Silla pa trabajar frente al PC varias Horas

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Estimados capaniners
NO se si se habrá hablado antes de la silla que uno usa pa trabajar frente al PC, pero me gustaría tener sus opiniones.
Resulta que quiero una silla wena, pero no se bien en que fijarme.
Hace un tiempo compre una en el Homecenter pa mi esposa poque trabajaba en la casa en su escritorio
Pero le encontre varios detalles:
Al ser de algo asi como cuerina, era traspirosa, prefiero las te tela como la tengo en la oficina.
el relleno, duro poco tiempo blandito, al poco tiempo se necesito un cojin.

Eso que no era la mas barata de las sillas.

Entonces en que habra que fijarse ?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
cuerina o cuero es lo peor para trabajar durante horas. Tela común y corriente la lleva.

Un par de cosas muy importante para la ergonometría:

1- Altura ajustable: quieres quedar con tus rodillas flexionadas en un ángulo de 90°.
2- Ajuste de altura de apoyabrazos: tus brazos tb tienen que quedar en un ángulo de 90° con respecto al escritorio
3- Apoyo lumbar: para que puedas apoyar la espalda (la parte baja al menos) y no esforzar esa parte de tu espalda durante 8hrs al día.

Cosas adicionales son altura de los monitores, altura del mouse, teclado, etc etc...

Saludos.

PD:: Si quieres una silla muy bkn búscate una donde puedas apoyar la cabeza tb, ojalá ajustable.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
yo compre una y me arrepiento . mala la wea

incomoda y la tela te marca la piel , es de esa como perforada

vvaBWht.jpg
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
cuerina o cuero es lo peor para trabajar durante horas. Tela común y corriente la lleva.

Un par de cosas muy importante para la ergonometría:

1- Altura ajustable: quieres quedar con tus rodillas flexionadas en un ángulo de 90°.
2- Ajuste de altura de apoyabrazos: tus brazos tb tienen que quedar en un ángulo de 90° con respecto al escritorio
3- Apoyo lumbar: para que puedas apoyar la espalda (la parte baja al menos) y no esforzar esa parte de tu espalda durante 8hrs al día.

Cosas adicionales son altura de los monitores, altura del mouse, teclado, etc etc...

Saludos.

PD:: Si quieres una silla muy bkn búscate una donde puedas apoyar la cabeza tb, ojalá ajustable.

A mi me gusta estirar las patas y me quedan mas adelante del escritorio..
A las sillas les termino quitando el apoya brazos, se que no deberia, pero los encuentro muy incomodos.
Como quedo con las patas estiradas al final si o si termino con la espalda apoyada firme en la silla, cosa que con los años me he hechado varias sillas de dudosa calidad.
Me gustaria tener una con apoya cabeza.

Como sera tener un bergere de asiento frente al pc ?? :zippymmm
 
Upvote 0

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Buen tema para intercambiar opiniones y datos para no terminar curcuncho...

(aunque apoyaría crear un tema que alojara ergonomía en su totalidad: desde ratones, teclados, sillas y etc.)

Salu2
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Me suscribo, quiero cambiar la plataforma y después una silla... o quizás compre primero una silla y no tengo idea.
Estaba mirando las geymers, pero me tinca que pasa como en los audífonos, que son puro marketeo.

Ojalá algún conocedor de la ergonomía nos ilumine.
 
Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Que como mínimo permita ajustar altura, inclinación del respaldo, distancia del respaldo, altura de los apoya brazos.

Hay algunas en las que el apoya brazo sirve como sujeción al respaldo, son re incómodas, como la de la foto:

tectake-silla-escritorio.jpg
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Algun consejo para encontrar sillas para personas altas? Las tipicas de sodimac me quedan pesimas
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Que como mínimo permita ajustar altura, inclinación del respaldo, distancia del respaldo, altura de los apoya brazos.

Hay algunas en las que el apoya brazo sirve como sujeción al respaldo, son re incómodas, como la de la foto:

tectake-silla-escritorio.jpg


Que cosa mas molesta cuando el apoya brazos es parte de la estructura.
una vez, pa que no molestara mas los puse pero al revez con la parte que apoya el brazo mirando hacia el suelo y asi se pudo usar y meter en el escritorio, sino nica entraba.
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Tengo la misma silla desde hace unos años y cada vez que falla algo se va de reparacion o compro una similar para usar las partes de repuesto. No uso apoya brazos porque son un cacho y a alguien de mi altura solo sirve de adorno.
He pensado que de renovar iria simplemente por un bergere, comodo, de tela y que en caso de darme sueño (como cuando me pongo a revisar el correo saliente de turno) solo me reclinaría y me daría una siesta.

atte

g.

pd: me falta un zippy de siesta
 
Upvote 0
Subir