se puede actualizar bios sin CPU?

Se incorporó
29 Marzo 2013
Mensajes
105
Hola muchachos qué tal.

tengo un problema,pasa que me compré un ryzen 7 5800x y una placa b550 msi tomahawk y todo bien ( me llegan hoy),pero cometí un error y fue el no revisar información para actualizar la bios ya que en la página si decía que necesitaba actualización pero no le vi problemas ya que tengo un vecino que tiene un ryzen 3400g y pensaba usar ese proce pero de pura casualidad me metí a lampágina oficial de msi y ahí dice que la placa no soporta los 3200g y 3400g.por lo cual cagué.

entoncés ahí va mi pregunta,hay alguna forma de actualizar sin necesidad de cpu?

estq es la placa https://www.msi.com/Motherboard/MAG-B550-TOMAHAWK/Specification

eso muchachos,ojalá se pueda y si no tendré que buscar a alguién que tenga una cpu soportada.

gracias y buen día.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Hay algunas placas que lo soportan. Recuerdo haber visto un videillo por ahi en Youtube, pero de seguro hay articulos al respecto.


 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si es la misma del link que pusiste, en la foto se ve que tiene el botón para actualizar BIOS sin necesidad de tener procesador.

Necesitas un pendrive y leer las instrucciones del fabricante. Yo tengo una gigabyte con esa característica, no fue complicado actualizar BIOS solo tuve que renombrar el archivo tal como indica el fabricante en su sitio.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
bios.jpg
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ya lo dijeron, sí se puede. A veces hay que renombrar el archivo, tal como dice @nachojp (yo también tengo una Gigabyte), así que toca buscar bien las instrucciones, página del fabricante o buscar un video en youtube (a mí me fue mejor ahí).
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Depende de la placa.
Hay placas que metes la bios en un pendrive con un nombre especifico y en un formato especifico (generalmente fat) y la bios lee el archivo y flashea la bios

otras placas tienen un boton para presionar con el arranque, etc

osea, lee el manual de la placa
 
Upvote 0
Subir