rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Hola, me instalaron entel fibra, pero no he podido abrir los puertos, el dispositivo es un Huawei HG8245Q2.
ya he puesto mi ip interna en el dmz y he jugado con port mapping, pero no hay caso
.

1.PNG 2.PNG

Edito: hoy hable con soporte de entel y me han habilitado ipv4 publica
Edito2: tb ipv6
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
check -- 2_INTERNET_R_VID_3650 -- Enable -- 192.168.100.6

solo eso...
Gracias! El problema es que sigo sin tener conexiones entrantes, es decir los puertos están bloqueados, al parecer los están bloqueando desde entel. Mañana llamaré y les dire que no puedo jugar en linea, que marca puertos bloqueados.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Hay un tema parecido (ipv6 entel) en donde respondí y lamentablemente nunca pude abrir puertos, pero a diferencia de tí, si pude usar la dmz.



Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Iochhi

Miembro Activo
Se incorporó
18 Noviembre 2019
Mensajes
2
Hola a todos,
En efecto Entel, está utilizando CGNAT, lo que implica que nuestras IPs son "virtuales" así es que no hay mucho que hacer, el router que tenemos en nuestros hogares no es más que un tarro con hoyos. Así que habrá que dar de baja, pero antes ver que proveedores son merecedores de nuestro humilde dinero.
Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Eso pasa solo con el IPV6?
Acá en la pega tenemos entel y 0 problemas con abrir puertos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
creo que nos pasa a los clientes hogar... yo estoy con IPV4 con CGNAT y acabo de descubrir que tb hay traffic shapping en la subida del bittorent...

yo lo contrate porque era fibra optica y era la que mas velocidad de subida ofrecia... :(.... pero parece que el cable no es fibra optica sino un cable negro doble de cobre que lo convierten a fibra optica solo cuando llega al terminal. Ni idea si en la calle sera fibra.

Seria bueno que hicieramos una lista con los proveedores de internet, sus caracteristicas reales y recomendaciones.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
58
creo que nos pasa a los clientes hogar... yo estoy con IPV4 con CGNAT y acabo de descubrir que tb hay traffic shapping en la subida del bittorent...

yo lo contrate porque era fibra optica y era la que mas velocidad de subida ofrecia... :(.... pero parece que el cable no es fibra optica sino un cable negro doble de cobre que lo convierten a fibra optica solo cuando llega al terminal. Ni idea si en la calle sera fibra.

Seria bueno que hicieramos una lista con los proveedores de internet, sus caracteristicas reales y recomendaciones.

Entel es fibra hasta tu ONT (Red GPON)

El cable negro que va a la roseta o al ont es fibra en algunos casos he visto que instalan el cable negro directo al ont como también he visto que el cable negro de fibra llega a la roseta y luego ponen un cable pigtail de fibra hacia el ont
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
hoy hable con soporte de entel y me han habilitado ipv4 publica. Asi que retiro mis comentarios.
 
Última modificación:
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Pregunta tonta, el número es el 600 3600 103 ?? he tenido pésimas experiencias con el soporte de entel, que raro que se estén paleteando con volver a ip pública.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Pregunta tonta, el número es el 600 3600 103 ?? he tenido pésimas experiencias con el soporte de entel, que raro que se estén paleteando con volver a ip pública.

si, contestan unos extranjeros, yo les dije que queria que me sacaran del CGNAT porque queria activar el DMZ, el tipo no me entendio nada pero me dijo que iba a subir el requerimiento al area especializada y escribio textualmente lo que le dije. Despues de unos 20 minutos, llamo una persona de entel y me dijo que me habia activado ip publica, le dije que tenia problemas con el online de los juegos y me comento que en ps4 han tenido varios problemas y que ahora deberia funcionar bien.

Espero que te sirva.

Saludos!
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Super, voy a intentar a ver que pasa, gracias.

Ojalá no pase lo mismo del modo bridge que pasó un año y aun no me responden :hmmm
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Eventualmente claro que caché que no lo hacían, pero por lo menos que te contesten un no, por eso que encuentro penca el soporte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

cristofer_69

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2012
Mensajes
30
Que suerte para los que tienen fibra de Entel. Acá pasando rabias con Mundo Pacífico.
 
Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Entonces es posible o no acceder a una IPv4 pública en DMZ con Entel Hogar? Es lo que me mantiene con VTR.

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir