Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 23 14,6%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 10 6,4%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 44 28,0%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 37 23,6%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 1 0,6%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

• Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

Votes: 11 7,0%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 5 3,2%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

• Nulo

Votes: 12 7,6%
  • Walt Disney

Votes: 12 7,6%

• Total voters
    157

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
. Cuático como alguien de tan poco nivel intelectual, nula experiencia y mala gestión como congresista, sea candidato.
Oye pero estás describiendo perfectamente también al Winter. Increíble cómo se parecen ambos lados de la moneda....

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Oye pero estás describiendo perfectamente también al Winter. Increíble cómo se parecen ambos lados de la moneda....

Claro, pienso lo mismo de Winter…quizás incluso lo encuentro un poco más weon a ese

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Cuales?

Con citas textuales de lo que dijo, no lo que recita el panfleto. Un link al video o audio de preferencia.

Carlos, el peso de la prueba de las sandeces q dice Jaiser, está en el. Basta de invertir las cosas. El q habló de renovables, es el

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Carlos, el peso de la prueba de las sandeces q dice Jaiser, está en el. Basta de invertir las cosas. El q habló de renovables, es el

Y te hicite el tonto con contestar de nuevo. Ves la vida con un panfleto delante de los ojos definitivamente. Ni reconocer puedes que el fascismo es un movimiento de extrema izquierda, menos dar un argumento real.

Lo raro es ue hay días en que se ve que intentas de ser más centrado, pero te pisan un callo y saltas de nuevo con el panfleteo.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
los humanos poseen sesgo, todas las personas incluso los candidatos pueden caer en alguna conducta que induzca al error, aun asi no puedes vapulear a un candidato por una postura no abierta a vacunaciones globales o ingerencia extrangera en desiciones de salud.

trump por ejemplo hablo mucho de la invectermina y de algunos protocolos cuestionables. y luego retiro a la OMS de USA...

entonces vamos a cuestionar a un candidato que "juzga" el manejo de la pandemia o si el plan de vacunacion es correcto.

creo que lo que hizo jamones (como ustedes peyorativamente se refieren a jou Kayser), con parar el lobby gay y realizar la comision investigadora por las cirugias a menores de edad en transicion de genero "es por lo menos" para colocarse de pie... y aplaudir... o cuando paro a la comisionada de la ONU por imponer el norte de chile como campo de refugiados africano mediante la acnur.

srs... muchos años no se veia real aporte en la camara de diputados, por tanto creo que en vez de enlodar a cada candidato tambien veamos que han enfrentado, que han resuelto, que han cuestionado.

veo que no se habla del aporte de mattei o de toha, que han echo? cual es su real mejora en sus gestiones? o son solo pantalla del partido de turno? espero respuesta de sus adherentes

me llama la atencion mucho eso que muchos candidatos no tienen piso politico y se presentan a primarias sin soluciones, sin un programa de gobierno.

un factor desicivo en esta eleccion es el programa de gobierno de cada candidato y su aporte en materia economica... micro y macro economia, si subira pib percapita o estaran vomitando sueldo minimo de 1.000.000 como algunos seres de luz...

y un poco de ilustración no es mala: esto se voto:

plan de gobierno boric

fuente: CEPAL

vean el programa general , y luego comparen con los ODS ONU 2030....

por ultimo el programa es solo "GASTO"

NO EXISTE UN APICE DE DINAMIZAR ECONOMIA, REACTIVAR O MEJORAR, SOLO GASTAR

MANEJO DEUDA PUBLICA 0
MANEJO CARGAS TRIBUTARIAS 0
REACTIVACION MEDIANTE IMPUESTO 0 SELECTIVO
medidas reales a nivel banco central 0

SE ACUERDAN CUANDO EL MINISTRO GRAU COMPRO DOLARES... Y CUANTO PERDIERON....
ENVIARON 5MM USD A UN PAIS EN GUERRA (UKRANIA)

TIENEN LA CABEZA CONECTADA CON LOS COCOS...

POR TANTO , en noviembre votamos por continuidad del modelo económico neomarxista o cambiamos a capitalismo perfecto y abrimos la economia como el 2000-2007

eso saludos y feliz dia del trabajador (y los derechos sociales para algunos).
Creo que no viste el video donde hablan precisamente de jamones (minuto 45 aprox) , la recago!!! Alguien así, que le preste atención a los antivacunas no merece ni siquiera estar de legislador y me da lo mismo si sale otro tontorron de derecha o izquierda, no se deb ir contra eso.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No creo q te haya preguntado Carlos por las pruebas, sino cuales era las supuestas frases puntuales.

Es de toda lógica que tu pongas las frases, nadie es adivino de cual estas pensando. Y charcha mandar a otros a hacer tu pega si tu mencionaste q alguna frase te parece mal. Es tu pega y no de otro al menos decir cual, para discutirla.
Yo por ejemplo si encuentro q esta el equivocado, te voy a decir que esta equivocado sin drama.

Igual si encuentro que tienes como una manía con kaiser, te centras demasiado en el, como si los otros candidatos no se mandaran sus frases tontas.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No pues, las vacunas requieren vacunación masiva para generar la protección máxima. Si se vacunan pocos de pierde la inmunidad de rebaño y las enfermedades siguen apareciendo una y otra vez: en ese caso estar vacunado a veces te protege solo de no sufrir la variante grave.

Yo por mi parte, creo q Káiser es por lejos el candidato de menos nivel que he visto en la derecha, da vergüenza ajena su repetición de discursos trumpistas probadamente equivocados. Cuático como alguien de tan poco nivel intelectual, nula experiencia y mala gestión como congresista, sea candidato.

Yo no lo veo criticando la vacunación masiva, sino la cantidad de vacunas existentes (tipos), a lo mejor me equivoco.

De otra parte, a mi lo que me interesa descubrir o conocer, es que hace que un personaje como Kaiser, que al igual que Boris, no terminó ninguna carrera, pero que a pesar de ello, ha logrado imponerse en la cámara de diputados, dejando a cada vez a sus detractores (ambos bandos), dando la hora, que participa en entrevistas y programas trampas de periodistas y los deja en ridículo, que cada vez que se le crítica por los condoros que se manda, en vez de bajar sube y, que a logrado atraer y concentrar todos los dados de la oposición, en el ¿Algo debe tener el compadre que atrae, gusta cada día más. Y de otra parte, tiene a todos los candidat@s con el poto a dos manos ¿o no dices tu? Te paso un dato del que estoy casi seguro...............no es por su sex Appeal, aunque uno nunca sabe, digo yo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Yo no lo veo criticando la vacunación masiva, sino la cantidad de vacunas existentes (tipos), a lo mejor me equivoco.

De otra parte, a mi lo que me interesa descubrir o conocer, es que hace que un personaje como Kaiser, que al igual que Boris, no terminó ninguna carrera, pero que a pesar de ello, ha logrado imponerse en la cámara de diputados, dejando a cada vez a sus detractores (ambos bandos), dando la hora, que participa en entrevistas y programas trampas de periodistas y los deja en ridículo, que cada vez que se le crítica por los condoros que se manda, en vez de bajar sube y, que a logrado atraer y concentrar todos los dados de la oposición, en el ¿Algo debe tener el compadre que atrae, gusta cada día más. Y de otra parte, tiene a todos los candidat@s con el poto a dos manos ¿o no dices tu? Te paso un dato del que estoy casi seguro...............no es por su sex Appeal, aunque uno nunca sabe, digo yo.
Se que no va para mi la pregunta, pero igual quiero responderla.

Y es que a pesar de sus errores weones, en temas que realmente le preocupa a un sector grande de la población, ha sido bastante preocupado.
Temas como delincuencia, inmigración, etc.
Son temas que son más relevantes a que si hay mercurio o no en la vacuna.

En cambio sus oponentes se quedan pegados en temas que a la gran mayoría de la población realmente no le importa, como la pesca con perspectiva de género, andar comprando casas de weones pencas (allende), en general temas de tercer orden.

Y es que kaiser, con todos sus errores, ha sabido capitalizar en los temas relevantes para la decisión de voto.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Puchas yo lo he visto quedar en ridículo a él nomás, hablar golpeado no es tener la razón. Creo q permanentemente muestra lo limitado que es, y si tiene votos al menos no es gracias a mi

Edit: la última tontería de Káiser: “Kaiser aseguró que con Ley Karin “ha aumentado el desempleo femenino”: No entregó ninguna cifra” (fuente:Chv)

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No creo q te haya preguntado Carlos por las pruebas, sino cuales era las supuestas frases puntuales.

Es de toda lógica que tu pongas las frases, nadie es adivino de cual estas pensando. Y charcha mandar a otros a hacer tu pega si tu mencionaste q alguna frase te parece mal. Es tu pega y no de otro al menos decir cual, para discutirla.
Yo por ejemplo si encuentro q esta el equivocado, te voy a decir que esta equivocado sin drama.

Igual si encuentro que tienes como una manía con kaiser, te centras demasiado en el, como si los otros candidatos no se mandaran sus frases tontas.

Káiser habló de las energías no convencionales y dijo puras pescas, no voy a perder tiempo energías desmentir tonterías.

Sobre la fijación, yo creo que tiene q ver con que tiene arrastre en las encuestas. Si fuera Winter el que tira pa arriba, estaría más preocupado de él y sus sandeces, por ejemplo

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Y Toha con ya el apoyo del PS, PPD y PL , prácticamente las primarias, en teoría , serian un tramite para ella?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Hablando en serio, un privilegiado flojo y la papelucho ganando? , yo con el presupuesto de su papi que le pagó 4 carreras sería como bill gates en chile :lol me encanta estudiar pero lamentablemente naci pobre, bueno la imagen:

ygpm0S2.png

No propongo un candidato pero la papelucho me da entre verguenza ajena y decepcion, bueno la verdad es que con casi todos los candidato me pasa.
Cuando hablas del privilegiado flojo hablas de nuestro querido Presidente???

Pregunta sería: el Kaiser a dicho en varias ocasiones que fue botones y guardia de seguridad, si es un privilegiado hijo de millonario habría trabajado en esos rubros??? (lo pregunto porque desconozco de la familia del won).

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Visto como nazi por quienes ¿Esa izquierda completamente en pánico por su candidatura y que por instrucciones de sus partidos, todos lo repiten como loros, sin siquiera agregarle una coma? Por lo demás, el compadre a declarado hasta el cansancio de que condena firmemente los crímenes del nazismo y el holocausto. Hay mejores y correctas formas de atacarse a un rival: Con argumentos serios y propuestas claras que tengan que ver con el tema de las candidaturas, que en esto de las "yayitas", ninguno tiene las manos limpias, ni menos son blancas palomas.

En cuanto a sus declaración sobre las vacunas, pienso que a cada cual de sacar sus propias conclusiones: Hay quienes están de acuerdo a que les metan cuanta vacuna se les ocurra, otros no. Lo mismo para el aborto, la eutanasia y tantos otros temas iguales de delicados. Y en que por lo demás, las posiciones son bien transversales en la ciudadanía, no es solo un discurso de derecha o izquierda y, que ningún partido, movimiento u organización, tiene derecho alguno a apropiarse del asunto.

Creo que evidentemente no es el "nazi" alemán al que se refieren, pero no es necesrio que vayas al PC para que lo nombren así, si al ciudadano común, el que no está ni ahí con la política, lo nombra así, ya no es que venga la izquierda a adoctrinarlos. Igual el "facho" no es definición de "fascismo", muchas veces se usa como sinónimo de derecha nomas. Lo mismo pasa con "zurdito". Salvo que el "zurdito" lo sueles escuchar de gente de derecha nomas que en general no tiene como fundamentar una opinión.

En el tema vacunas está bien que cada quien elija que se mete al cuerpo, pero eso no es compatible con instalar el tema de la supuesta "peligrosidad" de las vacunas.
El mal manejo comunicacional les costará la elección a la derecha, pero sigan diciendo que es problema de que la izquierda adoctrina o que todos repiten como loros.
Las fallas del impacto ambiental y las falencias de las energías renovables está descrita y son conocidas. Que haya gente que se haga la tonta como si no existieran es otra cosa. Aún le falta madurar y corregir varias cosas.

La psicología no estudia el cerebro. No es biología ni neurología.

En las vacunas del covid hubo gente afectada por los efectos secundarios. No es "supuesta" como dices.
Nadie medianamente conocedor de las energías renovables o cualquier energía te va a decir que no tienen problemas, no por nada se trabaja actualmente en solucionarlas.

La psicología si estudia cosas del cerebro, en un nivel de análisis distinto al de la neurología evidentemente. En los textos de psicología puedes encontrar los modelos de procesamiento de la información, que es a lo que me refería. Bueno, es cosa de pescar un libro de psicología serio para encontrar eso.
De hecho cuando la psicología fue fundada, lo primero que se estudiaba eran los procesos más asociados a la respuesta física.
Lo otro de estudiar el alma, la psique, el ello, el yo y el superyo, son astrología nomas.
La conducta necesita al sistema nervioso y por tanto al cerebro. No se puede dejar fuera.

Los efectos secundarios son conocidos por todos, fue ampliamente difundido en la tele el problema que hubo con las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, pero nada tenían que ver con los metales pesados. Aparte de que es un tema complejo como para tratar con ese nivel de ignorancia. No es sólo lo que dicen, sino tambien como lo dicen.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En el tema vacunas está bien que cada quien elija que se mete al cuerpo, pero eso no es compatible con instalar el tema de la supuesta "peligrosidad" de las vacunas.
Para que el otro lado de la moneda tambien bien es ridiculo.

Negar la peligrosidad de una vacuna también es un problema, si bien la función de la vacuna es necesaria, tampoco es correcto decir que es universalmente segura. Las vacunas si tuvieron algúnos problemas, es más, posiblemente a futuro descubramos nuevos.

Basta pescar el panfleto de cualquier remedio común y veras que tiene contraindications, reacciones adversas, y riesgos. Sugerir que vacuna tiene cero problemas es estúpido, todo remedio tiene cierto grado de peligrosidad, incluso si es bajo.
Recuerda que una vacuna que si se usó en chile, tuvieron que retirarla después.

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
aun espero la replica con las virtudes de TOHA o las virtudes de MATTEI

ilustren con datos, con elementos ganados, a quien chucha superaron o que mejoraron:monomeon

creo que falta autocritica aquí, kayser es una salida... pero no tengo esa sensación con mattei o toha... de echo encuentro que toha deberia estar presa por toda la cagada en el sur con el terrorismo mapuche, las ORT y el imperio del crimen actual.

en cuanto a las vacunas.. los estudios de la pfizer dan por concluido las arritmias cardiacas , los infartos fulminantes y el " no haga deporte".

en fin no veo datos duros de las candidatas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Puchas yo lo he visto quedar en ridículo a él nomás, hablar golpeado no es tener la razón. Creo q permanentemente muestra lo limitado que es, y si tiene votos al menos no es gracias a mi

Edit: la última tontería de Káiser: “Kaiser aseguró que con Ley Karin “ha aumentado el desempleo femenino”: No entregó ninguna cifra” (fuente:Chv)

¿No has escuchado hablar a la Mattei o a la Tohá?

Ni cantinflas se da tantas vueltas.

O cuando habla Winter.

Ahí tienes campeones del ridículo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mathei y Toha no, son políticas viejas así q cachan como decir webadas.

Y winter ñ…ojalá no hablar más de él…puta q lo encuentro tonto
Concuerdo q las viejas saben más de como hablar para parecer menos mal, pero puta igual fome. Preferiría gente honesta a gente que se sabe el discurso por libro.

Toha puntualmente encuentro q le perdonan mucho, pq más importante que como hable (qué igual se ha mandado varias cargadas tb) me importa lo que logre y lo que haga. Y no lo ha hecho bien honestamente. Quizás habla más bonito nomas.

A kaiser casi no lo conocería si no ser de que la izquierda lo sube a cada rato, irónicamente son lo que más publicidad termina haciéndole. a winter creo q solo le conocí sus frases ridículas, mateo me agrada pero no está exenta de problemas, y puta Toha la encuentor igual q Boric, penca pero con lindo discurso.

Toha además creo q es la única q tiene como una carrera probada en mediocridad. Los demás son relativamente outsider aún con excepcion de matei

Subir