Showroom - Bicicleta familiar

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hace rato que llevo a mi hija al cole en bici, lo hacia con una bici bianchi de mtb al cual le puse una silla Bo Bike similar a esta


Era bastante funcional sin embargo, tenia problemas, como que con el peso de hija la silla tendía a irse para atrás, por otro lado, como la bici no estaba diseñada para el peso, cuando hacia fuerza al poco tiempo tendía a soltarse la caja del motor y bueno ya para el próximo año ya no la podría usar, así que mirando en el marketplace de facebook la pille.



Lejos no estaba en mis planes, pero bueno la ñora dio el OK así que fui a comprarla al toke y yo con la chica feliz al cole.

Para los que no las cachan son unas cargo bike long tail, que soportan hasta 200 kilos.


La verdad es que la cleta es muy rica, si bien es mas pesada que yakko curao es super manejable y ni se siente el peso, la he probado con dos niños de 7 años atrás y ningún problemas.


Saludos
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Excelente compra!

Veo al Profesor Hurtubia en Twitter llevándola a la feria y me da una envidia tremenda
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
ooo wn no sabia que existian esas bicis aca , yo me mame como 2 años con la silla atras luchando en las subidas cuando la bendi estaba en el jardin, despues evolucione a un trailgator pero igual es una paja tremenda el montaje, con esa bici ubiese solucionado todo
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
que maravilla
sueño con una cargo o una bicicleta con un marco mas utilitario

por ahora ando con una caja de tomates amarrada en la parrilla que salva para ir a la feria y al super pero se queda corta si tengo que llevar más cosas o si mi hija me quiere acompañar
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
ooo wn no sabia que existian esas bicis aca , yo me mame como 2 años con la silla atras luchando en las subidas cuando la bendi estaba en el jardin, despues evolucione a un trailgator pero igual es una paja tremenda el montaje, con esa bici ubiese solucionado todo

Las trae mibicio hace un rato largo ya, solo que tienen poco stock en un momento fueron a pedido, yo esta la compre de segunda mano, tengo la boleta, creo que fue adquirida como el 2021


Un amigo cercano acá del foro... no se si se acuerdan de X-Sama tb tiene una. Aca estan las dos





Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Está buena la bici, igual es harto cara nueva (si el precio es en US$)
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Me encanta. Yo cacho que el otro año ya tengo que ir por una. En este rato me las arreglo con una ur-rider, pero ya queda chica

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En las bicis especiales , lo caro son los marcos , lo demas son piezas comunes y suelen llevar aro 26 atras . Hay artesanos que fabrican estos marcos made in chile , al estilo de nano vera , son de cromoly o fierro eso si . Y se ven la raja .
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En las bicis especiales , lo caro son los marcos , lo demas son piezas comunes y suelen llevar aro 26 atras . Hay artesanos que fabrican estos marcos made in chile , al estilo de nano vera , son de cromoly o fierro eso si . Y se ven la raja .

Puta yo le he mandado a hacer marcos al Nano y la verdad es que son bien como el pico, si bien lo hizo con las medidas que le solicite estaba bien descuadrado, por otro lado el Nano no pinta y manda a pintar con un tercero y la pintura es bien malita también. No volvería nicagando a encargarle otro cuadro.

He visto varias cargo bike mande in Chile y se ven bien de lejos, pero cuando te acercas y comienzas a ver detalles les salen todas las pifias que no son pocas y a la larga puede ser inseguro cuando llevas carga.

Esta cleta por otro lado, esta esta super bien pensada cuidando bien en los detalles para que sea otro nivel de calidad. Lo mismo con las cargo estilo bullitt un amigo tiene una cargo bullitt original y son otras cosa, es como comparar un auto japones con un chinito de los primeros que llegaron.

Saludos
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Las preguntas de rigor:

Que tan pesada se siente?
Que tal la maniobrabilidad?
Que tanto más ancha es? Pensando en partes donde definitivamente no puedas ir por la calle

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Las preguntas de rigor:

Que tan pesada se siente?
Que tal la maniobrabilidad?
Que tanto más ancha es? Pensando en partes donde definitivamente no puedas ir por la calle

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk


Uhhhh disculpa @Ena McEna no habia visto estas preguntas.

La bici es pesada, sin embargo cuando esas en movimiento deja de ser pesada y es bastante maniobrable, yo la he probado con dos niños de 7 años y yo que diría que son como 150 kilos en total y anda bastante bien, solo se siente inestable cuando los piojos de atrás se mueven mucho... En la normalidad la uso solo con mi hija que son como 27 kilos y ningún problema. Diria que lo mas dificil es salir de la inercia pero teniendo la precaucion de colocar un cambio bajo antes de parar no tienes problemas.

Es maniobrable, en mi tramo uso calle y vereda y la verdad que ningun problema, no puedes dar vueltas tan cerradas por el largo pero para movilizarte entre la gente sin problemas.

No es tan ancha, diría que unos 50 a 60cm la parte mas ancha son las pisaderas. pero he podido manibrar entre la cuneta y los autos sin problemas.
 
Subir