Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 22 12,5%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 50 28,4%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 26 14,8%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 47 26,7%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 5 2,8%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

• Eduardo Artés - Independiente

Votes: 7 4,0%
  • Nulo

• Blanco

Votes: 2 1,1%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 7 4,0%

• Total voters
    176

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Ahí en ese video del the clinic, es claro el apoyo por omisión... pero ahí la narrativa es "yo nunca dije que me sacaba la foto con jadue". Ojalá que hasta los más incautos no vuelvan a caer como la elección presidencial pasada.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No podemos estar de acuerdo en todo estimado y, eso es de lo más normal. El aborto libre (porque de eso estoy hablado, el de tres causales está zanjado), que promueven ciertos sectores feministas, es para mi, arrancarse con los tarros. Por lo que considero es al resto de las mujeres de decidir si están de acuerdo o no, si es el deseo de una mayoría o el capricho de unas pocas. Ah! pero el hombre también tiene derecho a intervenir, porque no tiene porque aceptar un cabro que no quiere (como mencionaron más arriba). Solo que eso tiene que ver también con responsabilidad (por no decir, control de la calentura): A la mínima duda antes de pasar al acto sexual, simplemente retenga al care haba a cachetadas si necesario, hasta que le instale el piyama, así se evita problemas futuros y precavido vale por dos.
Mucho se habla de la prevención, pero si estamos discutiendo del aborto, es razonable asumir que ya pasamos de ese punto. No hay prevención qué funcione a posteriori.

Diría yo que sería razonable agregar un nuevo causal de aborto legal: el deseo de ambos padres.

Es decir, todos los involucrados dan su consentimiento informado.

Que opinan?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mucho se habla de la prevención, pero si estamos discutiendo del aborto, es razonable asumir que ya pasamos de ese punto. No hay prevención qué funcione a posteriori.

Diría yo que sería razonable agregar un nuevo causal de aborto legal: el deseo de ambos padres.

Que opinan?

Sería un buen punto de partida.

Se incorporó
31 Octubre 2017

Que opinan?

Pero que se lo paguen solitos, así como fueron bien libres de tener relaciones sexuales, que sean responsables de las consecuencias de sus actos.

La libertad va de la mano con la responsabilidad, están intrínsecamente ligadas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Eso me dice que por muy "social demócrata" que se crea que es la candidata, cuando el PC diga Rojo ella tendra que decir Rojo Camarada.

Pero si no me equivoco, lo dejó bien claro Carmona en su entrevista con Feíto en Sin Filtros, tiempo atrás, de que poco importa el alto cargo de un miembro del partido, las decisiones las toma el comité central. Por lo que si al "papi" se le antoja de poner a su protegido Jadue (si queda libre) en el segundo piso de la Moneda, para manejar las riendas de la "socialdemócrata", lo hará.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Jadue en la papeleta es un tremendo autogol. A mi juicio Jara pierde muchos votos

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Voy a hacer un poco de política-ficción: Jadue va a salir electo diputado, el juicio se va a alargar un par de años, sumale un par de meses mas para desaforarlo, se termina el juicio y el Epidemia saldrá libre después de un juicio mediático ruidoso y amañado tras un llamado telefonico... al par de años va a salir un reportaje dando a conocer lo que digo, la gente se va a espantar pero el epidemia va a estar en su segundo o tercer periodo parlamentario con lo que no la va a sacar ni curado.
Ojala me equivoque.
PD: que terrible esta elección, varios por no decir todos los partidos llevando candidatos con papeles "truchos".

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Donde manda el Comité Central (Carmona) , no manda candidato, ni pacto, ni nadie...
Recuerden que ellos practican una "democracia distinta"

El PC chileno, pone desde hace un tiempo (para frenar las críticas y afirmar lo social demócratas que son, pienso), los logros económicos de China y el hecho de que se han trasformado en una potencia tecnológica y militar.......................Y bueno, en China, la máxima autoridad, es el secretario general del comité central, que desde hace un tiempo (más o menos de los 90), reúne también los cargos de presidente de la nación (titulo casi honorario) y presidente de de la Comisión Militar Central. O sea: Todo..........................Como le gustaría a Carmona.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Voy a hacer un poco de política-ficción: Jadue va a salir electo diputado, el juicio se va a alargar un par de años, sumale un par de meses mas para desaforarlo, se termina el juicio y el Epidemia saldrá libre después de un juicio mediático ruidoso y amañado tras un llamado telefonico... al par de años va a salir un reportaje dando a conocer lo que digo, la gente se va a espantar pero el epidemia va a estar en su segundo o tercer periodo parlamentario con lo que no la va a sacar ni curado.
Ojala me equivoque.
PD: que terrible esta elección, varios por no decir todos los partidos llevando candidatos con papeles "truchos".

Puro cálculo político: Jadue tiene arrastre fuerte, si sale condenado, con el sistema ridículo de elección parlamentaria en práctica en nuestro país, el cargo queda en manos del PC, quien nombrará a su remplazante en el congreso (al dedo en suma). No queda disponible al candidato que obtuvo la segunda mayoría. Por lo que para todos los partidos, todos esos chantas con problemas con la justicia, o incluso los veteranos que se presentan, pero que tienen arrastre en los votantes, pueden luego ser remplazados (en caso de condena o muerte en el cargo), por otro de elección del partido, el cupo no se pierde.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Puro cálculo político: Jadue tiene arrastre fuerte, si sale condenado, con el sistema ridículo de elección parlamentaria en práctica en nuestro país, el cargo queda en manos del PC, quien nombrará a su remplazante en el congreso (al dedo en suma). No queda disponible al candidato que obtuvo la segunda mayoría. Por lo que para todos los partidos, todos esos chantas con problemas con la justicia, o incluso los veteranos que se presentan, pero que tienen arrastre en los votantes, pueden luego ser remplazados (en caso de condena o muerte en el cargo), por otro de elección del partido, el cupo no se pierde.
Es impresentable: hay algunos vejetes que podrían terminar su periodo parlamentario/senatorial con 89 años... cero dignidad, cero renovación... es una wea obscena la ambición de estos "Honorables".

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es impresentable: hay algunos vejetes que podrían terminar su periodo parlamentario/senatorial con 89 años... cero dignidad, cero renovación... es una wea obscena la ambición de estos "Honorables".

Que sacamos con elegir a Kast, Mathei o Jara, si elegimos a puros faranduleros, tarifas, para el congreso.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Repasando algunos de los candidatos que van, tiene toda la pinta que el próximo Congreso va ser más esquizofrenico que el actual. Olvidémonos de reforma electoral, estos wns jamás harían eso.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Entonces, vota KAISER.:xd

Kaiser es del grupo de esos

Káiser por ahora no existe, pa esta elección va a aburrirse de
Hablar weas, no tiene costo.

Pero creo q para la próxima elección va a ser un candidato fuerte, sobre todo si llegase a ganar Jara. Raro pero a Káiser le conviene mucho más q gane Jara

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Kaiser es del grupo de esos

Káiser por ahora no existe, pa esta elección va a aburrirse de
Hablar weas, no tiene costo.

Pero creo q para la próxima elección va a ser un candidato fuerte, sobre todo si llegase a ganar Jara. Raro pero a Káiser le conviene mucho más q gane Jara

Quien gane, si no es capaz de ponerse los pantalones de entrada y atacarse de frente a la delincuencia y los carteles, con medidas realmente efectivas, no harán más que hacerle una tremenda campaña a Kaiser para las próximas elecciones.

Subir