Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 20 11,8%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 49 28,8%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 25 14,7%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 45 26,5%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 5 2,9%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

• Eduardo Artés - Independiente

Votes: 7 4,1%
  • Nulo

• Blanco

Votes: 2 1,2%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 7 4,1%

• Total voters
    170

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es para ti Kast un enemigo interno también? Tal vez Káiser? Jara?

No, no pienso en términos de lógica fascista. Es democracia y las cosas se resuelven con votos, la política a mi juicio no puede verse en la lógica zurditos/fachos como hace Kast, Káiser, Jadue, y algún otro que se me escapa.

En cualquier caso, la necesidad de debilitar el estado de derecho se da más últimamente en gobiernos de ultraderecha (Trump, Bukele, Orban) por lo que la duda se da más con Kast que dentro de sus republicanos los ha mostrado como cercanos, referentes.

A modo personal,simplemente no votaré por Kast o Káiser, nunca.
Probablemente vote Mathei, sobre todo en primera vuelta. Por Jara votaría seguro en un escenario contra Kast en segunda vuelta. No se como votaría en una ronda Mathei/Jara, tendría q ver cómo decantaría eso. Aún evalúo si votar en blanco o nulo me representa.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

argumentar en serio es un poco más demoroso. Yo tengo una idea pero el cuestionamiento es válido, me entró la duda (eso pasa cuando alguien responde algo interesante, serio) y no voy a responder sin revisar bien…Y aunque a veces parezca que no tengo una pega bien complicada asi que no he tenido el tiempo de revisar y responder.

Pero tranqui, en una de esas estoy equivocado tb, no tengo mucho drama con retractarme si es q los carabineros efectivamente bajaron.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
p20ukz7.jpeg

Gracias por la atención x10. Es triste q la única forma de conversar de algunos sea solo la alusión personal…la incapacidad de conversar con alguien que no está de acuerdo supera el nivel intelectual de algunos pocos (por suerte son pocos) de acá.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No, no pienso en términos de lógica fascista. Es democracia y las cosas se resuelven con votos, la política a mi juicio no puede verse en la lógica zurditos/fachos como hace Kast, Káiser, Jadue, y algún otro que se me escapa.
A mi me pareciera que la lógica del enemigo interno se ha visto mucho más en la izquierda qué la derecha. No digo que no exista en la derecha, pero la veo muchísimo más patente en la izquierda.

Históricamente entre más a la izquierdas más mentalidad de ser víctimas de un enemigo interno, de la eterna opresión de un enemigo que hay que combatir a como de lugar, de destruir en vez de negociar o congeniar. Nunca lo ven como una persona con una idea distinta, lo ven como ese enemigo que su único fin es destruirte.

Tienden a ser además muy deshumanizadores, los otros ya no son personas, son simplemente enemigos. Recordemos como "roteaban" a los que votaba de cierta manera, como los pacos eran una especie de robot no humano que merecía la muerte por el mero hecho de ser. Los empresarios son para ellos unas personas desalmadas sin excepción. Que el legado de pinochet, que esto que lo otro, todos enemigos del pueblo a quienes hay que tratar con violencia.

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007

Como ya he dicho, Evelyn está dando jugo tratando de dispararle a Kast.

Tiene que ir a quitarle votos a Jara o más bien "asegurar" los de centro, DCs desencantados, demócratas, amarillos, incluso los PPD y hasta a algunos pocos "red-set PS" que no quieren al PC liderando un gobierno.

Le conviene a ella, y también les conviene a ese mismo grupito que, si bien no quieren a una comunista en La Moneda, tampoco quieren a un Pinochetista.

Matthei tiene que apelar al centro, y algo a la centro-izquierda. Es su única esperanza de pasar a la segunda vuelta. Ahí la cosa, Kast-Matthei, se pondría bastante más competitiva.

Si todo sigue igual, esto va a ser una paliza en segunda vuelta.

Matthei se disparo en el pie cuando dio las declaraciones del golpe y luego se dio la voltereta, al centro no le gusta que se hable de ese tema.

Por otro lado el centro es bien flojo si hay primarias o el voto no es obligatorio, no van a votar, los unicos que van a votar son los fanaticos de uno de los 2 bandos, por esta razon gano Jara.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
A mi me pareciera que la lógica del enemigo interno se ha visto mucho más en la izquierda qué la derecha. No digo que no exista en la derecha, pero la veo muchísimo más patente en la izquierda.

Históricamente entre más a la izquierdas más mentalidad de ser víctimas de un enemigo interno, de la eterna opresión de un enemigo que hay que combatir a como de lugar, de destruir en vez de negociar o congeniar. Nunca lo ven como una persona con una idea distinta, lo ven como ese enemigo que su único fin es destruirte.

Tienden a ser además muy deshumanizadores, los otros ya no son personas, son simplemente enemigos. Recordemos como "roteaban" a los que votaba de cierta manera, como los pacos eran una especie de robot no humano que merecía la muerte por el mero hecho de ser. Los empresarios son para ellos unas personas desalmadas sin excepción. Que el legado de pinochet, que esto que lo otro, todos enemigos del pueblo a quienes hay que tratar con violencia.

Históricamente, tienes toda la razón, la izquierda y el comunismo son profundamente antidemocraticos, y es cosa de ver el resultado de los comunismos en el siglo XX.

En los últimos 5 años no, la ultraderecha tomo ese discurso y
Lo amplifico usando las RRSS.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

Eso lo dices porque debes ser Fascista, la izquierda unida jamas sera vencida y es buena desde el fondo de su corazón (quizás a veces comete errores que le cuestan la vida a 160.000.000 de personas), no le hace mal a nadie (que piense como ellos), solo tiene buenas intenciones (para sus partidarios), trata a todos con amor (mientras sean delincuentes) y siempre siempre es la victima del sistema opresor y de las clases empresariales/ricas (cuando no sean ellos los empresarios/ricos) en cualquier país del mundo mundial.
:troll

Se incorporó
31 Octubre 2017
Históricamente, tienes toda la razón, la izquierda y el comunismo son profundamente antidemocraticos, y es cosa de ver el resultado de los comunismos en el siglo XX.

Desde que tengo uso de razón, ese discurso ha sido de lo que se denomina izquierda, la derecha ha entrado al juego en lo últimos años, viendo lo fácil que es manipular a la gente con propaganda gracias a las redes sociales y el caso nulo pensamiento crítico.

Todo lo que no te gusta de lo que denominas ultraderecha es lo mismo que la izquierda lleva haciendo por décadas.

Hay un auge de nuevos fascistas que se creen antifacistas, gracias a las redes, adoctrinamiento y muerte del pensamiento crítico.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Desde que tengo uso de razón, ese discurso ha sido de lo que se denomina izquierda, la derecha ha entrado al juego en lo últimos años, viendo lo fácil que es manipular a la gente con propaganda gracias a las redes sociales y el caso nulo pensamiento crítico.

Todo lo que no te gusta de lo que denominas ultraderecha es lo mismo que la izquierda lleva haciendo por décadas.

Hay un auge de nuevos fascistas que se creen antifacistas, gracias a las redes, adoctrinamiento y muerte del pensamiento crítico.

Pero claro! Imagina q una buena parte del PC aún no puede decir de corrido q Maduro y Cuba son dictaduras. Comparto q lo que la ultraderecha propone es una vuelta de tuerca que se parece mucho a la forma de hacer política de los zurditos. Es la tragedia de los pocos (como acá han mencionado que somos) que somos un poco de izquierda o un poco de derecha, pero que al final preferimos la moderación…estamos medio atrapados en dos visiones bien absolutas

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

No veo que el comunismo haya dejado de usar su herramienta favorita en los últimos 5 años súbitamente, que es violentar y deshumanizar un enemigo interno.
Sigo viendo los mismos muerte a la yuta, fuego a los X, etc en el día a día.

Por la vereda opuesta, no me han salido llamados a violentar, quemar o matar a nadie por ser de izquierda. No se que algoritmo tienes que ves esas weas, pq a mi real que no me sale nada equivalente.
Si he visto unas críticas duras, pero nada ni de cerca al nivel de violencia que veo de la izquierda.

Creo que la ultra izquierda aún conserva el mayor discurso antidemocratico, sin desmedro de que pueda existir en la derecha en menor medida.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
¿En dónde hay ultraderecha? ¿Narnia de nuevo?
Gracias por la atención x11.
PD: Según un segmento de este foro, todo lo que no sea Izquierda (piense como ellos) es Ultra Derecha, Fascista, la reencarnación de Mussolini/Hittler, pero ojo que en su sector no existe el extremo son todos centristas, aunque las declaraciones de varios lideres de ese sector no los dejan muy al centro.
Al final asignarle el epíteto de fascista al otro sector no es mas que el reflejo de la imagen de si mismo: si yo soy extremo el del frente también lo debe ser, así el que yo lo sea no es tan malo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La derecha es la derecha de la UDI, de RN, la tradicional. Dentro de las reglas, con sus ideas.

La ultraderecha es la q llama a todos zurditos (haya Schalper es pusilánime poh ), que desconfía del servel, que propone mano dura sobre la inmigración incluso saltando el poder judicial, militarizar la seguridad y jibarizar el estado (aunque todas sus medidas propuestas requieran más estado).

PD: no es un sector el fascista, son sus líderes e ideas. Kast tiene ideas facistas aunque no les guste, o como dijeron hace un tiempo que no porque “el facismo es de izquierda . Kast eligió ese camino y si crítico a los que le siguen porque creen en lo mismo, no a los que le votarán porque no hay otro.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En todo caso, hay que reconocerle a zhoen, que es uno de los raros que aun defiende y protege en esta discusión con una fe y dedicación digna de pastor evangélico, a la inocente y casta inmaculada purísima izquierda, de las garras de los Satanás, fachos y nazis de derecha. El resto, aun miembros y que defendían a muerte en su momento a Bachelet y luego a el merluzo, supongo están acogidos a "retiro espiritual" voluntario, digo yo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En todo caso, hay que reconocerle a zhoen, que es uno de los raros que aun defiende y protege en esta discusión con una fe y dedicación digna de pastor evangélico, a la inocente y casta inmaculada purísima izquierda, de las garras de los Satanás, fachos y nazis de derecha. El resto, aun miembros y que defendían a muerte en su momento a Bachelet y luego a el merluzo, supongo están acogidos a "retiro espiritual" voluntario, digo yo.

Defender a la izquierda? Usted lee lo que quiere leer nomas. Es parte del problema de varios foreros, poner la discusión como binaria, nosotros vs ellos.

Yo en mi vida he peleado más contra la izquierda q contra la derecha, he trabajado y tengo más amigos en RN que en cualquier otro partido extra concertación. como vejete de 46, desconfio del PC, detesto a Jadue Carmona y lo que representan…lo he dicho monton de veces pero aca veo que quien no vota Kast pareciera q es un admirador de Stalin

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En verdad, tenemos mejores cosas que hacer que hablar con un grupo de murallas. Ahí me quito el sombrero por Zhoen que pese a todo sigue opinando en un thread que hace paginas es esteril y se ha tenido que moderar por que no se portan como adultos.

Si eso cuenta como retiro espiritual, pues si, estamos en retiro.

Subir