Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 47 34,1%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 72 52,2%
  • Nulos y Blancos

Votes: 19 13,8%

• Total voters
    138

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Pueden ver la información acá https://elecciones.servel.cl/ huele muy raro las mesas descuadradas de senadores y especialmente la de diputados que tiene un 28% es mucho, los resultados pueden cambiar drásticamente. Con esto debería haberse hecho una auditoria esto esta muy mal. Yo sé que varios encuentra a Gino un chanta, pero escuchen el mensaje y no al mensajero, la información esta ahí en la pagina del Servel.

Yo estoy convencido que en Chile todo es trasparente y el servel es un lujo. Justo por eso, no debería haber problemas en compartir info y demostrar la probidad cuando se necesite.

El tema, es confundir errores o cosas por mejorar, con intervención.

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Yo estoy convencido que en Chile todo es trasparente y el servel es un lujo. Justo por eso, no debería haber problemas en compartir info y demostrar la probidad cuando se necesite.

El tema, es confundir errores o cosas por mejorar, con intervención.
Yo fui vocal de mesa el año pasado y sí, funciona bien el sistema, si es que hay buena fé de todos los integrantes. Recomendación es mejor votar nulo que en blanco, en blanco lo pueden alterar más fácilmente.
Pero insisto, revise la información en el Servel, no hay peor ciego del que no quiere ver, 2%-3% de descuadre esta dentro del rango de porcentaje de error, pero un 28% no es aceptable.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo fui vocal de mesa el año pasado y sí, funciona bien el sistema, si es que hay buena fé de todos los integrantes. Recomendación es mejor votar nulo que en blanco, en blanco lo pueden alterar más fácilmente.
Pero insisto, revise la información en el Servel, no hay peor ciego del que no quiere ver, 2%-3% de descuadre esta dentro del rango de porcentaje de error, pero un 28% no es aceptable.

Yo esto de acuerdo, pero dudo totalmente del 28%.

Claramente, el servel debería responder sin problemas a acusaciones así, es cosa de mostrar cifras y registros. Si no fuera así tenemos un problema serio.

El cacho es q salir a explicarle a cada persona q acusa fraude en algún video de RRSS sería imposible…Ojalá Lorenzini presente una denuncia y ahí veremos que tanto de cierto hay.

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Yo esto de acuerdo, pero dudo totalmente del 28%.

Claramente, el servel debería responder sin problemas a acusaciones así, es cosa de mostrar cifras y registros. Si no fuera así tenemos un problema serio.

El cacho es q salir a explicarle a cada persona q acusa fraude en algún video de RRSS sería imposible…Ojalá Lorenzini presente una denuncia y ahí veremos que tanto de cierto hay.
Estimado, no puede dudar, es lo que está publicado en el Servel oficialmente:

imagen.png

Puedes revisar el detalle en la parte derecha el icono azul.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

imagen.png

Ese es el número de mesas con descuadre, no es una medida del valor de la desviación. Si fuera por ej un voto por mesa sería un descuadre de 28 votos.

PD: los que deben resolver der son los del servel, no yo (no soy experto en estos temas). Pero creo que es distinto hablar desde la duda que desde la acusación de fraude. No es lo mismo

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Esto es muy de fan (lo digo en general, no por ti). Jara dijo en ese momento q algunos decían q era golpista, otros que no…es claro que se enredó y no fue una respuesta feliz, pero es el signo de los tiempos, se amplifica solo la parte que le conviene al barrabrava, tergiversando lo real.

En donde está lo que le conviene a "la barra brava", si su comentario está completo y en directo. Por lo demás, que afirme que Machado es una golpista, no tiene nada extraño de una persona como Jara, en que su partido ha recibido millones de Maduro. En donde se cae feo y muestra su verdadera cara, es cuando critica a Machado por ¡¡PROMOVER ELECCIONES LIBRES!!!.................Que manera de defender lo indefendible, te pasaste.

a Partir del minuto 8:13, por si no entendiste bien:

Y parece que todavía no se puede desenredar, porque insiste la camarada y se hunde aun más:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En donde está lo que le conviene a "la barra brava", si su comentario está completo y en directo. Por lo demás, que afirme que Machado es una golpista, no tiene nada extraño de una persona como Jara, en que su partido ha recibido millones de Maduro. En donde se cae feo y muestra su verdadera cara, es cuando critica a Machado por ¡¡PROMOVER ELECCIONES LIBRES!!!.................Que manera de defender lo indefendible, te pasaste.

Y parece que todavía no se puede desenredar, porque insiste la camarada y se hunde aun más:

Una cosa es decir q ella se enredó, no supo q decir, impresentable la duda, etc (algo con lo que yo coincido, salió mal de esa).

Otra es decir “se le salió lo comunista, por qué la trató de golpista”…cuando en el mismo video dice q pa algunos es golpista, pa otros no. Eso es tergiversar

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Está nevando en Narnia. No ven lo que pasa en el planeta Tierra y reinterpretan todo para ajustarlo a su retorcida realidad.

Pero intenta conversar Carlos. Es una lata que no seas capaz de estructurar una réplica, sostener una diálogo con quienes no piensan como tú. Es como hablar con un fanático de barra brava, gritos y modismos sin nada de neuronas. Creo que eres capaz de hacerlo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

imagen.png

Te rías el dato de la votación presidencial? Ese es de los diputados pero no encontré el otro dato. Se agradece de antemano

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pero intenta conversar Carlos. Es una lata que no seas capaz de estructurar una réplica, sostener una diálogo con quienes no piensan como tú. Es como hablar con un fanático de barra brava, gritos y modismos sin nada de neuronas. Creo que eres capaz de hacerlo

¿Cómo conversar con un mono porfiado que niega lo que ve, que niega los datos y que niega cualquier evidencia que se le ponga enfrente me pregunto?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Cómo conversar con un mono porfiado que niega lo que ve, que niega los datos y que niega cualquier evidencia que se le ponga enfrente me pregunto?

No estar de acuerdo contigo no es negar evidencia. El video está ahí, lo que dice está ahí…Pero bueno, quizás espere mucho. Que tengas buen día

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No estar de acuerdo contigo no es negar evidencia. El video está ahí, lo que dice está ahí…Pero bueno, quizás espere mucho. Que tengas buen día

Niegas todo lo que se te pone enfrente. Eso no es opinar distinto. Razona y sé honesto aunque sea una vez.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Puchas, te citó literal mejor lo que dice en el video

“En mi gobierno la prioridad estará puesta en Chile. Es evidente que hay opiniones distintas respecto a la señora Machado. Yo no la conozco, solo sé lo que llega por TV y sé que ha tenido intentonas golpistas, así como también ha tratado de promover elecciones libres”…

Porque solo hablan de la mitad de la frase?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Puchas, te citó literal mejor lo que dice en el video

“En mi gobierno la prioridad estará puesta en Chile. Es evidente que hay opiniones distintas respecto a la señora Machado. Yo no la conozco, solo sé lo que llega por TV y sé que ha tenido intentonas golpistas, así como también ha tratado de promover elecciones libres”…

Porque solo hablan de la mitad de la frase?

Dijo que era golpista. Ya está.

Subir