Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 11 16,4%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 19 28,4%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 8 11,9%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 16 23,9%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 1 1,5%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

• Ximena Rincón - Demócratas

Votes: 0 0,0%
  • Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 3 4,5%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 2 3,0%
  • Nulo

• Blanco

• Otro

Votes: 0 0,0%
  • Walt Disney

Votes: 4 6,0%

• Total voters
    67

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Todos saben que no será al 100% apegada al manifesto comunista o a la mano invisible, eso no implica que no se pueda discutir acá qué las cosas no tengan una notable orientación hacia el comunismo o capitalismo si sale uno u otro candidato. Los candidatos llevan una notable bandera de un estilo de gobierno. Que no sea 100% pegada a la teoría de libro no implica que la debamos no discutir aquí.

Fue tu mala interpretación de la pregunta original la que lleva a pesar en absolutismos del 100%. Todos sabemos que la pregunta es enmarcada al contexto actual.
Entinedo. Si damos ese contexto, yo me siento comodo con un modelo socialdemocrata, esto es neoliberalismo corregido fuertemente por el estado. CReo tambien en la iniciativa privada, y moralmente soy liberal. ASi quye me siento como al medio de esas dos corrientes. Ahora si vamos ya al extremo, creo que las cosas tienen mejor pronostico en un gobierno 100%neoliberal que en un gobierno 100% comunista.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo honestamente no le daría mucho peso al tema de las armas de PC. Hoy no sabemos que es de ellas, quizás las tienen quizás no.
Igual seria bueno saber si fueron destruidas o no, o quien las tiene. Es algo que debería revelarse si o si.

Lo que sabemos es que si las tuvieron siendo civiles y formaron grupos paramilitares apoyando un movimiento político, y eso esta más prohibido que la ctm. De eso hay pruebas y eso me basta para condenarlos. Que sea un avión o que sean 83 aviones o 10 cajas es malo igual, el único número aceptable para grupos paramilitares o partidos politicos es cero.
y por eso cuestionar la PC es correcto, pero desde hechos reales y actuales. Pedirles que respondan por carrizal bajo es too much .

Si existe un escenario donde seria relevante: si el PC reivindicara esos años y la lucha armada, ahi seria similar a Kast y su apoyo a Pinochet: Seria de relevancia politica

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pedazo de defensa del comunismo de nuestro centrista!!!!!
ahora pedir pruebas para afirmaciones extrafalarias es defender al comunismo...que simpaticos todos!

Por vez enesima, no me gusta el comunismo, pero aca son tan ultrafachos que pedir una mirada racional de las tonterias que se declaran a veces, es defenderlos. Son unos primores

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
En eso estamos de acuerdo, a menos que la parlamentaria provoque un descalabro. O sea, si gana Jara con mayoria de derecha en el congreso, o viceversa, el resultado muy distinto no sera. ASi que si, mas alla de mis reparos morales con Kast, no creo que su gobierno seria un desastre. Jara, aunque me molesta que sea PC, no veo que deje la caga. Mathei tampoco. Kaiser si pero mas por sus caracteristicas personales que por sus ideas.

Incluso me preocupa mas si gana Parisi a que gane Kast
En realidad, lo que siempre gana no es si uno se alinea tanto a tus preceptos o no. Es *saber* (más o menos) a qué te arriesgas votando por A, B o C.

Si el candidato A,B,C es malo, pero no puede llegar a ser tan pésimo como para romper (inserte aquí sea de su preferencia -trabajo, económico, social, fondos del estado, etc- ) entonces es un candidato viable.

Eso (y que tenga/no tenga ejército paramilitar) definen las opciones generales, por lo que veo.

Nota: con los mensajes anteriores, me queda claro por quién votarían/no votarían algunos.

Saludos,

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En realidad, lo que siempre gana no es si uno se alinea tanto a tus preceptos o no. Es *saber* (más o menos) a qué te arriesgas votando por A, B o C.

Si el candidato A,B,C es malo, pero no puede llegar a ser tan pésimo como para romper (inserte aquí sea de su preferencia -trabajo, económico, social, fondos del estado, etc- ) entonces es un candidato viable.

Eso (y que tenga/no tenga ejército paramilitar) definen las opciones generales, por lo que veo.

Nota: con los mensajes anteriores, me queda claro por quién votarían/no votarían algunos.

Saludos,

estoy de acuerdo. Si un partido tiene una fuerza paramilitar o no, es relevante. Por eso, si un candidato (Kaiser) afirma que el PC tiene que devolver arsenales, es natural exigirle pruebas pues es algo muy serio. Lo ilogico es pedirle pruebas al PC que no los tiene.

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
estoy de acuerdo. Si un partido tiene una fuerza paramilitar o no, es relevante. Por eso, si un candidato (Kaiser) afirma que el PC tiene que devolver arsenales, es natural exigirle pruebas pues es algo muy serio. Lo ilogico es pedirle pruebas al PC que no los tiene.
Por cierto,

Alguna vez escuché en algún lado que difundir rumores de que alguien hizo algo, sin que este lo hubiera hecho, era solo para escucharlo decir en público "Yo nunca he hecho eso" (léase analogía gringa del pig f****r).

Slds,

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En eso estamos de acuerdo, a menos que la parlamentaria provoque un descalabro. O sea, si gana Jara con mayoria de derecha en el congreso, o viceversa, el resultado muy distinto no sera. ASi que si, mas alla de mis reparos morales con Kast, no creo que su gobierno seria un desastre. Jara, aunque me molesta que sea PC, no veo que deje la caga. Mathei tampoco. Kaiser si pero mas por sus caracteristicas personales que por sus ideas.

Incluso me preocupa mas si gana Parisi a que gane Kast
Yo más bien diría que la constitución y el congreso hacen una especie de banda, o rango, dentro de las cuales puedes esperar resultados.
Pero parece que tu rango es mucho más cerrado que del resto de los opinantes. Sepa uno cual es el real rango.

Por ejemplo yo si temo que el pc deje la cagada, ya hay un ejemplos en la historia donde los supuestos límites no funcionaron. Tu podrías decir, ah pero no eran en chile sino en rusia/país x. Yo no se pq le ponen esa limitación artificial, total somos todos habitantes del mismo mundo si nos ponemos a elegir contextos arbitrariamente. Pero no solo eso, acá en Chile el pc ya desmotro a mi gusto en el pasado, que no son democráticos realmente. Son capaces de tomar armas si para ellos lo amerita políticamente. Como bien escribí arriba, el tema no es si tienen armas hoy o no, es que nunca debieron tener ningún arma. Jamás.

Yo veo al PC igual que si hubiera un partido oficial nazi aquí básicamente. Solo que uno no lo han prohibido aún.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
porque te preocupa más que ganara Parisi que Kast?

Porque es desconocida la estructura de gente con la que gobernaría, y también el cómo llenaría los miles de cargos del estado. Kast sabemos que gobernaría finalmente con la udi y rn qué si tienen Experiencia en el cuento

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Pedirle al PC que asuma las culpas y de excusas por carrizal bajo de los 80s es "Too Much".... Aaaaa pero pedirle excusas a la derecha actual por el golpe de estado de Pinochet del 73 esta bien.
Habra algún manual para catalogar algo de Too Much o solo dependerá del sector político???.. al final la capacidad cerebral de algunos no les da para tener parámetros fijos para lado y lado y/o al menos asumir si se equivocan.

PD: Donde están los analistas políticos que alababan a Toha y juraban que iba a ganar... votarán PC porque ahora el PC tambien es Social-Democrata???

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Acá estoy en desacuerdo con algo, tanto Káiser debiera entregar información suficiente para que se abra una investigacion, creo que el pc también debiera entregar pruebas de su supuesta entrega/destrucción o lo que sea que justifiquen su desaparición de sus armas.

Y por que lo digo? Por que en el mundo civil cunado pierdes un arma, vendes, etc, esta obligado a reportarlo con papeleo y comprobantes, investigaciones, etc. Es obligatorio por ley. Por que el pc habría de no hacerlo? Por que habría de ser el silencio suficiente? No es capricho saber el destino de las armas qué si tuvieron.

Si, Kaiser debiera haber aportado todas las pruebas que tenga, y ojalá abrir una investigación formal. El pc tmabien debería demostrar que ha sido de todas sus armas, incluso sin las palabra de Káiser, pq es una obligación legal.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
ya, pon las pruebas que el PC tiene armas como dijo Kaiser! mis ojitos estan esperando

Realmente un panfleto con patas.

Te lo resumo:

El PC interna armas.
Nunca las entregó.
Sólo el PC sabe donde las tiene.

El problema del negacionismo de extrema izquierda como el tuyo es que no les importa mentirle al resto con tal de "limpiar" a los antidemocráticos y tratar de parecer los buenos o "vístimas" según el caso. No son ni lo uno ni lo otro.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Porque es desconocida la estructura de gente con la que gobernaría, y también el cómo llenaría los miles de cargos del estado. Kast sabemos que gobernaría finalmente con la udi y rn qué si tienen Experiencia en el cuento

pero si Parisi finalmente también gobernaría con Rn y la UDI porque siempre se ha tirado para el lado de la derecha, nunca para el lado de la izquierda. Es solo cosa de ver como andaba haciendo migas con el payaso de Milei en Argentina, alabando a Trump, etc. etc.

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Creo que si se centra el tema en armas iban armas venian, darán como 100 páginas...

Pero me voy a remitir a "la bea" como le dicen: "en la estación de metro Baquedano están torturando", fue una vendida de humo que incluso debería ser sancionada.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Creo que si se centra el tema en armas iban armas venian, darán como 100 páginas...

Pero me voy a remitir a "la bea" como le dicen: "en la estación de metro Baquedano están torturando", fue una vendida de humo que incluso debería ser sancionada.
Te sumo a la falta de corcordancia etico mental de la Izquierda:

167.jpg

Mon Laferte cobró 300 millones de pesos chilenos por su presentación en el Festival de Viña del Mar en 2020. Esta cifra, que equivale a aproximadamente 340.000 dólares estadounidenses, generó controversia por la alta remuneración de la artista para una actuación de dos horas.

La bajada: El PC interna Armas, se asocia con las FARC, Se roba la plata de la Arcis, Le recibe plata al gobierno de Venezuela (app 13 Millones de dolares)... peeeero esta contra el lucro, si las armas las tienen las FFAA esta contra las armas, no critica ni dice que hay terrorismo en la araucania pero se asocia con la FARC... el chiste se cuenta solo.

PC = Social Democracia.... :troll

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
pero si Parisi finalmente también gobernaría con Rn y la UDI porque siempre se ha tirado para el lado de la derecha, nunca para el lado de la izquierda. Es solo cosa de ver como andaba haciendo migas con el payaso de Milei en Argentina, alabando a Trump, etc. etc.

Esa es la duda pues, de Parisi sabemos nada respecto de cómo gobernaría, solo especulamos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pedirle al PC que asuma las culpas y de excusas por carrizal bajo de los 80s es "Too Much".... Aaaaa pero pedirle excusas a la derecha actual por el golpe de estado de Pinochet del 73 esta bien.
Habra algún manual para catalogar algo de Too Much o solo dependerá del sector político???.. al final la capacidad cerebral de algunos no les da para tener parámetros fijos para lado y lado y/o al menos asumir si se equivocan.

PD: Donde están los analistas políticos que alababan a Toha y juraban que iba a ganar... votarán PC porque ahora el PC tambien es Social-Democrata???

La diferencia: los ultrafachos validan el golpe, el Pc que yo sepa no valida carrizal bajo. Por eso decía arriba, eso será relevante en la medida q Jara lo defienda. Dicho de otro modo, si Kast dijera Pinochet fue un dictador murió gente y el golpe fue romper la democracia, nadie le daría jugo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Acá estoy en desacuerdo con algo, tanto Káiser debiera entregar información suficiente para que se abra una investigacion, creo que el pc también debiera entregar pruebas de su supuesta entrega/destrucción o lo que sea que justifiquen su desaparición de sus armas.

Y por que lo digo? Por que en el mundo civil cunado pierdes un arma, vendes, etc, esta obligado a reportarlo con papeleo y comprobantes, investigaciones, etc. Es obligatorio por ley. Por que el pc habría de no hacerlo? Por que habría de ser el silencio suficiente? No es capricho saber el destino de las armas qué si tuvieron.

Si, Kaiser debiera haber aportado todas las pruebas que tenga, y ojalá abrir una investigación formal. El pc tmabien debería demostrar que ha sido de todas sus armas, incluso sin las palabra de Káiser, pq es una obligación legal.

Han pasado más de 30 años, pedirle esas pruebas al Pc es poco serio, hasta como delito está prescrito. Si tuviéramos alguna evidencia reciente sería otra cosa, pero Káiser solo despotrica pues como decían los nazis, miente que algo queda

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Otra venta de humo la de ella…por eso tenemos q exigir q el q acusa aporte alguna prueba, algún fundamento…así evitamos un poco de la basura verbal

Subir