Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 23 12,7%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 15 8,3%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 48 26,5%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 42 23,2%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 1 0,6%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

Votes: 1 0,6%
  • Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

Votes: 13 7,2%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 8 4,4%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

Votes: 2 1,1%
  • Nulo

Votes: 14 7,7%
  • Walt Disney

Votes: 14 7,7%

• Total voters
    181

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Jara no va a pasar a 2da vuelta.

Yo aún no descartaría que Kaiser la gane a Kast.

Se están sacando cuentas como si fuera votación voluntaria, pero al ser obligatoria el voto castigo va a ser muy determinante en esta votación y no me extrañaría ver al Jamones Kaiser pasando a 2da vuelta.

Todos los que van a votar porque están obligados están aburridos de los políticos convencionales de derecha e izquierda y no me extrañaría que se se fueran por el Jamones.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Jara no va a pasar a 2da vuelta.

Yo aún no descartaría que Kaiser la gane a Kast.

Se están sacando cuentas como si fuera votación voluntaria, pero al ser obligatoria el voto castigo va a ser muy determinante en esta votación y no me extrañaría ver al Jamones Kaiser pasando a 2da vuelta.

Todos los que van a votar porque están obligados están aburridos de los políticos convencionales de derecha e izquierda y no me extrañaría que se se fueran por el Jamones.
Estaria de acuerdo contigo, pero todo va a depender de cuanta gente valla a votar en las primarias de la izquierda, si va poco gana el PC mirando hacia atras mirando de cerca el FA, si va mucha gente gana Toha... y con el malestar por la seguidilla de votaciones, no me sorprenderia una muy baja votacion en las primarias y con ello a Jara como la ungida, ya con eso si o si la podrias tener en segunda vuelta.
Kaiser ya se fue al 4to puesto, tal como lo dije antes, era el menos competitivo de la Derecha y tal cual se desinflo.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
hay un actor que no está considerado, Rodrigo Mundaca que fue el que destapó el tema del agua en la quinta región, de toda la bandada de zapatrapas que se presenta me parece el único que hasta el momento podría tener el perfil que se necesita. aun no si tira oficialmente pero dice que va a esperar los resultados de la primaria.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
hay un actor que no está considerado, Rodrigo Mundaca que fue el que destapó el tema del agua en la quinta región, de toda la bandada de zapatrapas que se presenta me parece el único que hasta el momento podría tener el perfil que se necesita. aun no si tira oficialmente pero dice que va a esperar los resultados de la primaria.
A Mundaca lo salpica el el caso Fundaciones... inocente o no, ya con estar involucrado esta cagado.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Estaria de acuerdo contigo, pero todo va a depender de cuanta gente valla a votar en las primarias de la izquierda, si va poco gana el PC mirando hacia atras mirando de cerca el FA, si va mucha gente gana Toha... y con el malestar por la seguidilla de votaciones, no me sorprenderia una muy baja votacion en las primarias y con ello a Jara como la ungida, ya con eso si o si la podrias tener en segunda vuelta.
Kaiser ya se fue al 4to puesto, tal como lo dije antes, era el menos competitivo de la Derecha y tal cual se desinflo.

Yo creo que va a haber muy poca gente votando en la primaria de la Izquierda, aún así creo que ganará la Toha y no Jara.

Y te repito que no creo que Kaiser se desinfle, Boric tenía un 3% antes de las votaciones de primarias y ya vez lo que pasó al final.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Yo creo que va a haber muy poca gente votando en la primaria de la Izquierda, aún así creo que ganará la Toha y no Jara.

Y te repito que no creo que Kaiser se desinfle, Boric tenía un 3% antes de las votaciones de primarias y ya vez lo que pasó al final.

Me das el punto, en este momento Jara es el Boric de las elecciones pasadas, una vez gane la primaria se va a llevar a casi toda la Izquierda por detrás, con eso puede incluso ganar la primera vuelta con el voto anti Kast (ya paso una vez) y la división de la Derecha.

Kaiser no agarra voto anti algo, con suerte el mal llamado voto anti la casta política, pero que al final del día no sirve para casi nada, sino Artes ya seria presidente.

Solo queda ver que pasa en las primarias para estar mas seguro.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Me das el punto, en este momento Jara es el Boric de las elecciones pasadas, una vez gane la primaria se va a llevar a casi toda la Izquierda por detrás, con eso puede incluso ganar la primera vuelta con el voto anti Kast (ya paso una vez) y la división de la Derecha.

Kaiser no agarra voto anti algo, con suerte el mal llamado voto anti la casta política, pero que al final del día no sirve para casi nada, sino Artes ya seria presidente.

Solo queda ver que pasa en las primarias para estar mas seguro.

Al contrario, estás sobrevalorando a Jara una vez más. el 29 sabremos quien tenía razón finalmente :)

Comparar a Kaiser con Artés no tiene por donde. A pesar de representar a dos de los extremos más radicales, el arrastre que tiene el Jamones no lo tendrá Artes nunca.

Kaiser agarrará todo el voto anti políticos tradicionales, sobre todo por lo populista de sus ideas (seguridad, anti inmigrantes, etc etc), para muestra un botón, es solo ver como va en la encuesta de Capa 9, acá se tragaron con todo su discurso, si hubo alguno que hasta osó llamarlo el "Honesto" :xd:xd:xd

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Yo creo lo contrario. Si va a haber muy poca gente votando, como afirmas, Jara levanta el guante: Los comunistas, son los campeones todas categorías en alinear y disciplinar a su gente, ellos irán a votar en masa por su candidata y, pueden contar con los votos de muchos del FA, desilusionados de la falta de "acción revolucionaria" de Boris y su bandita, incluido Winter.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Al final si sale jara en la primaria , con kast y jamones en la papeleta la mayor beneficiada es Matthei
yo creo que con jara puede darse que Kast y MAtthei vayan a segunda vuelta, donde ganaría Matthei

no veo segunda vuelta entre Kast y Jara. que sería el peor escenario.

tampoco veo escenario donde el cuento se cierre en primera vuelta.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Jara si pasa a las presidenciales pierde y no pasa a segunda vuelta, acá tendremos segunda vuelta entre Kast y Mathei

Si toha pasa las primarias, pasa a segunda vuelta, acá será Mathei Toha.

Eso sí todo pasa de manera normal, si entra por los palos un populista todo podría cambiar.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Comienza la pub de los candidatos de las primarias de la izquierda: La sofisticación, estilo, contenido es impresionante de creatividad. Con este profesionalismo en comunicación que está preparando la izquierda,............la derecha ni con ayuda extranjera en las presidenciales.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Comienza la pub de los candidatos de las primarias de la izquierda: La sofisticación, estilo, contenido es impresionante de creatividad. Con este profesionalismo en comunicación que está preparando la izquierda,............la derecha ni con ayuda extranjera en las presidenciales.

UAn5bHd.png

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
o sea el objetivo se logró se hizo viral, pero para mal.
después nos preguntamos porque ganó la primaria janet jara.

en otro Chile del multiverso estarí ganando jaime mulet.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pa q le piden peras al Winter, a mi juicio el y Káiser son los con menos luces.

Y ojalá la segunda vuelta sea Kast y Mathei, porque si es Kast y Jara no se como votar (creo q uno nunca debe votar en blanco o nulo pa elegir autoridades, hay q hacerse cargo).

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Una cosa no quita la otra si fuese el caso. los kaka y mathei siguen siendo pencas.

Por eso hay que votar si o si por la candidatas de SQM compañeros, única manera de hacerle entender a la derecha fascista y pinochetista de que no pasarán!!!....¡¡¡Vivaaa!!! el compañero Ponce Lerou!!!

PD: toda similitud o apariencia con el yerno del Pinocho, es pura coincidencia.

Subir