Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 37 37,4%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 53 53,5%
  • Nulos y Blancos

Votes: 9 9,1%

• Total voters
    99

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
es natural. Para los que somos de la centroizquierda, parece muy doloroso que un ex presidente de tu sector apoye a un defensor de la dictadura...si el eje de esta eleccion fuera valorico hasta se podrtia entender un poco mas, pero como no es el caso, termna doliendo mucho que un ex presidente de la concertacion termine alineado con la ultraderecha, cuando ni siquiera apoyo a Mathei. Triste ocaso de alguien que nunca llego a las alturas del padre.
Si realmente a la gente le importara a quien apoyaron en una época donde ni naciamos aun, tampoco podrías votar por la izquierda, pero lo haces igual?
El comunismo apoyo todo tipo de causas horrendas y gobiernos terribles. Aun más terribles diría yo.

Pero la verdad ese ya es un argumento de tatitas resentidos en este punto. A mi realmente en este aspecto me vale madres, yo quiero que gobierne una persona que se preocupe más del futuro.

Si creo q vas a combatir los problema que me aquejan hoy mejor que otor candidato, votaré por ese y ya. Si se queda pegado en el pasado lo veo más como un aprovechador que una persona enfocada en solucionar problemas. Y todo esto lo digo sin apellidos pq es una constante.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
"Para los que somos de centroizquierda..." Como se mienten a si mismos.

Y están votando por la extrema izquierda.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si realmente a la gente le importara a quien apoyaron en una época donde ni naciamos aun, tampoco podrías votar por la izquierda, pero lo haces igual?
El comunismo apoyo todo tipo de causas horrendas y gobiernos terribles. Aun más terribles diría yo.

Pero la verdad ese ya es un argumento de tatitas resentidos en este punto. A mi realmente en este aspecto me vale madres, yo quiero que gobierne una persona que se preocupe más del futuro.

Si creo q vas a combatir los problema que me aquejan hoy mejor que otor candidato, votaré por ese y ya. Si se queda pegado en el pasado lo veo más como un aprovechador que una persona enfocada en solucionar problemas. Y todo esto lo digo sin apellidos pq es una constante.

Puchas yo si tengo más años y recuerdo el gobierno de Frei (aunque la primera vez q voté fue para la elección de Lagos). Así q a mi si me importa, mas aun cuando siento mucha cercanía con la DC. Estoy más viejito, que le vamos a hacer

Y apoyo respecto a q lo de Frei no es relevante para votar, pero igual molesta …por último el apoyo a Mathei hubiera pasado mas piola.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
El comunismo apoyo todo tipo de causas y gobiernos terribles. Aun más terribles diría yo.

Al final las emociones controlan todo. Cada uno percibe detalles de forma diferente.

Para uno puede ser curioso que odien a alguien que opina que lo pasado con Pinochet fue mejor que terminar en el comunismo de Allende, aún con 3000 víctimas y que reconoce que los abusos y torturas estuvieron mal.

Y que vayan a votar por una integrante de un partido internacional con 150.000.000 de muertos (sólo contando muertos, no el total de víctimas) ya raya en lo incomprensible.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Claramente estamos ignorando a los millones de muertos del capitalismo internacional.

las patitas..
Obvio, pq lo estas posteando acá y no donde corresponde. O abre mejor un topoc de capitalismo y nos centramos en ello, yo feliz de discutirlo sin contaminar acá con algo que no es propio de este topic.

Es como q yo me pusiera a alegar aquí qué tu trabajando en implementar IA y toda la energía y agua que consume, ayuda a destruir el medio ambiente, pero no sería el lugar cierto?

Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Sería bueno también considerar los "milicos" muertos en el golpe de estado que no aparecen ni el museo de la memoria.

Hace 50 años fueron a tirarles maíz a los cuarteles y tratarlo de gallinas para que a esta altura nadie sea capaz de reconocer su lugar en la historia.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Sería bueno también considerar los "milicos" muertos en el golpe de estado que no aparecen ni el museo de la memoria.

Hace 50 años fueron a tirarles maíz a los cuarteles y tratarlo de gallinas para que a esta altura nadie sea capaz de reconocer su lugar en la historia.

Ni los muertos antes del golpe, ni las violaciones, ni las torturas, robos..., nada de nada. Es como un capítulo de la Dimensión desconocida.

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Es una lastima que se cuente de manera incompleta. Fue un periodo atroz para el país, pero si queremos que esto se supere, debemos contar verdad completa, no solo una pequeña parte.
Ojala el próximo presidente haga algo ahí.

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Igual es fuerte lo de Frei, hay que decirlo.

Son noticias viejas, ya lalo frei había criticado que la dc pasara al pacto de izquierda con los comunistas.

Para los originarios dc pasarse al sistema comunista, o aceptarlo en parte al menos, es mucho peor que cargarse al sector derechista. Además la dc casi no existe, y huenchamullo con el resto aceptó ir al pacto de izquierda simplemente para no desaparecer, sino andarían probablemente como los de huevonpoli.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Puchas yo si tengo más años y recuerdo el gobierno de Frei (aunque la primera vez q voté fue para la elección de Lagos). Así q a mi si me importa, mas aun cuando siento mucha cercanía con la DC. Estoy más viejito, que le vamos a hacer

Y apoyo respecto a q lo de Frei no es relevante para votar, pero igual molesta …por último el apoyo a Mathei hubiera pasado mas piola.
Fíjate que yo creo entender a Frei. La DC a gobernado con la izquierda tanto en la Concertación como en la Nueva Mayoría. La DC tenía no solo peso como partido, sino que también experiencia en gobernación, lo que facilitaba un equilibrio y frenaba los excesos hacia el extremo. Hoy, la DC pesa menos que un paquete de cabritas. El PPD primeramente de centro izquierda, desde hace un momento que se paso al lado más radical de la izquierda. En el PS, también domina el ala más radical. El FA, ya conocemos sus intenciones. Y el PC, por muy de oveja se vista, sigue siendo el lobo de siempre.

Pienso que el se pregunta: Si la ciudadanía vota por la continuidad del gobierno actual, eligiendo como presidenta a la candidata propuesta por el PC, significa que serán estos últimos que van a dar el tono de que canción tocar y, acompañados por toda la izquierda radical. Como el electorado le da el respaldo mayoritario nuevamente, vamos aplicando entonces, todas las medidas extremas que se les freno en el actual gobierno ¿Y quien los para?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Fíjate que yo creo entender a Frei. La DC a gobernado con la izquierda tanto en la Concertación como en la Nueva Mayoría. La DC tenía no solo peso como partido, sino que también experiencia en gobernación, lo que facilitaba un equilibrio y frenaba los excesos hacia el extremo. Hoy, la DC pesa menos que un paquete de cabritas. El PPD primeramente de centro izquierda, desde hace un momento que se paso al lado más radical de la izquierda. En el PS, también domina el ala más radical. El FA, ya conocemos sus intenciones. Y el PC, por muy de oveja se vista, sigue siendo el lobo de siempre.

Pienso que el se pregunta: Si la ciudadanía vota por la continuidad del gobierno actual, eligiendo como presidenta a la candidata propuesta por el PC, significa que serán estos últimos que van a dar el tono de que canción tocar y, acompañados por toda la izquierda radical. Como el electorado le da el respaldo mayoritario nuevamente, vamos aplicando entonces, todas las medidas extremas que se les freno en el actual gobierno ¿Y quien los para?

Te recuerdo los comentarios de ximena rincon (ex-DC y ex-ministra de bachellet) cuando asumio boric en enero-2022

"como va a sufrir boric, yo voy a tomar palco"

Mas adelante renuncio a la DC en Julio.

Historicamente la DC siempre se ha dado la vuelta en momentos criticos, es una wea historica, a los antiguos DC de izquierda (de la antigua izquierda social cristiana), los mataron a todos en dictadura, incluido a frei padre.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Todos sabemos que de una estádistica se pueden sacar mil mentiras.

Un cálculo completo incluiría tantos datos que sería complejo de plantear y analizar.

Por eso el mejor parámetro que podemos usar es compararnos con nosotros mismos para evaluar el desempeño.

Cualquiera con 4to medio deberia poder entender estadistica simple (promedios) y porcentajes..

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Parece que esta segunda vuelta se va a decidir, lamentablemente, no por quien tiene mejores propuestas, si no por quien la caga menos.

Que candidatos más pencas tenemos.

Subir