Situación Entel y Bridge

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
Saludos, Nuevo en este foro Viudo de CHW, necesito apoyo, tengo VTR desde hace 20 años o más y funciona ok, problema es la velocidad de subida.
Tengo mi Lan configurada con un ASUS GT-AC5300 y un repetidor AI mesh RT-AC5300, mi red interna 10.0.1.xxx la tengo configurada para que me entregue IP estática a mis dispositivos, ya que tengo el firewall activado y configurado.

Hoy contraté entel fibra de giga, y para mi horror, el huawei de mierda que ponen esta entero bloqueado y entel no entrega claves PPPOE ni dejan activar el modo Bridge.
mi consulta es que puedo hacer para configurar mi router y no quedar doble-nateado, tengo más de 60 dispositivos en mi casa, y el modem ordinario de entel no llega ni al final del pasillo.

Entendía que bloquear modo bridge viola la ley Ley N° 18.168 Articulo 24H párrafo B "No podrán limitar el derecho de un usuario a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la red o la calidad del servicio"
Por lo que hice un una queja a la Subtel.
alguien ha tenido éxito obteniendo las claves PPPOE , cambiando el modem, o configurando modo Bridge?

de lo contrario, colocar el modem de entel pasarlo por DMZ a mi router, y algo ley de VLAN? pero eso me supera, me pueden explicar en que consiste?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola, bienvenido, Entel no entrega las claves PPPOE ni modo bridge a usuarios residenciales, solo a empresas.
Debes verificar que posees IP Pública en la configuración del modem

192.168.100.1 entel/Gponinstalador@123

Si no tienes IP publica, estas en un sistema llaamdo CGNAT en el cual compartes IP con muchas personas, debes llamar a Entel y decir que tienes problemas con los juegos online debido a que no posees IP pública, luego de eso, elevan el caso a un área más especializada y puedes hablar con un técnico al que le puedes preguntar cualquier duda.

 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
Hola, bienvenido, Entel no entrega las claves PPPOE ni modo bridge a usuarios residenciales, solo a empresas.
Debes verificar que posees IP Pública en la configuración del modem

192.168.100.1 entel/Gponinstalador@123

Si no tienes IP publica, estas en un sistema llaamdo CGNAT en el cual compartes IP con muchas personas, debes llamar a Entel y decir que tienes problemas con los juegos online debido a que no posees IP pública, luego de eso, elevan el caso a un área más especializada y puedes hablar con un técnico al que le puedes preguntar cualquier duda.

perfecto, gracias
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Gracias revisaré...

Ok me leí el Thread, wow, estoy muy anticuado CGNAT y weas, mañana llamo para dar la baja, alguien sabe que servicio de fibra permite modo bridge? menos mal que no di de baja VTR
 
Upvote 0

billywilly

Miembro Regular
Se incorporó
22 Octubre 2014
Mensajes
48
Máster, tuve su problema, compré todo pa hackear el módem y sacar las credenciales del PPOE antes de cachar que no tenía ip pública :naster . Punto aparte es el módem de mierda en si, en la casa tengo como 20 o más dispositivos por wifi y se caía 2 veces al día en los 3 últimos meses.

La semana pasada puse movistar (que no puse antes por el tema de la cuota que ahora eliminaron) y fin del problema, estoy con mi router y no más caídas.
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
Máster, tuve su problema, compré todo pa hackear el módem y sacar las credenciales del PPOE antes de cachar que no tenía ip pública :naster . Punto aparte es el módem de mierda en si, en la casa tengo como 20 o más dispositivos por wifi y se caía 2 veces al día en los 3 últimos meses.

La semana pasada puse movistar (que no puse antes por el tema de la cuota que ahora eliminaron) y fin del problema, estoy con mi router y no más caídas.
perfecto dare la baja a entel y estaré atento a movistar, alguien sabe situacion GTD ?
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Habrá que tener en cuenta que Movistar si permite modo bridge, y entel no

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
ya llame y pedí la baja, ni se estresaron, imaginense tener que pagarle a tecnicos para que vayan e instalen la wea, y despues retiren la wea al otro día ... como les va a valer la pena
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Entel es conocido por no tener depto de retención de clientes, pasa lo mismo con el servicio móvil xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
les juro que no se que estaba pensando nunca he tenido una buena experiencia en entel, pero un amigo se cambio y me canto maravillas, cuando le pregunte weon y como solucionaste el doble nat, acceso a tus camaras, y tu VNC, y Plex me dijo "no uso esas weas" y quede plop
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
les juro que no se que estaba pensando nunca he tenido una buena experiencia en entel, pero un amigo se cambio y me canto maravillas, cuando le pregunte weon y como solucionaste el doble nat, acceso a tus camaras, y tu VNC, y Plex me dijo "no uso esas weas" y quede plop

Te sonó como mina wueca. En fin, Entel funciona bien, tiene IPv6 pública, para obtener IPv4 solo llamas que necesitas ip para las cámaras y en menos de 1 día lo tienes activo, para el modo bridge hay varios tutoriales.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
les juro que no se que estaba pensando nunca he tenido una buena experiencia en entel, pero un amigo se cambio y me canto maravillas, cuando le pregunte weon y como solucionaste el doble nat, acceso a tus camaras, y tu VNC, y Plex me dijo "no uso esas weas" y quede plop
.
b39c4ca8d8ae007ec8a2db9a538bf325.gif


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Saludos, Nuevo en este foro Viudo de CHW, necesito apoyo, tengo VTR desde hace 20 años o más y funciona ok, problema es la velocidad de subida.
Tengo mi Lan configurada con un ASUS GT-AC5300 y un repetidor AI mesh RT-AC5300, mi red interna 10.0.1.xxx la tengo configurada para que me entregue IP estática a mis dispositivos, ya que tengo el firewall activado y configurado.

Hoy contraté entel fibra de giga, y para mi horror, el huawei de mierda que ponen esta entero bloqueado y entel no entrega claves PPPOE ni dejan activar el modo Bridge.
mi consulta es que puedo hacer para configurar mi router y no quedar doble-nateado, tengo más de 60 dispositivos en mi casa, y el modem ordinario de entel no llega ni al final del pasillo.

Entendía que bloquear modo bridge viola la ley Ley N° 18.168 Articulo 24H párrafo B "No podrán limitar el derecho de un usuario a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la red o la calidad del servicio"
Por lo que hice un una queja a la Subtel.
alguien ha tenido éxito obteniendo las claves PPPOE , cambiando el modem, o configurando modo Bridge?

de lo contrario, colocar el modem de entel pasarlo por DMZ a mi router, y algo ley de VLAN? pero eso me supera, me pueden explicar en que consiste?

Hola, encontre unas credenciales, escríbeme a [email protected] si te funcionan las puedo compartir con los demás, por seguridad para que no las bloqueen no las pongo en el foro
 
Upvote 0
Subir