George1
Capo
- Se incorporó
- 21 Enero 2024
Te respondo mañana, tengo q mirar bien la fuente…
baia baia
Te respondo mañana, tengo q mirar bien la fuente…
Es para ti Kast un enemigo interno también? Tal vez Káiser? Jara?
baia baia
A mi me pareciera que la lógica del enemigo interno se ha visto mucho más en la izquierda qué la derecha. No digo que no exista en la derecha, pero la veo muchísimo más patente en la izquierda.No, no pienso en términos de lógica fascista. Es democracia y las cosas se resuelven con votos, la política a mi juicio no puede verse en la lógica zurditos/fachos como hace Kast, Káiser, Jadue, y algún otro que se me escapa.
![]()
Cadem: Kast lidera con 28%, Jara cae cinco puntos y Matthei vuelve al tercer lugar
En cuanto a expectativas, 39% cree que el líder republicano será el próximo presidente y 25% la carta comunista.www.emol.com
Como ya he dicho, Evelyn está dando jugo tratando de dispararle a Kast.
Tiene que ir a quitarle votos a Jara o más bien "asegurar" los de centro, DCs desencantados, demócratas, amarillos, incluso los PPD y hasta a algunos pocos "red-set PS" que no quieren al PC liderando un gobierno.
Le conviene a ella, y también les conviene a ese mismo grupito que, si bien no quieren a una comunista en La Moneda, tampoco quieren a un Pinochetista.
Matthei tiene que apelar al centro, y algo a la centro-izquierda. Es su única esperanza de pasar a la segunda vuelta. Ahí la cosa, Kast-Matthei, se pondría bastante más competitiva.
Si todo sigue igual, esto va a ser una paliza en segunda vuelta.
A mi me pareciera que la lógica del enemigo interno se ha visto mucho más en la izquierda qué la derecha. No digo que no exista en la derecha, pero la veo muchísimo más patente en la izquierda.
Históricamente entre más a la izquierdas más mentalidad de ser víctimas de un enemigo interno, de la eterna opresión de un enemigo que hay que combatir a como de lugar, de destruir en vez de negociar o congeniar. Nunca lo ven como una persona con una idea distinta, lo ven como ese enemigo que su único fin es destruirte.
Tienden a ser además muy deshumanizadores, los otros ya no son personas, son simplemente enemigos. Recordemos como "roteaban" a los que votaba de cierta manera, como los pacos eran una especie de robot no humano que merecía la muerte por el mero hecho de ser. Los empresarios son para ellos unas personas desalmadas sin excepción. Que el legado de pinochet, que esto que lo otro, todos enemigos del pueblo a quienes hay que tratar con violencia.
Eso lo dices porque debes ser Fascista, la izquierda unida jamas sera vencida y es buena desde el fondo de su corazón (quizás a veces comete errores que le cuestan la vida a 160.000.000 de personas), no le hace mal a nadie (que piense como ellos), solo tiene buenas intenciones (para sus partidarios), trata a todos con amor (mientras sean delincuentes) y siempre siempre es la victima del sistema opresor y de las clases empresariales/ricas (cuando no sean ellos los empresarios/ricos) en cualquier país del mundo mundial.A mi me pareciera que la lógica del enemigo interno se ha visto mucho más en la izquierda qué la derecha. No digo que no exista en la derecha, pero la veo muchísimo más patente en la izquierda.
Históricamente entre más a la izquierdas más mentalidad de ser víctimas de un enemigo interno, de la eterna opresión de un enemigo que hay que combatir a como de lugar, de destruir en vez de negociar o congeniar. Nunca lo ven como una persona con una idea distinta, lo ven como ese enemigo que su único fin es destruirte.
Tienden a ser además muy deshumanizadores, los otros ya no son personas, son simplemente enemigos. Recordemos como "roteaban" a los que votaba de cierta manera, como los pacos eran una especie de robot no humano que merecía la muerte por el mero hecho de ser. Los empresarios son para ellos unas personas desalmadas sin excepción. Que el legado de pinochet, que esto que lo otro, todos enemigos del pueblo a quienes hay que tratar con violencia.
Desde que tengo uso de razón, ese discurso ha sido de lo que se denomina izquierda, la derecha ha entrado al juego en lo últimos años, viendo lo fácil que es manipular a la gente con propaganda gracias a las redes sociales y el caso nulo pensamiento crítico.Históricamente, tienes toda la razón, la izquierda y el comunismo son profundamente antidemocraticos, y es cosa de ver el resultado de los comunismos en el siglo XX.
En los últimos 5 años no, la ultraderecha tomo ese discurso y
Lo amplifico usando las RRSS.
Desde que tengo uso de razón, ese discurso ha sido de lo que se denomina izquierda, la derecha ha entrado al juego en lo últimos años, viendo lo fácil que es manipular a la gente con propaganda gracias a las redes sociales y el caso nulo pensamiento crítico.
Todo lo que no te gusta de lo que denominas ultraderecha es lo mismo que la izquierda lleva haciendo por décadas.
Hay un auge de nuevos fascistas que se creen antifacistas, gracias a las redes, adoctrinamiento y muerte del pensamiento crítico.
Históricamente, tienes toda la razón, la izquierda y el comunismo son profundamente antidemocraticos, y es cosa de ver el resultado de los comunismos en el siglo XX.
En los últimos 5 años no, la ultraderecha tomo ese discurso y
Lo amplifico usando las RRSS.
Gracias por la atención x11.¿En dónde hay ultraderecha? ¿Narnia de nuevo?
En todo caso, hay que reconocerle a zhoen, que es uno de los raros que aun defiende y protege en esta discusión con una fe y dedicación digna de pastor evangélico, a la inocente y casta inmaculada purísima izquierda, de las garras de los Satanás, fachos y nazis de derecha. El resto, aun miembros y que defendían a muerte en su momento a Bachelet y luego a el merluzo, supongo están acogidos a "retiro espiritual" voluntario, digo yo.
En verdad, tenemos mejores cosas que hacer que hablar con un grupo de murallas. Ahí me quito el sombrero por Zhoen que pese a todo sigue opinando en un thread que hace paginas es esteril y se ha tenido que moderar por que no se portan como adultos.En todo caso, hay que reconocerle a zhoen, que es uno de los raros que aun defiende y protege en esta discusión con una fe y dedicación digna de pastor evangélico, a la inocente y casta inmaculada purísima izquierda, de las garras de los Satanás, fachos y nazis de derecha. El resto, aun miembros y que defendían a muerte en su momento a Bachelet y luego a el merluzo, supongo están acogidos a "retiro espiritual" voluntario, digo yo.