no son severas, pues no ando mucho en taco ni ciudad, seguiré con periodos de 15.000 km con un aceite 5w30, lo mas probable Ravenol, u otro símil de procedencia europea.

El cable vagcom que encargué en aliexpress ya llego a Chile y esta en proceso. (también compre el útil de calado de la distribución, que esta "en reparto" desde el 18/10) .

Ya estoy terminando de dejarlo "confiable", lo que le hice este tiempo fue:
  • Cambie los 4 neumáticos por Hankook Optimo.
  • Alineacion - Balanceo
  • Cambio de aceite a la caja DSG6
  • Cambio de filtro de petroleo

Pendiente solo me queda la distribución y el cambio de liquido refrigerante, que ya lo tengo comprado (G13), pero lo cambiaré cuando le haga la distribución, ya que hay que vaciar el sistema para cambiar la bomba de agua.

Compre en jacobo helo un par de cosas, nunca más. La atención como las pelotas, tuve que hablar con la jefa de local para que me solucionaran un cambio (la cual no tuvo ningún problema), cambié por el filtro de petroleo y el refrigerante. El problema luego es que el filtro que me vendieron (con el vin obviamente) no era para mi motor, obviamente me di cuenta cuando lo saqué. Luego de las puteadas de rigor tuve que buscar en viña el filtro, porque estaba asqueroso y como ya tenía abierto, no era conveniente volver a poner el mismo. Ahora cuando vaya a stgo nuevamente pasaré a tirárselos por la cabeza y que me devuelvan las lucas (y obviamente no comprar mas ahí).

Este es el filtro que me vendieron:

Ver adjunto 3960

y el que es de mi motor solo tiene 1 entrada:
Ver adjunto 3962 Ver adjunto 3961

MJH no suele responder bien a los reclamos, así es que prepárate, porque cuando les digas que te vendieron un filtro que no corresponde, probablemente van a tratar de echarte la culpa del problema. Y mientras discuten, capaz que te peguen un sticker en el parabrisas para que además les hagas publicidad :risas
 
Subir