Nacional Se querellan contra administrador de servicentro que disparó a 2 delincuentes.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Se que varios van a saltar (con argumentos similares al que voy a dar) pero encuentro que esta bien lo que hacen y no lo encuentro "abogado carroña".

La solución a la violencia no es que andemos con armas y disparemos a los que supuestamente son los malos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Así con los pobres angelitos.

El abogado de familiares de Marco Antonio Muñoz, Rubén Urrutiael fallecido acompañaba al grupo que se había juntado tras participar de un encuentro deportivo y posteriormente se detuvieron en el servicentro para comprar.

:siii
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cual se supone que es el que acompañaba?. Lei en otro lado que decían que el se fumaba un cigarro al lado de la "camioneta" mientras los amigos estaban en el local "comprando".

Veo que tres arrancan y uno se lo come todo xD
Yo tengo claro que no es la soluciona, pero si un elemento disuasivo el que algunas personas porten armas, si vas a robar debes tener claro que te pueden matar. Los que lo hacen ven 0 riesgo, por eso siguen robando.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Se que varios van a saltar (con argumentos similares al que voy a dar) pero encuentro que esta bien lo que hacen y no lo encuentro "abogado carroña".

La solución a la violencia no es que andemos con armas y disparemos a los que supuestamente son los malos.

Así es, pero eso sería en un mundo ideal.
He estado pensando en el tema ultimamente, y aunque se haga una reforma estructural en la educación, la equidad en la repartición de la torta de ingresos, mejores oportunidades para todos, los cambios no se verán en al menos unos 30 o 40 años, cuando la generación actual de delincuentes pase a retiro por distintas vías. Y qué pasa en ese intertanto?

No soy partidario de las armas en la casa, de hecho, no me compraría una ni apoyo su uso. Pero lamentablemente en la situación actual no todos piensan así.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Cual se supone que es el que acompañaba?. Lei en otro lado que decían que el se fumaba un cigarro al lado de la "camioneta" mientras los amigos estaban en el local "comprando".

Veo que tres arrancan y uno se lo come todo xD
Yo tengo claro que no es la soluciona, pero si un elemento disuasivo el que algunas personas porten armas, si vas a robar debes tener claro que te pueden matar. Los que lo hacen ven 0 riesgo, por eso siguen robando.
Esa es nuestra logica, que vemos robar como algo malo y que ademas, valoramos la vida del que esta frente a nosotros.

La lógica de ellos es "si me pueden esperar con un arma, mejor coloco a uno apuntando desde afuera preparado para tirar a matar" o bien, "me consigo un arma más rápida/grande". A muchos les da lo mismo matar, pues "era matar o morir, el gil se agilo".


Esto no lo tiro al aire ni sin base, mi señora trabaja con los menores de edad y muchos lo dicen suelto de cuerpo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Así es, pero eso sería en un mundo ideal.
He estado pensando en el tema ultimamente, y aunque se haga una reforma estructural en la educación, la equidad en la repartición de la torta de ingresos, mejores oportunidades para todos, los cambios no se verán en al menos unos 30 o 40 años, cuando la generación actual de delincuentes pase a retiro por distintas vías. Y qué pasa en ese intertanto?

No soy partidario de las armas en la casa, de hecho, no me compraría una ni apoyo su uso. Pero lamentablemente en la situación actual no todos piensan así.
En esos años, partir por reformar la mayoría de cosas. Con decirte que los defensores trabajan y reciben bonos por sacar juicios "limpios" (sin ninguna sanción).

Si tienes un cabro que esta en la pasta, no tiene ni uno y lo detuvieron por que estaba robando para conseguir pasta, te parece sensato que salga sin ninguna sanción o tiene más sentido luchar por que el joven tenga como sanción rehabilitación y algún programa donde le muestren otro camino?
Para el defensor, la segunda opción significa no cumplir la meta (y como en la mayoría de las pegas, muchos se basan en las metas más que en la lógica).

Yo soy de contener y tratar de hacer el mayor esfuerzo por minimizar el riesgo para la gente mientras se hace una reforma a la educación.
Si alguien tiene un plan inmediato para frenar todo, bienvenido sea su plan.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si el comandante en retiro se tira a presidente, le doy el voto muerto de la risa :lezippy3

Una pena que hayan perdido la vida estos inocentes jóvenes deportistas
























:yao
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Accidente laboral nomas. No tenemos porque como sociedad andar aguantando esa lacras. Ojalá y no metan preso al administrador ahora.

Oh, que me dio risa al leer eso de accidente laboral xD.
"Gajes del oficio".
AJajajaajaj
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Esto me parece una mala broma, de seguro el administrador quedara preso y las blancas palomitas que andaban asaltando quedaran sueltas despues de la primera audiencia.
Se que la solucion no es andar matando a cuanto delincuente anda suelto pero de que hay que tomar medidas fuertes en este momento, las hay que tomas, mas aun con la escalada de violencia y delincuencia que estamos viendo ultimamente.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Mucho tipo ve la carcel como una vacacion y/o un refugio para cuando lo andan "cazando"; si le tuvieron miedo a caer presos (como que tuvieran que trabajar, no tuvieran tele/celulares, y tuvieran una alimentacion limitada [como en las carceles de japon] ) , seria mucho mas disuasivo de lo que es ahora.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En esos años, partir por reformar la mayoría de cosas. Con decirte que los defensores trabajan y reciben bonos por sacar juicios "limpios" (sin ninguna sanción).

Si tienes un cabro que esta en la pasta, no tiene ni uno y lo detuvieron por que estaba robando para conseguir pasta, te parece sensato que salga sin ninguna sanción o tiene más sentido luchar por que el joven tenga como sanción rehabilitación y algún programa donde le muestren otro camino?
Para el defensor, la segunda opción significa no cumplir la meta (y como en la mayoría de las pegas, muchos se basan en las metas más que en la lógica).

Yo soy de contener y tratar de hacer el mayor esfuerzo por minimizar el riesgo para la gente mientras se hace una reforma a la educación.
Si alguien tiene un plan inmediato para frenar todo, bienvenido sea su plan.

Claro, pero hablamos de verdaderos planes de reinserción social, que sean efectivos y donde los cabros vulnerables puedan efectivamente rehabilitarse y encontrar el sendero. Lamentablemente cuando los sueltan de los planes de reinsercion y tutela del sename y otras instituciones publicas vuelven a la misma mierda.. y así es poco probable rehabilitarse.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
En la cuarta salia que el viejito es un Teniente retirado de la fach, que en el 2009 ya se habia pitiado a otro delincuente que intento asaltar la misma bencinera y en el 2014 tambien repelio otro asalto en otra de sus bencineras pero esa vez termino herido con una bala en la ingle, osea al viejito no le tiembla la mano para defender lo que es suyo :daleoh , y dicen que la fiscalia no lo arresto pq dicen que aplico legitima defensa.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Mucho tipo ve la carcel como una vacacion y/o un refugio para cuando lo andan "cazando"; si le tuvieron miedo a caer presos (como que tuvieran que trabajar, no tuvieran tele/celulares, y tuvieran una alimentacion limitada [como en las carceles de japon] ) , seria mucho mas disuasivo de lo que es ahora.

Estoy 99.999999% seguro que ya está demostrado (por experiencia de otros países) que aumentar las penas influye minimamente en disminuir los delitos, esto porque como ya han dicho, los delincuentes, en su mayoría, vienen de familias de delincuentes y no conocen otro tipo de vida, por lo tanto es lo único que saben hacer.

Además, desde el punto de vista de la sicología (la odio, pero filo), estos locos razonan que la posibilidad de que los pillen es muy baja, en cambio, el beneficio de asaltar una bencinera o una casa les genera en unos pocos minutos, lucas que les van a dar para estar muerto de la risa por un par de meses (por decir algo).

Para ellos, da lo mismo el castigo, la oportunidad es demasiado buena para dejarla pasar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estoy 99.999999% seguro que ya está demostrado (por experiencia de otros países) que aumentar las penas influye minimamente en disminuir los delitos, esto porque como ya han dicho, los delincuentes, en su mayoría, vienen de familias de delincuentes y no conocen otro tipo de vida, por lo tanto es lo único que saben hacer.

Si los hacen trabajar en la cárcel a cambio de su manutención quizá aprendar a encontrar satisfacción en el esfuerzo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Si los hacen trabajar en la cárcel a cambio de su manutención quizá aprendar a encontrar satisfacción en el esfuerzo

Sí, estoy de acuerdo, y si no aprenden, filo... pero si de mi dependiera, los tendría con grilletes haciendo zanjas y otras pegas parecidas, donde se necesite. Que estén todo el tiempo parasitando en las cárceles, no nos reporta ningún beneficio a los que pagamos impuestos.
 
Subir