Situacion bastante incomoda con una venta...

Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
Lo he dicho un buen par de veces, quizas la Tv siempre tuvo ese problema y por el uso que le daba el vendedor, nunca se dio cuenta... es cosa de ver el tipo de falla que tuvo, al parecer no es algo que se d de un momento para otro, sino con el tiempo.
Saludos :ninja

PD: Gracias sebastian.bilbao por la aclaracin ;)
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
El me dijo q la ocupaba en la xbox, asi q si estaba mala de antes, se habria percatado, la verdad yo nose q pensar, si estaba wena, como cresta se podria haber hechado a perder :zippy , sin golpes ni remesones ni nada.

Anyway veamos q dice P45, igual han habido varios comentarios :B
 

P45_noob

Capo
Se incorporó
12 Octubre 2008
Mensajes
331
El me dijo q la ocupaba en la xbox, asi q si estaba mala de antes, se habria percatado, la verdad yo nose q pensar, si estaba wena, como cresta se podria haber hechado a perder :zippy , sin golpes ni remesones ni nada.

Anyway veamos q dice P45, igual han habido varios comentarios :B

Lamentablemente no tengo mucho que decir, que te pase mi TV nueva y tu me pases 100 o 80k y el LG, me parece irrisorio por as decirlo. Que te devuelva plata difcil, ya que la tele salio de aqu buena, la probamos y aceptaste llevrtela.. Con respecto a si hubo mala fe, quiero dejar claro, que soy un usuario que ha vendido hartas cosas, y comprado muchas mas.. y es primera vez que me pasa algo as..Como se ha planteado mas arriba, no soy una tienda, no puedo dar garantas, y menos 2 das despus.. Diferente hubiese sido si el mismo da, o la maana siguiente hubiese recibido tu reclamo, pero 2 das despus imposible, a modo personal, que digas que te dio lata avisarme porque ya era tarde, no me calza. A mi una vez me cagaron con un memorias, pero yo avise a la media hora, no a los 2 das y fue mi culpa por hacer la transaccin en la calle y no probarlas. A ti y a mi nos consta que la TV salio de ac buena sin ningn punto ni nada raro.

Yo no seria tan tonto de tratar de vender algo, hacerte venir a mi casa y "rezar" para que justo en esa prendida para mostrarlo no fallara, as que eso encuentro que es pensar mas all de la caja..

Es lamentable la situacin, pero yo no puedo hacer nada porque la solucin que dio "sebastian.bilbao" me deja a mi mal parado, con menos plata y una TV mala.. Yo no he querido opinar mucho y me he dedicado a leer mas que nada lo que postean los otros foreros, que en su gran mayora piensan igual que yo, que despus de 2 das es imposible recibir algo de vuelta. La TV se fue de ac en viernes en la tarde y yo solo supe di ti, el Domingo tipo 6pm..


Saludos
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
yo cacho q aunke te hubiera avisado 10 minutos de salir de tu casa diriai lo mismo "salio de aca buena".

A mi no me consta q estaba buena, pq? pq si aca en mi casa la prendo y veo el cable, con cuea se nota (si no son muchos los puntos), la cosa cambia si le pongo cosas en HD.

q cosa no te calsa de no haberte kerido llamar a las 12 de la noche? :sconf, acaso tu lo hubieras hecho? de hecho por eso mismo baje otras cosas en hd durante la noche para probarla denuevo la maana del domingo.

Como ves, tu posicion siempre fue y sera la misma "salio de aca buena". Pero yo creo q todos sabemos q algun producto por mucho q prenda, puede tener malo algo q todabia no se prueba, o acaso tu si vas a comprar una placa madre, pruebas todos sus slot de ram y todos los pci q esta tenga? lo dudo. Lo unico q yo hice al ir a tu casa fue practicamente ver q prendiera y nada mas.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En fin, si algn tcnico que la haya visto o algn usuario con mayor conocimiento da fe que ese vicio oculto vena de antes, creo q slo le quedara a Mefisto ejercer las acciones correspondientes..
Toda venta genera adems de la obligacin de pagar el precio y entregar la cosa, la obligacin de saneamiento de los vicios ocultos, salvo acuerdo en contrario.

Intent dar la solucin salomnica, pero bueno...

en resumen.

1. Mefisto, tirn de orejas, deberas haber exigido ver ms la TV.
2. P45, no basta con mostrar las cosas a la rpida. Por lo que dijo Mefisto eras t el apurado y lo pusiste entre la espada y la pared.
3. Que quede claro que en todas las ventas existe una responsabilidad ms all y eso no se refiere a ser tienda o no. Hay que ser ultra responsable y por lo menos esperar una semanita antes de gastarse la plata.
4. Aqu slo se requiere buena voluntad, la que solamente veo por una de las partes..
Si es cierto q P45 vendi la TV buena, y pone en duda las afirmaciones de Mefisto, entonces, que la reciba... puede que slo sea un problema de uso si la TV se entreg buena. Adems no veo cmo se puede echar a perder un TV as en el viaje, y pk no se ech a perder antes.
5. tengas cuidado cuando compren.. prueben bien y no piensen en qu va a pasar cuando compren, piensen en lo que puede pasar despus, si el producto falla..

Pregunta.. la TV tiene garanta de donde se compr?... entonces.. de ser as, P45, por lo menos entrega la boleta al usuario para que la pueda tramitar, o tramtasela t.

saludos..

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

PS: p45.. lamentablemente, con esa actitud, te ests cerrando las puertas para vender en el foro solito... Mejor toma alguna de las sugerencias que di, o que han dado otros... sumando y restando, si vendes harto, puedes ganar a mediano o largo plazo..
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
Totalmente de acuerdo contigo seba, pero aclaro el punto 2, igual ambos estabamos apurado, no es q el me halla puesto entre la espada y la pared.

Con el resto, totalmente de acuerdo, yo tampoco nunca vi interes ni disposicion a solucionar esto, yo mismo ofreci llevarcela para q por ultimo viera q pasaba pero ni eso fue capas de aceptar, salio la tele de casa y punto ahi termino para l el asunto.

Me dijo q la llevara yo a un servicio tecnico y ahi veiamos q haciamos, lo hice el mismo dia (me tube q conseguir ken me llevara pq no tengo licencia ma encima) y le dije al dia siguiente lo q me habian dicho a lo cual su solucion fue q me comprara una tele rota en concepcion pa sacarle el repuesto :zippy

Ahora, igual la llevare a otro servicio tecnico para una segunda opinion, lo malo q tengo q buscar ken me apae a llevarla y pagar por la revision, si me confirman lo q me dijieron en el anterior pensare en seguir las acciones correspondientes, la verdad me daria lata, pa ambos seria un manso cacho pero se hace lo q se tiene q hacer nomas.

Y mas encima me dicen "pero pasaron 2 dias", no entiendo q tratan de decir, como si 1 dia mas conectado a la corriente de mi casa lo hubiera matao o nose realmente.
 

cristian77

Capo
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
133
Deberan ir los 2 a un servicio tcnico a ver que origino la falla.

Porque no es justo que el vendedor asuma una mala manipulacin del comprador, como tampoco lo es, que el comprador asuma un problema que se venia "evidenciando" o que se dara en un corto periodo.


Yo creo que bien hombresitos, y el que perdio perdio.
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
A todo esto el lunes (a 3 dias de la compra) q hablamos con P45_noob me dijo q habia mandado un mail a LG, te respondieron?

Si la llevare a otro servicio tecnico, pero no cacho cual sera bueno, onda de mas confianza, no su maestro chaskilla nomas (sin desmerecer), asi como para q tenga mas peso la cosa
 

BUBAX

Fanático
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
1.844
Yo se cual es el problema, ya que a mi me paso una vez.

La tele salio buena de la casa del compadre, el problema fue el transporte ya que los plasmas no pueden llevarse acostados en los asientos, mucho menos si estaba recien prendido.

Apuesto que a la tele le salieron puntos verdes y blancos, quiza con el tiempo vayan disminuyendo pero igual quedaran. El problema fue de transporte. saludos
 

P45_noob

Capo
Se incorporó
12 Octubre 2008
Mensajes
331
Yo se cual es el problema, ya que a mi me paso una vez.

La tele salio buena de la casa del compadre, el problema fue el transporte ya que los plasmas no pueden llevarse acostados en los asientos, mucho menos si estaba recien prendido.

Apuesto que a la tele le salieron puntos verdes y blancos, quiza con el tiempo vayan disminuyendo pero igual quedaran. El problema fue de transporte. saludos

Ese es el problema que tiene, puntos en la pantalla, y la tele se fue acostada de aca, en el asiento trasero del auto.. La tele estaba caliente todavia..

Te paso lo mismo a ti??

saludos
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
meto la cuchara igual, eso que dice BUBAX es cierto a mi igual me paso el ao pasado para el mundial cuando lleve mi LCD a la U y una vez terminado el partido de chile - espaa lo trajimos en el auto boca abajo y al conectarlo en mi casa paffff puntos verdes, azules, de todos los colores jajaja pero la desconecte como 1 a 2 horas aprox y luego volv a conectarla y salan mucho menos puntos, as que la deje desconectada parte del da y en la noche la volv a conectar y ya no quedaba ningn punto y hasta el da de hoy ningn problema.

As que pensando todo este problema que hay, podra ser eso, pero si la probaron solo 5/10 minutos no creo que se all calentando tanto en tan poco tiempo.

Otro punto que no me calza, es el tema de garanta, yo e visto a varios usuarios que venden ac en el foro y siempre dan 30 das, 2 hasta 6 meses de garanta propia as super seguros de que el producto no va a dar ningn problema, por que " P45_noob " en ningn momento le dijo a " mefisto "
" Te doy un par de dias de garanta o para que la pruebes en un par de das y si quedas desconforme llegamos a algn acuerdo "

Saludos! :ninja
 

Stevenson

Capo
Se incorporó
2 Septiembre 2009
Mensajes
151
deberia ser obligatorio dar 1mes de garantia sin boleta.si fuera yo voi ala misma aca para que me debuelva la plata..en fin no creo k te de solucin
 

BUBAX

Fanático
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
1.844
Buscando mas info encontre lo sgte en los foros, incluso dice que transportar plasmas acostados anula la garantia de la tienda

***********************************************************

Cmo transportar un televisor plasma?

Para mantener los componentes del plasma en ptimas condiciones, siempre debes transportarla en la misma posicin en la que luego ir montada.


Si por alguna razn te ves forzado a transportar el plasma en una posicin diferente, cuando la instales debers dejarla en su posicin normal por un mnimo de 6 horas antes de utilizarla. Esto es necesario para que se estabilice el gas de la pantalla.

Por otro lado, sino posees la caja original, debes envolver el plasma con papel de burbujas y un cartn del tamao de la pantalla. El embalado debe estar bien fijado con cinta de embalaje para evitar que la pantalla que se mueva dentro del cartn y se raye durante el traslado.

Para encontrar transportistas especializados en el transporte de televisores de plasma, publica los datos del transporte requerido en Mercado Transporte. Los transportistas vern tu anuncio y te darn un presupuesto por el servicio que necesitas. Tambin podrs hacer preguntas, mirar los comentarios que otros usuarios dejaron sobre el transportista y aceptar el presupuesto ms adecuado. Recuerda que la publicacin de tu plasma en Mercado Transporte es gratis y no tienes la obligacin de aceptar los presupuestos facilitados por los transportistas.
Buena suerte!!!

************************************************************************************************************

"Ok tu pregunta tiene dos respuestas:

1) si preguntas por el TIEMPO en que va a estar acostada. la respuesta es que si la TV tiene una etiqueta que dice "Transport only in upright position " o "Transporting the TV with its display panel facing upright or downward may cause damage to the internal circuitry." entonces no se debe acostar bajo ninguna circunstancia.

2) en caso de que no haya ninguna etiqueta con esa leyenda. Asegurate de que la pantalla quede boca arriba. pq el peso puede romper la pantalla."

******************************************************************

Yo tambin tuve un problema similar cuando me compr mi plasma y le en la garanta que se debe transportar en la misma posicin en la que luego ira montada, en su posicin natural. El transportarla en horizontal creo que anulaba la garanta en caso de avera (al menos en Panasonic).

Yo te aconsejo que no te compliques y que te la lleven y suban a casa y ya est.

**************************************************


fuente:
Mercado Transporte - Cmo transportar un televisor plasma?
se puede transportar una tv plasma acostada en un viaje de 8 horas? - Yahoo! Respuestas
[ame=http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=59431]Cmo transportar una TV de Plasma? - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa[/ame]






"
 

BUBAX

Fanático
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
1.844
A mi me paso hace un buen tiempo lo mismo. Mi viejo vendio su Plasma LG de 42" a un tio que vive en la 4ta region, asi que se la llevo en su auto. Al momento de llegar el nos contaba que la pantalla llego llena de puntos verdes y blancos, pero el se lo atribuyo al viaje ya que el fue testigo de que la pantalla funciono perfectamente como por 2 aos hasta que fue transportada.

saludos
 

tuxtos

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2009
Mensajes
149
pero diste garantia al venderla? que yo sepa no eres tienda...

eso pasa por comprar cosas sin garantia, yo aprendi mi leccion con el tema de las garantias, ahora todo escrito y firmado ....

saludos...
 

P45_noob

Capo
Se incorporó
12 Octubre 2008
Mensajes
331
A mi me paso hace un buen tiempo lo mismo. Mi viejo vendio su Plasma LG de 42" a un tio que vive en la 4ta region, asi que se la llevo en su auto. Al momento de llegar el nos contaba que la pantalla llego llena de puntos verdes y blancos, pero el se lo atribuyo al viaje ya que el fue testigo de que la pantalla funciono perfectamente como por 2 aos hasta que fue transportada.

saludos

Gracias por el aporte compadre, buen dato tambien para el resto de los foreros...

saludos

pero diste garantia al venderla? que yo sepa no eres tienda...

eso pasa por comprar cosas sin garantia, yo aprendi mi leccion con el tema de las garantias, ahora todo escrito y firmado ....

saludos...

No, como he dicho antes no soy una tienda, soy un simple user.. las veces que he dado garanta es porque el producto la tiene de fabrica.. y con el producto entrego la boleta... Lamentablemente en le caso del LG no hay garantia con la tienda...


saludos
 

EtherneT

Cisco Fanboy
Se incorporó
27 Agosto 2008
Mensajes
101
pero diste garantia al venderla? que yo sepa no eres tienda...

eso pasa por comprar cosas sin garantia, yo aprendi mi leccion con el tema de las garantias, ahora todo escrito y firmado ....

saludos...
jajaja que irnico, padre gatica, hablando de garantas cuando te metiste por el trasero la garanta de un usuario al que le mataste una consola.

Sobre el tema, con lo del transporte el caso da un giro radical, pero de todas formas P45_noob creo que tiene toda la razn. estamos en un mercado informal y se vende "as is": se prob, la segunda parte acepto y se lo llevo, lo que pase luego es responsabilidad del comprador. son los riesgos de comprar cosas usadas, sobre todo tan delicadas como un plasma.
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
Buen dato lo del transporte, igual fue P45 el q la puso en el auto asi. Seria culpa mia o de el? :troll

Anyway me voy llendo a la U, ahi leo mas a fondo toos los post y comento.
 

P45_noob

Capo
Se incorporó
12 Octubre 2008
Mensajes
331
Buen dato lo del transporte, igual fue P45 el q la puso en el auto asi. Seria culpa mia o de el? :troll

Anyway me voy llendo a la U, ahi leo mas a fondo toos los post y comento.

Sin comentarios, la pona en el techo mejor??, yo le dije a tu amigo, sin tener idea que haba que llevarlas parada que echara el asiendo de copiloto para adelante y ah la pusiera, y dijo que no....


Pido que se cierre este thread por favor, ya que despus de todo lo ledo o posteado, se demuestra que no hay mala fe mi, ni ganas de cagarme a nadie. Solamente yo aseguraba que esta buena y que de ac salio as.

saludos
 
Subir