Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Bueno, después de pasar molestias con la silla vieja, me conseguí dinero prestado y mejor compré una nueva.

Aprovechando que en Pegasum tienen despacho a domicilio (me complica sobremanera viajar a retirar algo) les encargué una silla. La tienda la elegí en primera isntancia por que anteriormente me atendieron bastante bien incluso en postventa. Cosa rara en muchas partes y que hay que destacar. Como saben los que me conocen fui jefe de ventas en retail unos siete años entre otras cosas, así que el tema de la atención a público lo manejo más o menos y siempre me fijo en eso. Y esta tienda (donde aclaro que no conozco a nadie) me atendió de una manera que me hizo sentirme cómodo como cliente.

Ahora la silla: Silla Gamer Spartan Amarillo

Peso Máximo: 150 Kg.
Pistón de Gas: Clase 4
Base de Nylon de 5 puntas
Cojines de apoyo lumbar y cervical incluidos
Logo Pegasum bordado frontal
Peso del Producto: 23 Kg.

Apoya brazos: Movimientos en 3 direcciones (lateral, vertical y diagonal)
Estructura de soporte metálica
Mecanismo mecedor tipo Butterfly
Respaldo reclinable hasta 180º
Medidas:
Altura: 1,23 – 1,325 m
Ancho: 0,72 m
Profundidad: 0,56 m

El embalaje correcto. Aunque vale agregar que el transportista no era el más delicado del oeste, la dejó caer como si fuera un saco de papas. Como tengo cámara en la puerta me dije que la revisaría primero y después si hacía falta reclamaría. Pero no hizo falta ya que el embalaje protegió todo impecablemente.

1684761086905.png

1684761114265.png


Nunca tuve una silla de estas, así que empecé por reconocer las piezas y confirmar que vengan en buen estado.

Todo se veía de buena calidad y sin problemas, por lo que no hay mucho que comentar en las fotos.

Apoyabrazos plástico:

1684761185664.png


Soporte lumbar:

1684761275300.png


El respaldo:

1684761305235.png



El asiento:

1684761332829.png


A la base estrella (se ve que es un plástico firme) le puse las ruedas y el pistón, no le tomé fotos por separado:

1684761433533.png


Lo pernos y la llave para instalarlos (no se necesitan llaves o destornilladores extras):

1684761488388.png


Revisando uno de los puntos de anclaje:

1684761525178.png


1684761684813.png


Tapas plásticas para cubrir los anclajes:

1684761727004.png


Las costuras todas impecables. La superficie está cubierta con lo que se llamaba cuerina, ahora creo que le dicen eco-cuero o PU:

1684761925868.png


Acá me confundí un poco por que el manual muestra la pieza en el centro y no había para poner pernos ahí, sólo hacia la parte de atrás. Probé y sí , la figura es sólo referencial, funcionaba con los pernos en la parte de atrás del asiento.

1684762069872.png


1684762086383.png


En esta etapa van los típicos empujones, apretones, jadeos, uno que otro garabato, desarmar algo que uno puso al revés para tener que armarlo de nuevo por que estaba bien la primera vez y cosas así que no valía la pena representar gráficamente.
El resultado final, una hermosa silla. Después de tomar la foto me di cuenta que el soporte lumbar no va así, pero ya me dió flojera volver a tomar la foto:

1684762215994.png


Ahora mis primeras impresiones.

Pros:
En primer lugar, el servicio de la tienda. No lo puedo separar del producto en este caso.
La calidad notoria del producto.

Contras:
Cruje un poco.
El centro de gravedad está demasiado atrás como para el uso que le doy, que es trabajar muchas horas en el PC, editando principalmente, donde uno tiende a tener una postura más bien erguida.

Ni pro ni con:
Me cuesta acostumbrarme a los apoyabrazos que se giran. los uso sólo como punto de apoyo para acomodarme en la silla, y que no sean fijos me desconcierta.
Que sea reclinable no le encuentro uso para trabajo, con un poco bastaba.


Respecto a que tenga el centro de gravedad muy corrido hacia atrás, no me había molestado hasta que me incliné hacia a delante para tomar un lápiz que se había caído y las ruedas decidieron que era buena idea alejarse lo más posible:

1684762868445.png


Por suerte no tenía los fonos puestos.

Y en resumen, feliz con la silla nueva y ojalá dure tantos o más años que la silla vieja.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Te falta cambiar la impresora traicionera ahora :sisi

Tengo que actualizar los monitores, la impresora la logré destapar por suerte. Pero para editar tengo un ASUS de esos que te queman los ojos de tanta luz que irradia y un Oliwater del año de la pera en que cuesta leer los textos XD
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Bueno, después de pasar molestias con la silla vieja, me conseguí dinero prestado y mejor compré una nueva.

Aprovechando que en Pegasum tienen despacho a domicilio (me complica sobremanera viajar a retirar algo) les encargué una silla. La tienda la elegí en primera isntancia por que anteriormente me atendieron bastante bien incluso en postventa. Cosa rara en muchas partes y que hay que destacar. Como saben los que me conocen fui jefe de ventas en retail unos siete años entre otras cosas, así que el tema de la atención a público lo manejo más o menos y siempre me fijo en eso. Y esta tienda (donde aclaro que no conozco a nadie) me tendió de una manera que me hizo sentirme cómodo como cliente.

Ahora la silla: Silla Gamer Spartan Amarillo

Peso Máximo: 150 Kg.
Pistón de Gas: Clase 4
Base de Nylon de 5 puntas
Cojines de apoyo lumbar y cervical incluidos
Logo Pegasum bordado frontal
Peso del Producto: 23 Kg.

Apoya brazos: Movimientos en 3 direcciones (lateral, vertical y diagonal)
Estructura de soporte metálica
Mecanismo mecedor tipo Butterfly
Respaldo reclinable hasta 180º
Medidas:
Altura: 1,23 – 1,325 m
Ancho: 0,72 m
Profundidad: 0,56 m

El embalaje correcto. Aunque vale agregar que el transportista no era el más delicado del oeste, la dejó caer como si fuera un saco de papas. Como tengo cámara en la puerta me dije que la revisaría primero y después si hacía falta reclamaría. Pero no hizo falta ya que el embalaje protegió todo impecablemente.

Ver adjunto 30624
Ver adjunto 30625

Nunca tuve una silla de estas, así que empecé por reconocer las piezas y confirmar que vengan en buen estado.

Todo se veía de buena calidad y sin problemas, por lo que no hay mucho que comentar en las fotos.

Apoyabrazos plástico:

Ver adjunto 30626

Soporte lumbar:

Ver adjunto 30628

El respaldo:

Ver adjunto 30629


El asiento:

Ver adjunto 30630

A la base estrella (se ve que es un plástico firme) le puse las ruedas y el pistón, no le tomé fotos por separado:

Ver adjunto 30631

Lo pernos y la llave para instalarlos (no se necesitan llaves o destornilladores extras):

Ver adjunto 30632

Revisando uno de los puntos de anclaje:

Ver adjunto 30633

Ver adjunto 30634

Tapas plásticas para cubrir los anclajes:

Ver adjunto 30635

Las costuras todas impecables. La superficie está cubierta con lo que se llamaba cuerina, ahora creo que le dicen eco-cuero o PU:

Ver adjunto 30636

Acá me confundí un poco por que el manual muestra la pieza en el centro y no había para poner pernos ahí, sólo hacia la parte de atrás. Probé y sí , la figura es sólo referencial, funcionaba con los pernos en la parte de atrás del asiento.

Ver adjunto 30637

Ver adjunto 30638

En esta etapa van los típicos empujones, apretones, jadeos, uno que otro garabato, desarmar algo que uno puso al revés para tener que armarlo de nuevo por que estaba bien la primera vez y cosas así que no valía la pena representar gráficamente.
El resultado final, una hermosa silla. Después de tomar la foto me di cuenta que el soporte lumbar no va así, pero ya me dió flojera volver a tomar la foto:

Ver adjunto 30639

Ahora mis primeras impresiones.

Pros:
En primer lugar, el servicio de la tienda. No lo puedo separar del producto en este caso.
La calidad notoria del producto.

Contras:
Cruje un poco.
El centro de gravedad está demasiado atrás como para el uso que le doy, que es trabajar muchas horas en el PC, editando principalmente, donde uno tiende a tener una postura más bien erguida.

Ni pro ni con:
Me cuesta acostumbrarme a los apoyabrazos que se giran. los uso sólo como punto de apoyo para acomodarme en la silla, y que no sean fijos me desconcierta.
Que sea reclinable no le encuentro uso para trabajo, con un poco bastaba.


Respecto a que tenga el centro de gravedad muy corrido hacia atrás, no me había molestado hasta que me incliné a tomar un lápiz que se había caído y las ruedas decidieron que era buena idea alejarse lo más posible:

Ver adjunto 30640

Por suerte no tenía los fonos puestos.

Y en resumen, feliz con la silla nueva y ojalá dure tantos o más años que la silla vieja.
WAjajajajajaja pensé que no mencionarías el tema del porrazo wajajajajajajajajajajajajaj

Igual es un buen rewiev... no se si la silla quedaría viva si nos caemos.

Los apoya brazos no tienen algún tornillo algo como para dejarlos fijos?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
WAjajajajajaja pensé que no mencionarías el tema del porrazo wajajajajajajajajajajajajaj

Igual es un buen rewiev... no se si la silla quedaría viva si nos caemos.

Los apoya brazos no tienen algún tornillo algo como para dejarlos fijos?

No, se supone que es un plus de la silla. Es cosa de gustos imagino.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
No, se supone que es un plus de la silla. Es cosa de gustos imagino.
MMmmm mi silla también se mueven, pero estan mas apretadas... no se mueven con facilidad... quizas tiene algo que lo deja más duro... todo suena muy mal.... jajajajajaja
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
se ve buena la silla! por lo del centro de gravedad a acostumbrarse a acercar mas la silla al escritorio y sentarse lo mas apegado al respaldo, ahi los apoyabrazos y que esten alineados al escritorio toman relevancia.
(y ese bajo steinberger es muy interesante!)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Felicitaciones, por fin terminó la odisea de la otra silla.

Además, con esa silla estás dao para convertirte en InFlUeNcEr!!!! :daleoh
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
se ve buena la silla! por lo del centro de gravedad a acostumbrarse a acercar mas la silla al escritorio y sentarse lo mas apegado al respaldo, ahi los apoyabrazos y que esten alineados al escritorio toman relevancia.
(y ese bajo steinberger es muy interesante!)

Gracias.

El bajo es un mod mío. :)

 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
Sé que el manual dice otra cosa (al parecer), pero pensando en el centro de gravedad, ¿no probaste poniendo esta pieza al revés (girarla en 180 grados)?

1684886047040.png
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Una sugerencia a los fabricantes de sillas: Saquen un modelo con calentador en el cojín lumbar. O un cojín lumbar con calentador para cuando duele la espalda.
 
Subir