Set herramientas para hacer mantencion a la chancha

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
Hola a tod@s,
Me puse a desarmar mi MTB, (la compre usada) para hacerle una mantencion, lavado, ajuste, etc etc.
ya que cotice una mantencion general y estas andan por las 30-35 lucas, recordando los tiempos cuando era chico y lavabamos con parafina la chancha...
Cuento corto, saque la rueda trasera y empezaron a aparecer los primeros problemas (no es tan simple la custion) no tengo llave para sacar piñon... , la cadena es shimano y no tiene pasador de esos que permiten sacarla, etc etc.
Por lo tanto se requiere un set de herramientas minimo para poder desarmar .. y eso es lo que necesito me orienten, que comprar, donde comprar (tampoco me voy a volver loco comprando ni me quiero dedicar a esto solo como pasatiempo y enseñarle a mi hija que aprenda conmigo a hacerle un cariño a la bici de vez en cuando.
un abrazo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Con piñon atorillado ( extractor ) . Con cassette ( ademas del extractor requiere de un freno al piñon o saca filtro de aceite a cadena ) , con ello soltara la tapa .

mtbymas.jpg


La cadena se retira con un corta-cadena , elegir los que tengan un centrador por abajo ( es un pin retractil ) atornillable en altura . Permite que el pasador entre super centrado y no se dañe ( si lo daña , la cadena se saldra al forzarla ) . Tambien al regular la altura , la aprieta perpendicular en solo dicho punto ( no la tuerce ) .
41QcUd%2B-UGL._SY355_.jpg

le puse una pag web porque ahi hay extractores de bielas y de la caja de motor y muestran como van .
https://es.aliexpress.com/item/3305...aRz0sidvug0i-jc0mygaArpEEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Hace unos años compramos esta caja de herramientas con el pololi aprovechando una oferta de Oxford (nos salió como $40k) y a nosotros nos ha servido ene https://www.oxfordstore.cl/maleta-herramienta-icetoolz-ultimate-82a8.html

Otra opción podría ser este set de Decathlon, que a precio normal sale $30k y parece ser bien similar https://www.decathlon.cl/p/8379660_caja-herramientas-bici-500.html


Deberías hacer un tema con datos de compras, tiendas,precios etc. Siempre aportas con buena info. slds
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me acorde de unas cuantas , donde quise soltar un motor por el lado derecho ( pedal ) , estaba recontra apretado debiendo recurrir a la extension para aplicar mas fuerza . Metiendo un tubo a la llave francesa , haciendo trencitos de llaves punta coronas , hasta ciertos accidentes inherentes a ello . Incluso aplicado wd 40 para luego aplicar fuerza . Ya que no siempre se disponen de las herramientas adecuadas . Lo que si cuando no sale a la primera , es pensar si estan correctamente ( si hay dudas googleen o youtube ) , que no se suelten al hacer la fuerza ( pueden golpearse y duele ) , usar guantes da mejor agarre y hacerlo tranquilo sin apuro . Incluso si no salio dejarlo para otro rato y darle la vuelta .
 
Última modificación:
Subir