Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 37 38,9%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 50 52,6%
  • Nulos y Blancos

Votes: 8 8,4%

• Total voters
    95

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Qué hermoso ver tantos zurdos botando espuma por la boca en Twitter por el apoyo del ex presidente al próximo presidente de la República.
es natural. Para los que somos de la centroizquierda, parece muy doloroso que un ex presidente de tu sector apoye a un defensor de la dictadura...si el eje de esta eleccion fuera valorico hasta se podrtia entender un poco mas, pero como no es el caso, termna doliendo mucho que un ex presidente de la concertacion termine alineado con la ultraderecha, cuando ni siquiera apoyo a Mathei. Triste ocaso de alguien que nunca llego a las alturas del padre.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
es natural. Para los que somos de la centroizquierda, parece muy doloroso que un ex presidente de tu sector apoye a un defensor de la dictadura...si el eje de esta eleccion fuera valorico hasta se podrtia entender un poco mas, pero como no es el caso, termna doliendo mucho que un ex presidente de la concertacion termine alineado con la ultraderecha, cuando ni siquiera apoyo a Mathei. Triste ocaso de alguien que nunca llego a las alturas del padre.
Yo creo que, con lo demostrado en esta elección, cada vez pesa menos si apoyaste o no al golpe de estado. La gente quiere ver sus problemas actuales resueltos, y si el que tiene un discurso que más se apegue a resolver esos problemas es un acérrimo defensor de Pinochet, a estas alturas da un poco lo mismo. Y así seguirá siendo mientras las nuevas generaciones van agregándose al padrón electoral.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Parisi es solo el que esta vez les parecio el menos malo, un simbolo mas que un lider (capaz que evolucione pero lo digo ahora en 2025).

A mi juicio, son votos que en esta pasada van a Kast, pero finalmente se situan fuera del sistema politico y sus representantes actuales. Antes estuvieron con el estallido, ahora lo detestan, pero siguen con malestar contra el sistema (sin querer cambiarlo al modo progresista, a todo esto).

Creo que un modelo ultraderechista va a chocar con este ethos, y por lo tanto seguira la molestia de un 20-25% de la poblacion....
Te recuerdo que Boric venia a cambiarlo todo todo todo, y que hizo?... entonces ya que el Merluzo no fue capaz de hacerlo ahora tenemos que creer que su continuista si hará lo que el anterior no... que buen argumento.

PD: Si aquella gente quisiera el cambio progresista, hubiese ganado el Apruebo, pero no fue asi, es mas, la gente esta tan tan pero tan enrabiada con el sistema actual que rechazo el proyecto Progresista y el Conservador... si eso no te dice que la gente no quiere cambios drásticos sino cambios reales que le mejoren la vida: Seguridad, Empleo, Economía, Acceso a la vivienda, Pensiones... todo lo demas progresista o conservador les vale un huevo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Frei ahora se complica con el PC, pero gustoso acepto que votaran por el cuando postuló, asi q prefiere apoyar a un defensor de la dictadura contra la cual su padre fue enemigo…así con la hipotenusa

Sin contar de que gustosos recibían plata de la URSS para su partido en esa época.

Siempre han sido hipócritas.

Eso sí, la DC de ahora no tiene nada que ver con la de esa época. Ya cayó en la extrema izquierda.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Parisi es solo el que esta vez les parecio el menos malo, un simbolo mas que un lider (capaz que evolucione pero lo digo ahora en 2025).

A mi juicio, son votos que en esta pasada van a Kast, pero finalmente se situan fuera del sistema politico y sus representantes actuales. Antes estuvieron con el estallido, ahora lo detestan, pero siguen con malestar contra el sistema (sin querer cambiarlo al modo progresista, a todo esto).

Creo que un modelo ultraderechista va a chocar con este ethos, y por lo tanto seguira la molestia de un 20-25% de la poblacion....

Esa gente es la misma que no votaba cuando existía inscripción voluntaria y voto obligatorio, siempre existió en Chile un porcentaje que rondaba el 20% del potencial padrón que mostraba nulo interés. En los 90 el icono era el 'no estoy ni ahi' del Chino Ríos. Dudo que crezca, ahora, Parisi me parece que puede llegar a ir más allá de ese público, si Kast lo hace mal y Boric se relanza, no veo improbable que en un eventual Boric/Parisi mucha gente de derecha le vote.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Te recuerdo que Boric venia a cambiarlo todo todo todo, y que hizo?... entonces ya que el Merluzo no fue capaz de hacerlo ahora tenemos que creer que su continuista si hará lo que el anterior no... que buen argumento.

PD: Si aquella gente quisiera el cambio progresista, hubiese ganado el Apruebo, pero no fue asi, es mas, la gente esta tan tan pero tan enrabiada con el sistema actual que rechazo el proyecto Progresista y el Conservador... si eso no te dice que la gente no quiere cambios drásticos sino cambios reales que le mejoren la vida: Seguridad, Empleo, Economía, Acceso a la vivienda, Pensiones... todo lo demas progresista o conservador les vale un huevo.

Si eligieron a Boric sobre Kast, porque "venian a cambiarlo todo"...ahora frente al fracaso, le entregaran el voto al nuevo "cambiarlo todo", pero del otro lado. Entre medio, desaparecio la centro derecha e izquierda, y va subiendo la gente que ya quiere otra opcion...ahora es Parisi pero en 4 años mas quien sabe.

Sobre la convencion, la izquierda pago la borrachera, carisimo. Como he dicho antes, para mi el estallido no tenia color politico, era malestar contra abusos y falta de oportunidades. La izquierda creyo que los que protestaban eran de ultraizquierda, y armo una convencion y texto en esa linea.

Yo creo que ese error es historico. Perdio la representatividad para cambiar la constitucion por decadas, soloto el amarre Allende/Pinochet que le dio de comer por años, quedo en mioria quizas por cuanto.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Frei ahora se complica con el PC, pero gustoso acepto que votaran por el cuando postuló, asi q prefiere apoyar a un defensor de la dictadura contra la cual su padre fue enemigo…así con la hipotenusa

Su padre y la DC completa, fue enemigo a la "dictadura", solo cuando realizaron de que la junta no les devolvería el poder, como ellos creían sería el resultado del golpe. El resto es cuento: La junta jamás les perdonó el hecho que fue gracias al apoyo y acuerdos de la DC y PS, que Allende llego al poder, acuerdos que don Chicho, se paso por el soberano ort.....Por lo demás, la DC siempre pensó que Allende los llamaría a formar parte del gobierno..........todavía están esperando, la UP prefirió a los disidentes de la DC, reunidos bajo la bandera del MAPU. De otra parte, no sería la primera vez que la DC se alía con la derecha, lo hicieron durante el gobierno de la UP para frenar los excesos y abusos de Allende, que creía (entre otros) que la constitución se aplicaba a los otros, no a su gobierno.

ChrisMns

Miembro Activo
Se incorporó
21 Noviembre 2025
Voto listo. Y les comparto esta info brutal

G6jicikWAAAAvlq

Última modificación:

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
un porcentaje de eso gracias a los retiros, "la gente no tiene qué comerrr" decían

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Esta semana han sido brillantes para la candidatura de Kast: se baa de debates y un programa de TV donde la va a ir mal, logra aparecer con la familia Piñera y con el ex presidente Frei. Impeque.

Jara, por su parte, todo lo empeora. Una co fusión de ideas, diferentes voces, un desastre. Yo suponía q en primera ronda se guardaba para desplegarse ahora, pero ya quedado claro q detrás de su rostro no hay un plan, estrategia, idea. Es una candidata muerta caminando.

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Esta semana han sido brillantes para la candidatura de Kast: se baa de debates y un programa de TV donde la va a ir mal, logra aparecer con la familia Piñera y con el ex presidente Frei. Impeque.

Jara, por su parte, todo lo empeora. Una co fusión de ideas, diferentes voces, un desastre. Yo suponía q en primera ronda se guardaba para desplegarse ahora, pero ya quedado claro q detrás de su rostro no hay un plan, estrategia, idea. Es una candidata muerta caminando.
Ya pero y el apoyo de balbi el chamakito, tampoco hay que desmerecer.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Balbi el chamakito??

Y se supone que tenemos que tomar por sería a esta señora?.

Va a ser paliza el 14.

Subir