Situacion bastante incomoda con una venta...

P45_noob

Capo
Se incorporó
12 Octubre 2008
Mensajes
331
Sip, se apela a la buena fe, en fin yo me kede con un plasma q duro 1 dia y p45 con 130k, no se ha llegado a niun acuerdo, lo q se lee en el post es lo unico q se ha hecho.

Dudo q P45 kera hacer algo pq la tele salio "buena" de su casa y punto, ahi se acaba el tema para l, asi q me las tendre q arreglar.

Al menos se saca al limpio a quien debemos NO comprarle.



Adiosn...:ninja


Ya me esta cansando un poquito el tema, yo no puedo hacer nada mas, porque la tele salio buena de ac.. tu dijiste, esta buena me la llevo... si me avisas 2 das despus que esta mala.. es raro, as de simple.. nadie se compra una tele de 32" y no le da como caja apenas llega a la casa.. te mande un msj, nunca lo respondiste, osea mas no puedo hacer.. es una lata todo esto, porque tu si o si esta empecinado en dejar mal a mi, ya sea con irona o directamente..


Con respecto al "rojito" de abajo... compre con quien usted considere conveniente!!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Vaya, mostrando la hilacha de una.



Adiosn...:ninja
 
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
Ya me esta cansando un poquito el tema, yo no puedo hacer nada mas, porque la tele salio buena de ac.. tu dijiste, esta buena me la llevo... si me avisas 2 das despus que esta mala.. es raro, as de simple.. nadie se compra una tele de 32" y no le da como caja apenas llega a la casa.. te mande un msj, nunca lo respondiste, osea mas no puedo hacer.. es una lata todo esto, porque tu si o si esta empecinado en dejar mal a mi, ya sea con irona o directamente..


Con respecto al "rojito" de abajo... compre con quien usted considere conveniente!!
que uso le dabas?, existe la posibilidad de que no te percataras de los puntos, pero eso no quita responsabilidad... en mi caso, despues de mi primera devolucin, tome la precaucion de no gastar la $$ antes de confirmar que el cliente este conforme y todo OK, lo que no pasa antes de un par de dias, tiempo suficiente para que la pruebe 100% (igual depende del caso)... por otro lado tampoco haz visto como esta la TV ahora, quizas funcione tal cual tu la entregaste con el uso que tu le dabas... por lo que si aplicaria tomar las responsabilidad.
Saludos :ninja
 

PpLuigi

Cervecero
Se incorporó
21 Julio 2008
Mensajes
897
Que lata el tema, como leccin para quines venden "nunca gasten la plata de inmediato", a alguien le escuche ese consejo y es cierto.

En este caso, se podra haber llegado a un arreglo si P45 hubiese guardado la plata un par de das, una lstima.
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
Yo ofreci llevarsela sin q me pasara la plata y q el se encargara de llevarla a un servicio tecnico a lo cual se nego, de partida yo no tengo ni el tiempo, ni la plata, ni las ganas, ni los medios para andarla llevando (no tengo auto ni se manejar, por lo q tengo q andar dependiendo de otros)

Que sako con responder tu mensaje? si NO quiero comprar un repuesto q probablemente tmb este malo y q nisikiera podria probar, q sako con comprar algo y q venga malo, osea gastaria la plata y tiempo.

EDIT: post de MC, nisikera habia cachao q era de conce :zippy

Plasma Lg 32 para repuesto - $ 30000.00 - MercadoLibre

Lo q podria aceptar es q tu te encargaras de todo el leseo de la reparacion (pq seria manso cacho)

Nose si puse antes, pero lo q me ofrecio fue que en mercadolibre venden teles en desarme y hay una rota por el terremoto, tonce q la compre en 30k, nose si espera q yo pague eso q la valla a buscar y q las lleve al servicio tecnico.

Y con respecto a q no le di como caja altiro, fue pq era pa mi viejo, y se prendio el sabado.
 
Última modificación:

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
mmmmmmm para mi mefisto perdi como en la guerra, se confi al probar la tv muy poco tiempo y a los 2 das probarla bien

quizs un da de garanta estara ok porque muchos productos fallan a las horas ...pero 2 das o ms es difcil que alguien de garanta a menos que lo especifique en su venta


para mi mefisto tiene que dar el dinero por perdido y no calentarse ms la cabeza porque el vendedor no tiene obligacin de solucionar o intentar solucionar el problema
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
. Independiente de los pormenores, no podemos hablar de estafa ni intento de ella, puesto que el comprador VIO y PROB el producto, y decidi comprarlo al quedar conforme. Ahora, si se demor 3 minutos en ello, ya es otra historia.

Con respecto a que el comprador VIO y PROB el producto es un poco complicado la verdad, en varios casos podra existir la estafa o la viveza de vender algo que uno sabe que podra fallar de un momento a otro. Me explico y dar un ejemplo al caso:

"Hace un tiempo atrs un primo compro una xbox 360 por otro portal, cuento corto llego el tipo con la consola y la probaron donde mi primo, alrededor de 2 horas de jugar y revisarla aprox, quedo conforme y se la adjudico, a los 3 das pfff 3 luces rojas!!!! que paso en este caso? le vendieron la mula con el mtodo de las toallas, eso fue lo que le dijeron en el serv. tcnico cuando la llevo"

Entonces el problema ac podra ser:

1.- El vendedor sabia que el LCD ira a fallar en un lapso de tiempo no muy lejano (horas, das, semanas,etc) ( Este caso es hipottico )

2.- Efectivamente el vendedor, entrego el LCD sin tener nociones de que fallara, pero por "X" motivo se presento esta falla.

3.- Que el comprador tubo la mala suerte que en el trayecto de la casa de "P45_noob" hasta su casa pudo haber sufrido algn golpe o algo por el estilo, y que este all trado consecuencias luego al LCD.

4.- Ultimo caso, que el comprador se alla arrepentido de la compra y sepa como hacer fallar un LCD ( Este caso es hipottico )


No estoy defendiendo a ninguno de los 2, pero como dijeron mas arriba, ojala lleguen a alguna solucin que se resuelva de buena forma y sigan respetndose como lo han echo hasta el momento.

Saludos!
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
tal como dicen mas atras, si el comprador vio el producto, lo prob, qued conforme y no exigi ningun tipo de garantia al momento de hacer la compra queda bajo riesgo de que le pasen cosas como lo que sucedi aqui.

en una tienda es distinto porque hay poliza de garantia y todas esas cosas, pero en este caso por lo que leo ni siquiera mencionaron eso.

otra cosa, SI puede pasar que un artefacto falle de un momento a otro, yo creo que a la mayoria le ha pasado eso.

por eso no me gusta comprar nada usado, a no ser que sea revisado a full y por un tiempo mas largo.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
a ver.. las ventas civiles, SI tienen un tipo de garanta, distinta a la de las casas comerciales, pero es un derecho que la ley otorga al comprador.
Se llama saneamiento de los vicios redhibitorios.
Los efectos son 2.. la rebaja del precio o la devolucin del dinero..

Mi sugerencia ac es..

Si mefisto tiene 100 lukas, que le pase las 100 lukas u 80 por los daos.., y que P45 le entregue el LCD que se compr ( cuesta nuevo 229). Y Mefisto devuelve el Plasma.

De lo contrario P45 deber devolver el dinero o devolverle una suma de dinero si MEfisto acepta, pero se queda con la TV...
 
Última modificación:

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
como experiencia puedo comentar, que la venta de un lcd o monitor no es llegar y revisar.

el comprador tiene la responsabilidad de verificar el estrado de el producto

me a tocado enviar monitores a regiones y nunca he tenido drama. cuando vendo cosas la gente confia en mi. si voy a vender algo tan grande le dare la preferencia a la persona que se de el time de revisar

yo tb hago eso de guardar el dinero hasta que la persona quede conforme.

creo que en este caso juegan varios factores... pero el principal es el siguiente

si me voy a comprar una tele o un hardware en especial, primero foreo y verifico si el producto tiene fallas de fabrica o problemas comunes... si no me informo me expongo a comprar un producto que fallara en el futuro...

pasa mucho con los notebooks, hay equipos mac con fallas de fabrica.. igual los venden y los compradores adoran su manzana, cuando fallan la manzana se pudre... notebooks compaq de los nuevos con placas en corto...chips nvidia que se despegan... etc...

el comprador es el responsable de aplicar el filtro por desir en comprar o no un producto

muchas veces los vendedores no saben que el producto tiene falla de fabrica y venden de buena fe... otros saben y moiten y la hacen cortita.

en mi caso nunca he tenido proble,as de feedback por que vendo sandias caladas... no me expongo y si algo se que tiene la falla, csatigo el producto he informo

saludos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Chaaaaa...

"Cmo llenar de miedo a los vendedores, en un solo post" por Sebastin Bilbao

la ley as lo establece y no es llenar de miedo, es algo bastante comn.
POr eso, un buen vendedor debera guardar el dinero a lo menos una semana, para responder en caso de desperfectos o vicios ocultos como en este caso.

- Ahora, si el vendedor se ofrece a reparar l el desperfecto.. solucionado.
- Si rebaja el precio prudencialmente, devolviendo algo de dinero y el comprador acepta.. solucionado.
- Si Ofrece devolver el dinero en un 100% solucionado.
- Si no tiene dinero, y el comprador paga una diferencia por el TV q se compr el vendedor y le devuelve el aparato defectuoso, solucionado.

Esas son las mejores salidas para este caso.
 

asone

:D
Se incorporó
12 Febrero 2008
Mensajes
396
Yo creo que ac hay gato encerrado, es una de dos segn yo,
Mefisto cacho que las teles bajaron caleta y por la copa America, si ya hay teles por 139.000 de 32" y quizo devolverla o p45 vendi la tele con el problema.-
Pero lamentablemente uno no vive de las ventas de ac, para mi seria imposible vender algo y guardar la plata 1 semana, ya que uno rota el dinero, tiene gastos y motivos por el cual esta vendiendo el producto.
Ahora me parece muy extrao que compren una tele y 2 das despus la prendan, para eso la hubieras comprando con ms calma.-
Lamentablemente un LCD no es como una xbox u otro producto que se pueda parchar para que funcione un rato y despus cague.
Lamentablemente mefisto tuvo el tiempo para probar el LCD, verificar que funcionaba bien, en dos das pueden pasar muchas cosas...
 
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
la ley as lo establece y no es llenar de miedo, es algo bastante comn.
POr eso, un buen vendedor debera guardar el dinero a lo menos una semana, para responder en caso de desperfectos o vicios ocultos como en este caso.

- Ahora, si el vendedor se ofrece a reparar l el desperfecto.. solucionado.
- Si rebaja el precio prudencialmente, devolviendo algo de dinero y el comprador acepta.. solucionado.
- Si Ofrece devolver el dinero en un 100% solucionado.
- Si no tiene dinero, y el comprador paga una diferencia por el TV q se compr el vendedor y le devuelve el aparato defectuoso, solucionado.

Esas son las mejores salidas para este caso.
Cuanto tiempo establece la ley de "garantia" en estos casos?
Saludos :ninja
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
De hecho no lo prendi a los 2 dias, se prendio al otro dia de ser comprado, tabamos celebrando el cumple de mi viejo y bla bla bla, no se noto nada hasta la noche del dia sabado (dia siguiente de ser comprado) y por ser muy tarde preferi no llamarlo para no molestar, no sabria q le darian tanto color por 1 dia mas, de hecho pense q no tendria problemas en devolverme el dinero y tmb me ekivoke (kiza soy algo confiado o inocente (A) )

Y de hecho no tuve el tiempo para verificar q funcionara bien, pq estabamos apurados (me incluyo).

En cuanto a q los lcd bajaron, SI bajaron y caleta xD, mas tortura pami.

Ahora, en q kedo esto? en NADA pq p45 nunca estuvo dispuesto a nada, para el se vendio la tele y ahi termina el tema.

Esta interesante lo q dice sebastian, como uno podria hacer valer esto si el vendedor se rehusa?
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Cuanto tiempo establece la ley de "garantia" en estos casos?
Saludos :ninja

no es una garanta propiamente tal, pero la ley establece un plazo de 6 meses para demandar la devolucin del dinero, 1 ao para la rebaja del precio

---------- Post added at 22:57 ---------- Previous post was at 22:55 ----------

De hecho no lo prendi a los 2 dias, se prendio al otro dia de ser comprado, tabamos celebrando el cumple de mi viejo y bla bla bla, no se noto nada hasta la noche del dia sabado (dia siguiente de ser comprado) y por ser muy tarde preferi no llamarlo para no molestar, no sabria q le darian tanto color por 1 dia mas, de hecho pense q no tendria problemas en devolverme el dinero y tmb me ekivoke (kiza soy algo confiado o inocente (A) )

Y de hecho no tuve el tiempo para verificar q funcionara bien, pq estabamos apurados (me incluyo).

En cuanto a q los lcd bajaron, SI bajaron y caleta xD, mas tortura pami.

Ahora, en q kedo esto? en NADA pq p45 nunca estuvo dispuesto a nada, para el se vendio la tele y ahi termina el tema.

Esta interesante lo q dice sebastian, como uno podria hacer valer esto si el vendedor se rehusa?

ejerciendo una demanda civil.., ya sea en un tribunal civil o en uno penal, previa denuncia y querella por algn delito.

A ninguno de los 2 les conviene llegar a ms...
Hganme caso.. MEfisto.. pgale 100 y que te pase el LCD que se compr, y le devuelves su Plasma.
P45, haz eso y te ahorras cualquier problema posterior, y quedas como un buen vendedor.. a veces el honor y la reputacin valen ms que un LCD. de tal forma ninguno de los 2 pierde...
 
Última modificación:

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
es muy sensato lo que propone sebastian... despues de esto p45..no vanedera nada si no se resuelve

que no tubo un drama con una placa con chipset nvidia...sli 750... evga...

saludos
 

Mefisto

Fanático
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.188
Mi intencion no es demandarlo ni nada, pero dudo q el acceda a cualkier posible solucion.

Asi como yo confie en el al comprarlo casi sin probarlo esperaba q el reaccionara igual al yo kerer devolverlo.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
la ley as lo establece y no es llenar de miedo, es algo bastante comn.
POr eso, un buen vendedor debera guardar el dinero a lo menos una semana, para responder en caso de desperfectos o vicios ocultos como en este caso.

- Ahora, si el vendedor se ofrece a reparar l el desperfecto.. solucionado.
- Si rebaja el precio prudencialmente, devolviendo algo de dinero y el comprador acepta.. solucionado.
- Si Ofrece devolver el dinero en un 100% solucionado.
- Si no tiene dinero, y el comprador paga una diferencia por el TV q se compr el vendedor y le devuelve el aparato defectuoso, solucionado.

Esas son las mejores salidas para este caso.

Mmm, no puedo evitar pensar que el da de maana realizo una transaccin (compra de un producto) por este medio; el producto por mi mala manipulacin, queda defectuoso y me aprovecho de cobrar tal "garanta", pues para evitar futuras demandas civiles. As, yo contento, porque literalmente me cagu a un usuario honrado y decente...

Ahora me pregunto; de verdad esa es la mgica solucin para que ambas partes queden conformes???

Tema a parte; dando mi comentario lo mas imparcial posible, creo que el comprador en este caso fue algo irresponsable, pues para desembolsar tal cantidad de dinero en un producto tan delicado como lo es un LCD, mnimo su completa revisin de sus buenos par de minutos. Nicagando me lo llevo en 5 min. Por muy apurado que est el vendedor. Lamentablemente, el comprador perdi feo.

Ojal puedan solucionar de mejor forma su problema y que ambos queden conforme.

Saludos

- Sent from my iPhone 4 using Tapatalk -
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
si yo fuera el vendedor y supiera que a la tele no le hice nada y la entregue buena (revisada bien antes de venderla)...nunca devolvera el dinero

pero si se actu de buena o mala fe ..como diantres saber y como todos somos inocentes mientras no se compruebe lo contrario por ahora apoyara ms al vendedor (aunque no le comprara un tele :xd )
 
Subir